Announcement

Collapse
No announcement yet.

Metanol... Puro o al 50% ?? que usa la mayoria?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Metanol... Puro o al 50% ?? que usa la mayoria?

    Investigando un poco afuera y leyendo la historia de quien diseño las primeras inyecciones adicionales de agua y metanol me encontre conque la gran mayoria usa 50-50.

    Que estan usando aca la mayoria?

    Los que lo usan al 100% hicieron pruebas de rendimiento al 50? a ver si hay diferencia?
    Last edited by arielcastillo74; 10-06-2013, 12:16.

  • #2
    Re: Metanol... Puro o al 50% ?? que usa la mayoria?

    Recuerdo un test de un pibe de el N54Tech y la diferencia era INFIMA entre poner 100% meth o 50 y 50.
    Aca el metanol es facil de conseguir y relativamente barato, mandale 100% o 70/30 si queres.

    Comment


    • #3
      Re: Metanol... Puro o al 50% ?? que usa la mayoria?

      Originally posted by Matuh View Post
      Recuerdo un test de un pibe de el N54Tech y la diferencia era INFIMA entre poner 100% meth o 50 y 50.
      Aca el metanol es facil de conseguir y relativamente barato, mandale 100% o 70/30 si queres.
      Originally posted by arielcastillo74 View Post
      Investigando un poco afuera y leyendo la historia de quien diseño las primeras inyecciones adicionales de agua y metanol me encontre conque la gran mayoria usa 50-50.

      Que estan usando aca la mayoria?

      Los que lo usan al 100% hicieron pruebas de rendimiento al 50? a ver si hay diferencia?
      Depende mucho de la calidad del alcohol, hojaldreeeeeeee, yo creo que la mayoría de los que usa alcohol ( mas lo sobrealimentados y los inyectados jajaja)van al 100%

      Comment


      • #4
        Re: Metanol... Puro o al 50% ?? que usa la mayoria?

        Yo personalmente por una cuestion de seguridad y por lo que vale usaria al 100% para correr

        Si usas mezcla y por alguna razon se rompe la bomba de metanol se me hace que es rotura segura

        Comment


        • #5
          Re: Metanol... Puro o al 50% ?? que usa la mayoria?

          una consulta pelotuda? el que usa 100% metanol no usa nafta???

          o usa una rampa de nafta y una al 50 de nafta y 50 metanol?
          o usa una rampa de nafta y otra 100 de metanol?

          espero que se entienda mi consulta ya que tengo entendido que el metanol no es un combustible si no que se usa para enfriar la mescla, y si me es asi no se podria andar solo con metanol es asi?

          Comment


          • #6
            Re: Metanol... Puro o al 50% ?? que usa la mayoria?

            Originally posted by fernando88punkska View Post
            una consulta pelotuda? el que usa 100% metanol no usa nafta???

            o usa una rampa de nafta y una al 50 de nafta y 50 metanol?
            o usa una rampa de nafta y otra 100 de metanol?

            espero que se entienda mi consulta ya que tengo entendido que el metanol no es un combustible si no que se usa para enfriar la mescla, y si me es asi no se podria andar solo con metanol es asi?
            Los que tienen doble rampa normalmente es una para el alcohol y otra para la nafta, es decir, los que vi YO en el taller tienen una tecla y los de nafta dejan de funcionar y entran los de alcohol, ahora si usas mezcla necesitas inyectores bien grandotototes jaja, se entendio lo que quise decir?

            Comment


            • #7
              Re: Metanol... Puro o al 50% ?? que usa la mayoria?

              Originally posted by dml-88 View Post
              Yo personalmente por una cuestion de seguridad y por lo que vale usaria al 100% para correr

              Si usas mezcla y por alguna razon se rompe la bomba de metanol se me hace que es rotura segura
              No es por el precio, porque decis que es rotura segura? si vos elegis donde inyecta, por presion o por señal de maf

              Originally posted by Matuh View Post
              Recuerdo un test de un pibe de el N54Tech y la diferencia era INFIMA entre poner 100% meth o 50 y 50.
              Aca el metanol es facil de conseguir y relativamente barato, mandale 100% o 70/30 si queres.
              En realidad eso es lo que busco si la diferencia es infima en cuanto a ganancia me parece muchisimo mas seguro usar 50-50, no es tan inflamable como usarlo al 100%

              Originally posted by bezum View Post
              Depende mucho de la calidad del alcohol, hojaldreeeeeeee, yo creo que la mayoría de los que usa alcohol ( mas lo sobrealimentados y los inyectados jajaja)van al 100%
              Es lo que quiero saber, porque todos aca usan metanol al 100% "porque va mas" , pero realmente si la diferencia de power es infima, me parece mas seguro usarlo al 50% ya que es un combustible muy inflamable y que encima no tiene llama, con el mayor riesgo que esto lleva.

              Afuera por lo que estuve mirando usan 50-50 casi todos, y en algunos casos muy racing 70-30.

              Si alguno tiene una explicacion logica y fundamentada me encantaria saber el porque.

              Comment


              • #8
                Re: Metanol... Puro o al 50% ?? que usa la mayoria?

                La mayoria del foro suele usar nafta super ...
                On: La mayoria de los autos turbo q usan una presion relativamente chica, segun tengo entendido, usan la rampa de nafta y una de metanol de aproximadamente 2 veces o 2 veces y media del tamaño de la de nafta. Ej, inyectores de 650 de nafta, y 1600 de alcohol. Despues hay muchos autos, con presiones altas q necesitan si o si metanol puro

                Comment


                • #9
                  Re: Metanol... Puro o al 50% ?? que usa la mayoria?

                  Originally posted by fernando88punkska View Post
                  una consulta pelotuda? el que usa 100% metanol no usa nafta???

                  o usa una rampa de nafta y una al 50 de nafta y 50 metanol?
                  o usa una rampa de nafta y otra 100 de metanol?

                  espero que se entienda mi consulta ya que tengo entendido que el metanol no es un combustible si no que se usa para enfriar la mescla, y si me es asi no se podria andar solo con metanol es asi?
                  El Metanol es un alcohol, por lo tanto es combustible. No es que se usa para enfriar la mezcla (aunque es un uso posible ya que tiene bastante capacidad de absorber energía calórica), sino más que nada aumentar el octanaje a la mezcla de combustibles.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Metanol... Puro o al 50% ?? que usa la mayoria?

                    Originally posted by arielcastillo74 View Post
                    No es por el precio, porque decis que es rotura segura? si vos elegis donde inyecta, por presion o por señal de maf
                    No me meti a full en el tema porque no llegamos ni a ponerlo en marcha a nafta todavia , pero si venis a fondo acelerando y te falla la bomba de metanol, si estas al 100% se apagara... si estas al 50% no se queda fino?

                    Pregunto, y me quedo a leer porque tambien me interesa el tema.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Metanol... Puro o al 50% ?? que usa la mayoria?

                      Originally posted by arielcastillo74 View Post
                      No es por el precio, porque decis que es rotura segura? si vos elegis donde inyecta, por presion o por señal de maf
                      Se me da que lo dijo por el hecho que si venís alegre y falla la rampa de metanol, seguro pistonea.. o algo así

                      Comment


                      • #12
                        Re: Metanol... Puro o al 50% ?? que usa la mayoria?

                        Originally posted by FedAP1600 View Post
                        Se me da que lo dijo por el hecho que si venís alegre y falla la rampa de metanol, seguro pistonea.. o algo así


                        yo creo que si venis alegre (entiendase alegre a mas de 5mil rpm) cuando escuchaste el pistoneo y dijiste "la rampa de metanol" ya se rompio algo

                        Comment


                        • #13
                          Re: Metanol... Puro o al 50% ?? que usa la mayoria?

                          Hablas del poner 50/50 al motor o la cantidad de liquido dentro del tanque. Mis amigos todos casi todo llenan el tanque al 100% de methanol. Se que algunos lo rebajaron pero no tuvieron diferencia muy notable.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Metanol... Puro o al 50% ?? que usa la mayoria?

                            Si sonto me referia a poner 50 metanol y 50 agua destilada
                            Yo no voy a andar a alcohol todo el dia mi idea es refrigerar un poco y poder darle un poco mas de avance sin q pistonee

                            Comment


                            • #15
                              Re: Metanol... Puro o al 50% ?? que usa la mayoria?

                              Originally posted by arielcastillo74 View Post
                              Si sonto me referia a poner 50 metanol y 50 agua destilada
                              Yo no voy a andar a alcohol todo el dia mi idea es refrigerar un poco y poder darle un poco mas de avance sin q pistonee
                              Si tenes programable armas 2 map, uno para andar a nafta y otro para alcohol; si tenes 2 rampas va joya, ahora si tenes una rampa sola se complica porque vas a tener que poner inyectores grandes; por eso lo mejor es 2 rampas y a la concha; en los autos con carburador es distinto porque cambias los chicleres y santo remedio; mas que nada usan alcohol para darle un poco mas de mecha y en 2da medida enfriar la temperatura de la cámara,saludos

                              Comment

                              Working...
                              X