Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cristina y una buena para nosotros....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Cristina y una buena para nosotros....

    Originally posted by Proctologo View Post
    no entiendo para que pegaste eso porque te deja mal parado, segun esa info , con nafta convencional ese Palio da 16,6 kilometros por litro, mientras que con alconafta , rinde menos, pero mucho menos, hace solo 11,5 kilometros por litro...jajaja....buenisima esa nafta....buena info jajaja....saludos.
    como te gusta hablar al pedo, primero no acelera, como ves que si acelera, ahora decis que consume mas...

    Comment


    • #32
      Re: Cristina y una buena para nosotros....

      En brasil cualquier flex anda mas con alconafta y consume mas tambien pero es mas barata asi que se equipara, en eeuu tambien tienen alcohol en la nafta, de hecho el olor no se parece en nada al de aca y en todos lados que fui en mayor o menor medida hay alcohol en la nafta, y donde no hay igual la mezclan en la casa como hacen todos los viernes aunque generalmente prefieren metilico

      Comment


      • #33
        Re: Cristina y una buena para nosotros....

        Originally posted by Proctologo View Post
        no entiendo para que pegaste eso porque te deja mal parado, segun esa info , con nafta convencional ese Palio da 16,6 kilometros por litro, mientras que con alconafta , rinde menos, pero mucho menos, hace solo 11,5 kilometros por litro...jajaja....buenisima esa nafta....buena info jajaja....saludos.
        Ser ignorante es algo natural, no asumirlo es el problema.
        Tenes mas consumo volumetrico por la energia que tenes por litro de combustible. Si el uso promedio normal es por cuestiones economicas, al mismo precio obviamente no sirve, si existe es por ser mas barato, concepto similar al gnc.
        Ahora, el uso no convencional por asi decirlo, el consumo me lo paso por donde no me pega el sol, mas alla que con etanol pueda andar mas barato al andar mas rapido que con nafta.
        Last edited by Lean_TS; 12-07-2013, 02:04.

        Comment


        • #34
          Re: Cristina y una buena para nosotros....

          Esperemos a ver si sale el $ final a ver si es redituable

          Los que saben aclaren las adaptaciones normales que harían en los autos populares aspirados que mas usa el fierrero promedio... tantos los a carburador como inyeccion

          Comment


          • #35
            Re: Cristina y una buena para nosotros....

            Originally posted by Lean_TS View Post
            Ser ignorante es algo natural, no asumirlo es el problema.
            Tenes mas consumo volumetrico por la energia que tenes por litro de combustible. Si el uso promedio normal es por cuestiones economicas, al mismo precio obviamente no sirve, si existe es por ser mas barato, concepto similar al gnc.
            Ahora, el uso no convencional por asi decirlo, el consumo me lo paso por donde no me pega el sol, mas alla que con etanol pueda andar mas barato al andar mas rapido que con nafta.

            Comment


            • #36
              Re: Cristina y una buena para nosotros....

              Mi abuelo tenia un Fairlane 6cilindros alla por los 70s, y decia que no andaba ni para atras con Alconafta. Lo unico que me acuerdo que decia, es que lo cargaba cuando viajaba a Entre Rios en el campo. Iba a nafta, y tenia que volver con eso. Nose si no lo usarian tambien para los tractores, y lo sacaba del campo. Porque creo que no tenia estaciones para volver a cargar nafta.

              Comment


              • #37
                Re: Cristina y una buena para nosotros....

                hace rato que la nafta sale con un %5 o %7 de ethanol

                Comment


                • #38
                  Re: Cristina y una buena para nosotros....

                  Actualmente tenemos E5, 5%etanol, 95% nafta.

                  El proyecto quiere Alconafta E15, es decir 15% etanol, 85% nafta.

                  E15 segun Wikipedia: El E15 es una mezcla de 15 % de etanol y de 85 % de gasolina. Ésta es la mayor proporción de alcohol generalmente recomendada por los fabricantes de automóviles en los Estados Unidos, aunque el valor indicado en el manual de los vehículos es 10%

                  Comment


                  • #39
                    Re: Cristina y una buena para nosotros....

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    Que feo es vivir del pasado...
                    Los adultos lo llamamos "experiencia"


                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    ...Ser ignorante es algo natural, no asumirlo es el problema... .
                    Mira, te voy a ilustrar, ademas de cambiar tus argumentos a cada paso, en vez de debatir el tema, recurris a la descalificacion "ad hominem".
                    - Descalificación: desacreditar un argumento, descalificando a la persona que lo formula

                    A.1.Ataque personal directo (Ad Hominem-Ofensivo): descalificar la personalidad del oponente.

                    Ejemplo: No debemos escuchar lo que él propone, todos sabemos que es evangelista”. La opción religiosa de una persona no afecta en nada su credibilidad y no tiene relación alguna con la aceptabilidad de un punto de vista.

                    ....dicho esto, y sin entrar en una competencia freudiana (te lo explico sencillo, "ver quien la tiene mas larga"), no me molesta que me trates de ignorante, pero por tu redacción habitual, estoy seguro que no me alcanzas en titulos universitarios, postgrados, cursos en el exterior etc...

                    pero no trates de ignorante a todo el que no te gusta como piensa. En ese sentido, el ex user SE-R se ve que dejo una escuela, que calificaba de "pobre" e "ignorante" a todo aquel con el que no congeniaba...

                    .......

                    volviendo al tema, fijate las desventajas del uso del etanol en los motores:Other disadvantages

                    See also: Environmental impacts of ethanol fuel


                    Disadvantages to ethanol fuel blends when used in engines designed exclusively for gasoline include lowered fuel mileage, metal corrosion, deterioration of plastic and rubber fuel system components, clogged fuel systems, fuel injectors, and carburetors, delamination of composite fuel tanks, varnish buildup on engine parts, damaged or destroyed internal engine components, water absorption, fuel phase separation, and shortened fuel storage life.[Many major auto, marine, motorcycle, lawn equipment, generator, and other internal combustion engine manufacturers have issued warnings and precautions about the use of ethanol-blended gasolines of any type in their engines, and the Federal Aviation Administration and major aviation engine manufacturers have prohibited the use of automotive gasolines blended with ethanol in light aircraft due to safety issues from fuel system and engine damage.



                    al margen de los daños que produce en los motores de autos, la administracion federal de aviacion de ee.uu PROHIBIO SU USO POR LOS DAÑOS QUE PRODUCE EN EL SISTEMA DE ALIMENTACION Y DAñOS EN EL MOTOR.

                    fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/E15_fuel#E15 (in fine)

                    espero que tengas fluently english para leer el resto.

                    Te mando saludos.
                    Last edited by Proctologo; 12-07-2013, 11:20.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Cristina y una buena para nosotros....

                      Acá falla pero porque en Brasil se usa hace décadas?

                      Comment


                      • #41
                        Re: Cristina y una buena para nosotros....

                        Originally posted by Proctologo View Post
                        alconafta ? es una basura mal...la de problemas que van a surgir con esa bosta....otro manotazo de ahogado de la idiota....
                        +100000,en qrgentina se quizo implementar y fue un rotundo fracaso


                        Salu2

                        Comment


                        • #42
                          Re: Cristina y una buena para nosotros....

                          Originally posted by Ellobo View Post
                          Acá falla pero porque en Brasil se usa hace décadas?
                          ...porque Brasil tiene politicas de estado, vale decir, implementa politicas de largo plazo, sea cual sea el gobierno, entonces todo el que piensa en proyectos a largo plazo, y estructura el tema como corresponde, no deberia fallar. Fijate que si aca existe el GNC, un combustible barato, que sentido tendria de la noche a la mañana implementar el uso de etanol como componente standard ? En realidad es un parche porque el gobierno no tiene dolares, y los necesita a como de lugar, yla nota mas arriba dice que este año pagara 12 mil millones de u$s en importar naftas.

                          igual es muy controvertido el uso de methanol, en ee.uu lo mezclan con un maximo del 10 %, pero California(que tiene los maximos pruritos ambientales), no lo admitia de ninguna manera.

                          y en la aviacion esta prohibido por el daño que produce en los motores....
                          Last edited by Proctologo; 12-07-2013, 11:28.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Cristina y una buena para nosotros....

                            Lo que va a pasar es como en la pelicula de volver al futuro 3 en la cual el Doc, prueba con alcohol/whisky y le dice a Martin que acelere... vuela toda la inyeccion a m.rda... jajaja

                            Comment


                            • #44
                              Re: Cristina y una buena para nosotros....

                              Originally posted by Ellobo View Post
                              Acá falla pero porque en Brasil se usa hace décadas?

                              Abria que ver que merda venden aca! Todos hablan pero ninguno sabe que carajo van a comercial aca. Igual no creo que sea un beneficio para nosotros.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Cristina y una buena para nosotros....

                                che .... pregunto porque no quiero equivocarme ....

                                la E15 va a reemplazar a las E5 que tenemos ahora?? o va a ser usada como combustible alternativo siedo presentada en estaciones de servicio como "Econafta"??

                                pongalé que el precio baja en proporción con el incremento en el consumo (cosa que no creo pero bueno) ...

                                Cual fuere de los dos casos anteriores ... no sería bueno para nosotros??

                                no entiendo por que se quejan sin saber como va a ser implementado esto ... yo por eso por ahora no me quejo ... una vez que sepa bien sacaré mis conclusiones

                                Comment

                                Working...
                                X