Announcement

Collapse
No announcement yet.

Actualizando el Gacel

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Actualizando el Gacel

    Hola gente,después de un tiempo actualizo con fotos del auto y cosas que de a poco le he ido haciendo.
    Les dejo el link de la primera presentación
    http://foro.enfierrados.com/showthre...ria&highlight=
    Al auto se le han podido hacer muchas cosas gracias a la ayuda de la familia y amigos!Son muchas cosas así que voy a tratar de contarlas a todas.
    Le hice los frenos delanteros, desarme los calipers, cambie los o ring, revisamos los cilindros y purgamos todo. Atrás cambiamos ambos rulemanes, puse una campana nueva por que la que tenía se le había agrandado el alojamiento donde va el ruleman. Cuando desarmamos vimos que faltaba una partecita que hace que cuando se van gastando los patines estos se acerquen cada vez más a la campana para no perder poder de frenado, conseguí esa partecita y arme todo. Todo esto mas los discos y pastillas nuevas adelante hizo que mejorara mucho el poder de frenado del auto.
    Cosas van, cosas vienen le cambie los tacos del motor por los del Fiat 125 que son mas duros, conecte el FS que había comprado junto con el encendido electrónico, conseguí un distribuidor original de Gol G4 sin avance que me vino justo para la leva y la bobina+modulo que me vendió un amigo del club. Obvio que compre rotor y tapa de distri nueva marca Genoud y le puse unos cables Genoud también de 9 mm.
    Conseguí un volante en buen estado y barato así que lo compramos jejeje.
    Mi abuela me regalo plata para que tapizara los aciertos, conseguí una tela muy parecida a la original así que hice tapizar la butaca del conductor que era la única que estaba fea. El tapicero no hizo un buen laburo así que no tapice mas nada, la verdad que por haber gastado 500$ para eso quede muy desilusionado del laburo que me hizo, a mi parecer la podría haber cocido mejor yo pero bueno, cosas que pasan. Lo peor es que fui ahí porque había visto trabajos de ese viejito y parecían de 1ra,pero el mío quedo de 1ra B Nacional.
    Del interior pude armar todos los paneles, antes de ponerlos los repare lo mejor que puse pegando el carton, hice moldes y puse nylon parecido al que viene originalmente para prevenir que entre agua y se moje el cartón. Esto le cambio la cara al interior, se sienten menos los ruidos, hace menos frío, de todo jajaja.
    Un amigo vino para Cba y me regalo una consolita que era azul, así que la pinte y la pusimos.

    A todo esto yo venía con la idea de hacerle la tapa al auto y para eso venía averiguando de tapas a la venta, mi idea era guardar la original y laburar otra. Un viernes voy al taller para que uno de mis amigos me acompañara a comprar una pero no me dio bola (el topu de Alejandro128). Más tarde vamos en mi auto a una chacarita a comprar unos espirales, el auto se fue fallando y llegamos de vuela con las últimas, esa tarde se termino de soplar la junta de la tapa. Fui a cargar gas por que me había quedado sin para ver si era el combustible pero yo ya lo sentía muy mal al auto. El pobre arranco con suerte de la estación de servicio y volví al taller con lo justo.
    Nunca me había sentido tan mal para con el auto, se me había roto y era por culpa mía, no caía que estaba pasando.
    Empezamos a revisar y al sacar una bujía encontramos un lago arriba del pistón. Conclusión a las 2 horas ya estaba todo desarmado para ya laburar mi tapa y armar de vuelta. Cayo justo porque ese fin de semana tenía pensado desarmar el auto, fue a la fuerza, menos mal porque si no, no lo hacía más.
    Lo que hicimos (dijo el mosquito por que todo lo hizo el Ale) fue, emprolijar los conductos de mi tapa, pinte el múltiple de escape e hicimos el agujero para a sonda con su tuerca. Puse un múltiple de admisión de Senda que me regalaron, al cual le pulimos los conductos. Sacamos el Weber 30-30 y pusimos el TLDE laburado a medias con un filtro cónico. Pinte varias partes para que quedara más estético.
    Pusimos una junta hecha a medida de 1 mm,bulones nuevos Reno y con esto quedo aproximadamente en 10/10.5 a 1 de compresión. Obvio que le hicimos un plano a la tapa.
    El auto quedo hermoso, cambio totalmente, una diferencia abismal, muchas más respuesta, pique, de todo.
    Demoramos una semana en hacer todo pero lo hicimos tranquilos y lo mejor que pudimos, si me preguntan de la causa por las que se soplo no la sabemos a ciencia cierta, los chicos me dijeron que esa soplada no era nueva, sino que ya venía de antes. Pensando me di cuenta que cuanto arme el motor la junta que me dio la rectificadora tenía varios de los orificios del agua tapados pero como me dijeron armalo así, yo hice caso. Creemos que fue eso por eso a la junta nueva que pusimos, de mejor calidad (que al igual que la otra vino con los huequitos tapados) le hicimos todos los huequitos, me enteré que le suelen tapar esos huequitos para que el agua llegue con presión al 4to cilindro pero no se que habrá de cierto en eso, el auto hasta ahora nunca levanto temperatura ni nada, anda de 10.
    No gaste mucho en todo el trajín porque me ayudaron los pibes que tienen el taller cerca de casa y me dieron una mano enorme en todo.
    A la semana de esto, hice los papeles para ponerlo a mi nombre, volviendo del registro en pleno centro el auto se me aceleraba solo, pare, revise y no vi nada raro, hice unas cuadras mas y empezó a hacer un TAC TAC TAC feísimo adentro del motor. Al principio pensé que era otro auto pero me hice a un constado y lo pare, levante el capot, puse en marcha y si, era el mío. Se me hizo un nudo en la garganta.
    Se me lleno el culo de preguntas, no sabía qué carajo había pasado, se pasaban por mi cabeza válvulas, botadores, un resorte, de todo. Estaba con mi vieja así que ella se fue a casa y yo me quede esperando la grúa, el día estaba feo, lloviznaba y paraba, me dijeron que podía demorar como 2 hs la grúa, estaba estacionado en un buen lugar y no pude, la cabeza me iba a explotar, necesitaba saber que había pasado, así que saque la caja de herramientas y empecé a desarmar ahí en la calle. Cuando saco el portafiltro del carbu veo que estaba acelerado, trato de volver la pantalla no volvía, ahí se me prende la lamparita, busco la linterna y veo que la pantalla de la 2da boca estaba a punto de salirse. El alma me volvió al cuerpo, saque la pantalla y uno de los tornillos, el otro había entrado al motor y era ese el ruido.
    Esa tarde lleve el auto de tiro al taller, desarmamos todo, el tornillito había sido el drama, marco un poco el cielo de la tapa, el pistón no se hizo nada y los asientos de las válvulas estaba bien, limpiamos todo, emprolijamos los golpecitos que tenía la tapa y armamos. Puse tornillos nuevos con Loctite en el burca y quedo todo de 10!
    Hace unos meses cambie el vidrio de la puerta del conductor porque estaba muy rayado.
    Con suerte conseguí un tacómetro AutoMeter que era un sueño y una materia pendiente, si bien es un modelo viejo dicen que son mejores. Lo pague barato así que chocho jajaja. Hice algo que jure que no iba a hacer, agujeree el torpedo pero bueno, era la única que quedaba por que con el FS el tacómetro original dejo de funcionar.
    También compre un Shift Ligth Orlan Rober para que quedara funcional como un meter nuevo.
    Además compre el Hallmeter mas una sonda que me regalo Ricar (El Blanquito) así que instalamos eso también.
    Hace poco le hice el ITV al auto que era algo pendiente. Saltaron sólo 2 cosas, una es el escape atado con alambre porque lo puse solo para hacer el tramite jejeje y como a las gomitas me las arranca porque al moderar un poco trabado, se mueve mucho lo ate con alambre para que quedara mas firme. La otra fue que una de las ruedas de atrás frena más que la otra pero se da que la que frena menos tiene la campana vieja, estimo que debe ser eso, no me preocupa porque al diferencia es mínima.
    Después de hacerle esto le hice la suspensión delantera en FECAM, quedo hermoso tanto estéticamente como funcionalmente, el auto cambio completamente y estoy muy conforme con el laburo que me hicieron. Se bajo el plato y se laburaron los amortiguadores.
    Cambie la junta del escape por que se soplo.
    Le pintamos las baguetas y pusimos las 2 que me faltaban de poner. Además pintamos el zócalo de negro. Saliendo del taller se me cortó la parte más gruesa del cable del embrague así que ahí nomas le pedí el auto a mi viejo y me fui a comprar uno para cambiarlo.
    La semana pasada fuimos a carburar con los pibes,cambiamos chicleres y tocamos el punto,el auto mejoró mucho y anda bastante lindo,el Ale salió del closet y se dio cuenta que un VW también puede andar bien jajaja.
    Tuvimos que reformar el cable del acelerador por que el pedal era un botón y no se puede modular de abajo.
    Un amigo me pinto la tapa del baúl para poder ponerle las insignias nuevas.Solo falta pulirla y pegar todo!

    Dejo fotos!

    La sonda



    Algunas cositas





    Revisando luz de válvulas antes de hacer la tapa y demás



    Consola



    Múltiple



    Los cables



    Autometer recién limpiado,bien de kamikaze lo desarme y lo limpie por dentro



    Recien armado



    Lavada de Domingo,a pocos días de pasar por la amoladora













    Apenas lo bajé,esperando para alinear



    Compre las insignias y unas cosas mas






    Por ahora llegamos hasta ahí,ando viendo de poner la caja de 5ta y armar la selectora rápida similar a la de Collino por que la original es un veneno y ver si en ese cambio ponemos embrague también.
    La idea es ir a probarlo la próxima fecha al Cabalen para ver donde estamos parados.
    también estoy con el tema de hacerle algunas cosas estéticas de a poco.

    Ya hago otro comentario con mas fotos por que acá no puedo poner más!

    Saludos!!!
    Last edited by senda1.6; 23-07-2013, 12:04.

  • #2
    Re: Actualizando el Gacel

    En el encuentro, Estadio Kempes


























    - - - Updated - - -

    Y acá lavandolo,ya con las baguetas puestas.Lavado de motor incluido.
































    Espero les guste muchachos!
    La verdad que estoy mas que contento con el auto,no para de darme satisfacciones!!!
    Last edited by senda1.6; 23-07-2013, 11:54.

    Comment


    • #3
      Re: Actualizando el Gacel

      Mejora con cada cosa que haces, Felicitaciones!

      Comment


      • #4
        Re: Actualizando el Gacel

        Originally posted by FerchoG1Turbo View Post
        Mejora con cada cosa que haces, Felicitaciones!
        Gracias loco!!!

        Comment


        • #5
          Re: Actualizando el Gacel

          Como me gustan los gacel, jaja, en serio. Dale que levanta mas eso, felicitaciones.

          p.d: No lei todo por que te sarpaste escribiendo jajaja.

          Comment


          • #6
            Re: Actualizando el Gacel

            me gusta el gacel esta muy lindo , te felicito por las ganas q le pones !!


            bajalo de atras

            saludos

            Comment


            • #7
              Re: Actualizando el Gacel

              Te re felicito por el esfuerzo que le estas haciendo, me alegro que haya quedado todo bien , leyendo tu post en la parte del escape que te salto ITV me resulto gracioso, mme hace acordar a la frase que te dicen, "atalo con alambre papa" jajajaja , excelente ojala salga todo bien!!!! ;)

              Comment


              • #8
                Re: Actualizando el Gacel

                Originally posted by Gttin View Post
                Como me gustan los gacel, jaja, en serio. Dale que levanta mas eso, felicitaciones.

                p.d: No lei todo por que te sarpaste escribiendo jajaja.
                Gracias,se hace lo que se puede y permite el bolsillo!
                Escribí todo lo que le hice por que me gustan los post donde detallan todo jajaja

                - - - Updated - - -

                Originally posted by cric23 View Post
                me gusta el gacel esta muy lindo , te felicito por las ganas q le pones !!


                bajalo de atras

                saludos
                Gracias papa,de atrás por ahora va a quedar así por que tiene el tubo de gas y tiene espirales nuevos.

                Comment


                • #9
                  Re: Actualizando el Gacel

                  Originally posted by emma_16v View Post
                  Te re felicito por el esfuerzo que le estas haciendo, me alegro que haya quedado todo bien , leyendo tu post en la parte del escape que te salto ITV me resulto gracioso, mme hace acordar a la frase que te dicen, "atalo con alambre papa" jajajaja , excelente ojala salga todo bien!!!! ;)
                  Gracias!!!!Lo del escape es así,me arte de gastar en gomitas para agarrarlo,después puse el bum bum y deje de renegar pero como para hacer el ITV tuve que ponerlo hasta atrás ni lo dude jajaja golpeaba por todos lados.La cara de boludo que le tuve que poner al pibe que vio el auto y explicarle que se me rompían las gomitas fue tremenda jajaja

                  Comment


                  • #10
                    Re: Actualizando el Gacel

                    felicitaciones loco, la verdad no soy de escribir mucho en el foro, pero esto te lo tenia que decir! la verdad ha cambiado muchisimo y seguramente llegara el dia donde quede de punta a punta como vos queres!!
                    yo tenia el mismo taco en un 47, es buenismo!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Actualizando el Gacel

                      Originally posted by papalio View Post
                      felicitaciones loco, la verdad no soy de escribir mucho en el foro, pero esto te lo tenia que decir! la verdad ha cambiado muchisimo y seguramente llegara el dia donde quede de punta a punta como vos queres!!
                      yo tenia el mismo taco en un 47, es buenismo!!
                      Gracias loco,me alegro que te guste!!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Actualizando el Gacel

                        Felicitaciones capo, cada cosa que le vas haciendo se nota, ojala pronto lo dejes como esperas saludos.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Actualizando el Gacel

                          como me gustan los gacel,no se porque..el proximo espero que sea uno,lastima el tablero que no me gusta ni un poco....felicitaciones me gusta mucho como lo tenes....que sigas bien!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Actualizando el Gacel

                            Muy bueno capo me encanta yo tambien tengo uno y me estoy copiando un par de cosas jajaja te consulto como hiciste para iluminar el tablero asi?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Actualizando el Gacel

                              la verdad que es increible la levantada que le venis pegando, no queda mas que felicitarte y decirte que cada paso que vas dando se nota muchisimo , no pierdas nunca esas ganas y esa pasion por querer mejorarlo siempre... hace muchos años tuve un gacelito 84 tambien con algunas maldades y la verdad que es un auto que me dejo un muy lindo recuerdo. sludos

                              Comment

                              Working...
                              X