Announcement

Collapse
No announcement yet.

Samsung S3 mini.....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Samsung S3 mini.....

    buenas gente como les va, el tema es asi compre un S3 mini nuevo liberado en un buen precio, lo que pasa es que tiene todo lo de claro y queria saber si eso se puede cambiar ya que yo tengo la linea en personal, no se bien como se llama lo que le tendria que cambair, se puede hacer???

    gracias por sus respuestas...
    saludos leandro.....

  • #2
    Re: Samsung S3 mini.....

    Si se puede hay que cambiar el rom por uno android stock o alguno personalizado optimizado

    Como hacerlo? Ni idea yo se los hice a motorolas

    Comment


    • #3
      Re: Samsung S3 mini.....

      quedate tranqui, lo haces en 15 min

      yo no soy experto, esperemos a que alan lea el post y te haga el tutorial jajaja

      si buscas en youtube vas a ver muchos tutoriales, fijate que te coincida exactamente el modelo de cel con el tuyo

      seguramente tengas que descargarte el kies en tu pc (para que te descargue los drivers y te reconozca el cel cuando lo enchufes), el ODIN que es el programa con el cual vas a trabajar y una ROM libre, yo te recomendaria que bajes una samsung oficial del sitio samsung, pero libre (te la podes bajar de aca, anda a firmware http://www.samfirmware.com/ )

      basicamente, hace un backup de los concactos en el cel, bah y de todo lo que quieras seguir teniendo, lo reseteas y le instalas la nueva rom y te queda como salido de fabrica, yo lo acabo de hacer con mi s4 de personal y hasta ahora sigue andando jajaajaja

      Comment


      • #4
        Re: Samsung S3 mini.....

        Si yo tmb tengo q hacerlo en un s4 q me trajo todo lo de atyt, suban el tuto jajajajaj

        Comment


        • #5
          Re: Samsung S3 mini.....

          Es bastante sencillo.

          Necesitás lo siguiente:

          A) Saber exactamente qué modelo tenés del fono. Para eso vas a Ajustes/Acerca de teléfono/Modelo.

          B) Entrás a acá: http://www.sammobile.com/firmwares/1/ (registrate que son 5 minutos), seleccionas en los combitos: Smartphone/Android/i8190L (sospecho que tenés este modelo, sino exactamente lo que indique en Acerca de)/Argentina (ARO) y buscás entre los resultados el más reciente. Entrás en ese resultado y te va a pedir un captcha, luego hacés click en el link/esperás que te redirija a Hotfile, descargás el archivo que debe estar pesando cerca de 300Mb y listo. Ahí tenés tu ROM oficial Samsung de equipos libres de fábrica (no tiene nada que ver con liberarlo esto). Una vez que descargue, descomprimila y dejála lista, te va a quedar un archivo .tar.md5. La dejamos hasta ahí ya que ese .tar.md5 va a ser el que usemos luego.

          C) Software ODIN. Es un programa con el cual se hace el flasheo. Te lo bajás de este link: http://am4-r1f1-stor05.uploaded.net/...1-09efc5064137
          Tenés que usar la versión 3.XX.

          D) Necesitás los driver de Samsung para que tu PC lo reconozca. Algunos instalan Kies, yo si mal no recuerdo con enchufarlo y que los busque Windows ya alcanzaba. La idea es que entres a Equipo desde tu PC y te lo reconozca como tal, no como almacenamientos. Si estás en la duda bajáte el Kies de la página de Samsung, instalalo y listo.

          E) Entender qué es modo Download y Recovery:

          E1) Cuando leas modo Download me refiero a que apagás el teléfono y una vez que apagó completamente presionás Volumen abajo + Home (botón central) + Power de 3 a 5 segundos y todos al mismo tiempo. Luego aceptás con volumen arriba la advertencia y ya entraste al modo para que el fono quede esperando.
          Sirve para realizar flasheos de sistemas operativos oficiales (generalmente).

          E2) Cuando leas modo Recovery me refiero a que apagás el teléfono y una vez que apagó completamente presionás Volumen arriba + Home (botón central) + Power de 3 a 5 segundos y todos al mismo tiempo. Acá podés hacer algunas cosas con el Recovery stock. Cuando se instala otro recovery tiene muchas más opciones, pero de momento no lo vamos a usar. Este más que nada sirve para flashear ROM personalizadas, modems y hacer distintos tipos de cosas, partición de unidades, wipes (limpiezas), montaje de particiones, cosas que por ahora no vamos a usar para esto.

          F) Tener todos los procesos del Kies cerrados al momento de hacer el flasheo.


          Pasos:
          1 - Hacer un backup de todas las cosas. Las aplicaciones van a volar, así que luego tendrás que volver a bajarlas. Scusi.
          2 - Entrar al modo Recovery y seleccionar Wipe Data/Factory Reset. Con esto te asegurás una instalación limpia. Una vez terminado el proceso que dura unos segundos, le das a Reboot. Esto va a hacer que cuando reinicie arranque tal como el primer día.
          3 - Una vez que le diste reboot, podés hacer dos cosas que son lo mismo pero una es más rápida:
          A) Apenas le das reboot y se apaga la pantalla, preparás los dedos para entrar a modo Download de una y no esperás el primer reinicio que generalmente tarda un cachito más.
          B) Esperás que reinicie, apenas te deje seleccionar el idioma apagás y entrás en modo Download.
          4 - Una vez que entrás en modo Download, te va a aparecer una advertencia, relajá que no pasa orange, y aceptás con volumen arriba.
          5 - Abrís el ODIN, descomprimís la ROM si es que no lo hiciste y te va a quedar un .tar.md5 que pesa un huevo. En el botón PDA del ODIN seleccionás el archivo descomprimido de la ROM (el .tar.md5), conectás el cable USB, esperás a que te aparezca un puerto COM en un color distinto en los cuadritos de arriba, y que en la pantallita que está abajo a la izquierda diga "Added!!". Sin tocar nada más, le das Start. Si querés hacer una revisión o tocaste algo más y creés que vas a hacer una cagada, tienen que quedar tildados únicamente las casillas Auto Reboot y F. Reset time, nada más (bueno, sí, PDA también porque ahí está el archivo).
          6 - Esperás que termine el proceso que dura aproximadamente unos 5, 6 minutos, depende, que se reinicie solo (creo que lo hace dos veces) y en ODIN te diga en verde "PASS" en el cuadrito de arriba correspondiente (el que tiene el puerto COM asignado). Vos no toques nada hasta que no veas que el S3 Mini te dice "Bienvenido, seleccione el idioma bla bla". Recién ahí, desconectás el cable USB, cerrás el ODIN y chau.
          7 - Una vez más, por si las moscas, hacés el paso 2 pero sin el paso 3. Y ahí te queda el fono listo para disfrutar.


          Eso es una instalación limpia (porque partís de CERO, sin nada instalado que después pueda traer algún quilombo) de una ROM oficial Samsung Jelly Bean de Argentina de las que vienen con equipos libres de fábrica (directo de Samsung, no Movistar, no Personal, no Claro). No tiene nada que ver con liberar el equipo.
          Para no perder la costumbre digo que es "at your own risk" jaja que significa "no pienso pagar un posavasos de Samsung" jajaj. Esto se pone para evitar que me quieras cagar a trompadas si algo "male sal" jaja. Igual si necesitás una mano vemos cómo te podemos ayudar, el proceso parece complicado pero es bastante fácil en sí.

          Puede fallar?: sí, pero hoy ya no es tan común y generalmente falla cuando le mandás la ROM de otro fono. En ese caso te queda de posavasos.
          Si estás bien atento al momento de elegir la ROM que coincida con tu número de modelo exactamente, tenés los drivers instalados, el ODIN te dice Pass y no interrupiste el proceso y no tocaste ningún checkbox al pedo, es muy raro que falle, más cuando son ROM oficiales y vos tenés una ROM oficial instalada en tu teléfono.


          Fiestita, vos ojo con ese porque no es la misma ROM que en el S4 nuestro de acá. Nosotros (digo nosotros porque Mauri también tiene) tenemos el S4 i9500, vos tendrías que buscar una que sea justo de tu número de modelo, ojo porque presta a confusión a veces.
          Si querés posteálo y nos fijamos si está en SamFirmware. El proceso es idéntico sólo que cambia el la ROM (que pesa algo más de 1Gb para el nuestro), el costo del potencial posavasos y creo que nada más jaja.

          Comment


          • #6
            Re: Samsung S3 mini.....

            ojo que si es liberado (x imei) y le actualizas o flasheas la rom, se te puede bloquear eh....

            Comment


            • #7
              Re: Samsung S3 mini.....

              Es interesante lo que comenta acá Gabi (HUDSON).

              Si está liberado por IMEI (es decir, legalmente, el tipo solicitó el simlock en la empresa) eso queda de por vida, no hay manera de que se clave.
              Lo que es recomendable (pero para eso tenés que ser root, es decir, usuario administrador de tu cel) es hacer un backup de la carpeta EFS. Qué contiene? La info del IMEI.

              Mucha gente lo libera con programitas, los cuales laburan sobre esa carpeta si no entendí mal. Si vos tenés una ROM personalizada e instalás otra ROM cualquiera, a veces pasa que esa carpeta por esas cosas de la vida, vuela al flashear. En ese caso, levantás el backup y acá no pasó nada. El punto es si no tenés el backup de esa carpeta y le mandás fruta, ahí sí es riesgoso y muy difícil (o casi imposible) recuperarlo.

              En mi experiencia, el S3 Mini hasta hace uno o dos meses no se podía liberar con un programita porque el programa aún no era compatible. No se hoy. El programita del cual hablo es Galaxsim unlock, está en el market de Google.

              Un ejemplo: un día una amiga mía necesitaba liberar un S4. Antes de decirle si se podía o no, probé con el mío por las dudas, cosa que si fallaba sabía más o menos qué hacer y tenía todo el tiempo del mundo para arreglarlo. Probé de liberarlo con este programa, anduvo con otro chip, luego flasheé otra ROM, volví a probar con otro chip sin tocar nada y andaba perfectamente. Estamos hablando de ROM oficiales Samsung.

              Conclusión: si el equipo es liberado por IMEI, es imposible que se vuelva a bloquear para una determinada compañía.

              Si es liberado con un programita, sinceramente no lo sé. Hasta ahora no tuve dramas con el equipo, incluso luego de flashearlo varias veces la liberación sigue estando, pero no puedo asegurar que sea de por vida porque desconozco si actúa sobre el IMEI en alguna base de datos o si actúa sobre una carpeta en el sistema del teléfono.
              Si actúa directamente sobre el IMEI, nuevamente, es imposible que se vuelva a bloquear.
              Si actúa sobre una carpeta en el sistema, existe una posibilidad (aunque mínima) de que instalando una ROM enfierrada hasta la manija toque algo de esa carpeta y se pierda la liberación. No lo sabría contestar o asegurar. Lo ideal es siempre tener backup, eso lo firmo con sangre jaja.

              Comment


              • #8
                Re: Samsung S3 mini.....

                No entiendo una mierda, lo compre en un shop de new york, dice atyt, le mande el chip y salio andando... sigo el tuto?

                Comment


                • #9
                  Re: Samsung S3 mini.....

                  gracias alanccbp por la buena onda de contestar todo eso y con explicacion incluida, la verdad que para mi por mas que digas que es facil, lo lei 100 veces y no lo entiendo bien jeje y no quiero meter mano y despues que se me bloquee el equipo, yo lo compre en una casa que vende y arregla celulares y supuestamente esta liberado para cualquier empresa, pero tiene todo para claro, los iconos y todas las boludeces que son para bajar musica y todo eso, el numero del modelo de mi celular es GT - I8190L
                  Donde veo que modelo es el equipo hay una opcion que dice "actualizacion de sofware" cuando lo abro tengo 3 opciones de las cuales una dice "actualizar" cuando elijo esa opcion me aparece un cartelito de advertencia que dice que mi dispositivo fue modificado y que no hay actualizaciones de sofware disponibles, eso tiene algo que ver???
                  si lo llevo a algun lugar que me hagan eso que vos decis, lo haran bien??

                  Comment


                  • #10
                    Re: Samsung S3 mini.....

                    Leo:

                    Te entiendo jeje, vos no te imaginás el cagazo que tuve la primera vez, y lo reviví el día que lo hice con el S4 a 2 días de haberlo comprado jaja.

                    Claro, lo que le pasa a tu equipo es lo siguiente:

                    Luego de las últimas actualizaciones de Jelly Bean (Android 4.1.2) cuando el equipo se rootea (se instalan ciertas cosas, para ser más precisos, un kernel modificado) Samsung ahora sí se da cuenta de que es un teléfono que está "enfierrado" jaja y no te manda las actualizaciones, porque si bien Samsung abrió el source para que la gente modifique como más le guste los kernel y no tiene drama que usemos modificados, no te mandan las actualizaciones para evitar que si hay una incompatibilidad te hagan mierda el equipo con una actualización.

                    Sin lugar a dudas y sin mirar tu equipo te puedo asegurar que está rooteado (o lo estuvo y no supieron borrar los rastros) y si no tiene un recovery modificado pega en el palo. Ojo, no es para nada malo eh! Sólo te comento lo que creo que tiene, no es para alarmarse.

                    Hacé lo siguiente como para saber más o menos qué sería lo que tendrías que hacer (si querés obvio jaja): bajáte los programas, bajáte la ROM también, como para estar totalmente listo por si tuvieras que hacerlo YA. Miráte bien el programa, probá de descomprimir la ROM y ver que está lo que te digo, abrí el ODIN, mirá sus opciones, fijáte cómo tendría que quedar para flashearlo y fijáte si todo te coincide.

                    Sin conectar el fono probá de ponerlo en modo recovery, de salir del modo recovery (sin hacer Wipe data ni nada, sólo entrar y conocer), luego entrar al modo Download y ver cómo es (para salir de este vas a tener que sacar y poner la batería), es decir, familiarizarte, mirarlo, hacer cada paso e ir tomando confianza. Agarráte un video de Youtube donde explique "flashear ROM Samsung S3 Mini", y más o menos vas a ir tomando confianza hasta que si te entra la curiosidad lo vas a terminar haciendo jaja.

                    Si tenés ganas de hacerlo y tenés alguna duda chiflá que acá hay varios que la tienen atada, como Mauri jajaja.

                    Igual yo que vos, hablaría con quien te lo vendió y le diría lo que te pasa con las actualizaciones a ver qué te dice y que de paso te lo deje con esa ROM. No debería tener ni el más mínimo problema en hacer eso.
                    Lo único que me genera un poco de duda respecto a la liberación es que ese celular no es fácil de liberar así nomás con un programita como lo sería para un S2, y al no saber si tiene algo instalado o no, mejor te diría que al menos le preguntes cómo fue liberado el equipo, decile que no te lo deja actualizar y comentale lo que vos querés hacer. A lo mejor hace todo de un saque y listo. Porque si supiera que bajás el programita, lo instalás y lo liberás, te dijo hacelo que no pasa nada, pero sabiendo que no es fácil liberarlo, si llegara a "desliberarse" como comentaba Gabi, no sabría cómo decirte que lo arregles, y el tipo se haría el boludo con la "garantía".


                    Fiestita:

                    El tuyo tendrías que fijarte qué número de modelo tiene, porque te doy un ejemplo:
                    El de acá es el Galaxy S4 versión internacional, es I9500.
                    El de Europa es el I9505, que tiene 4 núcleos y 4G LTE.
                    En USA funciona distinto, es como si Movistar vendiera "su" Galaxy S4 y dice que su modelo es SGH-i337 (por ejemplo, no lo recuerdo), entonces tenés que ir al link que puse arriba de dónde buscar las ROM y en lugar de seleccionar Galaxy S4 I9500, buscás el SGH-i337 (en caso de que ESE fuera el número de modelo, tenés que buscarlo en Ajustes).

                    Otra cosa, el tuyo no recuerdo si tiene 4 botones como el internacional (vol + / vol - / home / power), porque en el caso del S2 de USA tenían varios botones incorporados al touch, entonces para entrar en modo download y recovery era lo mismo pero sin el otro botón, tendrías que probar de entrar y sino googlear cómo entrar en esos modos con tu modelo.

                    En ese caso, seguís el tutorial de la misma manera pero usando ESE archivo.
                    Igual yo les recomendaría que antes de seguir al pié de la letra lo que escribí arriba, en paralelo vean un video de Youtube con lo mismo para evacuar toda duda sobre el procedimiento y para quedarse tranquilos, ver si me comí algo o simplemente lo tengan explicado por un "carnal" de vaya a saber dónde que se puso a relatar el video con lo que va haciendo.
                    Last edited by alanccbp; 12-08-2013, 21:35.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Samsung S3 mini.....

                      Gracias alan sos un fenomeno! A la noche lo rompo jajaja, abrazo!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Samsung S3 mini.....

                        Originally posted by FiestaTurbo View Post
                        Gracias alan sos un fenomeno! A la noche lo rompo jajaja, abrazo!
                        Jaja no es nada loquito.
                        Recién me acabo de fijar si para el modelo que usé de ejemplo (que estoy casi seguro es el tuyo de AT&T, el SGH-i337) y no existen ROM "libres" aún de Samsung, sino que lo único que hay es de AT&T.
                        Si querés probar tendrías que buscar en XDA-Developers (foro) que a lo mejor algo hay más "personalizado" para tu cel, pero ojo con eso porque el número de modelo es imprescindible que sea el mismo, sino lo vas a volar jaja.
                        Después si estoy un cacho más libre te busco algo a ver si encuentro.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Samsung S3 mini.....

                          gracias alan un capo total, voy a ver que hago, mañana me voy a dar una vuelta por donde lo compre haber que me dice, y veremos despues que pasa, gracias genio

                          Comment


                          • #14
                            Re: Samsung S3 mini.....

                            yo mucho no puedo sumar, lo único que puedo decirte es que metele mano tranqui, que siempre y cuando sigas bien los pasos y bajes los archivos que tengas que bajar no pasa nada

                            te lo digo por experiencia, lo volví loco a Alan con un S2 y le hice de todo y sigue andando, imaginate que ahora me animé a hacer lo mismo con un S4 0 metro!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Samsung S3 mini.....

                              Jaja no pasa nada, Mauri sabe lo que es renegar con esto también jaja. La primera vez estás con un cagazo bárbaro pero después ya pasa a ser costumbre jaja.
                              El punto que me preocupaba de tu caso es que como dije antes, tuve un S3 mini y un amigo lo quería pero libre y no conseguí nada para hacerlo, el único método conocido era con un cable distinto y como no pude probarlo porque no lo tenía te sugerí que lo consultes al loquito que te lo vendió, por las dudas. De lo que no tengo idea mejor no recomendar cosas en el aire.
                              Y del caso de Fiestita lo que lo complica es que no hay ROM libres (ni de acá ni de allá) para su modelo, entonces o se queda con esa o busca una personalizada, pero corre riesgo de que no incluya las funcionalidades de Samsung, entonces es complicado, ganás por un lado pero perdés por otro.

                              Abrazoo!

                              Comment

                              Working...
                              X