Announcement

Collapse
No announcement yet.

Algun experto en Samsung/Android?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Algun experto en Samsung/Android?

    Gente,

    Me compre hace poco un Samsung Galaxy S Advance(GT-I9070), en Claro, el tema es que viene con la interfaz tuneada por Claro y es una verga!!! Tiene iconos de ellos y no me gustan para nada, ademas siento que me esta chupando performance del telefono, lo unico que hice fue conectarlo a la PC con el Soft Kies de Samsung y automaticamente se me actualizo a Android 4.1.2, pero con la version de ellos, Claro.
    Lo raro tambien que hoy venia escuchando musica cuando venia al laburo y tenia micro-cortes mientras escuchaba, lo que me llamo la atención que cuando me lo saque del bolsillo no lo hizo mas, de todas formas a veces se pega unos viajes cuando quiero abrir la camara o saco una foto y quiero verla... tal vez se me cuelga y tenga que reiniciarlo.

    Quiero saber si puedo sacarle esta version y dejarlo con el Soft de Android original, sin las cositas del proveedor.

    Saludos,
    Emi

  • #2
    Re: Algun experto en Samsung/Android?

    Si, podes flashearlo con la version standar, yo hice eso con el 9003 que tengo, con los tutoriales de grupoandroid.com

    Comment


    • #3
      Re: Algun experto en Samsung/Android?

      ya pude conseguir info gente, luego les cuento lo que hice y si realmente funcionó.

      Comment


      • #4
        Re: Algun experto en Samsung/Android?

        ponele una rom stock android puro (aunque son poco atractivas visualmente), o alguna depurada tipo cyanogen o similar que andan bien

        Comment


        • #5
          Re: Algun experto en Samsung/Android?

          Sea lo que sea que le flashees, no te olvides de flashearle un modem de Argentina para que el 3G te ande como la gente y no te chupe toda la batería.

          En el caso de tu equipo la única manera de tener una ROM Argentina con JB es teniendo Claro.
          Lo que podés hacer es bajarte la ROM italiana JB de tu equipo de http://samfirmware.com/ en la parte de Firmwares, y bajarte la de Claro también (sí, las dos).
          Al momento de flashearla, flasheás primero la ROM italiana, luego descomprimís la ROM de Claro, y flasheás sólo el modem de la de Claro.

          De esa manera, la ROM te chupa un huevo de dónde venga porque es casi lo mismo (por no decir que lo son) y lo que es conectividad te queda optimizado para tu ispa, lo cual hace que no te asesine la batería y el 3G ande decentemente.

          Comment


          • #6
            Re: Algun experto en Samsung/Android?

            Bueno, les cuento lo que hice:

            Luego de forear.. me descargue el Odin y luego de leer recomendaciónes sobre ROMS me baje una ROM de Argentina para Claro, andaba bien pero conservaba los iconos feos y no me gustaba asi que leyendo paginas paginas muchos recomendaban la Rom de India que esta Stock y es estable, me instale esta y anda bien el telefono y tengo todo original, como queria, a veces tal vez siento que laguea un poco, la voy a probar unos dias mas para ver que onda, como otras opciones me dijeron que baje una rom de Polonia, la de claro no la quiero ni ahi.
            El problema como vos comentabas me parece, si bien estuve boludeando mucho con el telefono, note un consumo notable en la bateria, la señal sobrepasa un poco mas la 3G, esta todo el tiempo transmitiendo en H+

            Comment


            • #7
              Re: Algun experto en Samsung/Android?

              Bien ahí Emiiiz! Lo de que sobrepasa a 3G, es cierto, Claro tiene 3.5G igual que Personal, por lo tanto figura como H+.

              Cómo te fue con el consumo al final? Lo de que se laguea un poco puede ser que haya sido sólo las primeras horas que lo tuviste con esa ROM o te siguió igual?
              Igualmente convengamos que Jelly Bean seguramente pida más recursos que Gingerbread, y quizá no vaya con la misma fluidez, o sí, no lo sé, sólo se me ocurre.
              Si te lo hizo al principio solamente, seguramente se deba a que estaba scanneando las memorias en búsqueda de medios (fotos, audio, etc.) para generar su caché y ahí por eso bajaba el rendimiento hasta que terminó de procesar.

              Salute!

              Comment


              • #8
                Re: Algun experto en Samsung/Android?

                Como va loco? Al final tuve problemas con la ROM Stock de India, no me funcionaba el GPS por lo cual, volvi hacer un WIPE de todo y le clave una ROM de Polonia Stock que estaba muy recomendada, la verdad que ahora el telefono es un miisil, anda mas rapido que nunca, funciona todo perfectamente y lo que me sorprendio fue la durabilidad de la bateria, yo lo dejo cargando a la noche y me levanto 7:50 am, en ese momento lo desconecto me voy al laburo escuchado musica, lo uso durante el dia y lo vuelvo a conectar cuando me voy a dormir tipo 12 de la noche y me queda al menos la mitad de la bateria.

                Comment


                • #9
                  Re: Algun experto en Samsung/Android?

                  A la mierda Emi, zarpada la duración!
                  Ojo que dicen (diiiicen) que no es muy recomendable dejarlo cargando toda la noche porque cuando llega al 100% queda como cargando-descargando-cargando-descargando y a la larga la vas haciendo bosta.
                  Igualmente ojo, por eso te digo que "dicen", porque más de una vez he tenido que hacerlo así con el S2 porque lo uso como despertador y sin batería a la mañana no llegaría nunca a laburar jaja pero es recomendable cargarlo hasta que salga la notificación y ahí desenchufarlo (lo dice el Ing. Garibaldi, y dice que está mal flashearlo porque un ingeniero en SW lo programó así para algo jaja).
                  Ahora le comento a uno de los chicos de acá que andaba buscando una ROM copada y estaba en la duda de flashearlo.

                  Gracias por el feedback jeje un abrazo!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Algun experto en Samsung/Android?

                    De nada, buen dato el de la bateria pasa que tambien lo uso como despertador jajaja... pero si me sorprende, porque a veces cuando llego del laburo se lo doy a mi nena para que mire videos en youtube o juegue con el Talking Ginger el gatito que habla.... y la verdad hasta ahora de diez, espero que siga asi.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Algun experto en Samsung/Android?

                      emiiz tengo el mismo que vois y se me puso recontra torta

                      es facil eso que hiciste?

                      se te resuelve el problema de no tener zoom en la camara?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Algun experto en Samsung/Android?

                        Si es muy facil, yo tenia cagaso porque hace muy poco lo compre.. pero fue lo mejor que pude haber hecho.

                        Te detallo lo mas entendible posible para que puedas hacerlo.

                        Antes de comenzar, es recomendable hacer lo siguiente para dejarlo lo mas copado posible


                        Entrar en modo recovery
                        ***presionar Volumen arriba + el botón central y simultaneamente presionar el boton de encendido***
                        seleccionamos Wipe data/factory reset y Wipe Cache para limpiarlo.

                        1. Te bajas el Odin, que es el soft que monta e instala la ROM que le queres poner:

                        Descarga: http://d-h.st/Pf6

                        2. En el caso que no tengas instalados los drivers del del celu, los descargas de aca:

                        Descarga: http://www42.zippyshare.com/v/52766846/file.html


                        Apagas el telefono y lo encendes en modo "Descarga"
                        ***presionar Volumen abajo + el botón central y simultaneamente presionar el boton de encendido***
                        Despues del aviso que aceptaremos debería aparecer un robot verde que indica que hemos ingresado en modo de descarga.
                        Una vez que el terminal se encuentra en modo de descarga, debemos conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB

                        Abris el Odin en la PC:


                        Mientras tendremos abierto Odín en el ordenador. Allí veremos que la sección ID : COM se ilumina en amarillo.

                        Si ID: COM no se pone en amarillo
                        *-Que tengas que instalar los drivers USB de tu teléfono en EL PC*

                        Una vez que ID : COM esté en amarillo, en PDA debemos seleccionar el archivo ROM a instalar

                        http://www.htcmania.com/showthread.php?t=599795 (ACA ESTAN LAS VERSIONES DE ROM, en mi opinion la de Polonia es la mejor)

                        Una vez verificado esto lo anterior, se realiza la siguiente veriicación:

                        Deben estar marcadas las casillas AUTO REBOOT , F.RESET TIME Y PDA
                        Presionamos STAR y comenzara la instalación de la nueva version de Android o ROM.


                        Esperamos unos 4-6 minutos veremos la palabra PASS ESO SIGNIFICA QUE EL TERMINAL a actualizado, despues se reiniciará automáticamente dos veces y cargara todo...saldra el nuevo android verde configurandolo todo.....Cuando veamos la pantalla de inicio, debemos desconectar el cable USB y apagar el terminal para encenderlo en modo recovery.
                        en este caso sera:

                        ***presionar Volumen arriba + el botón central y simultaneamente presionar el boton de encendido***

                        En modo recovery, seleccionamos Wipe data/factory reset y luego reiniciamos el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarse.

                        Asi limpiaremos nuestro terminal y quedara limpio y actualizado 100%.
                        Last edited by emiiiz; 02-07-2013, 14:44.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Algun experto en Samsung/Android?

                          Que buena data Emi, me compre un advance hace unas semanas, y la verdad q no me parece andar mal.. pero lo voy a tener en cuenta

                          Comment


                          • #14
                            Re: Algun experto en Samsung/Android?

                            Originally posted by emiiiz View Post
                            Si es muy facil, yo tenia cagaso porque hace muy poco lo compre.. pero fue lo mejor que pude haber hecho.

                            Te detallo lo mas entendible posible para que puedas hacerlo.

                            Antes de comenzar, es recomendable hacer lo siguiente para dejarlo lo mas copado posible


                            Entrar en modo recovery
                            ***presionar Volumen arriba + el botón central y simultaneamente presionar el boton de encendido***
                            seleccionamos Wipe data/factory reset y Wipe Cache para limpiarlo.

                            1. Te bajas el Odin, que es el soft que monta e instala la ROM que le queres poner:

                            Descarga: http://d-h.st/Pf6

                            2. En el caso que no tengas instalados los drivers del del celu, los descargas de aca:

                            Descarga: http://www42.zippyshare.com/v/52766846/file.html


                            Apagas el telefono y lo encendes en modo "Descarga"
                            ***presionar Volumen abajo + el botón central y simultaneamente presionar el boton de encendido***
                            Despues del aviso que aceptaremos debería aparecer un robot verde que indica que hemos ingresado en modo de descarga.
                            Una vez que el terminal se encuentra en modo de descarga, debemos conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB

                            Abris el Odin en la PC:


                            Mientras tendremos abierto Odín en el ordenador. Allí veremos que la sección ID : COM se ilumina en amarillo.

                            Si ID: COM no se pone en amarillo
                            *-Que tengas que instalar los drivers USB de tu teléfono en EL PC*

                            Una vez que ID : COM esté en amarillo, en PDA debemos seleccionar el archivo ROM a instalar

                            http://www.htcmania.com/showthread.php?t=599795 (ACA ESTAN LAS VERSIONES DE ROM, en mi opinion la de Polonia es la mejor)

                            Una vez verificado esto lo anterior, se realiza la siguiente veriicación:

                            Deben estar marcadas las casillas AUTO REBOOT , F.RESET TIME Y PDA
                            Presionamos STAR y comenzara la instalación de la nueva version de Android o ROM.


                            Esperamos unos 4-6 minutos veremos la palabra PASS ESO SIGNIFICA QUE EL TERMINAL a actualizado, despues se reiniciará automáticamente dos veces y cargara todo...saldra el nuevo android verde configurandolo todo.....Cuando veamos la pantalla de inicio, debemos desconectar el cable USB y apagar el terminal para encenderlo en modo recovery.
                            en este caso sera:

                            ***presionar Volumen arriba + el botón central y simultaneamente presionar el boton de encendido***

                            En modo recovery, seleccionamos Wipe data/factory reset y luego reiniciamos el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarse.

                            Asi limpiaremos nuestro terminal y quedara limpio y actualizado 100%.

                            GENIAL EMI!!!!!!!! voy a hacer lo propio con el mio y comento........... la diferencia es que tengo GB 3.6 y le voy a mandar la polaca 4.1 A CARA DE PERRO!!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Algun experto en Samsung/Android?

                              OJO, esta ROM al menos se que es valida con el Samsung Galaxy S Advance GT-I9070, desconozco si sirve para otro modelo.

                              Comment

                              Working...
                              X