Announcement

Collapse
No announcement yet.

Discos perforados/ranurados

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Discos perforados/ranurados

    Si, yo lei los tests, simplemente a mi gusto no frena una goma, tengo una 16v con abs y la verdad, me deja mucho que desear

    Comment


    • #47
      Re: Discos perforados/ranurados

      Un auto puede frenar bien y transmitir una sensacion del orto. Esa es otra.

      No me olvido más del tacto del pedal de freno del corolla. Aparentaba ser el auto con peores frenos, y no era tan así.

      Comment


      • #48
        Re: Discos perforados/ranurados

        Originally posted by cristian7280 View Post
        hablando de discos aprovecho para consultar si es posible sacar el chillido al frenar , tengo discos y pastillas nuevos hace mas o menos 2000 km , los fui asentando como se debe pero los muy hdp siguen haciendo un ruido horrible

        hay forma de hacer algo?
        Para mi el chillido era un tema de mantenimiento del auto... cuando en mi casa se usaba el Falcon los frenos ni se quejaban.
        Cuando llegó el 206 y el chillido habra empezado hace un tiempito con menos de 15k, me di cuenta que no era mantenimiento, pero no sabía por que goma era, solo que es ultra molesto.

        Y hablando de ABS y la mar en coche... que mal frena el C3 Aircross con ABS. Es muy piedra el hdp, o será que estoy acostumbrado al 206 (que ABeSe frena y ABeSe no frena).

        Comment


        • #49
          Re: Discos perforados/ranurados

          Originally posted by JuanC2003 View Post
          Para mi el chillido era un tema de mantenimiento del auto... cuando en mi casa se usaba el Falcon los frenos ni se quejaban.
          Cuando llegó el 206 y el chillido habra empezado hace un tiempito con menos de 15k, me di cuenta que no era mantenimiento, pero no sabía por que goma era, solo que es ultra molesto.

          Y hablando de ABS y la mar en coche... que mal frena el C3 Aircross con ABS. Es muy piedra el hdp, o será que estoy acostumbrado al 206 (que ABeSe frena y ABeSe no frena).
          el chillido es por el oxido que se produce entre la mordaza/piston y cada pastilla, si la pastilla no tiene un aislante o esta pegada para evitar el pequeño movimiento, a la larga se van limando y empiezan a chillar.

          Comment


          • #50
            Re: Discos perforados/ranurados

            ninguno de los discos rotos de las fotos tiene los agujeros fresados, asi nunca van a durar...

            Comment


            • #51
              Re: Discos perforados/ranurados

              Originally posted by HUDSON View Post
              el chillido es por el oxido que se produce entre la mordaza/piston y cada pastilla, si la pastilla no tiene un aislante o esta pegada para evitar el pequeño movimiento, a la larga se van limando y empiezan a chillar.
              Es bueno saberlo! Gracias!
              Suponía que no le hacía a la performance porque la verdad que frena de puta madre... no me puedo quejar.

              Comment


              • #52
                Re: Discos perforados/ranurados

                Originally posted by HUDSON View Post
                el chillido es por el oxido que se produce entre la mordaza/piston y cada pastilla, si la pastilla no tiene un aislante o esta pegada para evitar el pequeño movimiento, a la larga se van limando y empiezan a chillar.
                eso no lo tuve en cuenta , di por sentado que al poner todo nuevo esto no tendría que pasar , la pastilla no trae aislante , y siempre me habían dicho que el "chillido" se producía por cristalizacion de la pastilla , ahora que ya estoy con este proble hay forma de hacer algo ? porqeu repito todo el comjunto no tiene ni 2000 km y me vuelve loco el ruido que hace al frenar ( a pesar de que lo hace de manera excelente)

                Comment


                • #53
                  Re: Discos perforados/ranurados

                  yo ami gol queria ponerle ranurados en una epoca, me salian un ojo de la cara..
                  mi 128 frena de 10 tiene disco masiso, pastillas fransle, discos fremas, flexibles originales, bomba original, liquido dot4 y la verdad frena de 10, escuche q ai cosas de frenos q hacen pastillas con componente de frenos de moto, pero qcyooo ,

                  Comment


                  • #54
                    Re: Discos perforados/ranurados

                    Originally posted by cristian7280 View Post
                    eso no lo tuve en cuenta , di por sentado que al poner todo nuevo esto no tendría que pasar , la pastilla no trae aislante , y siempre me habían dicho que el "chillido" se producía por cristalizacion de la pastilla , ahora que ya estoy con este proble hay forma de hacer algo ? porqeu repito todo el comjunto no tiene ni 2000 km y me vuelve loco el ruido que hace al frenar ( a pesar de que lo hace de manera excelente)

                    si ponele grasa de cobre donde apolla la pastilla, o silicona de alta temperatura el espesor d euna tarjeta d ecredito, o ai una erosol q lo pasas y se produce una asilante saludos

                    Comment


                    • #55
                      Re: Discos perforados/ranurados

                      Originally posted by JuanC2003 View Post
                      Es bueno saberlo! Gracias!
                      Suponía que no le hacía a la performance porque la verdad que frena de puta madre... no me puedo quejar.
                      por ejemplo las pastillas originales de golf etc, (pastillas vw/audi marca pagid) traen el aislante ya pegado en el lado de el enganche en el piston, y del otro lado que solo apoya en la mordaza, trae pegamento doble faz , sacas el papel , limpias bien la mordaza y las pegas, con la presion se quedan ahi y evitan las vibraciones y correspondiente ruido a la larga.

                      Originally posted by cristian7280 View Post
                      eso no lo tuve en cuenta , di por sentado que al poner todo nuevo esto no tendría que pasar , la pastilla no trae aislante , y siempre me habían dicho que el "chillido" se producía por cristalizacion de la pastilla , ahora que ya estoy con este proble hay forma de hacer algo ? porqeu repito todo el comjunto no tiene ni 2000 km y me vuelve loco el ruido que hace al frenar ( a pesar de que lo hace de manera excelente)
                      en realidad tiene que ver la cristalizacion (cuando se ponen duras, cocinadas etc) porque ahi produce mayor vibracion y es ahi cuando mas chillan, pero el chillido no lo produce el rozamiento del material de la pastilla contra los discos, sino que es en la parte de atras de la pastilla contra la mordaza/caliper.

                      Comment


                      • #56
                        Re: Discos perforados/ranurados

                        estas son las traseras, ahi se ve el "pegamento" aislante


                        estas las delanteras

                        Comment


                        • #57
                          Re: Discos perforados/ranurados

                          Hudson, capaz tenes razon, pero para mi el chillido lo hacen las pastillas parcial o totalmente cristalizadas....

                          Comment


                          • #58
                            Re: Discos perforados/ranurados

                            Originally posted by Proctologo View Post
                            Hudson, capaz tenes razon, pero para mi el chillido lo hacen las pastillas parcial o totalmente cristalizadas....
                            la cristalizacion hace que no frene a demas de chillar un poco . pero ¨el chillido¨ es por vibracion. Ya sea porque el respaldo de la pastilla es por estampado y no con corte preciso, poruqe no esta reparada la mordaza.

                            Tambien siempre hay que acentar la pastilla, no va salir y sacudirle bombasos

                            Comment


                            • #59
                              Re: Discos perforados/ranurados

                              Originally posted by Proctologo View Post
                              Hudson, capaz tenes razon, pero para mi el chillido lo hacen las pastillas parcial o totalmente cristalizadas....
                              Pregunta de total ignorante: que las pastillas se cristalicen, afecta al rendimiento de las mismas, su vida útil o su inmediata respuesta en situaciones repetidas de riesgo (frenar con todo 4 veces seguidas, que ni siquiera se si le jode a unas pastillas no cristalizadas)? O capaz jode a los discos? Ni idea, por eso pregunto :D

                              Comment


                              • #60
                                Re: Discos perforados/ranurados

                                Originally posted by tano02 View Post
                                la cristalizacion hace que no frene a demas de chillar un poco . pero ¨el chillido¨ es por vibracion. Ya sea porque el respaldo de la pastilla es por estampado y no con corte preciso, poruqe no esta reparada la mordaza.

                                Tambien siempre hay que acentar la pastilla, no va salir y sacudirle bombasos
                                Justito jajaja

                                Mirá que yo no notó diferencias de frenado... es más, para mi frena mejor ahora que al principio, o capaz me acostumbre. Ojo, nunca voy al límite como para frenarlo con lo justo, siempre me sobra pedal y me sobra calle, pero no noto que frene mal. Si me ha pasado de tener que clavar las guampas en la autopista, pero respondió lo más bien.

                                Comment

                                Working...
                                X