Announcement

Collapse
No announcement yet.

coneccion bridge

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • coneccion bridge

    gente como andan hacia mucho no pasaba por este canal, camel y cris a ver que dato me tiran ejeje

    tengo que conectar una soundmagus de 160.4 a un bicho de 12 el tema es que tengo la duda si de los 4 canales puenteandolos se pueden hacer 2
    o solo se pueden puentear 2 canales y me quedaria 1 puenteado y los otros 2 comunes
    dejo una imagen de la potencia mas que nada para que vean el porque me confundo ya que dice bridge en la parte de arriba y yo lo interpreto para los 2 canales de arriba, ahora los de abajo tambien son bridge?

    desde ya gracias




    Uploaded with ImageShack.us

    PRODUCT DESCRIPTION:4X160Wrms Class-AB amplifier.2 ohm load stable.Double Side PCB and SMD components.Adjustable Input level, LPF, HPF.Advanced short circuit, overload, over heat and low voltage protection.2-channel mode switch available (you can switch either 2 or 4 channel input/output mode)Gold-plated isolation terminals.Short circuit, Over-voltage, Reverse polarity, ThermalHigh-grade Nickel-plated, heavy duty terminal block type connectorsIsolated, gold plated speaker and power terminalsPRODUCT SPECIFICATION:
    4 Ohm @14.4V RMS Power THD+N <0. 1% :160W X 4CH2 Ohm @14.4V RMS Power THD+N < 0.1% : 190W X 4CH
    4 Ohm @14.4V Bridged RMS Power :350W X 2CH
    HPF Frequency :50~500Hz Adjustable
    LPF Frequency :50~500Hz Adjustable
    Frequency response : 10Hz~25kHz
    Channel separation : >89dBInput Level : 0.2V-5V
    Buffered RCA output terminals : A Channel
    Operating voltage: DC10V-16V protection
    Dimension (mm) : 53x228x347mm
    ONE YEAR WARRANTY!
    Last edited by *I*J*F*; 17-09-2013, 14:09.

  • #2
    Re: coneccion bridge

    Esa pote es estable a 2Ohm, osea que no podes puentear los 4 canales para que te pueden queden en 1Ohm, sólo podes hacer como máximo 2 canales de 2Ohm. Hasta ahí la pote.

    Pasando al tema del bicho:

    Si es D4 (dos bobinas de 4 ohm), te va a quedar en 2Ohm puenteado, y la pote no le va a hace un ni cosquillas.

    Si es D2 (dos bobinas de 2ohm) podes puede poner los 2 canales puenteados a cada bobina, no es recomendable, ni le va a tirar lo que necesita, a la larga de subir el volumen y que distorsióne vas a tener problemas

    Mi recomendación: comprate una dk 1800/vs 2000 y dejá esa para drivers/medios

    Yo tengo en el corsa 2 de 15 de 800 (ocupando todo el asiento de atrás) con una dk 1800, y la misma potencia que mencionas para 2 drivers...

    Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 2

    Comment


    • #3
      Re: coneccion bridge

      me mal exprese, cuando dije puentear los 4 canales me referia de los 4 hacer 2 es posible? 1 para cada bobina, ahora me fijo de cuantos ohms es el
      woofer


      edit: ahi me fije, el woofer es de 2ohms osea D2
      Last edited by *I*J*F*; 17-09-2013, 15:18.

      Comment


      • #4
        Re: coneccion bridge

        Si si, de los 4,haces 2... De cuantos ohm es te dice en la araña, es un código D4W800,algo así

        Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 2

        Comment


        • #5
          Re: coneccion bridge

          Originally posted by 0Cuda View Post
          Si si, de los 4,haces 2... De cuantos ohm es te dice en la araña, es un código D4W800,algo así

          Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 2
          es de 2ohms, en teoria si puenteo no me quedan 2 canales de 350w c/u? serian 700 contra 650 que tiene el woofer

          Comment


          • #6
            Re: coneccion bridge

            No es recomendable usar la pote al 100%, y no creo que tire Lo que declara, más una analógica, pero probá, sonar va a sonar, anda viendo la temperatura de la pote, del bicho, dale buena masa y si es posible un voltimetro.

            Fijate el tema de ese botón que tiene la potencia para que funcione en 2 o 4 ch

            Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 2

            Comment


            • #7
              Re: coneccion bridge

              Originally posted by 0Cuda View Post
              No es recomendable usar la pote al 100%, y no creo que tire Lo que declara, más una analógica, pero probá, sonar va a sonar, anda viendo la temperatura de la pote, del bicho, dale buena masa y si es posible un voltimetro.

              Fijate el tema de ese botón que tiene la potencia para que funcione en 2 o 4 ch

              Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 2

              ahi me voy a fijar el boton porque ni lo vi, la idea es usarlo pero no matando ya que es como vos decis no es ideal usarla al 100%
              va con cables de 4gauge

              edit: el voltimetro para que me lo recomendas? que mido?
              Last edited by *I*J*F*; 17-09-2013, 16:28.

              Comment


              • #8
                Re: coneccion bridge

                Ponete a laburar jajajajajajjaa....

                Sale musiquita para la manca?

                En esta no te puedo ayudar..soy de madera con la musica jaja

                Comment


                • #9
                  Re: coneccion bridge

                  Originally posted by santy_#1 View Post
                  Ponete a laburar jajajajajajjaa....

                  Sale musiquita para la manca?

                  En esta no te puedo ayudar..soy de madera con la musica jaja

                  ajajaja ya me olvide todo de apoco fui recordando algo ejeje

                  Comment


                  • #10
                    Re: coneccion bridge

                    Nacho, podes usar un puente de la pote para cada bobina, pero si ambos canales no están regulados igual, podes freir el sub.. Por eso no es recomendable..
                    Los cuatro canales son puenteables, pero de a pares.. Podes hacer dos puentes de los cuatro, no uno solo.. Porque una 160.4 para un Bicho y no una dk600? La compraste por algún motivo o ya la tenías?

                    Comment


                    • #11
                      Re: coneccion bridge

                      El sub que tiene es d2,no le sirve una dk 600, ya que es estable a 2Ohm, mínimo las potencias que le recomendé

                      Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 2

                      Comment


                      • #12
                        Re: coneccion bridge

                        Ahora que lo pienso mejor, en otros modos de conección como serie-paralelo no queda en 2Ohm?
                        Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 2
                        Last edited by 0Cuda; 17-09-2013, 16:55.

                        Comment


                        • #13
                          Re: coneccion bridge

                          Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                          Nacho, podes usar un puente de la pote para cada bobina, pero si ambos canales no están regulados igual, podes freir el sub.. Por eso no es recomendable..
                          Los cuatro canales son puenteables, pero de a pares.. Podes hacer dos puentes de los cuatro, no uno solo.. Porque una 160.4 para un Bicho y no una dk600? La compraste por algún motivo o ya la tenías?
                          cris tanto tiempo todo bien? ya la tenia bola, tengo todo esto hace 1 año guardado jamas lo use ejeje es todo nuevo a estrenar, se que no lo voy a exprimir al 100% el bicho pero la idea es conectar bien para no quemar nada

                          Comment


                          • #14
                            Re: coneccion bridge

                            Originally posted by 0Cuda View Post
                            El sub que tiene es d2,no le sirve una dk 600, ya que es estable a 2Ohm, mínimo las potencias que le recomendé

                            Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 2
                            Tenes razón, no me fijé en ese dato.. Pero es totalmente absurdo comprar una dk1800 para un sólo Bicho.. Porque ni siquiera le puede agregar otro hermanito a futuro, por el mismo motivo de las impedancias..

                            Comment


                            • #15
                              Re: coneccion bridge

                              Originally posted by *I*J*F* View Post
                              cris tanto tiempo todo bien? ya la tenia bola, tengo todo esto hace 1 año guardado jamas lo use ejeje es todo nuevo a estrenar, se que no lo voy a exprimir al 100% el bicho pero la idea es conectar bien para no quemar nada
                              Lo podes conectar a un puente en 4 Ohms a esa pote, eso sería lo lógico para no romper nada.. Pero no estás ni cerca de sacarle buen rendimiento al sub..
                              Sino jugate y conectá una bobina a cada puente.. Que se yo, hay muchos conectados así, algunos rompieron, otros no.. Tratá de regular todo lo más fino posible para que no haya mucha diferencia entre ambos puentes..

                              Comment

                              Working...
                              X