Announcement

Collapse
No announcement yet.

Configurar Router Tenda W268R SOLUCIONADO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Configurar Router Tenda W268R SOLUCIONADO

    Que tal gente, elo otro dia reinicie el modem (tengo Speedy modem Huawei MT880) y el router como hago siempre antes de correr on line al simu y no se que se desconfiguro, el tema es que ahora esta directo del modem a la pc, si conecto el router no agarra, por ahi si alguno sabe me da una mano.
    La otra vez vino Kimey y renego un rato pero lo hizo andar, ahora no lo hubico al pendex.
    Salutes y gracias de antemano.
    PD dato importante soy alto cavernicola !
    Last edited by elreydelbosque; 22-08-2013, 12:05.

  • #2
    Re: Configurar Router Tenda W268R

    cri cri....

    Comment


    • #3
      Re: Configurar Router Tenda W268R

      Rey cómo te va? Te dejaron solo acá jajaja.

      Acá tenés el manual: http://www.tenda.cz/sites/Upload/w26...r_w268r_EN.pdf

      Tenés que entrar desde tu explorador (el que uses, no importa) a: http://192.168.0.1

      Seguramente te va a pedir un usuario y contraseña para entrar a la configuración:
      En usuario: admin
      En contraseña: admin

      Con eso entrás a la configuración.
      Para esto tenés que estar conectado ya sea por cable RJ45 (el de red, recomendable usar este método) o por wireless desde la compu que sea (al router).

      Contáme qué es lo que querés hacer vos y no te deja. No me digas "no agarra" no seas paja, decíme quiero entrar con mi laptop por wifi y no me deja conectarme, o me deja conectarme pero no puedo entrar a Google, tiráme un centro y veo si te puedo ayudar.

      Las conexiones las revisaste? El cable que sale del módem (ese que tenés enchufado a la PC en este momento según lo que comentás), va en el puerto que dice WAN, y de ahí en más podés sacar varios cables a varias PC o conectarte vía WiFi.

      Comentáte un toque y veo cómo te puedo dar una mano.

      Abrazo querido!

      Comment


      • #4
        Re: Configurar Router Tenda W268R

        Lo que me pása es que despuesde desconectar para recetear se cago creoooo, el protocolo, creoooo.... lo que hace es que el modem prenden power, link de asdl y link de lan, pero titila una sola de las que dicen act, seria la de lan, la otra no.
        Y en la lista de la laptop figura como tenda, cuando antes decia el nombre que yo le habia puesto.
        Ni la de escritorio no ni la laptop se conectan, llame a speedy vino un tecnico y conecto directo y se las tomo, quedo andando la de escritorio y mis hijos quedaron con tremendas caras de ojete jaja
        Gracias papa, mañana te pido un telefono por mp y te llamo jaja
        Last edited by elreydelbosque; 22-08-2013, 00:04.

        Comment


        • #5
          Re: Configurar Router Tenda W268R

          Jajaja me cagué de risa con la cara de orto de tus hijos, me imagino completamente la secuencia jaja.

          Jamás tuve Speedy, con lo cual te guío literalmente a ciegas, pero vamos a ver. Si puede venir alguno que tenga Speedy a aportar, sería ideal.

          Cazá el manual que te pasé en la página 15 donde está el título "Chapter 4 Quick Setup Guide".
          Si podés descargátelo o mantenélo abierto, ya que con los pasos que te voy a hacer hacer te vas a quedar sin conexión mientras los hagas hasta que funque.

          1) Agarrás el cable que sale del modem de Speedy (que en este momento va a tu PC), y lo mandás al puerto WAN del router (el puerto azul).
          2) Agarrás el cable que entra a tu PC de escritorio y lo mandás a uno de los puertos amarillos.
          2 bis) Tiene que quedar así: cable del modem -> entrar a puerto WAN del router (azul) -> desde cualquier puerto LAN (amarillo) a PC.
          3) Tené a mano el usuario y contraseña de Speedy que usás para conectarte, generalmente es tu número de teléfono@speedy y la contraseña el DNI del titular o algo así.
          4) Vas a la configuración del router entrando a http://192.168.0.1, usuario admin, contraseña admin.
          5) Vas a donde dice Setup Wizard (arriba a la izquierda) y vas a ver que te abre una ventana con lo mismo que ves en el manual página 15.
          6) Le das Next y seleccionás ADSL Virtual Dial-Up (via PPPoE).
          7) Escribís usuario y contraseña de Speedy y le das para que guarde los cambios.
          8) Vas a "System Tools" (abajo a la izquierda, sobre el costado) y le mandás "Reboot the Router".

          Para verificar, una vez que reinicie (vas a tener que esperar un minuto aprox para volver a entrar de la misma manera) vas a "System Status" (sobre la izquierda, arriba de todo) y te fijás que diga "Connection Status: Connected".

          Si falla, volvé a conectar todo como lo tenés ahora (directo) y volvé a avisarnos por acá que te tratamos de dar una mano.


          Para cambiar el SSID (nombre de la conexión) y darle seguridad al asunto:
          1) Vas a "WLAN Settings", luego a "Basic Settings" en el panel de la izquierda.
          2) Donde dice SSID le ponés el nombre a la conexión WiFi, y le das en Apply.
          3) Luego vas a (dentro de "WLAN Settings") "Security Settings", en "Security Mode" le ponés "WPA2 - Personal" (esto lo podés encontrar en el manual en la sección "6.2.3 WPA2- Personal", página 31), le ponés la contraseña que quieras, y el resto lo dejás así.
          4) De nuevo apretás Apply, seguramente se resetee, y ahí probá de poner todo tal cual en la conexión de las laptop (no afecta a las de escritorio).

          Acordáte que cuando veas tu red desde las laptop tenés que revisar que el tipo de contraseña que vas a usar es WPA2 Personal. Seguramente cuando Windows te pida la contraseña te muestre un cuadrito donde diga WEP, WPA, WPA2, WPAPSK, etc. Seleccionás WPA2.

          Ojalá te sirva Rey, cualquier cosa acá estamos, si viene alguien que tenga Speedy mucho mejor, para no hacerte pifiar.
          Después te mando el cel por PM.

          Abrazo!

          Comment


          • #6
            Re: Configurar Router Tenda W268R

            Ahi voy, si no me ven mas ya saben porque es jaja

            Comment


            • #7
              Re: Configurar Router Tenda W268R

              Bueno la pc de escritorio anda

              Comment


              • #8
                Re: Configurar Router Tenda W268R

                En la laptop sale en la lista pero con una cruz roja y dice la config de red guardada en este equipo no coincide con los requisitos de la red.

                AHOOORA SEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!



                GROSSSOOO !! te pasaste, bien explicado como para un ser con capacidades diferentes, exito 100% te debo un vino.

                Last edited by elreydelbosque; 22-08-2013, 11:58.

                Comment


                • #9
                  Re: Configurar Router Tenda W268R

                  Originally posted by elreydelbosque View Post
                  En la laptop sale en la lista pero con una cruz roja y dice la config de red guardada en este equipo no coincide con los requisitos de la red.
                  Ahora tenés que ir a las propiedades de dicha conexión en la laptop (vas a donde te aparecen las barritas de la conexión de red WiFi, o donde deberían aparecer mejor dicho), abrís ahí con botón izquierdo como si fueras a elegir la red a la cual conectarte, sobre la tuya hacés botón derecho, y tratás de modificar las propiedades.
                  Revisá que coincidan el tipo de seguridad (WPA2-Personal) y el tipo de cifrado (AES o TKIP o ambas, fijáte cómo lo tenías entrando como te dije en WLAN Settings/Security Settings) con lo que tenés puesto en el router. Tienen que estar iguales esas dos cosas, además de la contraseña, OBVIO jaja.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Configurar Router Tenda W268R SOLUCIONADO

                    Jajajajaja cómo me hiciste cagar de risa Rey jajaja.
                    No pasa nada papá, mejor que te sirvió, me alegro jaja, aparte si seguía sin funcionar internet tus hijos te iban a carnear en vivo y en directo, era cuestión de tiempo nomás jajaja.

                    Te mando un abrazoo!

                    Comment

                    Working...
                    X