Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuerpos o plenum para fiat y consultas varias de inyeccion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cuerpos o plenum para fiat y consultas varias de inyeccion

    Bueno estoy recopilando informacion para ir juntando las cosas de la inyeccion.
    Donde me trabe es en la parte de la admision.
    Inicialmente habia visto unos cuerpos de moto aca en el foro, que parecia el mejor costo-elementos, pero me parece que son muy grandes ya que son de 45 y necesitaria una f5 para llenarlos jaj.
    Despues me puse a ver unos cuerpos ya para esta aplicacion pero entre multiple, inyectores, rampa, etc se me va al diablo el precio. (aunque no se si no se acerca a un plenum y un cuerpo de mariposa nuevo)

    Asi que dije bueno, voy al plenum como un std, total yo quiero aprender de inyeccion inicialmente y lograr un consumo menor sin resignar potencia cuando la necesite.
    Pero... no parece haber ningun multiple con plenum para el motor tipo.
    Asi que, que le ponen a los fiat inyeccion? Solo esta la admision esa de bercan?

    Sera posible que arme un plenum inicialmente para probar si anda haciendo algunos calculos? Obvio que no puedo esperar sacar buena potencia de esto, pero si funciona y no me trae problemas, hasta que pueda juntar para algo bueno bueno, o agrandar la tapa y poner una leva mejor y pasarme a unos cuerpos, me va.

    Y de hacerlo, que tengo que tener en cuenta para la compatibilidad con cuerpos de mariposa y la ubicacion de los sensores? Cuales suelen usar? Y si tienen alguna fuente donde sacar info estaria muy agradecido.
    Cualquier tip viene bien.

    Muchas gracias.
    Last edited by Wsh; 17-11-2013, 20:15.

  • #2
    Re: Cuerpos o plenum para fiat.

    Mira, yo mucho de inyeccion no se, pero comento para darte una manito y de paso me quedo a leer y a aprender de los que saben... Uno de los muchachos de PSM elementos, tiene un 128 armado con plenum y un cuerpo de mariposa; inicialmente el auto estaba armado para enturbar, pero al final quedo aspirado... Te diria que hables con el y le comentes a ver que te puede asesorar...
    Googlea PSM que tienen pagina web y tienen telefonos ahi

    Comment


    • #3
      Re: Cuerpos o plenum para fiat.

      Pasa que no quiero molestar porque no se si les voy a comprar algo jaj, aca contesta el que quiere. Me sentiria medio mal molestandolos mientras trabajan.

      Comment


      • #4
        Re: Cuerpos o plenum para fiat.

        Yo en tu lugar pondria cuerpos pero entiendo totalemente los costos, entonces la admision que le podes poner de fiat es la multipunto que venia en un par de fiat modelo noventa y pico. Te digo por que yo en un moneto estuve a punto de poner en un fiat que tenia, y se conseguia nueva, obviamente para cuatro inyectores, era igual a la del fiat uno ie turbo.,

        Comment


        • #5
          Re: Cuerpos o plenum para fiat.

          hay cuerpos de moto de inyeccion de 36 38 40 42 43 conicos etc...busca que los encontras!

          Comment


          • #6
            Re: Cuerpos o plenum para fiat.

            Si encuentro un cuerpo de 36 o 38 estoy hecho. Me parece que si vienen con inyectores tps y rampa es mas barato por ese lado y no debe ser una mala opcion. pero no se ni donde buscar ajajj.

            Comment


            • #7
              Re: Cuerpos o plenum para fiat.

              Como te dije antes, lo vas armar turbo o aspirado?
              Si pones plenum en el aspirado no es el mismo rendimiento que poner individual

              Comment


              • #8
                Re: Cuerpos o plenum para fiat.

                Aspirado por ahora. Pero por el momento no busco el mejor rendimiento. Prefiero encontrar lo mejor costo-beneficio por no decir "lo mas barato que ande bien". Uso de calle. Una vez que tenga todo andando y haya jugado con la mega un rato ahi puede que elija algun camino para alguna preparacion mas grosa.
                Es un iava 1600. O sea todo lo de iava menos cilindrada y tapa de 1600. No es nada muy grande.
                La verdad que si inicialmente tengo un pico de torque a 3500 vueltas o un poco mas estaria chocho. Velocidad de ruta. Si el plenum me puede proveer eso o si puedo lograrlo con cierta distancia de los cuerpos, excelente. Por ahora son pocas veces las que pasa las 5000rpm.
                Last edited by Wsh; 14-11-2013, 15:02.

                Comment


                • #9
                  Re: Cuerpos o plenum para fiat.

                  Originally posted by Wsh View Post
                  Aspirado por ahora. Pero por el momento no busco el mejor rendimiento. Prefiero encontrar lo mejor costo-beneficio por no decir "lo mas barato que ande bien". Uso de calle. Una vez que tenga todo andando y haya jugado con la mega un rato ahi puede que elija algun camino para alguna preparacion mas grosa.
                  Es un iava 1600. O sea todo lo de iava menos cilindrada y tapa de 1600. No es nada muy grande.
                  La verdad que si inicialmente tengo un pico de torque a 3500 vueltas o un poco mas estaria chocho. Velocidad de ruta. Si el plenum me puede proveer eso o si puedo lograrlo con cierta distancia de los cuerpos, excelente. Por ahora son pocas veces las que pasa las 5000rpm.
                  si buscas el mejor costo beneficio porque no compras por ej una dac y la pones a manejar el encendido y una individual con 2 40idf, no se va tanto el presupuesto como con la inye y sabes que estas invirtiendo porque eso despues lo vendes como pan caliente+unos manguitos que sigas juntando y te vas a los cuerpos de una con una levita considerable.

                  te digo por experiencia porque en esto de los fierros el querer ahorrar es inversamente proporcional al querer buscar el mejor beneficio jaja

                  trata de no escatimar, sino llegas a una inyeccion como se debe, anda por carbus, vas a gastar 2 veces y por lo que he escuchado los cuerpos de moto son un pijaso para carburar y hacerlos andar y no hay muchos repuestos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cuerpos o plenum para fiat.

                    no es lo mismo cuerpos de moto que carbus de moto. ojo con eso. los carbus si son putos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cuerpos o plenum para fiat.

                      Originally posted by Agustin Vanina View Post
                      no es lo mismo cuerpos de moto que carbus de moto. ojo con eso. los carbus si son putos.
                      ahi me mataste xq de motos no se un pingo asi que parami es lo mismo un carbu que un cuerpo ahi jajajaj

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cuerpos o plenum para fiat.

                        esta,solo tenes q ponerla y conectar todo y se puede usar tanto aspirado como con turbo

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cuerpos o plenum para fiat.

                          Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                          esta,solo tenes q ponerla y conectar todo y se puede usar tanto aspirado como con turbo

                          Esta es la que decia yo.

                          Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4

                          Comment


                          • #14
                            Re: Cuerpos o plenum para fiat.

                            pero dijo bajo costo , piden miles por esa admicion ajaj

                            Comment


                            • #15
                              Re: Cuerpos o plenum para fiat.

                              Como me va ese multipleeeee... Si tuviera la plata se lo pongo al 47 de cabeza!

                              Comment

                              Working...
                              X