Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que determina la duracion de un motor?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Que determina la duracion de un motor?

    la fabricación

    Comment


    • #47
      Re: Que determina la duracion de un motor?

      yo tuve un fairlane 500 con motor 221 y lo deje en el desguace con 830.000km, obviamente se le hizo un cambio de aros, metales, bomba de aceite y cadena, a los botadores se los hizo fijos y algunas cosas mas se hicieron, pero asi se fue, andando y andando.

      Comment


      • #48
        Re: Que determina la duracion de un motor?

        Originally posted by diego_28se View Post
        yo tuve un fairlane 500 con motor 221 y lo deje en el desguace con 830.000km, obviamente se le hizo un cambio de aros, metales, bomba de aceite y cadena, a los botadores se los hizo fijos y algunas cosas mas se hicieron, pero asi se fue, andando y andando.
        dicen que las cosas viejas duran mas..

        Comment


        • #49
          Re: Que determina la duracion de un motor?

          Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
          calidad del mantenimiento, suerte, el caballo que lo maneja esos tres factores
          Coincido totalmente.

          Comment


          • #50
            Re: Que determina la duracion de un motor?

            Originally posted by leodrag View Post
            dicen que las cosas viejas duran mas..
            Y que pretendes?, tienen baja compresion, con todo de fierro y motores enormes que no hace falta acelerarlo mas de 3mil rpm, asi te dura cualquier auto jajajaja.

            Comment


            • #51
              Re: Que determina la duracion de un motor?

              para mi los factores mas influyentes son: carrera del piston, regimen de vueltas con el que se suele usar, calidad y frecuencia de cambio de aceite. sea diesel o naftero.
              despues nada, esta el factor x o -parido-

              Comment


              • #52
                Re: Que determina la duracion de un motor?

                El uso primero que nada. Podes cocinar un motor a los 10.000 km seguramente si te lo propones jeje.

                Después la calidad de los materiales y la fabricación. Y como está diseñado y dimensionado el circuito de lubricación y refrigerante.

                Comment


                • #53
                  Re: Que determina la duracion de un motor?

                  El trato obviamente, no creo tanto en el mantenimiento mas alla de lo que dice el fabricante pero principalmente el tipo de uso, no es lo mismo el uso en ruta que ciudad y tambien la cantidad de puestas en marcha en la vida del motor.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Que determina la duracion de un motor?

                    El uso en frio, tema importante.

                    El punto de mi viejo, e-torq, en pleno invierno alcanza la temperatura de funcionamiento (al menos la de agua, que veo en el reloj) muy rapido, en 5 o 6 cuadras.
                    Eso repercute en la vida util creo yo. Que el motor tenga buena capacidad de mantener su temperatura.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Que determina la duracion de un motor?

                      mantenimiento y buen trato

                      Comment


                      • #56
                        Re: Que determina la duracion de un motor?

                        calidad de materiales,de armado,uso,mantenimiento,cambiando de tema,las distribuciones dependen de que tan bien balanceado este el motor
                        los diesel duran mas por que los componentes son mucho mas pesados,la combustión es mas lenta pero con mas fuerza.

                        Comment


                        • #57
                          Re: Que determina la duracion de un motor?

                          Igual yo decia descartando mantenimiento, era mas que nada para comparar diseño de motores.
                          Creo que debe venir por el lado de la temperatura y lo de la carrera tambien.
                          En cuanto a la tapa capaz segun la inyeccion, si alguno funciona mas fino que otro en general para ser economico capaz el asiento dure menos. O el circuito de refrigeracion de la tapa no es el mejor.
                          Y en los aros capaz la lubricacion segun cada motor debe ser re importante. Por ejemplo las bielas de motor tipo(Creo) que tienen el agujerito en el muñon que tira aceite para arriba debe hacer que dure un poco mas que los fiat anteriores que no lo tenian. (Puedo estar confundiendome con otro motor)
                          Ya en las luces de armado no se que conviene, es un tema interesante.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Que determina la duracion de un motor?

                            Mantenimiento (aceite, filtros, agua y carburación buenas y a tiempo), no cagarlo a palos en frío (fundamental), y en general no "maltratarlo" que sería tirar muchas vueltas al dope y mirar bien la temperatura del agua.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Que determina la duracion de un motor?

                              El arranque en frio es fundamental, es el mayor degaste de un motor, si le sumas el mantenimiento a raja tabla que dice el manual del auto, tenes auto por mucho tiempo!! Si, se calento por mas que tenga 5mil km, ya va a fumar, se deforman los aros y fuiste, por eso el mantenimiento es importante!!

                              Comment


                              • #60
                                Re: Que determina la duracion de un motor?

                                +1 con Nacho....lo que mas se come en el arranque en frio es el arbol/es de levas....por eso los mejores aceites son los sinteticos livianitos, llegan mas rapido a la leva y no laburan secas.

                                Comment

                                Working...
                                X