Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Fibra de Carbono... se arregla?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La Fibra de Carbono... se arregla?

    Estimados

    Hace poco hubo un terrible accidente donde un auto se partió al medio... y recien veo en un canal como hacían un Lexus de Fibra de carbono...



    El ingeniero no sabia si hacer el auto de aluminio o de Carbono... ahi me saltó una duda... ante un accidente... un golpe con un guard rail... llegado el caso... la fibra de carbono... se puede reparar... o hay que tirar el auto a la basura?

    Acá en Argentina, solo he visto alerones de Fibra de carbono... especialmente en el TC 2000.

    Me imagino que en la F1, cuando un monocasco sufre un accidente es descartado totalmente... pero en un auto de calle?

    No creo que me vaya a comprar nunca un auto de ese material por lo que el tema me parece solo anecdotico, pero me pregunto que ventaja tiene aparte del peso, si se llega a accidentar un auto de cien mil dolares o más...

    Saludos

    JM

  • #2
    Re: La Fibra de Carbono... se arregla?

    Hasta donde yo se no se puede reparar la fibra de carbono, ya que para fabricar una pieza se van superponiendo capas de fibra de carbono con resinas, estas se empacan al vacio y se hornean. Un auto paleado de estos pasa directamente a destruccion total (dudo que un millonario mande a reparar un auto de estos, se compra uno nuevo y listo).

    Comment


    • #3
      Re: La Fibra de Carbono... se arregla?

      mira mi experiencia es que mi toms es de carbono y de los 5 que se hicieron en el mundo (y vinieron los 5 al pais ) , 2 se detonaron y son inarreglables...

      Comment


      • #4
        Re: La Fibra de Carbono... se arregla?

        Es reparable dependiendo la importancia de la averia y si es una pieza vital o no

        Comment


        • #5
          Re: La Fibra de Carbono... se arregla?

          También lo vi el programa, es una cosa de locos.
          En una parte el ingeniero decía que las partes mas propensas a los golpes las hacían de otro material (no recuerdo cual dijo). Entiendo que sera porque no se puede reparar, desconozco la causa.

          Saludos

          Comment


          • #6
            Re: La Fibra de Carbono... se arregla?

            Originally posted by ramrod View Post
            Es reparable dependiendo la importancia de la averia y si es una pieza vital o no
            estamos hablando del monoscasco....

            Comment


            • #7
              Re: La Fibra de Carbono... se arregla?

              Entonces era como yo pensaba...

              Tener un auto de fibra de carbono es medio al cuete... para eso mejor tener un auto de chasis metalico... ahora no se si el aluminio estará en la misma situación que la fibra de carbono, porque hasta donde se, es muy dificil de soldar.

              Saludos

              JM

              Comment


              • #8
                Re: La Fibra de Carbono... se arregla?

                no se repara, es un sistema monolitico y que particularmente no permite agragarle posteriormente un adicional de ese material

                En la f1 la celula de supervivencia es lo que importa, y tiene que ser un palo importante como para que se descarte...lo que si no tengo ni idea de como aguanta las tensiones la fibra de carbono, de cuanto es el periodo elastico, si tiene uno plastico o si directamente se fractura, pero en caso de un palo menor se cambia todo lo periferico y fue, supongo que los ingenieros sabran cuando es riesgoso seguir usan la celula de supervivencia del piloto
                (pensa que si bien hoy los avances tecnologicos son tremendos y la produccion de los monocascos son casi identicas, sigue existiendo el famoso bien parido jajaj, he leido de chasis identicos armados completamente igual que en pista tienen diferencias...)

                en el caso de un superdeportivo supongo que debe ser un concepto parecido
                Last edited by sebastian_rr; 01-10-2013, 22:57.

                Comment


                • #9
                  Re: La Fibra de Carbono... se arregla?

                  por que va a ser al cuete?? si tengo menos peso, mayor perfonmance por que va a ser al cuete?? con ese criterio es al pedo enfierrar un auto porque explota el block y tenes que conseguir otro

                  Comment


                  • #10
                    Re: La Fibra de Carbono... se arregla?

                    Es inarreglable. Nunca te va a quedar bien estructuralmente como original, si estéticamente puede lucir reparado.

                    Comment


                    • #11
                      Re: La Fibra de Carbono... se arregla?

                      Si lo arreglas, véndelo como el mejor

                      Comment


                      • #12
                        Re: La Fibra de Carbono... se arregla?

                        Originally posted by martinc010 View Post
                        Entonces era como yo pensaba...

                        Tener un auto de fibra de carbono es medio al cuete...
                        No es tan al cuete. Hay muchas cosas más importantes de que sea "reparable" el chasis o tal o cual parte del auto, como ser la rigidez torsional del monocasco, la resistencia a impactos de la célula de supervivencia, y también puede influir el peso y la disposición de los mismos.

                        De todos modos cuando un auto se pega un palo muy fuerte cosa de doblar el chasis... directamente no sirve mas

                        Comment


                        • #13
                          Re: La Fibra de Carbono... se arregla?

                          No es reparable al punto de llegar a ser reutilizable al igual que nueva. Por eso no la colocan en cualquier auto de fabricación en serie, es caray no se arregla
                          Para los que preguntaban, tiene un mod. de elasticidad altísimo y además resiste altas temperaturas sin presentar deformación.
                          Principalmente es tan cara por que el refuerzo o la fibra que le colocan se trata en atmósfera de hidrógeno a temperaturas altisimas, y lleva mucho tiempo ya que se lo deja por semanas o dias, dependiendo la calidad que se requiera de producto final.
                          Ni hablar de que principalmente esta compuesta de todos materiales termoestables, que no se pueden procesar en cualquier horno.





                          Saludos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: La Fibra de Carbono... se arregla?

                            Originally posted by martinc010 View Post
                            Tener un auto de fibra de carbono es medio al cuete..JM
                            Esta es una de las preguntas que te quedas pensando WTF!!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: La Fibra de Carbono... se arregla?

                              Yo creo que la persona que compra o utiliza fibra de carbono no piensa en reparar o ahorrarse unos pesos. Si un auto de carrera se rompe se tira y arma otro.

                              Comment

                              Working...
                              X