Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sub de 15" o 2 de 12"?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sub de 15" o 2 de 12"?

    Bueno gente como dice el titulo estoy entre esas dos opciones, la verdad que muuucha bola no le doy al audio pero ando con ganas de meterle un sub al auto (Gol 2007), me gusta que se sienta, tengo un amigo que tiene 2 new edge de 12 y la verdad me gusta mucho como suenan, pero no me gusta el poco espacio que le queda en el baul, por mas que no lo use nunca quiero que quede lugar asi que voy con mis dudas...

    1. mi primera opcion seria este bicho papao de 15 700rms mas la potencia soundmagus, lei que boss no es muy buena que digamos,. http://articulo.********************...ound-magus-_JM
    2. la segunda opcion es 2 pioneer de 12 con un potencia boss por que con la soundmagus me suben 500p.

    yo en el auto lo unico que tengo es un stereo comunacho pioneer con usb, y 2 6x9 Sony que suenan lindo, por ahi mas adelante meteria escondido 2 drivers pero ya lo vere eso, con alguna de esas opciones estaria bien? o me tapan mucho los parlantes?
    Gracias y saludos.

  • #2
    Re: Sub de 15" o 2 de 12"?

    bicho y listo! Igual OJO depende el tipo de caja que quieras y la sitonizacion, te va a llevar unos lindos litros en el baul!

    Comment


    • #3
      Re: Sub de 15" o 2 de 12"?

      mi hno tubo con la soundmagus , 2 de 12 y desp 1 de 15 y desp se armo con 2 de 15 .. El mejor golpe lo tenia para mi con los de 12 , con los de 15 se desarmaba mal el clasicc y no se escuchaba bien .. Olvidate del baul


      pd: a mi dejame con la music original jaja .. escucho la radio

      Comment


      • #4
        Re: Sub de 15" o 2 de 12"?

        Con sólo 1 buen sub de 12 tenés graves suficientes como para destartalar el auto. Meterle 2 de 12 para MI FORMA DE VER es un despropósito porque si buscás un buen sonido se tapa con las vibraciones de baul, plasticos, etc.. Además que si es un gol, olvidate de tener baúl.

        Fijate si conseguis un cajón con sub Infinity que van como soplete. Tenía eso en el Golf junto a componentes Infinity, una potencia JBL y un stéreo Pioneer y va como trompada.

        Comment


        • #5
          Re: Sub de 15" o 2 de 12"?

          En un principio fijate si el estereo trae salidas de sub woofer por rca, ya que si conectas el sub woofer con la salida rca de los parlantes suena horrible, segundo la potencia que va para ese woofer es una sound magus, se la banca y no es cara, simpre fijate que la potencia declarada en el amplificador sea un poco mayo a la del woofer, asi no te quedas corto, evitas que distorsione, entre en emergencia y se corte. Eso si tené en cuenta que vas a meter 700 wrms de puro golpe, pero los 6x9 te van a tirar 22 wrms que es lo que entregaría el estereo con lo cual va a ser una bola de grabes

          Comment


          • #6
            Re: Sub de 15" o 2 de 12"?

            Asi pongas 1x15 o 2x12 si la caja esta BIEN hecha no te va a quedar mucho espacio de baul.
            Salvo q la hagas sellada pero ya no rinde tanto el sub.

            Comment


            • #7
              Re: Sub de 15" o 2 de 12"?

              on: los sob de 15" son mas para meter bardo, y mandar presión sonora, acompañado por una buena caja por supuesto, yo en tu lugar metería algo bueno de marca en 12" doble bobina, con un buen juego de componentes y a la mierda, con eso te olvidas y encima te queda baul

              Comment


              • #8
                Re: Sub de 15" o 2 de 12"?

                que queres lograr con el audio? que presupuesto tenes?

                Comment


                • #9
                  Re: Sub de 15" o 2 de 12"?

                  Muchas gracias, en el gol anterior tuve poco tiempo prestado un sub clarion de 12 no se cuantos rms y la verdad me gustaria que golpee un poco mas por eso salte directamente a uno de 15 como el bicho, y por el tema de que me tape los 6x9 queria meter escondidos unos driver mas adelante ya que mucho no me gusta como quedan, o poner parlantes en puerta o se le puede hacer algo a los 6x9? ya que con componentes se va un poco el precio
                  Originally posted by camel_pipita View Post
                  que queres lograr con el audio? que presupuesto tenes?
                  Que se escuche fuerte, y el golpe es mas que nada lo que busco por eso elegi de 15", pero por lo visto no tengo con que acompañarlo, no pienso gastar mas de 4k en audio, aclaro.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Sub de 15" o 2 de 12"?

                    1°: que suene bien fuerte y le puedas sacar todo el jugo es inversamente proporcional al espacio que te quede en el baul...
                    2°: 2 de 12" de 100w mueven + aire que 1 de 15" de 200w, x ende en teoria suenan + fuerte 2 de 12 que 1 de 15...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Sub de 15" o 2 de 12"?

                      2 de 12?
                      Con uno bien litrado te sobra paño. Si podes tirate a un kicker o un JL.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Sub de 15" o 2 de 12"?


                        bicho papao 15" 800rms en slot port. te qued bastante baul para los 2 lados!
                        en 2 12" con una caja BIEN hecha (no las porongas que venden en ml hechas con palito de helado) tambien ocupa mucho lugar.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Sub de 15" o 2 de 12"?

                          yo tengo 1 de 12 pioneer echo como corresponde y te digo que no le doy rosca mucho por que rompe las bolas... osea lo escucho con buena fidelidad... vos para que lo queres??? para que te escuchen de la esquina el golpe ?? o escuchar vos buena calidad??

                          parti de tus sentimientos..

                          Comment


                          • #14
                            Re: Sub de 15" o 2 de 12"?

                            Con sólo ésta cajita, te aseguro que vas a desmantelar tu auto, y algo de baúl te queda. De todos modos, CHIQUITA no es

                            Comment


                            • #15
                              Re: Sub de 15" o 2 de 12"?

                              siempre (hablando de mismas caracteristicas de parlantes) 2 parlantes va a tener mas presion sonora que 1 solo, en este ejemplo, 2 de 12" va a ser mas que 1 de 15" (hablando de mismas caracterisicas o mejor dicho mismos parametros Thiele small)

                              Despues, como haces para que rinda bien un parlante? utilizando las medidas que indica el fabricante, uno puede "jugar" con una caja, haciendola mas grande, chica, acortando/alargando el tubo de sintonia, hacerle caja pasa-banda (de cualquier orden), etc. (hay millones de factores para cambiar en una caja acustica)
                              Pero, como indica el fabricante como se destaca el woofer no lo vas a encontrar en ninguna otra caja.

                              Yo que vos compro un buen woofer, de marca reconocida, con buenos parametros y con una caja bass-reflex (la mejor a mi gusto).

                              Comment

                              Working...
                              X