Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comienza una nueva era en el modelismo !!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Comienza una nueva era en el modelismo !!!!

    Originally posted by neurus_77 View Post
    Olvidate, por costos y sobre todo por tiempos no compite ni por cerca con la inyeccion, el tema es que solo necesitas el archivo de un modelo 3D para imprimir.. Y materiales hay variados, pero obvio limitado a lo que imprime la impresora (Duplica! jajaja)

    Es otro el objetivo de estas maquinas, es para hacer un prototipado rapido, nada mas.

    En cuanto a precision, tedigo que algunas de esas maquinas tienen mayor precision que la lograda en cualquier inyeccion. Por ejemplo la objet, que es la unica que conozco bien, tiene una precision de 0.002mm (dos centecimos) en Z y un poco mas burda en X e Y. Para que te des una idea, hoy dia me dedico a mecanizar, entre otras cosas, moldes de inyeccion. Y con suerte con las maquinas que tengo puedo lograr 2 centecimos con un laburo bastante grande arriba del molde.... pero en cuanto lo pulen se va al carajo.
    Guarda con los dedos!!!

    En el laburo anterior habían arruinado un par de moldes, uno de soplado y otro de inyección durante el pulido Igual la precisión en el mecanizado y pulido de los moldes de inyección van de la mano con la dilatación y escurrimiento del plástico durante el proceso de inyección/enfriado, es otro tema, no se relaciona con la precisión de esta maquinita. En ese laburo tenían una fresa CNC que tenía un error de programa de 0.1 mm en uno de los ejes, era mucho y servía sólo para el desbaste inicial, le terminaron regalando, ni los koreanos de la marca pudieron solucionar el problema.

    Comment


    • #32
      Re: Comienza una nueva era en el modelismo !!!!

      Originally posted by Matias_vw View Post
      subite algunos laburos ;)
      Ya colgué los guantes, con la edad se me terminó la paciencia, ahora me dedico a los comprados con carrocerías de metal, o sea, los Die Cast Metal

      Comment


      • #33
        Re: Comienza una nueva era en el modelismo !!!!

        esto soluciona la desgracia de comprar un kit y que se te rompa una piecita clave y quede todo como el orto jajaja

        Comment

        Working...
        X