Announcement

Collapse
No announcement yet.

Jaula en autos de calle - Parte 2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Jaula en autos de calle - Parte 2

    Los lleva "algo flojos" a los cintos... le llega a pasar algo y no queda nada...

    Comment


    • #32
      Re: Jaula en autos de calle - Parte 2

      Muy buen tema loco, recontra interesante!!

      Comment


      • #33
        Re: Jaula en autos de calle - Parte 2

        Si se fijan en está pagina de la FIA

        http://www.fia.com/sport/regulations

        En la parte que dice Apéndice K se puefe bajar un pdf que tiene la parte concerniente a la seguridad y a partir de la pág. 255 de ese pdf da los modelos de jaula, anclaje de cinturones, etc. Es muy útil.

        Un abrazo. Jorge.

        Comment


        • #34
          Re: Jaula en autos de calle - Parte 2

          para que funcionen adecuadamente los cintos, te los ajusta tu auxiliar de pista a fondo antes de salir, una vez un amigo no poodia appretarllos como debia y me apoyo la rodilla en ell pecho...mira lo flojo que van...

          Comment


          • #35
            Re: Jaula en autos de calle - Parte 2

            Originally posted by HKS View Post
            para que funcionen adecuadamente los cintos, te los ajusta tu auxiliar de pista a fondo antes de salir, una vez un amigo no poodia appretarllos como debia y me apoyo la rodilla en ell pecho...mira lo flojo que van...
            Es que en verdad te tenia bronca y aprovecho!! ajjaja

            Comment


            • #36
              Re: Jaula en autos de calle - Parte 2

              Originally posted by Pirulito View Post
              Si se fijan en está pagina de la FIA

              http://www.fia.com/sport/regulations

              En la parte que dice Apéndice K se puefe bajar un pdf que tiene la parte concerniente a la seguridad y a partir de la pág. 255 de ese pdf da los modelos de jaula, anclaje de cinturones, etc. Es muy útil.

              Un abrazo. Jorge.

              Excelente pdf con muchas variantes.

              Comment


              • #37
                Re: Jaula en autos de calle - Parte 2

                En un auto mediano, y de fin de los 90, volqué a 190 km/h y salí ileso, como acompañante, (BMW compact casi "0" km allá por el año 2000) https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=e9ff5e592a

                Cuando me baje fue como volver a nacer.
                El "sistema de seguridad" OEM del BM, funcionó a la perfección, y no era ningún superdeportivo.

                Que hubiera pasado en otros autos? Siempre tuve la duda...

                Comment


                • #38
                  Re: Jaula en autos de calle - Parte 2

                  Sebas, muy interesante la historia y la enseñanza que deja tanto del cinturón como de la velocidad, pero no puedo dejar de decir que... Hay otros álbumes para compartir!

                  Comment


                  • #39
                    Re: Jaula en autos de calle - Parte 2

                    Originally posted by sebas22 View Post
                    En un auto mediano, y de fin de los 90, volqué a 190 km/h y salí ileso, como acompañante, (BMW compact casi "0" km allá por el año 2000) https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=e9ff5e592a

                    Cuando me baje fue como volver a nacer.
                    El "sistema de seguridad" OEM del BM, funcionó a la perfección, y no era ningún superdeportivo.

                    Que hubiera pasado en otros autos? Siempre tuve la duda...
                    Facil, este post tuyo no existiria.............................vos tampoco. Fin de la historia.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Jaula en autos de calle - Parte 2

                      Originally posted by sebas22 View Post
                      En un auto mediano, y de fin de los 90, volqué a 190 km/h y salí ileso, como acompañante, (BMW compact casi "0" km allá por el año 2000) https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=e9ff5e592a

                      Cuando me baje fue como volver a nacer.
                      El "sistema de seguridad" OEM del BM, funcionó a la perfección, y no era ningún superdeportivo.

                      Que hubiera pasado en otros autos? Siempre tuve la duda...
                      Sebass pero LPM!! Que flor de palo!, cinturon hay que usar Siempre, tu amigo no se mato de pedo, al volcar y dar vueltas es menor la brutalidad del impacto por desacelerar progresivamente, pero un palo de frente sin cinturon es fatal, ya a partir de 60 u 80, y si no terminas la mitad fracturado..

                      Lo que no me quedo claro es porque freno, porque el piso cambio de asfalto a ripio y queria bajar la velocidad o venia una curva??

                      Quizas fue un reflejo por querer bajar la velocidad rapido, pero lo primero que dicen para cuando te tiras a la banquina por emergencia si venis rapido, es no pisar el freno, dejar el auto en cambio para que desacelere a una velocidad controlable y despues frenar pero igual de a poco, en la primera que pisaste con dos rueditas el pasto y pisas el freno, se te cruza asi nomas

                      Comment


                      • #41
                        Re: Jaula en autos de calle - Parte 2

                        Originally posted by POMELOO View Post
                        Sebass pero LPM!!
                        Lo que no me quedo claro es porque freno, porque el piso cambio de asfalto a ripio y queria bajar la velocidad o venia una curva??
                        Era una recta perfecta donde cambio en un instante de asfalto a ripio GRANDE, (como se ve en la foto que agregue después en el álbum) y luego en la distancia venia un gran curvon hacia la derecha, mi amigo en ves de simplemente ir soltando el acelerador, se habrá creído que el abs da para todo, pero NO, se trabo el auto, se puso de costado, empezó a girar y no hay juego de parque de diversiones que te haga sentir esa centrifugada!
                        Es muy importante en esas situaciones ir agarrado (yo iba desde antes del impacto del la parte del cinto con la izquierda y con la derecha arriba en la manija que esta encima de la ventana), para que no se te salga nada hacia afuera del auto, porque creo que se transforma en una "picadora" de carne, de ahí es que en los autos de carrera ponen esas "redes" para evitarlo.
                        Mi amigo tuvo un milagro, salio despedido y no le paso nada de eso.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Jaula en autos de calle - Parte 2

                          uhhhhh seba que palazo!! increible que la estes contando...

                          gracias a todos los que aportaron, ahora se me fue la teoria a la mierda respecto a soldar la barra atras jaja pero me quedo mucho mas claro como funciona el sistema, y tambien que el 90% de los autos que estan corriendo hoy en dia no cumplen ni a palos con las medidas de seguridad

                          Comment

                          Working...
                          X