Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pintar auto, como hobbie y/o negocio, que hace falta? llega a ser rentable?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Pintar auto, como hobbie y/o negocio, que hace falta? llega a ser rentable?

    yo laburo y vivo de esto desde que tengo 14 y realmente me encanta laburaba simultaneamente mientras estudiaba, no voy a decir que es un arte pero es todo laburo manual de mucha paciencia y todos se piensan que te haces millonario el 1/4 de pintura para pintar dos paneles te sale 300 mangos (no se realmente cuanto sale porque tengo laboratorio de color y los preparamos en el taller), y el pintor te cobra 7 gambas cada uno, por eso andamos todos en ferraris y tenemos que laburar 12 o 14 hs diarias para hacer diferencia, en el precio de un paño entran las lijas, la masilla, la cinta de emascarar, el diluyente, barniz , base poliester, primer , adhesivo si es un plastico, antisilicona, desengrasante,... y algo me falta seguro, para empezar comprate una compre chino y alguna pistola china del estilo hvlp y importante trata de usar todo de una misma marca en lo posible , por ejemplo wanda sikkens ppg, y no hacer mezclas raras como hacen todos lijar con jabon con maizena,mezclar impresion con colorada, usa siempre materiales relativamente buenos (todo catalizable) leete las hojas tecnicas de los productos que para algo estan te dicen desde que dilucion, catalizacion, distancia de aplicado, presion, con que lo tenes que lijar para obtener un mejor acabado, no te bajonees cuando te quede como el orto, lo mas dificil es entrenar la mano, ya sea para tener sensibilidad y ubicar los pozos ondulaciones, que haga lo que vos queres hacer con la pistola. Preparate para renegar con el armado desarmado con los repuestos de mierda, en fin compre pistola materiales comprate algun reflector halogeno de 500w para calentar algun tubo para ver bien y chau, no esperes inventar la polvora que esta todo inventado ya.

    Comment


    • #47
      Re: Pintar auto, como hobbie y/o negocio, que hace falta? llega a ser rentable?

      Originally posted by nicoscr View Post
      Aprendiendo te va a ir bien... igual me mata como es el argento, sabe pintar, lijar, instalar un grupo electrógeno jajja!!

      exitos che ojala te salga todo como pensas.
      y lo hace mejor que el profesional!!! jajajajja

      Comment


      • #48
        Re: Pintar auto, como hobbie y/o negocio, que hace falta? llega a ser rentable?

        cuando tenga q lijar , va a buscar otro hobby jua.

        Comment


        • #49
          Re: Pintar auto, como hobbie y/o negocio, que hace falta? llega a ser rentable?

          Yo `pinte el zocalo del auto, como soy un rompe huevos creo que le puse y saque masilla unas 5 veces, hasta que quedo joya. después lo pinte. Creo que el acto de pintar (reducido al hecho de sopletear) no es nada guau, pero todos los pasos anteriores para que se luzca el trabajo, es un bardo

          Comment


          • #50
            Re: Pintar auto, como hobbie y/o negocio, que hace falta? llega a ser rentable?

            lo dificil es encontrar un pintor que vaya lunes y viernes/sabados al laburo, ....sobrio.

            Comment


            • #51
              Re: Pintar auto, como hobbie y/o negocio, que hace falta? llega a ser rentable?

              Originally posted by Proctologo View Post
              lo dificil es encontrar un pintor que vaya lunes y viernes/sabados al laburo, ....sobrio.
              Eso es mas para los plomeros o albañiles que viven a 3 Hs de capital

              Comment


              • #52
                Re: Pintar auto, como hobbie y/o negocio, que hace falta? llega a ser rentable?

                fijate primero hacelo para vos con paciencia y pilas lo vas a poder hacer y si lo vas a ver como negocio es medio complicado entre lo que vas a gastar de materiales y reniego vas a querer tirar todo a la mierda .

                Comment


                • #53
                  Re: Pintar auto, como hobbie y/o negocio, que hace falta? llega a ser rentable?

                  mi viejo labura de eso hace casi 35 años, lo veo y ojala algun dia pueda yo ayudarle de alguna manera para que no labure mas, es un trabajo de mierda, repetitivo como ningunos, renegas como loco con autos y clientes, ni hablar con proveedores, la verdad lo compadezco, yo labure 4 años con el y es muy insoportable el tema del masillado y lijado.
                  Otra cosa es que tenes que pintar bien bien y cobrar caro porque usas materiales de primera, si usas cosas baratas te queda para el orto y tenes que pelear con el "cacho" que pinta los autos por 2 monedas en el patio de su casa.....

                  Comment


                  • #54
                    Re: Pintar auto, como hobbie y/o negocio, que hace falta? llega a ser rentable?

                    Cerca de casa un pibe se dio un palo con un 47, no se porque quilombo no le pagaron nada, lo hizo todo el y creo el hermano, habrá tardado fácil 2 años, pero le quedo a nuevo, cada vez que iba al super los findes lo veía a los locos metiendo manos en el auto....

                    con los productos que tenes hoy en el mercado cualquier manco pinta el auto (obvio sin entrar en detalles de como queda el trabajo) , ahora si nunca nunca tomaste ni una lija fina ..................... aun recuerdo cuando iba al llerta de mi viejo a joder y me ponía a laburar "aca le falta" Y ESTABA PERFECTO.............. y después tirando impresión para ver los detalles, martillo, impresión, masilla, impresión VAAAAAAAAAAAAAAAAAAA un dolor de huevos


                    Pero intentalo, de ultima rodillo sintético y fue
                    Last edited by FILIPPI; 18-08-2013, 20:13.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Pintar auto, como hobbie y/o negocio, que hace falta? llega a ser rentable?

                      Originally posted by Proctologo View Post
                      lo dificil es encontrar un pintor que vaya lunes y viernes/sabados al laburo, ....sobrio.
                      Sera regla que todos los pintores sean medios chupachichis recuerdo de uno que chupado pintaba mejor que Miguel Angel.............

                      Comment


                      • #56
                        Re: Pintar auto, como hobbie y/o negocio, que hace falta? llega a ser rentable?

                        jajajaja. la joda veo que son los bollos donde tenes que golpear desde adentro, destapizar, hacer contorsionismo y darle, y que de adentro la chapa no quede un desastre

                        Comment


                        • #57
                          Re: Pintar auto, como hobbie y/o negocio, que hace falta? llega a ser rentable?

                          Originally posted by VIN DIESEL View Post
                          jajajaja. la joda veo que son los bollos donde tenes que golpear desde adentro, destapizar, hacer contorsionismo y darle, y que de adentro la chapa no quede un desastre
                          ¿? de las puertas hablas vos? o el techo?

                          para las puertas hay unas varillas para desabollar, igual los chapistas usan un metodo q creo se llama ventosa algo asi.
                          y masilla obvio.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Pintar auto, como hobbie y/o negocio, que hace falta? llega a ser rentable?

                            Originally posted by alejandro128 View Post
                            mi viejo labura de eso hace casi 35 años, lo veo y ojala algun dia pueda yo ayudarle de alguna manera para que no labure mas, es un trabajo de mierda, repetitivo como ningunos, renegas como loco con autos y clientes, ni hablar con proveedores, la verdad lo compadezco, yo labure 4 años con el y es muy insoportable el tema del masillado y lijado.
                            Otra cosa es que tenes que pintar bien bien y cobrar caro porque usas materiales de primera, si usas cosas baratas te queda para el orto y tenes que pelear con el "cacho" que pinta los autos por 2 monedas en el patio de su casa.....
                            Bueno pero si es por repetitivo, anda a una oficina a laburar, no debe haber trabajo mas rutinario que eso. Y si estas en la parte de recursos humanos como en mi caso, lo de renegar con la gente, olvidate, es moneda corriente.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Pintar auto, como hobbie y/o negocio, que hace falta? llega a ser rentable?

                              Originally posted by nicoscr View Post
                              Eso es mas para los plomeros o albañiles que viven a 3 Hs de capital
                              los pintores/chapistas son de escabiar mucho,no se por que es una tendencia
                              y si son paraguayos,es doble predisposición

                              Comment


                              • #60
                                Re: Pintar auto, como hobbie y/o negocio, que hace falta? llega a ser rentable?

                                me acuerdo cuando hice el DKW, la lija me comio todas las yemas de los dedos, lo que putie!!!

                                Comment

                                Working...
                                X