Announcement

Collapse
No announcement yet.

informacion util antimultas!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: informacion util antimultas!

    Originally posted by s0bamE View Post
    Entonces, que ley aplicas para un auto que esta radicado en Inglaterra? En el derecho en general se aplican las leyes del lugar donde estas. No tiene sentido que porque sos de un lugar donde hacen cualquiera puedas venir a hacer cualquiera aca. Si a la gente de la provincia de buenos aires le exigis que tenga la VTV para circular por la provincia de buenos aires, como no le vas a poder exigir a la gente de capital que cumpla los mismos requisitos.

    La ley nacional dice que es obligatorio la VTV. Cualquier cosa que diga que no es obligatorio contradice la ley, que como decis tiene precedencia por sobre lo que digan las provincias y/o municipios.
    La policia de la provincia de Bs. As. puede exigir a los autos radicados en la provincia de Bs. As. que cumpla la ley de donde esta radicado el vehiculo. En CABA todavia no esta reglamentada la VTV, entonces, no puede exigirtela. Es mas, cuando se reglamente, si tenes la VTV echa en la provincia de Bs. As., no te la van a tomar como valida para Capital...... Estas radicado en CABA, la haces en CABA.

    Comment


    • #32
      Re: informacion util antimultas!

      Originally posted by s0bamE View Post
      Entonces, que ley aplicas para un auto que esta radicado en Inglaterra? En el derecho en general se aplican las leyes del lugar donde estas. No tiene sentido que porque sos de un lugar donde hacen cualquiera puedas venir a hacer cualquiera aca. Si a la gente de la provincia de buenos aires le exigis que tenga la VTV para circular por la provincia de buenos aires, como no le vas a poder exigir a la gente de capital que cumpla los mismos requisitos.

      La ley nacional dice que es obligatorio la VTV. Cualquier cosa que diga que no es obligatorio contradice la ley, que como decis tiene precedencia por sobre lo que digan las provincias y/o municipios.
      Está bien, tenés razón, cuando te vayas a Mendoza de vacaciones planeá el viaje con anticipación e inscribí el auto en Santa Fe, La Pampa, Córdoba, San Juan y Mendoza para pagar patentes y hacer la VTV de cada una.

      Comment


      • #33
        Re: informacion util antimultas!

        Originally posted by s0bamE View Post
        Entonces, que ley aplicas para un auto que esta radicado en Inglaterra? En el derecho en general se aplican las leyes del lugar donde estas. No tiene sentido que porque sos de un lugar donde hacen cualquiera puedas venir a hacer cualquiera aca. Si a la gente de la provincia de buenos aires le exigis que tenga la VTV para circular por la provincia de buenos aires, como no le vas a poder exigir a la gente de capital que cumpla los mismos requisitos.

        La ley nacional dice que es obligatorio la VTV. Cualquier cosa que diga que no es obligatorio contradice la ley, que como decis tiene precedencia por sobre lo que digan las provincias y/o municipios.
        La ley nacional dice que la RTO (revision tecnica obligatoria) es obligatoria, pero deja a cada provincia que las realice y controle. Sino los unicos que podrian multarte por eso serian los de gendarmeria.

        Si la ley es como vos decis, si me para un policia de la provincia de bs. as, o de santa fe y me quiere multar, le puedo decir que no, por que ellos no tienen poder nacional.

        Comment


        • #34
          Re: informacion util antimultas!

          Originally posted by fngonzalez View Post
          Comprobante de pago del seguro no es obligatorio, explicado clarito en el artículo 68 de la ley 25550. No lee nadie la ley de tránsito? Digo, siendo así se merecen que los caguen la verdad.
          No es obligatorio el comprobante de pago en capital en provincia te lo piden.
          Manana les escaneo la ley dnd dice q si es obligatorio el chaleco.

          Les aclaro algo.
          La vtv no es obkigatoria en capital pero ai te paran en entre rios dnd si es obligatoria y te la piden nonpodea decir nada pq vos tas de transito circulando por su provincia.
          Aun no esta firmado el acuerdo para q las leyes sean nacionales y no provinciales

          Comment


          • #35
            Re: informacion util antimultas!

            Originally posted by chunchuna View Post
            La policia de la provincia de Bs. As. puede exigir a los autos radicados en la provincia de Bs. As. que cumpla la ley de donde esta radicado el vehiculo. En CABA todavia no esta reglamentada la VTV, entonces, no puede exigirtela.
            La ley dice claramente que es obligatoria y no veo que nadie me muestre algo concreto que exceptue a CABA o cualquier otro lugar del pais. Porque no va a poder exigirtela? Dice bien claro OBLIGATORIO.

            Originally posted by chunchuna View Post
            Es mas, cuando se reglamente, si tenes la VTV echa en la provincia de Bs. As., no te la van a tomar como valida para Capital...... Estas radicado en CABA, la haces en CABA.
            La VTV de la provincia de buenos aires, tiene validez nacional como RTO. Es como el registro, te lo toman donde vivis, pero te habilita a manejar en todo el pais porque se supone que como es la revision es uniforme para todo el pais, como se supone que el examen es tambien unforme para todo el pais.

            Vuelvo con el contraejemplo pelotudo, pero un auto radicado en Inglaterra se rige por la ley de Inglaterra para circular?

            Comment


            • #36
              Re: informacion util antimultas!

              Originally posted by marcek2 View Post
              El comprobante de patente paga? Y los autos que no pagan mas?
              Tenes que tener el papel que lo avala.

              Comment


              • #37
                Re: informacion util antimultas!

                Originally posted by El_Ambu View Post
                Aun no esta firmado el acuerdo para q las leyes sean nacionales y no provinciales
                No hay que hacer ningun acuerdo, la ley nacional de transito ya obliga a hacer la VTV.

                Comment


                • #38
                  Re: informacion util antimultas!

                  Originally posted by El_Ambu View Post
                  No es obligatorio el comprobante de pago en capital en provincia te lo piden.
                  Manana les escaneo la ley dnd dice q si es obligatorio el chaleco.

                  Les aclaro algo.
                  La vtv no es obkigatoria en capital pero ai te paran en entre rios dnd si es obligatoria y te la piden nonpodea decir nada pq vos tas de transito circulando por su provincia.
                  Aun no esta firmado el acuerdo para q las leyes sean nacionales y no provinciales
                  Que lo pidan o no no significa que sea obligatorio...

                  A ver, la cosa es así: todas las provincias están bajo la ley 25550. Pueden modificar? Si, pueden hacer ampliaciones digamos, pero cuando respeten la ley madre y en su jurisdicción. Vos transitas por ruta nacional, los de provincia tienen que cerrar el culo y atenerse a la ley nacional, así como cuando hay un pozo se lavan las manos y dice que le corresponde a vialidad nacional. Ya si transitas por dentro no se como es. La VTV sí estoy seguro que sirve para todo el país en caso de ser particular, yo no puedo transportar mercadería a CABA por ejemplo porque no tengo RTO (no quiero ponerle las franjas), pero vacío puedo andar por todo el país y con carga por Buenos Aires. Es una pelotudez decir el ejemplo de Inglaterra, hablamos de ley NACIONAL, no INTERNACIONAL, Inglaterra no es provincia nuestra, de hecho tiene gran parte de una nuestra pero eso es otro tema.

                  Comment


                  • #39
                    Re: informacion util antimultas!

                    La manta mortuaria? No te puedo creer... No puedo creer que alguien haya pedido eso y que se haya difundido el mito de que tenes que llevar eso en el auto.

                    Comment


                    • #40
                      Re: informacion util antimultas!

                      Originally posted by dano23 View Post
                      La manta mortuaria? No te puedo creer... No puedo creer que alguien haya pedido eso y que se haya difundido el mito de que tenes que llevar eso en el auto.
                      En Santa Fe y Entre Ríos creo que te la piden, una por cada persona que pueda llevar el vehículo (tenés una Spin para 7 personas y llevas el portaequipaje para las mantas nomas).

                      Comment


                      • #41
                        Re: informacion util antimultas!

                        Que ridiculez por favor. No te discuto que te la vayan a pedir eh, ojo, pero me parece una falta total de criterio. Si se despedaza un tipo en un accidente que carajo haces? Llevas mantitas, limpias la sangre tambien? Que morboso.

                        Comment


                        • #42
                          Re: informacion util antimultas!

                          Para mi también es una boludez pero bueno. Es más, en un momento había escuchado que tenía que ser de esas con cierre como las de la morgue y después ya dijeron que sirve cualquier cosa. Mis viejos según para donde vayan cortan un pedazo de las bolsas que usamos para envolver maniquíes y listo, son como las de consorcio pero en rollo.

                          Comment


                          • #43
                            Re: informacion util antimultas!

                            Originally posted by fngonzalez View Post
                            En Santa Fe y Entre Ríos creo que te la piden, una por cada persona que pueda llevar el vehículo (tenés una Spin para 7 personas y llevas el portaequipaje para las mantas nomas).
                            La manta mortuoria es una sola.
                            Y es x si haybun accidente para tapar el cuerpo.
                            No es x si uno mismi choca

                            Comment


                            • #44
                              Re: informacion util antimultas!

                              Originally posted by El_Ambu View Post
                              La manta mortuoria es una sola.
                              Y es x si haybun accidente para tapar el cuerpo.
                              No es x si uno mismi choca
                              Sobre eso no leí nada, me lo comentó un policía nomas así que puede ser. También me dijo que habían dicho que podía ser algo blanco, no para tapar un muerto sino para llamar la atención en caso de heridos, como el código de dejar pasar a un auto si tiene un trapo en la ventanilla.

                              Comment


                              • #45
                                Re: informacion util antimultas!

                                Eso de la manta dicen que es una ley que habia en santa fe nose en que año, que si era obligatorio. Pero ahora no es obligatorio segun dicen ni en santa fe ni en ningun lado. Abria que ver si no se modifico hace poco. Pero la pedian o la piden para recaudar. Otra cosa es lo de la oblea del seguro, uno puede tener la obleita que dice que tenes seguro pero si no te piden el comprobante de pago como saben que tenes el seguro al dia?

                                Comment

                                Working...
                                X