Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda que pistones elijo para turbo??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ayuda que pistones elijo para turbo??

    si, es 1.3..
    tengo un cigueñal lancia 1,4/1,6 en 0,10, apenas en unos de los muñones tiene una marquita muy finita, lo dejo asi o lo rectifico??

    Ya tome la decision de comprar la reforma de iapel 1,3/1.6 en 87.4 con aros y pernos comunes. Asi cuando lo armo lo aciento aspirado y dsp le meto el turbo.
    El multiple por el momento lo voy hacer emplantillado con el original 4-1.
    Al carburador le tengo que hacer algo???

    Con respecto al radiador tengo el original (el auto no calienta, tiene un bulbo de reno para que prende antes de los 82 grados), me conviene cambiarlo??

    Comment


    • #17
      Re: ayuda que pistones elijo para turbo??

      yo me estiro y pongo unos iasa que se la re bancan. son como 1000 pesos de diferencia con los iapel pero para mi lo valen.

      y los pido con poso para turbo.

      Comment


      • #18
        Re: ayuda que pistones elijo para turbo??

        La cagada de armar a 87.4 es que si lo haces cagar y tenes que subir a 88 no hay iapel para turbo en esa medida y tenes que ir a morir a otro block si o si, te lo digo porque estamos con el mismo dilema con un amigo y no hay iapel para turbo en 88 y estamos barajando la posibilidad de hacerlo 1.5 porque en 1.6 ya no podemos subir de medida

        Comment


        • #19
          Re: ayuda que pistones elijo para turbo??

          Originally posted by Dr.FiErRo View Post
          no no existe reforma 1.3a1.6T,pense q tenias un 1.6 puro yo jaja

          la opcion q tenes es o lo haces 1.5 T q va como tren,ya q tiene menos cruce d biela y podes usar piston 1.3a1.6 para descomprimirlo sin necesidad d tocar nada,pones una tapa STD d planos,junta espesor original y t queda en 7,5a1 aprox q para mi es mejor o mandas a hacer los pistones a medida a iasa q t sale masomenos como 3500$ creo

          con respecto a la tapa,podes dejar la misma laburada q tenes y con respecto a la leva habria q chusmear el reglaje,pero si es como una L2 d balestrini se puede llegar a usar sin dramas con turbo

          hablando d la RC d compresion q ronde entre los 7,5a1 a 8,5a1 no tenes dramas y anda cañon,podes elegir vos la q mas t convenza....ya t digo si armas como t dije mas arriba rondaria los 7,5a1 a 8a1,q es una rc buena


          mira que buena data te da el dr......

          Comment


          • #20
            Re: ayuda que pistones elijo para turbo??

            La otra que te queda es poner bielas con interior mas chico y desplazar para adentro.

            Comment


            • #21
              Re: ayuda que pistones elijo para turbo??

              Un loco con un super 1.3 @ 1.6 me dijo que el habia usado iapel para turbo reforma 1.6 @ 1.8 ... llama y averigua porque por lo que me decia te queda impecable con esos

              Comment


              • #22
                Re: ayuda que pistones elijo para turbo??

                Originally posted by Sport_mil6 View Post
                Un loco con un super 1.3 @ 1.6 me dijo que el habia usado iapel para turbo reforma 1.6 @ 1.8 ... llama y averigua porque por lo que me decia te queda impecable con esos
                no existen tampoco mati,capas uso piston reforma 1.6a1.8 biela MPI q son mas bajos...

                Comment


                • #23
                  Re: ayuda que pistones elijo para turbo??

                  con respecto a la leva es como una l2, uso en admision 0,30 y escape 0,35.
                  voy a optar por usar el piston reforma 1.3-1.6 para aspirado con junta original y de ultima retoco los cielos..

                  Comment


                  • #24
                    Re: ayuda que pistones elijo para turbo??

                    Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                    no existen tampoco mati,capas uso piston reforma 1.6a1.8 biela MPI q son mas bajos...
                    Yo le dije lo mismo Doc ... cuando sacamos la tapa tiene pistones iapel en 88 para turbo ... le pregunte de que eran y me dijo lo que comente mas arriba... es mas llamo adelante mio y le dijeron .... 1.6 a 1.8 T desde medida std hasta 88
                    Last edited by Sport_mil6; 06-08-2013, 19:33.

                    Comment


                    • #25
                      Re: ayuda que pistones elijo para turbo??

                      Originally posted by Sport_mil6 View Post
                      Yo le dije lo mismo Doc ... cuando sacamos la tapa tiene pistones iapel en 88 para turbo ... le pregunte de que eran y me dijo lo que comente mas arriba... es mas llamo adelante mio y le dijeron .... 1.6 a 1.8 T desde medida std hasta 88
                      yo me canse d preguntarles y me dijeron q no habia,y q no se podian tornear tampoco,salvo q le hagan echo un pozo a pedido....se q iasa los hace por pedido ya q los refuerzan mas adentro segun ellos

                      Comment


                      • #26
                        Re: ayuda que pistones elijo para turbo??

                        Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                        yo me canse d preguntarles y me dijeron q no habia,y q no se podian tornear tampoco,salvo q le hagan echo un pozo a pedido....se q iasa los hace por pedido ya q los refuerzan mas adentro segun ellos
                        Ahora llama a iapel !!! dale que para mi es larga distancia ... asi nos sacamos la duda

                        Comment


                        • #27
                          Re: ayuda que pistones elijo para turbo??

                          che pero no te conviene 1.3 1.6 con tapa con los cielos tocados,salvo q no le des mucha presion,si conseguis tapa de regata o super europa 1500 mejor ya viene tabicada de fabrica y original cubica 33cc. de ultima fijate si podes llevar los pistones a un tornero y q te haga un leve pozo,trata de evitar tocar los cielos.

                          ya te digo yo lo tengo echo 1.5T y la verdad va muy bien la unica prueba q hice largando mal y manejando como el ojete patino toda la pista con 10 psi en el pico clave 14.20 encima se me puso en 3 cil en la mitad de la pista porq sople junta. asi q andar anda bien y tenes un cigueñal de la puta madre,2,5kg mas pesado la compresion te queda perfecta,podes bajar la tapa y seguir jugando con juntas originales cubicando en 33 arranque con junta de 128 1.2mm original,ahora estoy con junta de super europa 1500cc q apretada queda 1.5 ni un drama. solo ademas de pistones puse bulones de biela el chino

                          Comment


                          • #28
                            Re: ayuda que pistones elijo para turbo??

                            no toques los cielos ni jodas mucho con la tapa, la rc manejala desde el vamos con la altura del piston y/o pozo....

                            Comment


                            • #29
                              Re: ayuda que pistones elijo para turbo??

                              y para hacerlo 1.5 q necesito??

                              Comment


                              • #30
                                Re: ayuda que pistones elijo para turbo??

                                Originally posted by renault12turbo View Post
                                y para hacerlo 1.5 q necesito??

                                cigue de regatta de acero o fundicion, preferentemente acero.

                                Comment

                                Working...
                                X