Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aclaracion Golf GTI - Bora T

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aclaracion Golf GTI - Bora T

    Gente, tengo una duda y en todos lados salta la misma info. Que diferencia hay entre el Golf GTI 1.8 T de 180 cv, y el Bora 1.8 T de 180 cv tambien? En varias revistas, e inclusive en la pagina de internet de VW, dice que el golf anda 227 de maxima y 7.8 de 0 a 100. Y que el bora anda 210 y 10 de 0 a 100. Es imposible. Puede ser que con el mismo motor tengan prestaciones tan distintas? O tienen algo distnto?

  • #2
    Re: Aclaracion Golf GTI - Bora T

    Originally posted by (BA)
    Gente, tengo una duda y en todos lados salta la misma info. Que diferencia hay entre el Golf GTI 1.8 T de 180 cv, y el Bora 1.8 T de 180 cv tambien? En varias revistas, e inclusive en la pagina de internet de VW, dice que el golf anda 227 de maxima y 7.8 de 0 a 100. Y que el bora anda 210 y 10 de 0 a 100. Es imposible. Puede ser que con el mismo motor tengan prestaciones tan distintas? O tienen algo distnto?
    El PESO :icon_mrgreen pense que podia ser pero consultando mi bibliografia vi que no es asi: pero es imposible que haga de 0 a 100 en 10 el bora, anda en los 8,6 de 0 a 100km/h y la velocidad maxima es de 216km/h, el peso 1275kg.
    El GOLF anda de 0 a 100 en 7,8 seg y vel maz 227km/h y el peso es de 1340kg.
    P.d.: fuente anurio CLARIN 2006

    Comment


    • #3
      Re: Aclaracion Golf GTI - Bora T

      Originally posted by Piguno
      El PESO :icon_mrgreen pense que podia ser pero consultando mi bibliografia vi que no es asi: pero es imposible que haga de 0 a 100 en 10 el bora, anda en los 8,6 de 0 a 100km/h y la velocidad maxima es de 216km/h, el peso 1275kg.
      El GOLF anda de 0 a 100 en 7,8 seg y vel maz 227km/h y el peso es de 1340kg.
      P.d.: fuente anurio CLARIN 2006


      Igual, sigo pensando que deberian tener similares prestaciones, o no?

      Comment


      • #4
        Re: Aclaracion Golf GTI - Bora T

        tene en cuenta el cx el area frontal

        Comment


        • #5
          Re: Aclaracion Golf GTI - Bora T

          Originally posted by luis esteban
          tene en cuenta el cx el area frontal
          El CX es similar en ambos, es mas, el bora al tener cola deberia andar mas.
          La diferencia de velocidad esta dada porque el golf es todo aleman ensamblado en brasil y no tiene ningun limitador mientras que el bora se ensambla en mexico, sino es que se hace todo ahi, y se manda directo al mercado (maricon) yankee. Osea viene limitado de fabrica a esa velocidad.
          Lo de la aceleracion desconzco el motivo, ya que no deberia haber muchas diferencias.

          PD: Otro ejemplo son los passat grosos que mandan aca, que como tienen menor rodado y mayor altura los limitan tambien, y eso que vienen derecho de alemania.

          Comment


          • #6
            Re: Aclaracion Golf GTI - Bora T

            Debe haber alguna diferencia en el mapeo del chip calculo, te entrega la misma potencia pero a diferentes rangos de revoluciones del motor...aunque me parece ridiculo que dos motores iguales le hagan esta diferencia, por ahi la cambian por el concepto de cada auto, no se, el cx debe ser muy parecido en ambos, por ahi alguina diferencia en relaciones de caja etc...

            Comment


            • #7
              Re: Aclaracion Golf GTI - Bora T

              No sera q la fichas estan erradas a veces se equivocan mal por q no puede haber tanta diferencia mas en vel. final si el bora es mas pesado mas grandote deberia tener mas agarre y velocidad final.
              Si puede haber bastante diferencia en la salida pero en alta no se

              Comment


              • #8
                Re: Aclaracion Golf GTI - Bora T

                que cosa mas rara, la verdad que me imagino que podra venir por el lado del limitador de velocidad...

                Comment


                • #9
                  Re: Aclaracion Golf GTI - Bora T

                  el bora tiene limitador de velocidad y tiene llantas 17 - el golf creo que no tiene limitador y trae rodado 16 - seria lindo saber el origen por la diferencia de precio...golf gti 5p $79.820 y el bora manual y tela $65750 segun suplemento la nacion de enero....el golf trae butacas recaro

                  Comment


                  • #10
                    Re: Aclaracion Golf GTI - Bora T

                    Y en que cambia el gti de 180 cv, con el gti 1.8 20v turbo con 150 cv +o-(este ultimo es de un conocido, modelo 2000, quien asegura que su auto es 2.0 pero para mi esta errado, pero no cabe ninguna duda de que es gti), los de ahora traen intercoler?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Aclaracion Golf GTI - Bora T

                      por mas que ande mas el golf
                      me quedo con el bora!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Aclaracion Golf GTI - Bora T

                        si es 2.0 no es gti - si es gti es 1.8 de 150 cv y ya trae intercooler abajo al costado del radiador-levanta el capot y fijate que el 1.8 dice sobre la tapa plastica de l motor 20v y trae butacas recaro calefaccionadas , tambien control de traccion desconectable(tecla en el tablero ESP)....el de 180cv se mofico la electronico y se reforzo bielas y cigueñal....

                        Comment


                        • #13
                          Re: Aclaracion Golf GTI - Bora T

                          Originally posted by loqd
                          si es 2.0 no es gti - si es gti es 1.8 de 150 cv y ya trae intercooler abajo al costado del radiador-levanta el capot y fijate que el 1.8 dice sobre la tapa plastica de l motor 20v y trae butacas recaro calefaccionadas , tambien control de traccion desconectable(tecla en el tablero ESP)....el de 180cv se mofico la electronico y se reforzo bielas y cigueñal....
                          yo sabia que no podia ser 2.0, gti es seguro, muchas gracias por la data Loqd, es bienvenida..

                          Comment


                          • #14
                            Re: Aclaracion Golf GTI - Bora T

                            ojo........... no te vallas a quemar las manos o perder plata apostando!!!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Aclaracion Golf GTI - Bora T

                              es la famosa relacion peso potencia


                              poreso un fiat con 90 burros acelera casi lo mismo que un Vw con 112 burritos

                              porque el fiat es una caja de zapatillas

                              Comment

                              Working...
                              X