Announcement

Collapse
No announcement yet.

Chip Chrysler Neon 2.0 DOHC.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Chip Chrysler Neon 2.0 DOHC.

    Respecto a lo de motor mitsu.
    Q: Is the Neon's engine really a Mitsubishi product in disguise?
    A: No! This is a persistent myth, particularly among DSM owners, founded on the history of cooperation between Chrysler and Mitsubishi. In fact, the naturally aspirated Eclipse 2.0 litre is based on the Neon engine, which was entirely developed by Chrysler. However, the head is reversed in the Eclipse installation, with the exhaust manifold facing front. The Mitsubishi turbo engines, on the other hand, were designed in Japan and do not have any common parts with the Chrysler product.

    Comment


    • #17
      Re: Chip Chrysler Neon 2.0 DOHC.

      q lindo q andaba el del user mataco, No sabia que traian el motor mitsubishi, Linda base

      Comment


      • #18
        Re: Chip Chrysler Neon 2.0 DOHC.

        bue... no entendiste nada parece

        Comment


        • #19
          Re: Chip Chrysler Neon 2.0 DOHC.

          Jajaja bueno, tampoco como para decirlo asi, entonces el de la eclipse esta basado en este motor chrysler?

          Mi viejo tiene el PTcruiser 2.4, tiene alguna similitud este con el motor de neon o son 2 cosas totalmente diferentes?

          Comment


          • #20
            Re: Chip Chrysler Neon 2.0 DOHC.

            traducion del google porque hablo poco ingles je

            Es el motor del Neon realmente un producto de Mitsubishi en el encubrimiento?
            A: ¡No! Esto es un mito persistente, sobre todo entre los propietarios de DSM, basado en la historia de la cooperación entre Chrysler y Mitsubishi. De hecho, la aspiración natural de 2,0 litros Eclipse se basa en el motor Neon, que fue desarrollado en su totalidad por Chrysler. Sin embargo, el jefe se invierte en la instalación de Eclipse, con el colector de escape frente a frente. Los motores de Mitsubishi turbo, por otro lado, fueron diseñados en Japón y no tienen ningún partes comunes con el producto Chrysler.

            pd: lendo caño el neon lastima que pesa mucho .

            Comment


            • #21
              Re: Chip Chrysler Neon 2.0 DOHC.

              Originally posted by damiansk8 View Post
              traducion del google porque hablo poco ingles je

              Es el motor del Neon realmente un producto de Mitsubishi en el encubrimiento?
              A: ¡No! Esto es un mito persistente, sobre todo entre los propietarios de DSM, basado en la historia de la cooperación entre Chrysler y Mitsubishi. De hecho, la aspiración natural de 2,0 litros Eclipse se basa en el motor Neon, que fue desarrollado en su totalidad por Chrysler. Sin embargo, el jefe se invierte en la instalación de Eclipse, con el colector de escape frente a frente. Los motores de Mitsubishi turbo, por otro lado, fueron diseñados en Japón y no tienen ningún partes comunes con el producto Chrysler.

              pd: lendo caño el neon lastima que pesa mucho .
              No te creas. 1220kg en la vtv con yo manejando! Con auxilio, crique, tanque lleno, y valija de herramientas.

              volviendo al tema del motor:

              The Chrysler 1.8, 2.0, and 2.4 are inline-4 engines designed originally for the Dodge and Plymouth Neon compact car. These engines were loosely based on their predecessors, the Chrysler 2.2 & 2.5 engine, sharing the same 87.5 mm bore. The DOHC head was developed by Chrysler with input from the Chrysler-Lamborghini team that developed the Chrysler/Lamborghini Formula 1 V12 engine in the early 1990s.[1]



              Como dice en el texto sacado de wikipedia, esta basado en el antecesor de chrysler de 2.2 y 2.5 lts.
              Tambien menciona que en el desarroyo del motor Dohc participo el equipo de Chrysler-Lamborghini (lambo era de chrysler en esa epoca).

              420A es el codigo del motor con la tapa al revez como viene en la civic. El codigo de chrysler con la configuracion normal es ECC.

              el 2.4 es igual al del neon, solo que con mas carrera y la tapa Dohc. Tambien esta la version turbo de 240Hp aprox en el Srt-4. Ese si que va muy fuerte.

              Al neon tanto Gen 1 como 2 (los que hay aca, se les puede hacer un Swap a 2.4 de pt cruiser comun o turbo, calza todo original practicamente)

              Saludos.

              Comment


              • #22
                Re: Chip Chrysler Neon 2.0 DOHC.

                Hay un loco en Cordoba que corre con un neon "funny" no se como explicarlo, tengo entendido que posee la mecanica de fabrica.

                Comment


                • #23
                  Re: Chip Chrysler Neon 2.0 DOHC.

                  Si, pero el de cba es un sohc. Simple árbol de leva. Los que saben mucho de estos autos dicen que prefieren el sohc para meter mano pero no quieren decir por que. Yo tengo un sohc at que lo conseguí por un negocio ya que esta impecable con 100mil km y ahora lo quiero cambiar por un dohc manual o en su defecto un sohc, pasa que no tengo la plata para meterle que hace falta al sohc.

                  Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

                  Comment

                  Working...
                  X