Announcement

Collapse
No announcement yet.

Woofer 15" doble bobina, cual es la mejor conexion??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Woofer 15" doble bobina, cual es la mejor conexion??

    Una consulta, con que conexion se le saca mejor rendimiento a un woofer 15" B52 Limited doble bobina con 2 canales de una potencia???

    - un canal a cada bobina

    - 2 canales puenteados y conexion de las bobinas en serie

    - 2 canales puenteados y conexion de las bobinas en paralelo

  • #2
    Re: Woofer 15" doble bobina, cual es la mejor conexion??

    1 canal a cada bobina , y dos canales en puente y el sub en serie , es lo mismo
    2 canales en puente y las bobinas en paralelo , quema la mayoria de las potencias
    debes conseguir una potencia 4 canales y entregarle todos , si no , una de 2 canales teniendo en cuenta que vas a consumir la mitad de corriente por una cuestion de impendancias

    Comment


    • #3
      Re: Woofer 15" doble bobina, cual es la mejor conexion??

      Originally posted by mts
      1 canal a cada bobina , y dos canales en puente y el sub en serie , es lo mismo
      2 canales en puente y las bobinas en paralelo , quema la mayoria de las potencias
      debes conseguir una potencia 4 canales y entregarle todos , si no , una de 2 canales teniendo en cuenta que vas a consumir la mitad de corriente por una cuestion de impendancias
      Ok, el tema es que tambien quiero conectar 2 polk db690 a la pote, por eso puse 2 canales de una potencia

      Comment


      • #4
        Re: Woofer 15" doble bobina, cual es la mejor conexion??

        mucha gente tiene este problema , cree que el dvc suena mas por ser doble y no es asi , depende la conexion puede sonar igual , o menos que un simple bobina o svc bien alimentado
        depende de tu potencia , va a consumir la mitad de amperes que consume a 2 ohms a no ser que tenga fuente regulada
        vamos a dar ejemplos practicos suponiendo que tu potencia entreguela mitad de rms que soporta un svc del mismo modelo cual tenes , siempre y cuando que la pote no sea de fuerte regulada
        usando dos canales , tu dvc conta un svc tiene una perdida de 3 cbs , que es el doble de potencia
        usando los 4 canales , tenes 3 dbs sobre el svc

        Comment


        • #5
          Re: Woofer 15" doble bobina, cual es la mejor conexion??

          Potencia tengo que comprar, porque tenia una Boss Riot 735 pero la vendi y estoy viendo que me coviene comprar que no sea caro.
          La potencia RMS del woofer no la tengo porque nunca pude encontrar informacion del mismo, la caja dice 400W pero no se los RMS
          Puede ir alguna de 100 o 120 RMS x 4??

          Comment


          • #6
            Re: Woofer 15" doble bobina, cual es la mejor conexion??

            supongo que es un pioneer dvc
            y la pote sea una ava 650 , o un ac600 de boss
            a cada bobina del sub , le tiras 40 rms con toda la furia , sobre 200 que soporta ....
            para sacarle el juego bien a ese sub con dos canales de una pote de 4 , necesitas algo muy groso
            minimo una pote con fusible de 80 amper

            Comment

            Working...
            X