Announcement

Collapse
No announcement yet.

se bajan las luces con volumen casi al mango, hago BIG3?????

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: se bajan las luces con volumen casi al mango, hago BIG3?????

    GRacias gaston, en el habitaculo baja un poco la intencidad pero es mínimo creo que por que tengo led no se llega a notar... Además bajan las bajas , Pero no es una wasada lo que se bajan. EN cuanto al fusible, por ahora está el de 150 pero en cuanto pueda le pongo el de 60 a la entrada de la pote como dijo cristian, o le pongo el de 70 que es lo más chico que encontré en anl

    Comment


    • #17
      Re: se bajan las luces con volumen casi al mango, hago BIG3?????

      No te baja la intensidad del tablero y de las luces del habitáculo porque (entendiendo que el equipo lo armaste en el Classic de la foto) tiene leds ahi, por eso se bajan las H4, que son halógenas comunes; por una cuestión de consumo.. Vos mismo te diste la respuesta. Hacele un Big3 -bien hecho- que vas a solucionar el problema..

      Comment


      • #18
        Re: se bajan las luces con volumen casi al mango, hago BIG3?????

        cris ya q estamos te pregunto, lei un tutu q hciciste vos sobre el big 3 y lei q el positivo es opcionar poner un fusible, yo eso no lo sabia, todos los q vi lo ponen sin fusible... ahora, la pregunta, en el caso de q lke ponga fusible, es muy seguro q si, de cuanto le tendria q poner????
        (sisi, el equipo lo puse en el classic)

        Comment


        • #19
          Re: se bajan las luces con volumen casi al mango, hago BIG3?????

          Originally posted by Matu View Post
          cris ya q estamos te pregunto, lei un tutu q hciciste vos sobre el big 3 y lei q el positivo es opcionar poner un fusible, yo eso no lo sabia, todos los q vi lo ponen sin fusible... ahora, la pregunta, en el caso de q lke ponga fusible, es muy seguro q si, de cuanto le tendria q poner????
          (sisi, el equipo lo puse en el classic)
          El fusible no es necesario, el tramo del cable es muy corto como para que haya algún problema.. Yo más que fuse, le pondría un corrugado al cable para que no se roce en ningún lado y listo, pero si tenes en mente ponerle el fusible, y suponiendo que le vas a poner cable de 4 AWG al Big3, ponele uno de 80 Amperes, que vendría a ser el máximo de amperaje que soporta el cable en un tramo corto (hablando siempre de 1 metro o menos)..

          Comment


          • #20
            Re: se bajan las luces con volumen casi al mango, hago BIG3?????

            en realidad estaba pensando en un cable mucho mas grueso... todavia no se cual, el q encuentre en la casa de electricidad... cualquier cosa pregunto cuanto soporta el cable...
            gracias cris por la ayuda!

            despues comento cuanto quedo cargando con el big3

            Comment


            • #21
              Re: se bajan las luces con volumen casi al mango, hago BIG3?????

              Originally posted by Matu View Post
              en realidad estaba pensando en un cable mucho mas grueso... todavia no se cual, el q encuentre en la casa de electricidad... cualquier cosa pregunto cuanto soporta el cable...
              gracias cris por la ayuda!

              despues comento cuanto quedo cargando con el big3
              Se usa el de 4 AWG porque justamente es el que soporta bien el amperaje máximo de un alternador común y corriente.. No se de cuantos amperes sea el alternador del Classic tuyo, pero dudo que sea de más de 80 Amperes (debe ser de unos 60 aprox) asi que es al pedo ponerle cable más grueso..

              Comment


              • #22
                Re: se bajan las luces con volumen casi al mango, hago BIG3?????

                ahhhhh bien ahi cristian, creo q no llega a 60 amp... no recuerdo cuantos amp me tiro el PROBA, cuando lok medi jejej, pero arriba de 40 era seguro, pero no tmb estoy seguro q no pasaba los 60...

                aparte otra cosa, pregunte en la casa de electricidad, y tienen varios grosores, me mostraron un pedaso de un cable de 35mm y era bastante durito, ni me imagino el de 50mm...
                4awg equivale a 21mm no???
                me parece q le voy a mandar un cable de 25mm... o de 30 para estar mas seguro, ademas para q la masa sea mas gruesa tmb...
                gracias por toda la data q me tiras cris, un groso!!

                Comment


                • #23
                  Re: se bajan las luces con volumen casi al mango, hago BIG3?????

                  El cable de ferretería justamente no sirve por la dureza. El que se usa para audio es el de soldadora, debido a que tiene más cantidad de pelos de cobre, lo cuál lo hace más flexible y más maniobrable..

                  Comment


                  • #24
                    Re: se bajan las luces con volumen casi al mango, hago BIG3?????

                    me explican bien que es el "big3" en el auto tengo instalado una potencia Boss CX3500D monoblock y un woofer de 15´´ Selenium extreme.. y cuando lo doy un poco de rosca me pasa lo mismo, me baja las luces bajas y las de posicion trasera.. el auto es un Gol 1.4 2011.. como lo puedo solucionar? no tengo tanto equipo tampoco como para poner un capacitor o una bateria me parece..

                    Comment


                    • #25
                      Re: se bajan las luces con volumen casi al mango, hago BIG3?????

                      gonzaliitoo, en alguna parte del foro hay un tip echo por cristian, de como hacer un BIG3, igualmente te comento, el big3 consta de un refuerso de masa y un refuerso de positivo. como se hace esto?, simple, desde el positivo del alternador, llevar un cable (en lo posible grueso, como dijo antes cris, se usa generalmente de 4awg, q es el cable q puede soportar el amperaje de un alternador comun y corriente) hasta el positivo de la bateria.
                      desde el negativo de la bateria se sacan 2 cables gruesos tmb, lo mas corto posible, uno se va a atornillar al chasis y el otro se atornilla al block, con esto queda echo el big3, y segun tengo entendido mejora bastante, mañana voy a empezar con el mio, y comento los resultados jejej

                      Comment


                      • #26
                        Re: se bajan las luces con volumen casi al mango, hago BIG3?????

                        Originally posted by Matu View Post
                        gonzaliitoo, en alguna parte del foro hay un tip echo por cristian, de como hacer un BIG3, igualmente te comento, el big3 consta de un refuerso de masa y un refuerso de positivo. como se hace esto?, simple, desde el positivo del alternador, llevar un cable (en lo posible grueso, como dijo antes cris, se usa generalmente de 4awg, q es el cable q puede soportar el amperaje de un alternador comun y corriente) hasta el positivo de la bateria.
                        desde el negativo de la bateria se sacan 2 cables gruesos tmb, lo mas corto posible, uno se va a atornillar al chasis y el otro se atornilla al block, con esto queda echo el big3, y segun tengo entendido mejora bastante, mañana voy a empezar con el mio, y comento los resultados jejej
                        ahora si me queda mas claro jaja.. cuando termines de hacerlo comenta como te fue, asi yo despues encaro el mio porque me pasa exactamente lo mismo qe a vos en mi golcito..

                        Comment


                        • #27
                          Re: se bajan las luces con volumen casi al mango, hago BIG3?????

                          Originally posted by gonzaliitoo View Post
                          ahora si me queda mas claro jaja.. cuando termines de hacerlo comenta como te fue, asi yo despues encaro el mio porque me pasa exactamente lo mismo qe a vos en mi golcito..
                          Olvidate, hacelo, que si está bien hecho, ayuda muchísimo, no sólo al audio, sino tambien al auto en general..

                          Comment


                          • #28
                            Re: se bajan las luces con volumen casi al mango, hago BIG3?????

                            che cris, ya q estamos te hago otra consulta... como hago para mejorar la masa de la potencia????
                            la tengo con su respectivo terminal en ojal al bulon del cinturon de seguridad, la chapa esta lijada al igual q el cuadradito q hagarra a las dos tiras de enganches del cinturon...
                            la verdad q muchos lugares para poner la masa no encontre, pero se me hace q no hace del todo buena masa ahi...
                            ya un par de veces poniendolo al taco se apago l apote hasta q bajo el volumen y lo vuelvo a subir....

                            Comment


                            • #29
                              Re: se bajan las luces con volumen casi al mango, hago BIG3?????

                              Originally posted by Matu View Post
                              che cris, ya q estamos te hago otra consulta... como hago para mejorar la masa de la potencia????
                              la tengo con su respectivo terminal en ojal al bulon del cinturon de seguridad, la chapa esta lijada al igual q el cuadradito q hagarra a las dos tiras de enganches del cinturon...
                              la verdad q muchos lugares para poner la masa no encontre, pero se me hace q no hace del todo buena masa ahi...
                              ya un par de veces poniendolo al taco se apago l apote hasta q bajo el volumen y lo vuelvo a subir....
                              Está bien ahí donde la tenes.. Fijate que esté bien apretado y listo.. Ponele grasa porque con el tiempo capaz se oxide.. Si se te apaga, controlá bien que no baje tanto la batería..

                              Comment


                              • #30
                                Re: se bajan las luces con volumen casi al mango, hago BIG3?????

                                actualmente no se me apago mas, y controle la carga de la bata con las luces prendidas y el volumen a 45 (se apagaba a ese volumen) y de 14,4 q carga normalmente, baja a 13,9 14 ahi se queda, asi q mas abajo q eso no va...

                                Comment

                                Working...
                                X