Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda relacion caja para fiat uno

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Ayuda relacion caja para fiat uno

    Originally posted by MATOIAVA View Post
    1era 3 recta
    2da 2 recta
    3era 1.52 palio
    4ta 1.30 recta
    5ta 0.87 palio

    Dif 3.93 ...sumitomo 185/60 13

    Caja ideal....y si a futuro pones los dos 48/48 ......como mucho cambias el dif por un 3.76 o podes jugar con las black 13x8 inter o 14x8 bajas

    ahh gastate plata en el tren delantero bueno y alineacion se gana mucho ahi + la constancia en pista,porque si vas cada 3 meses a correr no creeo que salgan buenos numeros
    ??? Caja ideal? para que curva de potencia? a cuantas rpm tiene la potencia maxima? y a cuantos empareja la potencia para pasar el cambio? por ende a cuantas rpm son ideales para pasarlos?

    mmmmm........ si seria tan facil armar la caja ideal estariamos todos metiendo records..

    Comment


    • #32
      Re: Ayuda relacion caja para fiat uno

      Originally posted by POMELOO View Post
      ??? Caja ideal? para que curva de potencia? a cuantas rpm tiene la potencia maxima? y a cuantos empareja la potencia para pasar el cambio? por ende a cuantas rpm son ideales para pasarlos?

      mmmmm........ si seria tan facil armar la caja ideal estariamos todos metiendo records..
      Bueno aconsejalo vos ya que tanto sabes y probaste caja.....
      Muchas veces no necesitas un banco para armar cajas...
      Muchas veces tenes que ir a correr simpre y los parciales que metas en el galvez te va enseñar donde tocar.

      y el chico pidio consejo de una caja para un 1.6 con tlde ..no un caja record
      Last edited by MATOIAVA; 08-09-2013, 02:31.

      Comment


      • #33
        Re: Ayuda relacion caja para fiat uno

        para mi con mil seis y tlde y largar en segunda= reventas el embrague mal!!

        el combito de mato es buenisima sino el clasico mc combo que ya dijeron tempra+palio o tempra mas rectos

        Comment


        • #34
          Re: Ayuda relacion caja para fiat uno

          Opino como el de mas arriba salir en segunda con lo que tenes ahora en el motor solo teva a agregar un embrague a la lista de cosas rotas que subiste hace rato. Yo le arreglaría todo lo detonado (válvulas,junta, etc) primero y después vería la caja

          Sent from my RM-846_lta_lta_490 using Tapatalk

          Comment


          • #35
            Re: Ayuda relacion caja para fiat uno

            Esta bien MATO como la llamaste la caja ideal...

            Comparto que no todo lo ves sobre el banco tambien hay que ir a probar varias veces y ahí se ve realmente si queda bien o corta o larga..

            Yo el consejo que le daria es que primero cambie las valvulas si es que las tiene dobladas, arregle los asientos y cambie la junta soplada (?? Si es que corre asi, que le haga un buen tren delantero y repare o cambie los amortiguadores y comprar un par de gomas sino armar cualquier cosa es al pedo...

            Despues, para mi, antes de armar la caja ideal, banquear ver la potencia maxima a cuantas rpm, ver donde empieza a caer la potencia y de ahí tomar las referencias para saber a cuantas rpm es ideal pasa el cambio y que caiga a las rpm ideales para meter la siguiente marcha..

            Comment


            • #36
              Re: Ayuda relacion caja para fiat uno

              Originally posted by POMELOO View Post
              Esta bien MATO como la llamaste la caja ideal...

              Comparto que no todo lo ves sobre el banco tambien hay que ir a probar varias veces y ahí se ve realmente si queda bien o corta o larga..

              Yo el consejo que le daria es que primero cambie las valvulas si es que las tiene dobladas, arregle los asientos y cambie la junta soplada (?? Si es que corre asi, que le haga un buen tren delantero y repare o cambie los amortiguadores y comprar un par de gomas sino armar cualquier cosa es al pedo...

              Despues, para mi, antes de armar la caja ideal, banquear ver la potencia maxima a cuantas rpm, ver donde empieza a caer la potencia y de ahí tomar las referencias para saber a cuantas rpm es ideal pasa el cambio y que caiga a las rpm ideales para meter la siguiente marcha..
              Todo bien pomelo pero hace unos meses hacias mil post en preguntas/repuestas y ahora te le pones a discutir a mato sobre una caja??

              Ojo mato no es preparador o cajero hace varios años que esta renegando con el iava y probo varias relaciones/levas/carburadores/ect y una idea tiene de lo que puede ir o no puede ir.... Aveces es mejor leer y que saltar con los tapones de punta!!

              Saludos
              Last edited by - Christian -; 08-09-2013, 12:52.

              Comment


              • #37
                Re: Ayuda relacion caja para fiat uno

                Tenes razon Chris, en realidad sigo haciendo preguntas, me falta muchisimo para saber "algo" pero bueno..

                Quizas me exprese mal pero no salte con los tapones de punta ni mucho menos, tampoco discuti, solo dije que para ser una caja ideal, cada auto es diferente, cada preparacion, potencia, y peso..

                Entonces puede empezar probando eso seguro, pero minimamente hay que saber potencia que maneja, como sube la curva llega a las rpms maximas y comienza a bajar asi te manejas en ese rango de rpms y no te quedas ni corto ni largo..

                Esa es una forma, sino podes comprar engranajes y salir a probar, comprar mas y seguir probando y demas... que se yo, son dos puntos de vista diferentes..

                Ni siquiera los que hacen record tienen la formula de la caja ideal, van buscando que le va mejor al auto despues de un monton de pruebas y cambias 2 o 3 cajas... nose si se entiende a lo que voy

                Pero te vuelvo a decir Chris esta todo mas que bien, quizas me exprese mal solo eso..

                Slds

                Comment


                • #38
                  Re: Ayuda relacion caja para fiat uno

                  Originally posted by MATOIAVA View Post
                  1era 3 recta
                  2da 2 recta
                  3era 1.52 palio
                  4ta 1.30 recta
                  5ta 0.87 palio

                  Dif 3.93 ...sumitomo 185/60 13

                  Caja ideal....y si a futuro pones los dos 48/48 ......como mucho cambias el dif por un 3.76 o podes jugar con las black 13x8 inter o 14x8 bajas

                  ahh gastate plata en el tren delantero bueno y alineacion se gana mucho ahi + la constancia en pista,porque si vas cada 3 meses a correr no creeo que salgan buenos numeros
                  Tengo la misma caja y va cañón!!!! Con diferencial 3,93,a mi humilde entender le caería mejor el 3,76 ya q está con cuerpos de moto en 42
                  Es una caja genérica que anda bien y la acomodas con el diferencial...seguramente no es recor como dijeron por ahí...pero bue yo voy con la de Mató!
                  Saludos

                  Comment


                  • #39
                    Re: Ayuda relacion caja para fiat uno

                    Yo tengo diferencial 4.36, con 2da original, 3 y 4 de palio, y la verdad que no va para salir en segunda (al menos mi experiencia).. el auto no agarra mecha enseguida, va patinando y es imposible modularlo, porque donde lo soltaste un poco se muere. Eso si, cuando pusiste 3ra va cañon.. en 250 metros bajo la 4ta a los 200 mts maso. En tu lugar buscaría un diferencial para salir en primera.. 3,93 o 3,76

                    Comment

                    Working...
                    X