Announcement

Collapse
No announcement yet.

aceite total vs aceite elf

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: aceite total vs aceite elf

    Originally posted by senda1.6 View Post
    Al motor lo hicimos nuevo,tiene 12000 km
    Y un 15w 40 usaría. De todas maneras mientras pongas buen aceite y filtros y respetes los services.. tenes motor para rato

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

    Comment


    • #47
      Re: aceite total vs aceite elf

      Originally posted by neurus_77 View Post
      No se actualmente, pero antes tuve la oportunidade de probar elaion y era UNA BASURA.

      Yo usaba normalmente Motul 8100 en un fiat 147 armado. No lo consegui entonces le mande Elaion SW o algo asi que era exacto el equivalente.
      Una sola cagada a palos y se licuaba el aceite (no tenia radiador), tanto que la presion caia al punto que si regulaba medio bajo prendia la luz.

      Con el 8100 jamas me paso....


      AHHH, comprado el Elaion en YPF Oficial, la de ramal pilar despues del peaje.



      Yo en otro 147 usaba 300v y dice que es para competicion.
      De hecho, recomiendan cada un par de tiradas sacarlo y filtrarlo para volver a ponerlo.


      Foto de la lata:
      naaa papa, pero el elaion es mejor, no te pudo pasar eso, seguro la flashaste jajaja

      Comment


      • #48
        Re: aceite total vs aceite elf

        Originally posted by Gabriel_87 View Post
        Tu poder de comprensión de texto es equivalente al de un primate.

        Comment


        • #49
          Re: aceite total vs aceite elf

          Originally posted by HUDSON View Post
          naaa papa, pero el elaion es mejor, no te pudo pasar eso, seguro la flashaste jajaja

          Hudson estan derrapando para la mierda. El no puso que sea mejor, el puso que lo bardean sin necesidad y estoy de acuerdo. Yo tengo una C-10 con la parte baja semi original de fabrica, y ya es sabido que en su epoca tenian poca presion de aceite, usando 10w40 de Elaion y en verano en prolongadas tiradas en ruta la presion caia menos que con el 15w40 de Shell. Mi experiencia es buena, pero en un auto que lo castigo y quiero que dure lo unico que va es Movil 1 Porque? Porque lo puedo comprar con los ojos cerrados ya que los compro en la propia Esso, y ademas el 0w40 viene perfumado para que no te cojan. El resto para mi es verso, los precios de los super aceites que prometen es tan pero tan irreal.... Y respito Elaion cambio TODO hace muy poco y en la teoria es lo mejor del mercado, pero recien ahora se debe estar terminando el stock de los aceites de la vieja era de Elaion por eso hay que MIRAR que es lo que se llevan y de DONDE se lo llevan....

          Comment


          • #50
            Re: aceite total vs aceite elf

            Originally posted by Matias_16s View Post
            Hudson estan derrapando para la mierda. El no puso que sea mejor, el puso que lo bardean sin necesidad y estoy de acuerdo. Yo tengo una C-10 con la parte baja semi original de fabrica, y ya es sabido que en su epoca tenian poca presion de aceite, usando 10w40 de Elaion y en verano en prolongadas tiradas en ruta la presion caia menos que con el 15w40 de Shell. Mi experiencia es buena, pero en un auto que lo castigo y quiero que dure lo unico que va es Movil 1 Porque? Porque lo puedo comprar con los ojos cerrados ya que los compro en la propia Esso, y ademas el 0w40 viene perfumado para que no te cojan. El resto para mi es verso, los precios de los super aceites que prometen es tan pero tan irreal.... Y respito Elaion cambio TODO hace muy poco y en la teoria es lo mejor del mercado, pero recien ahora se debe estar terminando el stock de los aceites de la vieja era de Elaion por eso hay que MIRAR que es lo que se llevan y de DONDE se lo llevan....
            ya se mati, pasa que yo puse mi experiencia propia, y como que no es tomada en cuenta, a mi no me la tiene que contar nadie entendes?

            obvio que no es mal aceite ni el mejor ni el peor, peor es un aceite suelto de dudosa procedencia...

            yo lo unico que hice conte mi propia experiencia entre el castrol y el elaion, ambos nuevos en el mismo auto mismo clima y misma prueba. nada mas.
            aparte aclare que auto era, quiza en otro auto le cae mejor el elaion que el castrol, en fin.....

            pasa que soy un primate y no entiendo una goma

            Comment


            • #51
              Re: aceite total vs aceite elf

              Originally posted by HUDSON View Post
              ya se mati, pasa que yo puse mi experiencia propia, y como que no es tomada en cuenta, a mi no me la tiene que contar nadie entendes?

              obvio que no es mal aceite ni el mejor ni el peor, peor es un aceite suelto de dudosa procedencia...

              yo lo unico que hice conte mi propia experiencia entre el castrol y el elaion, ambos nuevos en el mismo auto mismo clima y misma prueba. nada mas.
              aparte aclare que auto era, quiza en otro auto le cae mejor el elaion que el castrol, en fin.....

              pasa que soy un primate y no entiendo una goma
              Y, convengamos que te lleno de argumentos y pruebas y me salís con que te "burbujea"...

              Además de que estoy hablando objetivamente y saltás a poner en todos los post "ehh pone elaion, es lo mejor" cuando yo no dije nunca eso.

              Comment


              • #52
                Re: aceite total vs aceite elf

                Originally posted by Gabriel_87 View Post
                Y, convengamos que te lleno de argumentos y pruebas y me salís con que te "burbujea"...

                Además de que estoy hablando objetivamente y saltás a poner en todos los post "ehh pone elaion, es lo mejor" cuando yo no dije nunca eso.
                ta bien locura tenes toda la razon del mundo.

                pero si alguien mas no entendio la palabra "burbujea" que me mande un pm y le explico.

                Comment


                • #53
                  Re: aceite total vs aceite elf

                  Pasamos de aceite total vs aceite elf :



                  a



                  gabriel_87 vs Hudson





                  Comment


                  • #54
                    Re: aceite total vs aceite elf

                    Originally posted by Gabriel_87 View Post
                    Qué risa me da, tanta gente "muy conforme" con sus 'valvoline' y 'castrol' y muchos los deben estar comprando perreados en lubricentro..
                    NO vale comparar un elaion truchanga de algun lubricentro perreador.

                    No digo que sea lo mejor, porque no lo es. Lo mejor me parece el Mobil 1 por afano, pero no digamos cosas que no son.

                    Oh casualidad, comprándolo donde se debe en miles de autos que probé con diferentes exigencias, JAMÁS un problema con el Elaion.
                    De hecho un amigo usó 27.000km el F50 en su auto y ni se mosqueó...

                    Me gustaría, para todos aquellos que dicen "tal es mejor que tal", que me expliquen en qué se basan..

                    Hay normas API y ACEA que el 99% desconoce. Y la mayoría de las marcas que nombran no certifican en el API tampoco (Al menos en sus productos Semi sintéticos). En los pelpas, con 0 pruebas aún, la mayoría prometen aún menos que el Elaion. (Ninguno certifica en el API, American Petroleum Institute).
                    Ejemplo del donut de API:


                    Uno de los pocos ejemplos de Aceites certificados por API y que cumple las últimas normas, que llega al país, es la linea Mobil 1 Sintético que son importados.

                    ¿Uds dirán, qué me importa el logo de certificación y demás?
                    Es una de las pocas cosas que pueden mirar para guiarse de la calidad del aceite, ya que dudo mucho que alguien mande a analizar su aceite luego de usarlo..

                    Incluso si la marca proporciona información sobre las bases de aceite utilizado, es de gran ayuda. (Acá ELAION no da el ejemplo con esto..)

                    De todas maneras veo una tendencia en el foro a catalogar de malo cualquier cosa porque si y sin argumentos (Si es YPF automáticamente tiene que ser malo para ustedes, y no se basan en nada concreto).

                    -El Helix que más de uno diría que es superior al Elaion es norma SM (vs SN del Elaion) y tampoco certifica en el API.
                    -El Motul 8100 hasta donde ví viene SM.


                    Entiendan que no es una defensa al lubricante Elaion, ya que no me parece lo mejor del mercado.
                    Simplemente que me parece que lo desprecian sin sentido y tiran flores a otros sin tener demasiada idea si son tan buenos como creen.

                    Ahora ,hay que ver si realmente producen el aceite que presentaron para realizar las pruebas de calidad .

                    Comment


                    • #55
                      Re: aceite total vs aceite elf

                      Originally posted by ariel 306 View Post
                      Ahora ,hay que ver si realmente producen el aceite que presentaron para realizar las pruebas de calidad .
                      Es una excelente pregunta.
                      En ese caso también me lo pregunto de todas las demás marcas que tampoco certificaron en el API.

                      Lamentablemente en este país son muy pocas las que llegan con certificación, por algo será.

                      Comment


                      • #56
                        Re: aceite total vs aceite elf

                        Originally posted by HUDSON View Post
                        ta bien locura tenes toda la razon del mundo.

                        pero si alguien mas no entendio la palabra "burbujea" que me mande un pm y le explico.
                        Yo no la entendí ¿Me explicás?

                        Chicos, cuando vayan a comprar un aceite vean el sello de Burbujeitor S.A.

                        No sirven las normas de calidad para evaluar un aceite, lo que importa es si burbujea o no.

                        Comment


                        • #57
                          Re: aceite total vs aceite elf

                          gabriel_87, que opinas del liqui moly 4100 ?



                          Comment


                          • #58
                            Re: aceite total vs aceite elf

                            Originally posted by Gabriel_87 View Post
                            Yo no la entendí ¿Me explicás?

                            Chicos, cuando vayan a comprar un aceite vean el sello de Burbujeitor S.A.

                            No sirven las normas de calidad para evaluar un aceite, lo que importa es si burbujea o no.
                            no gente, en serio, miren las normas, pero lo mas importante es que vean que el bidon no halla sido violado , ya sea la tapa, precinto, o el aluminio...

                            ya te dije que lo de burbujea fue en el caso particular que me toco en ese auto, que me lo trajeron porque "hacia ruido", le habian cambiado el aceite hace 500kms en un ypf service, cuando lo probe me paso eso y dije "aceite perreado" pero bueno, lo cambie yo, puse el castrol y santo remedio... seguro que por ahi ponia otro elaion y quedaba bien, pero bueno no lo puedo saber porque no hice esa prueba, solo puse el castrol y anduvo de 10

                            Comment


                            • #59
                              Re: aceite total vs aceite elf

                              El de la foto cumple norma SM que no es la última.
                              La última es la SN, que suple algunas falencias que tenía la SM que dejó de lado varios aditivos antifricción en pos de una mayor vida útil del catalizador.

                              Creería que ya debe venir SN hoy por hoy, habría que ver donde lo conseguís si ya traen ese lote.

                              No es lo mejorcito de Liqui Moly, y por su categorización "Synthetic Technology" no se trata de un aceite puramente sintético.

                              Hubo un fallo al respecto en el cual varias marcas (Castrol entre otras) pudieron sacar a la venta lubricantes que no son de bases 100% sintéticas, si no que en su composición poseen minerales altísimamente refinadas (Grupo 3) y llamarlos sintéticos (Una especie de Semi sintéticos de excelente nivel).
                              Habla bien de Liqui Moly que al menos los agrupó en una categoría de "Synthetic Technology" vs su otra categoría "Fully Synthetic".

                              Más allá de todo eso es un muy buen aceite, aunque hay mejores.

                              Comment


                              • #60
                                Re: aceite total vs aceite elf

                                Gabriel, aparte de un elaión, cuál aconsejás ponerle a un auto 2012 std?

                                Comment

                                Working...
                                X