Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre preparadores, mecanicos y armadores

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Sobre preparadores, mecanicos y armadores

    es todo prueba y error, ayer, hoy y mañana se siguen desarrollando cosas nuevas, antes se cerraban en un fiat 147 1.6 con dos carburadores, a un loco se le ocurrio hacerlo 1.9 y en un fiat uno, cosa que la mayoria de este foro decia que un fiat uno jamas podia bajarle el tiempo a un 147, y bue ya saben los resultados.
    esto nunca termina, los preparadores conocidos siempre estan probando elementos nuevos en el mercado y desarrollando sus elementos a prueba y error, obviamente lo hacen en autos propios (ej IDF) y otros a sus clientes que les permieten probar cosas como el caso de VITURRO con di maio.
    hay otros talleres que arman autos que funcionan bien, pero son mas del monton en los mismos tiempos que la mayoria, asi asegurandose un buen resultado y confiabilidad en el motor, no quiere decir que se arrastre, simplemente va en el cliente y su bolsillo.
    no siempre es leer un libro y o diseñar por computadora, recuerden que eso hace 30 años no existia y era prueba y error, o a caso berta diseño una leva por pc en el año 70 ?? el libro de quien pudo leer??? busco en google?? no, fue merito de el probar y ver que daba mejor resultado, esto es asi hoy en dia, no hace falta tener una computadora y hacer cuentas, es probar.
    aca en este foro se esta criticando mucho al que arriesga de mas el probar algo, como eh leido sobre los multiples de adm mas largo y o cortos se discute a cuanto sintoniza, o cuanto se agrandar por demas un conducto siendo un motor turbo, o que esa leva con un carburador no te va a dar resultado, y ves los tiempos que hacen con un carburador de uno y no lo podes creer, cuando hay autos con mas fierros y dos carburadores que hacen el mismo tiempo.

    y despues lo de darles fama es mas en los chiperos, cada año en enfierrados te recomiendan a x chipero, es por moda, como que no duran toda la vida su gloria, primero chip racing, despues powerinyeccion, despues motorcheck, y hoy es powerboost, IDF solo con los corsas, ISR solo con vw.



    para mi uno es mejor que el otro porque arriesgo mas sin escuchar las opiniones de otros !!!!

    Comment


    • #47
      Re: Sobre preparadores, mecanicos y armadores

      Originally posted by damichivo View Post
      es todo prueba y error, ayer, hoy y mañana se siguen desarrollando cosas nuevas, antes se cerraban en un fiat 147 1.6 con dos carburadores, a un loco se le ocurrio hacerlo 1.9 y en un fiat uno, cosa que la mayoria de este foro decia que un fiat uno jamas podia bajarle el tiempo a un 147, y bue ya saben los resultados.
      esto nunca termina, los preparadores conocidos siempre estan probando elementos nuevos en el mercado y desarrollando sus elementos a prueba y error, obviamente lo hacen en autos propios (ej IDF) y otros a sus clientes que les permieten probar cosas como el caso de VITURRO con di maio.
      hay otros talleres que arman autos que funcionan bien, pero son mas del monton en los mismos tiempos que la mayoria, asi asegurandose un buen resultado y confiabilidad en el motor, no quiere decir que se arrastre, simplemente va en el cliente y su bolsillo.
      no siempre es leer un libro y o diseñar por computadora, recuerden que eso hace 30 años no existia y era prueba y error, o a caso berta diseño una leva por pc en el año 70 ?? el libro de quien pudo leer??? busco en google?? no, fue merito de el probar y ver que daba mejor resultado, esto es asi hoy en dia, no hace falta tener una computadora y hacer cuentas, es probar.
      aca en este foro se esta criticando mucho al que arriesga de mas el probar algo, como eh leido sobre los multiples de adm mas largo y o cortos se discute a cuanto sintoniza, o cuanto se agrandar por demas un conducto siendo un motor turbo, o que esa leva con un carburador no te va a dar resultado, y ves los tiempos que hacen con un carburador de uno y no lo podes creer, cuando hay autos con mas fierros y dos carburadores que hacen el mismo tiempo.

      y despues lo de darles fama es mas en los chiperos, cada año en enfierrados te recomiendan a x chipero, es por moda, como que no duran toda la vida su gloria, primero chip racing, despues powerinyeccion, despues motorcheck, y hoy es powerboost, IDF solo con los corsas, ISR solo con vw.



      para mi uno es mejor que el otro porque arriesgo mas sin escuchar las opiniones de otros !!!!
      Dami,

      Con respecto a Berta te equivocas, el flaco se quemo las pestañas leyendo libros. De hecho en esa época conseguia libros en aleman que con diccionario en mano y sin saber aleman los traducia él mismo. Es una persona que se le dió el título de ingeniero sin recibirse de tal sencillamente porque te hace ecuaciones diferenciales con las dos manos. Sabes porque logro esa habilidad? De tanto que diseño levas... lo que hacen hoy las computadoras él lo hacia en un pizarron, papel y lapiz. También sabe diseñarte perfiles por métodos gráficos de envolventes de círculos, etc. Nunca dió palazos de ciego, a lo sumo en sus primeras épocas de las motos y preparaciones de barrio.

      Un abrazo!

      Comment


      • #48
        Re: Sobre preparadores, mecanicos y armadores

        Originally posted by Race® X View Post
        Todo lo mismo no, pero no necesariamente un buen tiempo tiene que ser record.
        No voy a que sean record, pero como decis, que hoy en dia cualquiera puede armar, es cierto, pero no va a tener el mismo rendimiento. Hablemos de motor solo, no hablemos de tiempos porque ahi entran en juego otras cosas. Pasa con los preparadores de categorias, no andan todos igual, y eso por algo es. Como dije en un principio, lo que se avanzo en acceso a la informacion y acceso a herramientas e instrumentos de medicion ayuda mucho, pero con eso solo no haces mucho, o mejor dicho, no haces la diferencia.

        Comment


        • #49
          Re: Sobre preparadores, mecanicos y armadores

          Originally posted by Lean_TS View Post
          No voy a que sean record, pero como decis, que hoy en dia cualquiera puede armar, es cierto, pero no va a tener el mismo rendimiento. Hablemos de motor solo, no hablemos de tiempos porque ahi entran en juego otras cosas. Pasa con los preparadores de categorias, no andan todos igual, y eso por algo es. Como dije en un principio, lo que se avanzo en acceso a la informacion y acceso a herramientas e instrumentos de medicion ayuda mucho, pero con eso solo no haces mucho, o mejor dicho, no haces la diferencia.
          Por ahi no se interpreto lo que quise decir.
          Antes para ver algo de preparacion tenias que ir a algun taller y ser conocido, sino no veias nada, sino libros, hoy desde tu casa encontras tutoriales en fotos o videos de como hacer una tapa, de ninguna de las dos formas vas a hacerte preparador por ver eso, pero es mucho mas facil acceder a la info. Despues por ahi haces la 5 o te arrastras como les pasa a varios.

          Juan Rotta hacia las tapas mas rapidas de los TC y no usaba flujometro, mas bien que eso no lo vas a aprender por internet.

          Comment


          • #50
            Re: Sobre preparadores, mecanicos y armadores

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            Dami,

            Con respecto a Berta te equivocas, el flaco se quemo las pestañas leyendo libros. De hecho en esa época conseguia libros en aleman que con diccionario en mano y sin saber aleman los traducia él mismo. Es una persona que se le dió el título de ingeniero sin recibirse de tal sencillamente porque te hace ecuaciones diferenciales con las dos manos. Sabes porque logro esa habilidad? De tanto que diseño levas... lo que hacen hoy las computadoras él lo hacia en un pizarron, papel y lapiz. También sabe diseñarte perfiles por métodos gráficos de envolventes de círculos, etc. Nunca dió palazos de ciego, a lo sumo en sus primeras épocas de las motos y preparaciones de barrio.

            Un abrazo!
            Habra leido mucho, pero la falla en los 45 se la termino sacando un linyera :D

            Comment


            • #51
              Re: Sobre preparadores, mecanicos y armadores

              Armar un motor puede que lo haga cualquiera

              Preparar un motor bien, que no se rompa y dure, no lo creo(me refiero a armar con cosas ya probadas)

              Y hacer todo un desarrollo de un motor para sacarle hasta el ultimo HP posible, dentro de los limites de tolerancia para no romperse, son pocos...

              Que muchos preparen cosas que ya estan probadas, va mas de la mano de lo que le lleve el cliente al mecanico, aca la mayoria de la gente esta entre fiat y vw, en fiat esta casi todo
              probado, no hay mucho mas para inventar, salvo con un motor nuevo sea un EtorQ, o el nuevo sistema Multiair, etc.. Despues para atras motor torque, tipo, etc.. se saben casi todas las formas en que se puede aumentar cilindrada, trabajar y demas.
              Lo mismo VW todos con el 1.8T que, quieran o no, es de lo que mas hay en el mercado, despues que fiat, ya se sabe cuanto da con la T original, aunque algunos la expriman mas hasta volarla, cuanto gana con una repro, cuanto con cada cosa, etc etc..
              Todo esto teniendo en cuenta las preparaciones mas "comunes" ya que son pocos los que arman estos motores con mas de 400hp

              Lo que si es un desafio EJ: el user que esta armando la Rx-7 Turbo, con motor wankel que aca no lo conoce nadiee, si hay una persona que lo conozca bien, creo que es mucho...

              Pero va todo de la mano tambien de cuanto quiera renegar el cliente, a nadie, creo, le gusta o disfruta tener un auto 2, 3 o 4 años parado porque quiere hacer todo un "desarrollo" porque se encapricho en experimentar con algo que nunca nadie toco ni desarmo/armo nunca antes, Y si los hay, tambien son los menos y contados con los dedos de una mano..
              Ademas que todo esto va de la mano de un fardo de guita/tiempo/mas guita/mas tiempo, y asi hasta terminar, y despues la etapa de prueba/error/correccion/prueba, hasta que queda como uno quiere..

              Comment


              • #52
                Re: Sobre preparadores, mecanicos y armadores

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Dami,

                Con respecto a Berta te equivocas, el flaco se quemo las pestañas leyendo libros. De hecho en esa época conseguia libros en aleman que con diccionario en mano y sin saber aleman los traducia él mismo. Es una persona que se le dió el título de ingeniero sin recibirse de tal sencillamente porque te hace ecuaciones diferenciales con las dos manos. Sabes porque logro esa habilidad? De tanto que diseño levas... lo que hacen hoy las computadoras él lo hacia en un pizarron, papel y lapiz. También sabe diseñarte perfiles por métodos gráficos de envolventes de círculos, etc. Nunca dió palazos de ciego, a lo sumo en sus primeras épocas de las motos y preparaciones de barrio.

                Un abrazo!
                si, eso seguro, pero iba mas a que muchas cosas fue por merito propio, por ejemplo la tapa de r18 para un torino, no esta escrito en ningun libro, y asi varias cosas que se le ocurrio a el, sin saber el resultado, mas que nada mi comentario apuntaba para aquellos que solo aconsejan los que funciona, o la simple teoria que te enseñan, a veces hay que innovar, probar otras cosas, etc.

                Comment


                • #53
                  Re: Sobre preparadores, mecanicos y armadores

                  Yo lo unico que se, que cuando vas de visitante a un taller, y saben que no vas a volver, osea mandaste a hacerle nose, una tapita y algo mas.
                  Nunca queda bien.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Sobre preparadores, mecanicos y armadores

                    Yo creo que el ambiente en sí está muy bastardeado... me refiero a que muchos armadores quieren hacer una diferencia y hacerse humo, a muy pocos les interesa hacerse importantes en el ambiente, sino más bien hacer una buena diferencia para que cuando salte el bardo puedan armarse de nuevo en otro lado.

                    Por otro lado, no le veo nada de malo a los armadores que no son desarrolladores. A mí me cierra un tipo que tiene taller y no te hace gastar guita al pedo. Sabe qué rectificadora enchaveta bien, qué leva anda, qué tapero te va a dejar bien la tapa, qué elementos van a durar, etc... yo a ese tipo también le doy un mérito.

                    Y otra cosa que para mí no es menos importante son los clientes. El 99% quiere caer en un taller, gastar lo menos posible, y que el auto sea récord. Muy pocos talleres tienen la suerte de que caiga un tipo X, y le diga tenés presupuesto libre para que desarrolles lo que quieras. Y seamos sinceros, qué taller va a desarrollar con guita propia? Por ejemplo, si va uno de acá a un taller y el tipo le dice mirá te puedo poner una leva de Antelo que vas a hacer tal número, o sino hablo con Romero y mas o menos vamos a tener que hacer 5 o 6 levas hasta que demos con la que yo tengo en la cabeza y que va a andar mejor, eso sí, el costo lo tenés que pagar vos...qué opción elegís? Con guita ajena somos todos desarrolladores...
                    Agrego algo: Si vamos a un taller y el tipo se la juega con un desarrollo de algo que al final no da el resultado, seguramente agarremos las cosas y nos vayamos a otro taller diciendo que el anterior se arrastraba, y ese nuevo taller se va a encargar de defenestrar el laburo del tipo anterior, sin importar nada. Entonces el tipo que quiere desarrollar termina siendo un ganzo que no sabe nada...
                    Last edited by El Presi; 16-09-2013, 10:08.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Sobre preparadores, mecanicos y armadores

                      Originally posted by El Presi View Post
                      Por otro lado, no le veo nada de malo a los armadores que no son desarrolladores. A mí me cierra un tipo que tiene taller y no te hace gastar guita al pedo. Sabe qué rectificadora enchaveta bien, qué leva anda, qué tapero te va a dejar bien la tapa, qué elementos van a durar, etc... yo a ese tipo también le doy un mérito.
                      Esto me hace acordar a un conocido que comento que el padre restauraba autos, le pregunto si tiene taller, me dice no.... consigue el cliente y lleva el auto a un taller hacerle la chapa , despues a otro a hacerle la mecanica...

                      Comment


                      • #56
                        Re: Sobre preparadores, mecanicos y armadores

                        Originally posted by Race® X View Post
                        Esto me hace acordar a un conocido que comento que el padre restauraba autos, le pregunto si tiene taller, me dice no.... consigue el cliente y lleva el auto a un taller hacerle la chapa , despues a otro a hacerle la mecanica...
                        Y en realidad no está mal del todo, o sea, el tipo se hace responsable si el chapista hace el laburo para el carajo, si el tapicero le pifia con la tela, si no consigue X repuesto...

                        Tener el dato de qué chapista va a hacer el laburo bien, que mecánico va a armar bien, qué tapicero va a dejar los tapizados bien, todo eso y encima hacerte responsable por el laburo de terceros tiene su mérito desde mi punto de vista...

                        Comment


                        • #57
                          Re: Sobre preparadores, mecanicos y armadores

                          Yo creo que va por el lado del "fanatismo". Hay 2 vistas:

                          - Los que quieren tirar cartel con algun chipero o "preparador" para ganar protagonismo (no entiendo el porqué).

                          - O los que se caracterizan con alguno por el solo hecho de que son amigos o es un punto de encuentro.

                          No hay que casarse con nadie. Hay que evaluar cuál hace el trabajo más serio y mejor hecho.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Sobre preparadores, mecanicos y armadores

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            La palabra en general se ha bastardeado y devaluado en general. Porque no nuestro ambiente?

                            Muchos motoristas que no tienen una prensa para medir cuanto abrocha un resorte o un calibre de interiores siquiera!

                            Mucho preparador que va a un levista y le pregunta "que leva pongo?".

                            Mucho chipero que dice desarrollar sus mapas pero solo tiene un banco de rolos mediocre y se olvido del banco para motores que hace falta para tal tarea.

                            Mucho que pierde 2 horas jodiendo con un corrector en un banco de rolos y habla de "desarrollo", cuando antes le decian "puesta a punto".

                            Mucho levista que no sabe siquiera como funciona su equipo y tienen en el oficio años.

                            Cuento una anécdota mia. Voy a un levista que tenía una piedra fina como para rectificarme una leva que necesitaba dado que con quién lo hacía siempre lo jodia obligándolo a comprar una piedra más fina solo por mi leva. Le llevo el patrón de un perfil que diseñe yo cortado por electroerosión. Esta persona agarra el patron que le dí y me dice "Con esto no puedo, necesito que me traigas el patrón que va en la máquina". Con eso me demostró que nunca diseño nada propio, dado que el patrón mio se pone con un eje provisorio y de ahí con su mismo equipo el se genera el patrón para su máquina. Quiere decir que solo sabía copiar. Y estamos hablando de uno reconocido que tiene muchos equipos para rectificar levas.

                            Pero esto es universal, en USA pasa exactamente lo mismo. Cuanta casa que vende humo por internet y te dicen que desarrollan cosas que compran en china y tantos otros que no viene al caso mencionar.

                            Consejo cuando no saben que hacer o a quién acudir, vayan a la fuente. Si entran a un taller y no ven que tienen siquiera los elementos básicos para hacer algo, olvídense más allá de que tan brillantes sean sus luces.

                            Slds!
                            Grande Diego!

                            Un fenomeno el levista ese eh.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Sobre preparadores, mecanicos y armadores

                              Originally posted by El Presi View Post
                              Y en realidad no está mal del todo, o sea, el tipo se hace responsable si el chapista hace el laburo para el carajo, si el tapicero le pifia con la tela, si no consigue X repuesto...

                              Tener el dato de qué chapista va a hacer el laburo bien, que mecánico va a armar bien, qué tapicero va a dejar los tapizados bien, todo eso y encima hacerte responsable por el laburo de terceros tiene su mérito desde mi punto de vista...
                              Claro que mal no esta, pero en si no restaura nada el.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Sobre preparadores, mecanicos y armadores

                                Originally posted by Race® X View Post
                                Claro que mal no esta, pero en si no restaura nada el.
                                Seria como un jestor del restaurador

                                Comment

                                Working...
                                X