Announcement

Collapse
No announcement yet.

Caja para Pioneer 310 de 12"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Caja para Pioneer 310 de 12"

    Consegui este woofer doble bobina y lo voy a tirar con una Sound Magus DK600. Me podrian explicar que diferencia hay entre la caja sellada y la que tiene el agujero (No se como se llama)

  • #2
    Re: Caja para Pioneer 310 de 12"

    La caja sellada te da mas precision en los golpes y levanta mas en frecuencia. La caja ductada, la del agujero te permite bajar mas en frecuencia, y mas presion sonora (que tiemble todo).

    Comment


    • #3
      Re: Caja para Pioneer 310 de 12"

      Yo le haría una Ductada de 40 litros, ducto de 4" x 20cm aprox.. 40-42 hz

      Comment


      • #4
        Re: Caja para Pioneer 310 de 12"

        si tenes el sub en caja hacela ductada respetando las medidas q dice el manual y listo...
        y si no, yo le mandaria una caja cercana a los 50 litros internos con un ducto de 4"x 28cm cerca de los 36-38 hz

        yo tengo un upgrade y la caja la mande a hacer a KTM aca en lugano, y le pase los datos y lo unico q me modifico fue el ducto...
        la caja q le pase era de 50 litros con un ducto de 4x30 y me puso 2 ductos de 3x15... explota a baul abierto!! jejeje cerrado tmb va como piña obvio, pero yo buscaba a baul abierto q no se desinfle...
        mas o menos q es lo q buscas vos???

        Comment


        • #5
          Re: Caja para Pioneer 310 de 12"

          antes que nada, la vas a usar como refuerzo de graves o haces un cambio de parlantes tambien?

          Comment


          • #6
            Re: Caja para Pioneer 310 de 12"

            Es como dice Ivants. La caja sellada ademas tiene dimensiones menores ya que requiere de menos litraje que una "ventilada"

            Va en gustos y a lo que apuntes a armar la seleccion del cajon.

            Comment


            • #7
              Re: Caja para Pioneer 310 de 12"

              Originally posted by Matu View Post
              si tenes el sub en caja hacela ductada respetando las medidas q dice el manual y listo...
              y si no, yo le mandaria una caja cercana a los 50 litros internos con un ducto de 4"x 28cm cerca de los 36-38 hz

              yo tengo un upgrade y la caja la mande a hacer a KTM aca en lugano, y le pase los datos y lo unico q me modifico fue el ducto...
              la caja q le pase era de 50 litros con un ducto de 4x30 y me puso 2 ductos de 3x15... explota a baul abierto!! jejeje cerrado tmb va como piña obvio, pero yo buscaba a baul abierto q no se desinfle...
              mas o menos q es lo q buscas vos???
              Matu son 2 subs totalmente distintos, las medidas que les pasas estan bastante bien, pero...el upgrade que vos tenes se asemeja mas a un woofer de audio profesional, yo me arme una caja con 2 de estos de 12" y era un infierno, ojo, no hay que meter la pata metiendole una pote digital ya que pierde lo mejor que tiene el sub, que son las frecuencias altas y los medios bien bajos...y al exterior suena mas que cualquier sub neto. Me animo a decir que va mejor que el bicho papao al exterior con baul abierto...aparte de ser mas sensible.

              Y por la caja ductada en mi caso, la mejor que probe para el pioneer fue de 46 litros en ductada, que es lo que recomienda el fabricante...solo que me dio mejor resultado hacerle el port en caño de pvc de 4" x 35 cm...ubicado a 5cm de distancia del fondo del cajon...quedaba muy violento adentro y afuera muy definido, sin ahogarse para nada, te abandonaba en frecuencias altas pero muy poco...ja ja ja

              Comment


              • #8
                Re: Caja para Pioneer 310 de 12"

                Originally posted by -Alfre- View Post
                antes que nada, la vas a usar como refuerzo de graves o haces un cambio de parlantes tambien?
                +1.. Que queres lograr con el sub Edu?

                Comment


                • #9
                  Re: Caja para Pioneer 310 de 12"

                  a ver, quiero refuerzo de graves, parlantes dejo todos los originales al stereo.
                  igual me gusta escuchar música y que los bajos se escuchen, pero de arriba del habitaculo, que escuchen los demás de afuera no me interesa.

                  en el Peugeot antes tenia una caja sellada y los bajos eran como muy secos por llamarlo de alguna manera, me gusta mas los bajos que retumban un poco mas.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Caja para Pioneer 310 de 12"

                    entonces sin duda anda por una caja ductada, fíjate de sintonizarla en 36hz aprox para obtener el golpe q te gusta.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Caja para Pioneer 310 de 12"

                      ok, el tema de sintonizarla y todo eso es de la potencia no?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Caja para Pioneer 310 de 12"

                        No edu! La sintonía se le da con los litros y ductos a la caja!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Caja para Pioneer 310 de 12"

                          uhh que quilombo, no entiendo nada jaja, y como se le da la sintonía desde la caja? lo de los litros es por el tamaño calculo, pero lo de la sintonia ni idea.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Caja para Pioneer 310 de 12"

                            Originally posted by EduGol View Post
                            uhh que quilombo, no entiendo nada jaja, y como se le da la sintonía desde la caja? lo de los litros es por el tamaño calculo, pero lo de la sintonia ni idea.
                            Se le da con las dimensiones de la caja y en caso de que sea ductada, la dimensiones y tipo de ductos.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Caja para Pioneer 310 de 12"

                              al final fui de mariano MTS y me hizo terrible caja ductada! explota!!! además me regulo la potencia y el stereo!!! un fenómeno marian!!!

                              Comment

                              Working...
                              X