Announcement

Collapse
No announcement yet.

se bajan las luces con volumen casi al mango, hago BIG3?????

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • se bajan las luces con volumen casi al mango, hago BIG3?????

    bueno gente, al final compre el audio.. les comento q compre:
    potencia sound magus vs160.4
    subwoofer bomber up grade 12

    componentes bicho de 80 rms 6"
    caja todavia no tengo jajaja, pero va a ser de 50 litros venteada... sintonizada en 38hz
    cables, algunos capas q me lo van a criticar, pero ver para creer jaja compre un kit maxigson de 4 gauge, obvio mirando el grosor del cable, y mirando la cantidad de cobre... y la verdad q me sorprendio, nada q ver a los kit boos monster y toda esa poronga... mucho cobre posta!! los rca parecen lindos tmb...
    el tema es q como bien apurado q soy, me faltaa un par de rca y lo unico q consegui fue blauline... asi q lo compre... el tema era elposiivo y negativo jeje...

    en fin, el kit de cables me viene con un fusible de 150amp le mando ese apenas sale el positivo de la bata, o le pongo algo mas chico????


    EDITO Y AGREGO: como dice el titulo, ayer note q llegando casi al volumen maximo, al golpear el sub se bajan las luces del auto, solo las H4, las del tablero no les pasa nada, y a la del habitaculo, apenas varia un poco ya q son led...
    en fin, queria saber como puedo solucionar esto, Bateria extra no pienso poner, aparte me parece q no lo vale, no tengo un equipo de la san puta onda dos bicho de 15 jajaja
    estaba pensando en mejorar la masa de la bata y el positivo al alternador... el famoso BIG3... los entendidos en el tema q me dice, mejorara algo??? o q hago?? capacitor ????
    aclaro algo, la bateria la probe y carga 14,3 14,4 varia en entre esos valores, obviamente con el auto prendido, pero con las luces apagadas y sin la musica, osea solo regulando...
    tengo un poder de arranque de 660a, y tengo 88% el estado de carga, osea la bateria esta buena...
    por eso se me ocurrio mejorando positivo y negativo de la bata...
    ademas tengo la masa de la pote en el, bulon del cinturon de seguridad esta lijado y apretado hasta las bolas con su ficha correspondiente...
    asi q espero q me den una mano, gracias de antemano gente!!
    Last edited by Matu; 23-06-2013, 01:44.

  • #2
    Re: q fusible usar???

    Es una bestia de 150A para esa pote.. Recomienda, según manual, uno de 60A..

    Comment


    • #3
      Re: q fusible usar???

      cris, q pasa si le pongo uno de 100 en vez de 150?? y si le dejo por un par de dias ese de 150 pasara algo??
      consigo uno de 100 para esa fusilera, es anl creo q se llama asi... el mas chico q me dijieron q viene asi es de 80...
      o cambio la fusilera?

      Comment


      • #4
        Re: q fusible usar???

        Originally posted by Matu View Post
        cris, q pasa si le pongo uno de 100 en vez de 150?? y si le dejo por un par de dias ese de 150 pasara algo??
        consigo uno de 100 para esa fusilera, es anl creo q se llama asi... el mas chico q me dijieron q viene asi es de 80...
        o cambio la fusilera?
        El fusible te protege la potencia en caso de que haya una descarga de mayor amperaje del que soporta. La vs160.4 soporta 60 amperes. Si llegas a tener un pico de más amperaje, se puede llegar a quemar. En ese caso es cuando actua el fusible.. Si vos tenes un pico de 100 amperes, por ejemplo, por X motivo, se corta el fusible para proteger la potencia (si tenes puesto el de 60, como requiere la pote). Si vos tenes un fusible de 150 amperes, el fusible no salta y la pote se va a comer todo ese exceso de consumo, provocando alguna rotura..

        Comment


        • #5
          Re: q fusible usar???

          OK gracias no la voy a conectar hasta no tener el fusible de 60. La cagada es que tengo que cambiar la fusilera... Por que no hay de 60 en fusibles anl

          Comment


          • #6
            Re: q fusible usar???

            GEnte alguien sabe donde puedo conseguir fusible anl de 60 amp???

            Comment


            • #7
              Re: q fusible usar???

              Dejale el ANL a la salida de la batería para proteger la instalación y ponele un AGU de 60 a unos 10 cm de la potencia..

              Comment


              • #8
                Re: q fusible usar???

                dale, voy a hacer eso cris, por q me gano la ansiedad y ya conecte todo y la prendi ejjeje, me falta conectar los componentes bicho papao adelante, ya q tengo q agrandar el agujero del panel de chapa de la puerta, no me pasa el iman, bajon!!... tengo echo el separador todo joya, pero no pasa el iman..

                Comment


                • #9
                  Re: q fusible usar???

                  Originally posted by Matu View Post
                  dale, voy a hacer eso cris, por q me gano la ansiedad y ya conecte todo y la prendi ejjeje, me falta conectar los componentes bicho papao adelante, ya q tengo q agrandar el agujero del panel de chapa de la puerta, no me pasa el iman, bajon!!... tengo echo el separador todo joya, pero no pasa el iman..
                  Pero le pusiste el de 60 a la entrada de la pote?

                  Comment


                  • #10
                    Re: q fusible usar???

                    nono no le puse nada mas, solamente el de 150 apenas sale de la bateria... perdon me exprese mal en el msj anterior
                    igualmente en ml encontre un vendedor de lanus q tiene fusibles ANL de 70 amp, le voy a poner ese a la salida de la bata y fue..

                    Comment


                    • #11
                      Re: q fusible usar???

                      Originally posted by Matu View Post
                      nono no le puse nada mas, solamente el de 150 apenas sale de la bateria... perdon me exprese mal en el msj anterior
                      igualmente en ml encontre un vendedor de lanus q tiene fusibles ANL de 70 amp, le voy a poner ese a la salida de la bata y fue..
                      Cabezadura

                      Comment


                      • #12
                        Re: q fusible usar???

                        jajajaj si mal!! suena muy lindo eh!! me sorprendio bastante

                        Comment


                        • #13
                          Re: q fusible usar???

                          Originally posted by Matu View Post
                          jajajaj si mal!! suena muy lindo eh!! me sorprendio bastante
                          Ni hablar, va muy bien el Upgrade..

                          Comment


                          • #14
                            Re: se bajan las luces con volumen casi al mango, hago BIG3?????

                            gente, edite arriba con una duda

                            Comment


                            • #15
                              Re: se bajan las luces con volumen casi al mango, hago BIG3?????

                              que raro que solo te baje la intensidad de las luces bajas pero las del habitaculo no, empeza mirando que todo el cablerio de las bajas/altas este como corresponde antes que el "big3", igual no esta de mas esto ultimo... a mi me pasaba lo mismo, le hice una instalacion electrica nueva (cables + relays) y ahora alumbran un poco mas y ya no se bajan con el golpe, a pesar de que sigo usando la misma bateria de mierda...

                              y con respecto al fusible, poner el de 150a es como no poner nada, cuando corte ese fusible tu potencia ya va a estar cocinada... lo mismo para el de 100, osea no pasa nada si pones uno de 1000A pero la funcion de "fusible" no te va a servir, porque vos necesitas que corte a los 60A si es como dice cristian...

                              de todas maneras si tenes toda la instalacion como corresponde, no tiene porque pasar nada, yo me compre el fusible de 60a pero jamas se lo puse... al dia de hoy no se quemo nada y dudo que pase algun dia...

                              Comment

                              Working...
                              X