Announcement

Collapse
No announcement yet.

Interface comando satelital Renault (alguien que la tenga clara)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Interface comando satelital Renault (alguien que la tenga clara)

    Creo que es mi primer topic por acá. La consulta es la siguiente: Tengo en mi Laguna modelo 2000 el stereo original Philips de cassete con cargador de cds en el baul. Como todo el equipo ya tiene casi 14 años, está desfasadísimo y el cargador además no funciona, quiero cambiarlo por un stereo mas moderno sin perder el bendito comando al volante del que es imposible desacostumbrarse, por lo que necesito una interface que vaya en la entrada W/R del stereo nuevo.

    Estuve preguntando a los que venden interfaces por ML y me preguntan si el stereo original tiene un cartel que dice "Tuner list" ó "Update list". El mio no dice nada de ésto, entonces me contestan que es incompatible con lo que ellos venden, lo cual me parece raro.

    ¿Es tan así? ¿alguno tiene la posta?

    Mi Laguna es un modelo muy raro ya que fue una serie especial vendida en España y Francia conmemorando el año 2000, tiene navegador (nunca vi otro con navegador), stereo de cassete y cargador de cds en el baul. El stereo tampoco se lo he visto a otro Renault, aunque en estética es similar al de otros modelos de esos años.

    Este es el stereo original (lo que esta abajo es el control del navegador)




    Display original (muestra los mapas tambien):




    Este es el stereo que quiero poner, es viejito, la verdad lo tengo desde el 2006 y nunca lo instalé, está sin estrenar, lo importante es que lleva la entrada W/R con la que supuestamente se conecta el comando original del volante mediante la interface:



    La verdad es un pijazo seguir con éste stereo, pero no quiero perder el control del volante. Miren como será la costumbre que el Laguna lo uso poco y nada y cuando me subo al VW que lo ando todos los dias y quiero bajar la radio, inconcientemente busco la palanca atras del volante que no lleva

  • #2
    Re: Interface comando satelital Renault (alguien que la tenga clara)

    Si no lo tienen en Mr. Interfase, vas a estar medio complicado.. Igual andar a cassetes no da ya jajaja.. De última comprate un control al volante para el estereo que vas a poner y listo..

    Comment


    • #3
      Re: Interface comando satelital Renault (alguien que la tenga clara)

      Para estéreo Sony con entrada W/R, podes comprar esto:

      http://articulo.mercado libre.com.ar...neer-sony--_JM

      Que es el accesorio completo, teóricamente 0km y original, y adaptado para funcionar con estéreos Sony o Pioneer. Lo conectas a la W/R, pasas los cables y lo ubicas adonde tenes el comando actualmente (el que tenes puesto, que no se si sera igual, lo tenes que sacar y poner este). Debería funcionar! Dejale una pregunta al flaco de la publicación a ver si te sabe decir si te sirve para ese estéreo, pero segun el anuncio el unico requisito es que sea Sony o Pioneer y que tenga entrada para remoto cableado.

      Comment


      • #4
        Re: Interface comando satelital Renault (alguien que la tenga clara)

        jejej yo tnego esa interface tirada por ahi! la tenia en mi sport!
        ojo, porque conectas el stereo, pero no tenes todas las funciones del comando eh!!
        te quedan volumen, cambiar de tema o estacion, y creo que de emisora. El resto de los botones o hace lo mismo o no hacen nada!
        saludos

        Comment


        • #5
          Re: Interface comando satelital Renault (alguien que la tenga clara)

          Originally posted by Cristian_Zetec View Post
          Si no lo tienen en Mr. Interfase, vas a estar medio complicado.. Igual andar a cassetes no da ya jajaja.. De última comprate un control al volante para el estereo que vas a poner y listo..
          Olvidate es un pijazo, cada vez que quiero escuchar musica ahi tengo que sacar de la guantera el casette postizo ese que venia con un cable que se conectaba a la salida del auricular de lo que quisieras reproducir, es una cagada atomica, se escucha como el culo y encima hay veces que no engancha el cabezal cuando lo pones, tenes que ponerlo y sacarlo 30 veces para que agarre, y cuando agarra, ya llegaste a destino y estas apagando el stereo.

          Mr interface es casualmente, al primero que le consulté, venía todo bien hasta que me preguntó si el stereo decia "update list" ó "tuner list", cuando le dije que no, me dijo que él no podía hacer nada.

          Otro al que le pregunté me ofrecio (SI MAL NO LE ENTENDI) por 500 mangos el control que viene en las Kangoo y los Clio, que es mas redondeado y si se puede adaptar para que ande con el Sony, pero la verdad no quiero hacer cagadas con el Laguna sacando el original, tengo miedo que quede como el culo despues.

          Este es el control que me dijeron de adaptar:



          Este es el que yo tengo (y este chabon si pudo adaptarlo):

          Last edited by SUPERBIRD; 05-12-2013, 17:34.

          Comment


          • #6
            Re: Interface comando satelital Renault (alguien que la tenga clara)

            Originally posted by pisol View Post
            Para estéreo Sony con entrada W/R, podes comprar esto:

            http://articulo.mercado libre.com.ar...neer-sony--_JM

            Que es el accesorio completo, teóricamente 0km y original, y adaptado para funcionar con estéreos Sony o Pioneer. Lo conectas a la W/R, pasas los cables y lo ubicas adonde tenes el comando actualmente (el que tenes puesto, que no se si sera igual, lo tenes que sacar y poner este). Debería funcionar! Dejale una pregunta al flaco de la publicación a ver si te sabe decir si te sirve para ese estéreo, pero segun el anuncio el unico requisito es que sea Sony o Pioneer y que tenga entrada para remoto cableado.
            No me abre el link, pero me imagino que debe ser el que puse mas arriba en la foto que es de Kangoo. Es otra posibilidad tambien, pero me da un poco de cosa, que se yo.

            Comment


            • #7
              Re: Interface comando satelital Renault (alguien que la tenga clara)

              Originally posted by gustavos View Post
              jejej yo tnego esa interface tirada por ahi! la tenia en mi sport!
              ojo, porque conectas el stereo, pero no tenes todas las funciones del comando eh!!
              te quedan volumen, cambiar de tema o estacion, y creo que de emisora. El resto de los botones o hace lo mismo o no hacen nada!
              saludos
              Si, tal cual, el satelital original del mio no maneja otra cosa mas que eso. Igual si el tuyo era un Sport, calculo que venia con los stereos que ya decian "update list" ó "tuner list" en el frente, mucho mas modernos que la momia a cassete que le pusieron a este Laguna en la fabrica. No se que pensaban los franceses en el año 2000 para seguir poniendo cassetes, cuando se caia de maduro que tenian los dias contados.

              Comment


              • #8
                Re: Interface comando satelital Renault (alguien que la tenga clara)

                ....

                Comment


                • #9
                  Re: Interface comando satelital Renault (alguien que la tenga clara)

                  Perdon recien veo que respondiste, si es el mismo que pusiste vos, el redondeado. Es el de Kangoo, Megane, Scenic, etc.
                  Creo que la mejor alternativa es que adaptes ese, si no me equivoco va atornillado y podes guardar el original para el dia de mañana revertir la conexión.
                  Otra alternativa no se me ocurre
                  Consultaste en el club del laguna, ya sea nacional o europeo, suelen tener información como la que estas buscando..

                  Comment


                  • #10
                    Re: Interface comando satelital Renault (alguien que la tenga clara)

                    Originally posted by SUPERBIRD View Post
                    ....
                    Estas confundido, no pensaban en nada raro. Ofrecian un sistema bien completo. Casette adelante y cargador de 6cd atras o en la guantera. Muchos autos mas nuevos aun lo traian. Los que me vienen a la mente son el Audi A3 y el Seat Leon. En mi opinion personal que no sirbe para nada pero bueno, arreglaria el cargador de cds. De echo yo en el 19 en una epoca anduve atras de un sistema parecido para que quedara lo mas discreto posible. No pude concretar porque nunca consegui cargador de cds.

                    Comment

                    Working...
                    X