Announcement

Collapse
No announcement yet.

Discos perforados/ranurados

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Discos perforados/ranurados

    Originally posted by tano02 View Post
    la cristalizacion hace que no frene a demas de chillar un poco . pero ¨el chillido¨ es por vibracion. Ya sea porque el respaldo de la pastilla es por estampado y no con corte preciso, poruqe no esta reparada la mordaza.

    Tambien siempre hay que acentar la pastilla, no va salir y sacudirle bombasos

    Buena data ,yo siempre crei que era por cristalización de las pastillas.



    Ahora la gran pregunta ,cual es la forma "ideal" de acentar las pastillas?

    Comment


    • #62
      Re: Discos perforados/ranurados

      Originally posted by JuanC2003 View Post
      Pregunta de total ignorante: que las pastillas se cristalicen, afecta al rendimiento de las mismas, su vida útil o su inmediata respuesta en situaciones repetidas de riesgo (frenar con todo 4 veces seguidas, que ni siquiera se si le jode a unas pastillas no cristalizadas)? O capaz jode a los discos? Ni idea, por eso pregunto :D
      La pastilla cristalizada no frena! Yo me mandé la cagada una vez que cambie discos y pastillas salir y ver cuanto mejoró el frenado y la cague, cocine tanto pastillas como discos, con 1 mes y medio me arte de que el auto no frenara fui y me cuando sacó las pastillas me dijo: loco vos le dices fuerte? si le digo, bueno, las cocinaste.
      Tire todo a la meirda y puse nuevo, x 200 km frena tranqui, solvo emergencia. y desp de eso te va a dar buena potencia de frenado.

      Comment


      • #63
        Re: Discos perforados/ranurados

        yo en el 47 (sin saber que era peligroso), tenía discos mas grandes adelante (de fiat tipo creo) con calipers más grandes, perforados, brembo, y pastillas fimpex blandas, y atrás tenía cintas blandas. Lo acenté frenando despacio más de 200kms...
        Posta, yo venia a 170, me paraba en el freno y el auto frenaba a morir, derechito no se barría de cola de trompa, nada.
        En el pico, pasaba los 400mts a 180km/h mas o menos, y siemrpe frenaba bien y nunca me iba ni al pasto, y el que iba al lado mio siempre se iba a la mierda.
        No se si era el perforado, calculo que era la combinación de disco más grande, pastilla mas grande y compuestos blandos, pero frenaba re bien, no se fatigaba tan rápido, era espectacular.
        Eso si... no le podía poner más las 13" adelante, siemrpe 14" sino tocaban el caliper.

        Comment


        • #64
          Re: Discos perforados/ranurados

          Originally posted by ariel 306 View Post
          Buena data ,yo siempre crei que era por cristalización de las pastillas.



          Ahora la gran pregunta ,cual es la forma "ideal" de acentar las pastillas?
          ahi en el otro post comenté. Los primeros 200 km con frenadas suaves logicamente si hay emergencia hay que frenar, pero si se tratan con cariño los primeros km, van a lograr mejor rendimiento y buena duración.

          Comment


          • #65
            Re: Discos perforados/ranurados

            AGREGO ALGO DE INFO:


            Porque asentar las pastillas?

            • Para transferir una capa de material de friccion a las caras del disco y asi obtener un desempeño maximo.
            • Para estabilizar los materiales compresibles y asi evitar un pedal "esponjoso".
            • Para evaporar todos los elementos volatiles en el material de friccion y asi obtener el "brake fade" normal antes, y no durante una carrera.
            • Para alinear la superficie de las pastillas con la de los discos para obtener un contacto maximo.

            Si las pastillas no son asentadas correctamente y/o son utilizadas fuertemente recien puestas van a tender a cristalizarse. La cristalizacion consiste en que las resinas de la pastilla y las del disco se cristalizan, lo que resulta en baja potencia de frenado, vibraciones en los frenos...
            Tambien, el escape acelerado de los elementos volatiles de la humedad de las resinas de las pastillas tiende a buscar una salida muy rapida, lo que genera fisuras y pequeñas grietas que pueden tender a rajaduras en las pastillas.


            "Yo a esto le agregaria descontaminar los discos ,yo probare con alchol ,ya que con nafta contaminas la pastilla." (viene un aerosol)


            Segun "BREMBO" 200 km con frenadas suaves , para el asentamiento correcto de las pastillas.
            Last edited by ariel 306; 06-09-2013, 11:36.

            Comment


            • #66
              Re: Discos perforados/ranurados

              Originally posted by ariel 306 View Post
              AGREGO ALGO DE INFO:


              Porque asentar las pastillas?

              • Para transferir una capa de material de friccion a las caras del disco y asi obtener un desempeño maximo.
              • Para estabilizar los materiales compresibles y asi evitar un pedal "esponjoso".
              • Para evaporar todos los elementos volatiles en el material de friccion y asi obtener el "brake fade" normal antes, y no durante una carrera.
              • Para alinear la superficie de las pastillas con la de los discos para obtener un contacto maximo.

              Si las pastillas no son asentadas correctamente y/o son utilizadas fuertemente recien puestas van a tender a cristalizarse. La cristalizacion consiste en que las resinas de la pastilla y las del disco se cristalizan, lo que resulta en baja potencia de frenado, vibraciones en los frenos...
              Tambien, el escape acelerado de los elementos volatiles de la humedad de las resinas de las pastillas tiende a buscar una salida muy rapida, lo que genera fisuras y pequeñas grietas que pueden tender a rajaduras en las pastillas.


              "Yo a esto le agregaria descontaminar los discos ,yo probare con alchol ,ya que con nafta contaminas la pastilla." (viene un aerosol)


              Segun "BREMBO" 200 km con frenadas suaves , para el asentamiento correcto de las pastillas.
              Muy bueno ariel, yo no me quise meter en cuestiones muy tecnicas, todos esos elementos volatiles, son gases que resultan del calentamiento del la pasta, es como que en el primer tiempo de rodaje se termina de ¨cocinar¨ la pasta. Y no hay que hervirla jejeje.
              No se dan cuenta las pastillas que recibimos como reclamos y estan violetas de lo mal acentadas que estan.

              Esto a veces es lógico porque la pastilla nueva no frena, entonces como que por desesperación uno tiende a hundir el pedal y ahi es donde se termina cagando todo.

              Comment


              • #67
                Re: Discos perforados/ranurados

                yo hice hace 20 dias los frenos completos al bora, 4 discos nuevos, todas las pastillas originales y liquido tambien original, apenas sali, no frenaba un carajo, lo que hay q hacer es usarlo en autopista y tratar de peinarlo poco, al menos unos 100kms, ahi ya empezo a frenar zarpadisimo, un cambio abismal, tenia pastillas frasle adelante (bien de rata) y atras originales hasta el remache casi, todas cristalizadisimas, los discos rayadisimos, por eso tire todo al carajo...

                la pastilla cristalizada se "cocina" se pone dura, y ahi es donde menos frena y donde mas jode a los discos, donde empiezan las vibraciones y ruidos...

                Comment


                • #68
                  Re: Discos perforados/ranurados

                  Originally posted by JuanC2003 View Post
                  Pregunta de total ignorante: que las pastillas se cristalicen, afecta al rendimiento de las mismas, su vida útil o su inmediata respuesta en situaciones repetidas de riesgo (frenar con todo 4 veces seguidas, que ni siquiera se si le jode a unas pastillas no cristalizadas)? O capaz jode a los discos? Ni idea, por eso pregunto :D
                  si, ademas de que es un circulo vicioso, porque cristalizadas calientan mas, lo que calienta al disco, lo que le produce "alabeo", y cadavezla pastille se calienta mas y todo ese vicio se regenera hasta que no frena un pomo.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Discos perforados/ranurados

                    En ambos autos tengo la misma marca de pastillas, liquido Brembo, discos ranurados, buenos flexibles... donde te paraste arriba del freno te sacan los dientes de la boca...

                    ON: con el ranurado jamas tuve problemas, en el Uno estan hace 1 año y medio y jamas un drama, como nuevos y en el 125 en las mismas condiciones (obvio muchisimo menos uso)

                    Comment


                    • #70
                      Re: Discos perforados/ranurados

                      Finalmente cambie los 4 discos y pastillas, sin ranurar ni nada, le hice poner liquido de freno nuevo -1er. cambio en 10 años del auto- y por ahora lo siento esponjoso, mientras que antes frenaba al toque aunque con ruido de maquina de cortar fiambres tipico del roce. voy a esperar unos días a ver que pasa mientras lo voy a llevar tranquilo

                      Comment


                      • #71
                        Re: Discos perforados/ranurados

                        Originally posted by marea2.0 View Post
                        Finalmente cambie los 4 discos y pastillas, sin ranurar ni nada, le hice poner liquido de freno nuevo -1er. cambio en 10 años del auto- y por ahora lo siento esponjoso, mientras que antes frenaba al toque aunque con ruido de maquina de cortar fiambres tipico del roce. voy a esperar unos días a ver que pasa mientras lo voy a llevar tranquilo
                        esta bien purgado el liquido?? ojo con eso, no tendria que estar esponjoso el pedal, que no frene es porque necesita ascentarse todo, minimo 50 o 100kms y no lo mates, trata de peinarlo apenas y no hagas frenadas bruscas, un buen ascentado, te asegura una larga duracion y buen frenaje.

                        Comment


                        • #72
                          Re: Discos perforados/ranurados

                          Originally posted by ariel 306 View Post
                          AGREGO ALGO DE INFO:


                          Porque asentar las pastillas?

                          • Para transferir una capa de material de friccion a las caras del disco y asi obtener un desempeño maximo.
                          • Para estabilizar los materiales compresibles y asi evitar un pedal "esponjoso".
                          • Para evaporar todos los elementos volatiles en el material de friccion y asi obtener el "brake fade" normal antes, y no durante una carrera.
                          • Para alinear la superficie de las pastillas con la de los discos para obtener un contacto maximo.

                          Si las pastillas no son asentadas correctamente y/o son utilizadas fuertemente recien puestas van a tender a cristalizarse. La cristalizacion consiste en que las resinas de la pastilla y las del disco se cristalizan, lo que resulta en baja potencia de frenado, vibraciones en los frenos...
                          Tambien, el escape acelerado de los elementos volatiles de la humedad de las resinas de las pastillas tiende a buscar una salida muy rapida, lo que genera fisuras y pequeñas grietas que pueden tender a rajaduras en las pastillas.


                          "Yo a esto le agregaria descontaminar los discos ,yo probare con alchol ,ya que con nafta contaminas la pastilla." (viene un aerosol)


                          Segun "BREMBO" 200 km con frenadas suaves , para el asentamiento correcto de las pastillas.
                          Viene el aerosol limpia discos,es un solvente.Recuerden darle del lado de adentro también,en el ventilado del disco,y no hagan la boludes de echarle cuando tienen el disco puesto,haganlo afuera
                          La de peinar el freno,no digo que no sirva,pero los frenos traseros se pueden gastar por eso.
                          Los calipers tardan mas en volver,si frenaste y se pegaron tardan mas en despegarse,por eso hay que frenar una vez cortita,soltar y volver a frenar
                          Vi autos que las traseras les duraron 30 000 o 40 000 kms y de ruta

                          Comment


                          • #73
                            Re: Discos perforados/ranurados

                            perdon por el off: lastima que estos post no llegan a 10 o 15 paginas, como algunos otros poco importantes...

                            Comment


                            • #74
                              Re: Discos perforados/ranurados

                              Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
                              Viene el aerosol limpia discos,es un solvente.Recuerden darle del lado de adentro también,en el ventilado del disco,y no hagan la boludes de echarle cuando tienen el disco puesto,haganlo afuera
                              La de peinar el freno,no digo que no sirva,pero los frenos traseros se pueden gastar por eso.
                              Los calipers tardan mas en volver,si frenaste y se pegaron tardan mas en despegarse,por eso hay que frenar una vez cortita,soltar y volver a frenar
                              Vi autos que las traseras les duraron 30 000 o 40 000 kms y de ruta
                              Honestamente no creo que eso pueda ser posible si no tiene una falla. Los calipers por que tardarían menos en volver???

                              Tampoco hay que dejar el pedal apenas apoyado en el freno, pero vamos a lo mismo. La idea es no cagar a palos los frenos, si son suaves y no muuuuuy prolongadas está bien.

                              - - - Updated - - -

                              Originally posted by HUDSON View Post
                              esta bien purgado el liquido?? ojo con eso, no tendria que estar esponjoso el pedal, que no frene es porque necesita ascentarse todo, minimo 50 o 100kms y no lo mates, trata de peinarlo apenas y no hagas frenadas bruscas, un buen ascentado, te asegura una larga duracion y buen frenaje.
                              creo que a lo que se refiere es que no frena lo que frenaba antes del cambio y eso es lo normal.

                              Comment


                              • #75
                                Re: Discos perforados/ranurados

                                es un tema recambiar todo el liquido del sistema....yo lo hice y no me quedo bien, seguro quedaron poros en la cañeria....

                                Comment

                                Working...
                                X