Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta sobre Kit de cables

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta sobre Kit de cables

    Buenas gente, hace poco compre una Potencia de 400W y un sub JL de 12"
    Lo unico que me estaria faltando es el cableado... cuando miro en ML hay varios kit y algunos dicen para tantos watts..
    Si me compro cualquier Kit me va a funcionar todo sin problemas? Ya que vi que cambian los gauges (ni idea que es)
    La idea es mover esta sub con el pote por un tiempo largo, asi que no me pasaria a otra pote de mas watts.

    Saludos
    Last edited by diegao; 21-07-2013, 21:57.

  • #2
    Re: Consulta sobre Kit de cables

    la potencia te tiene q decir de cuantos AWG (gauges) usar... igualmente, cuanto mas gruesos mejor (guesos en el sentido de cantidad de cobre, no de plastico)
    unos cables relativamente baratos y buenos son los magixson... compre de 4 awg y la verdad q tienen mucho cobre, nada q envidiarles a marcas mas renombradas...
    olvidate de boss monster b22 y algunas mas baratitas...

    Comment


    • #3
      Re: Consulta sobre Kit de cables

      Originally posted by Matu View Post
      la potencia te tiene q decir de cuantos AWG (gauges) usar... igualmente, cuanto mas gruesos mejor (guesos en el sentido de cantidad de cobre, no de plastico)
      unos cables relativamente baratos y buenos son los magixson... compre de 4 awg y la verdad q tienen mucho cobre, nada q envidiarles a marcas mas renombradas...
      olvidate de boss monster b22 y algunas mas baratitas...
      gracias! las marcas que dijiste al final no sirven?

      Comment


      • #4
        Re: Consulta sobre Kit de cables

        mira, si compras cable marca boss... si necesitas cable de 8 awg, minimo compra de 4 o de 0 awg... por q el de 8 no es ni a palo de 8... y menos si te pide de 4...
        algunos dice q los monster safan... yo en particular compare uno de 4awg con el mio 4awg, y el mio tiene notoramiente mas cobre q el monster... ( yo tengo maxigson) el cable 4 awg de boss tiene el mismo grosor q uno de 8 de marca mas reconocida...

        Comment


        • #5
          Re: Consulta sobre Kit de cables

          Originally posted by Matu View Post
          mira, si compras cable marca boss... si necesitas cable de 8 awg, minimo compra de 4 o de 0 awg... por q el de 8 no es ni a palo de 8... y menos si te pide de 4...
          algunos dice q los monster safan... yo en particular compare uno de 4awg con el mio 4awg, y el mio tiene notoramiente mas cobre q el monster... ( yo tengo maxigson) el cable 4 awg de boss tiene el mismo grosor q uno de 8 de marca mas reconocida...
          Muchas gracias ahí me dije en la pote y me pide 4 gauge, voy a averiguar precios de la marca que me dijiste.
          Gracias!!!

          Comment


          • #6
            Re: Consulta sobre Kit de cables

            Que potencia es? De cuantos RMS? Para saber la medida de cable que necesitas usá esta tabla:



            Marcas? Bullz, Xscorpion o Stinger.. Otra cosa no pongas.

            Comment


            • #7
              Re: Consulta sobre Kit de cables

              mas alla de lo que saques de la bateria, siempre mientras mas grueso mejor considerando que cables de calidad casi no hay aca...
              reforza la masa de la bateria a chasis, motor a chasis y todas las masas que tenga el auto recorda que si no pasas un cable de negativo necesitas mejorar la masa.
              otra cosa que yo siempre mejoro es el positivo, lo que te deje el terminal ponele por mas que sea un cable no tan grueso por decir un 8awg suma, lo que siempre solda los terminales, termo contraible que sea lo mas seguro que sea posible

              Comment


              • #8
                Re: Consulta sobre Kit de cables



                yo no me guiaria ciegamente cuando cualquier empresa publicita lo que se le canta y no hay nadie que regule la verdad...

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta sobre Kit de cables

                  se pouede pasar un cable negativo desde la bata hasta la potencia teniendola en el baul??????????

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta sobre Kit de cables

                    Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                    Que potencia es? De cuantos RMS? Para saber la medida de cable que necesitas usá esta tabla:



                    Marcas? Bullz, Xscorpion o Stinger.. Otra cosa no pongas.
                    La potencia es una Hifonics Hfi100.2 ... Dice 400w rms

                    http://www.sonicelectronix.com/item_...HFi-100.2.html
                    Last edited by diegao; 22-07-2013, 15:07.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta sobre Kit de cables

                      Originally posted by Matu View Post
                      se pouede pasar un cable negativo desde la bata hasta la potencia teniendola en el baul??????????
                      Poder se puede, pero con que necesidad?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta sobre Kit de cables

                        Otra marca que es tambien de las mejores y un poquito mas barata de las que te nombraron es Audiopipe, yo siempre arme con esta marca. Saludos

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta sobre Kit de cables

                          Originally posted by Matu View Post
                          se pouede pasar un cable negativo desde la bata hasta la potencia teniendola en el baul??????????
                          yo compre 4 o 5 metros de cable de soldadora y lo mande desde la bata hasta el baul, negativo. en positivo puse un 0 awg y reforze alternador bata con un 4awg y motor chasis y caja chasis con cable de soldadora

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta sobre Kit de cables

                            Originally posted by Diegoj1207 View Post
                            La potencia es una Hifonics Hfi100.2 ... Dice 400w rms

                            http://www.sonicelectronix.com/item_...HFi-100.2.html
                            Tenes dos fusibles de 15.. 30 A en total.. Con 8 AWG de un cable BUENO (de los de las marcas que te recomendé más arriba) vas a andar bien.. Si vas a poner un cable económico, ponele de 4..

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta sobre Kit de cables

                              cable de soldadura categoria 5 que es flexible de 35 mm y que la mamen de costado las marcas pedorras de audio mas cobre que el de soldadura no vas atener ni a palos

                              Comment

                              Working...
                              X