Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nueva camra (reflex), se las muestro y escucho recomendaciones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Nueva camra (reflex), se las muestro y escucho recomendaciones

    La D800 a menos que hagas MODA o Producto es al pedo tannnnnnnnnnntos Mpx.

    Anda por D700 que la parte al medio (es la evolucion de la D300 y D3) fijate que la D300 no tiene reemplazo aun.

    La D3s la parte al medio a la D4, que loco no ?

    Comment


    • #32
      Re: Nueva camra (reflex), se las muestro y escucho recomendaciones

      Originally posted by El Flak0 View Post
      La D800 a menos que hagas MODA o Producto es al pedo tannnnnnnnnnntos Mpx.

      Anda por D700 que la parte al medio (es la evolucion de la D300 y D3) fijate que la D300 no tiene reemplazo aun.

      La D3s la parte al medio a la D4, que loco no ?
      Si, es asi.
      Igua, yo no voy por la D800e.. voy a esperar mas adelante, el proximo body que tenga, seguro va a tener pixels con detección de fase en el sensor, como la nikon 1. Voy a esperar a eso, voy a saltar una generación. Lo que yo tengo, por ahora me sobra para lo que yo hago.
      36mpix es demasiado para mi, me atrasaria mucho el procesamiento de imágenes en mi pc.
      Ojo: la D3s, per pixel tiene menos ruido que la D4, pero una imagen de la D4 downsampled a la resolucion de la D3s, la pisa a la D3s.
      Igualmente, la D3s sigue teniendo mejor rango dinámico.
      Pero la D4 tiene mejor tracking, etc etc..

      Comment


      • #33
        Re: Nueva camra (reflex), se las muestro y escucho recomendaciones

        Hoy tire con una 7000 en RAW con un 10-20 haciendo edificios y se la RE BANCO (jpg sin editar eh...)

        Comment


        • #34
          Re: Nueva camra (reflex), se las muestro y escucho recomendaciones

          flako, la foto la vi antes, pero ahora la quise abrir de nuevo y tira error. de cualquier manera, una belleza.

          Comment


          • #35
            Re: Nueva camra (reflex), se las muestro y escucho recomendaciones

            Originally posted by Proctologo View Post
            flako, la foto la vi antes, pero ahora la quise abrir de nuevo y tira error. de cualquier manera, una belleza.

            https://photos-3.dropbox.com/t/0/AAA...?size=1024x768

            fijate ahi

            Comment


            • #36
              Re: Nueva camra (reflex), se las muestro y escucho recomendaciones

              Originally posted by gonzalo View Post
              Depende eh, no es tan así.
              Te pongo este ejemplo:
              Nikon D40/D80/D200. (o algo mas actual en la evolución de nikon: D3200, D7100, sin pro-dx porque la rumoreada D400 no existe todavía)
              Todas usan exactamente el mismo sensor.
              Si les pones un 17-55 F/3.5-5.6, la calidad de imagen en las 3 cámaras para una foto expuesta exactamente igual ES LA MISMA.
              Obvio, que cambia el metering, el autofocus, la robustez del cuerpo, la cantidad de controles directos externos, etc.
              Pero a eso es a lo que voy.
              Hay personas que no necesitan tener una D200. Con una D80 les alcanza, e incluso, con una D60 (de vuelta: son cuerpos viejos, pero para dar una idea de la complejidad del cuerpo el ejemplo viene perfecto).
              Y en una D60 con un 17-50/F2.8 y un 35/1.8, la calidad de imagen de las fotos va a ser superior a una D200 con un 17-55 F/3.5-5.6.
              Al menos, con nikon es así, no se con sony.
              OJO, obvio que si sacás fotos de deporte por ej, con la D200 vas a tener mejor AF, tracking, etc, eso no se discute. Yo hablo de la calidad de imagen de la foto en sí: aberraciones cromáticas y ópticas, definición, etc.
              Obviamente, si uno tiene por ej, estos 2 lentes buenos, y a la persona le gusta la fotografía, y mejora el body, va a mejorar también con creces la calidad (por ej, pasar de una D60 a una D7100).
              A que voy: he usado muchas veces una D5000 de un amigo, pero montandole mi nikkor 50/1.4G y Tamron 17-50/F2.8 y la calidad de imagen era muy superior a comparada al lente kit que trae.
              Hay diferencias de montar un lente sobre otros bodys (si, por el micronaje de la alineación de la montura, alineaciones de sensores AF, prismas, espejos y sensor, tolerancias de manufactura, etc).
              Por algo yo cuando iba a comprar mi primera réflex, en ves de una D200 preferí una D80 con mejores lentes, y fue una buena elección.
              Ahora, tengo una D7000, y el haber comprado lentes buenos, sigue garpando.
              Y cuando compre mi próximo body, algo por el estilo de una D800e, excepto uno, todos los lentes que tengo siguen estando a la altura de las exigencias de un body como ese.
              A mis amigos que empiezan, les digo que compren siempre algun body con lente kit para ir fogueandose, si es un body entry level (como el D3200 o D5200), que no se maten por comprar el último, capas ahorran mucha plata con una generación anterior (D3100 o D5100), y pueden guardar plata para más adelante, cuando ya conocen bien la cámara, estudiaron algo de fotografía, y ya quieren empezar a jugar con otra cosa, por ejemplo, un 35/1.8G, el salto de calidad es abismal respecto del lente kit.
              Gonzalo armaste un quilombo en la respuesta que no se entiende a que puntualizas en mi cita. Si lo identificas mejor, asi no escribo al pedo algo que quiza entendi mal.

              Comment


              • #37
                Re: Nueva camra (reflex), se las muestro y escucho recomendaciones

                Respecto a que buenos lentes solo van con buenos cuerpos.

                Comment


                • #38
                  Re: Nueva camra (reflex), se las muestro y escucho recomendaciones

                  gracias Flako !

                  Comment


                  • #39
                    Re: Nueva camra (reflex), se las muestro y escucho recomendaciones

                    Es tal cual como dicen, yo puntualmente tengo lentes de mierda de kit, sin embargo estoy pensando en cambiar el cuerpo antes que los lentes.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Nueva camra (reflex), se las muestro y escucho recomendaciones

                      Originally posted by gonzalo View Post
                      Respecto a que buenos lentes solo van con buenos cuerpos.
                      Gonzalo, a lo que yo me refiero, es que buenos lentes tienen mejores resultados con buenos bodys. Y no comparto lo que mencionas de poner 3 camaras diferentes para una foto expuesta igual y la imagen es la misma. Puede ser parecida, siempre que no juegues en esa exposibion con sensibilidades de iso altas, sino ninguna de las 3 fotos te sale igual. Me refiero a ese mismo ejemplo que citaste, decime si foteas 1/13 iso 1600 f3.5 a mano alzada las 3 fotos igual, NO ES LA MISMA NI DE ORTO. Y no me refiero a controles, ni auto foco, ni nada. me refiero a resultado de la imagen.

                      Los lentes buenos GARPAN!, vos lo decis y si lo comparto, asi como tambien la forma en la cual arrancar y cual seria un ejemplo de salto un 35/1.8.
                      Last edited by ENFIERRADOS; 18-06-2013, 17:12.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Nueva camra (reflex), se las muestro y escucho recomendaciones

                        Originally posted by Joeymaurone View Post
                        Es tal cual como dicen, yo puntualmente tengo lentes de mierda de kit, sin embargo estoy pensando en cambiar el cuerpo antes que los lentes.
                        Ojo que hay lentes "kit" que son muy bueno, como ser el 18-105 o 18-200 de Nikon, el que me diga que no es porque no sabe usarlo y solamente "aprieta boton" y nada mas.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Nueva camra (reflex), se las muestro y escucho recomendaciones

                          Originally posted by ENFIERRADOS View Post
                          Gonzalo, a lo que yo me refiero, es que buenos lentes tienen mejores resultados con buenos bodys. Y no comparto lo que mencionas de poner 3 camaras diferentes para una foto expuesta igual y la imagen es la misma. Puede ser parecida, siempre que no juegues en esa exposibion con sensibilidades de iso altas, sino ninguna de las 3 fotos te sale igual. Me refiero a ese mismo ejemplo que citaste, decime si foteas 1/13 iso 1600 f3.5 a mano alzada las 3 fotos igual, NO ES LA MISMA NI DE ORTO. Y no me refiero a controles, ni auto foco, ni nada. me refiero a resultado de la imagen.

                          Los lentes buenos GARPAN!, vos lo decis y si lo comparto, asi como tambien la forma en la cual arrancar y cual seria un ejemplo de salto un 35/1.8.
                          Obvio, compartimos lo de los bodys: si le sacás fotos a algo que se mueve, un body con un procesador superior, sensor de AF superior, etc, va a obtener muchas mas fotos en foco y mejor expuestas que un body inferior (Ej: una D90 y un D300s con el mismo lente).
                          Pero, si vos tomás 3 cámaras: una D60, una D80 y una D200: todas tienen el mismo exacto sensor (cambia capas un poquito el filtro paso bajo que tiene delante, que es un poquito mas fuerte en la D60). La misma foto, expuesta igual, a mismo ISO, revelada desde el RAW va a ser 99% idéntica en los 3 bodys. A eso es a lo que yo voy. (Al menos en nikon, que es lo que yo conozco, no sé en sony).

                          Distinto es si me decís: D300s, D700 y D3s. Son 3 bodys profesionales, pero todos con sensores distintos, metering distinto y sensores de AF ligeramente diferentes, y diferente procesador y firmware. Ahí si vas a obtener diferentes resultados para una foto expuesta igual (por la diferencia de sensores) y después tendrás grandes diferencias de uso, por las características de la cámara en si.

                          Yo estoy hablando de bodys de distinto rango pero de la MISMA GENERACION. Obvio que un body más nuevo va a ser mejor que uno anterior, eso no se discute.

                          Si yo tengo una D70, y me compro una D80, y luego una D90 con el mismo lente kit en todas, la D90 va a tener mejor calidad de imagen (eso creo que es lo que me estás queriendo decir vos), y eso ES ASI, obvio. Pero yo soy de los que prefiero tener la D80 un tiempo más y comprar un buen lentito, a cambiar por la D90 manteniendo el lente kit. (opinión mia personal).

                          Comment


                          • #43
                            Re: Nueva camra (reflex), se las muestro y escucho recomendaciones

                            Gonzalo estas hilando muy finito en cuanto a todas las cosas que trae una camara y sus specs, su firmware etc etc ... la gente normal no mira eso, solo miran los millones de millones de megapixels, apretar un boton y que la foto le salga hermosa, nada mas.

                            La D90 sobra para todo tipo de uso...

                            En prensa te encontras de todo desde D90 hasta D4, de lentes Kit de 200dls hasta lentes de 25mil pesos... total la foto va a salir publicada a 300ppp en un tamanio no mayor a 15x20.

                            Si es moda o producto si, camaras grosas como la D3x o D4.

                            Deportes D300 D3 D3s D4, para que tengas una idea uno del diario OLE va con 400mm y para hacer corners o jugadas cerca manda la Canon G11.
                            Last edited by El Flak0; 18-06-2013, 19:09.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Nueva camra (reflex), se las muestro y escucho recomendaciones

                              Si, tal cual... yo tengo una amiga que hasta hace muy poco seguía sacando con una D70 y las fotos salían publicadas por todos lados.. eso lo sé. Una cosa es el q labura, y otra es el consumer que busca features boludos (que haga hdr y efectos en la camara!) y tenga 79 megapixels, al repedo.

                              Pero me gusta hilar fino jajaja

                              Comment


                              • #45
                                Re: Nueva camra (reflex), se las muestro y escucho recomendaciones

                                Originally posted by gonzalo View Post
                                Obvio, compartimos lo de los bodys: si le sacás fotos a algo que se mueve, un body con un procesador superior, sensor de AF superior, etc, va a obtener muchas mas fotos en foco y mejor expuestas que un body inferior (Ej: una D90 y un D300s con el mismo lente).
                                Pero, si vos tomás 3 cámaras: una D60, una D80 y una D200: todas tienen el mismo exacto sensor (cambia capas un poquito el filtro paso bajo que tiene delante, que es un poquito mas fuerte en la D60). La misma foto, expuesta igual, a mismo ISO, revelada desde el RAW va a ser 99% idéntica en los 3 bodys. A eso es a lo que yo voy. (Al menos en nikon, que es lo que yo conozco, no sé en sony).

                                Distinto es si me decís: D300s, D700 y D3s. Son 3 bodys profesionales, pero todos con sensores distintos, metering distinto y sensores de AF ligeramente diferentes, y diferente procesador y firmware. Ahí si vas a obtener diferentes resultados para una foto expuesta igual (por la diferencia de sensores) y después tendrás grandes diferencias de uso, por las características de la cámara en si.

                                Yo estoy hablando de bodys de distinto rango pero de la MISMA GENERACION. Obvio que un body más nuevo va a ser mejor que uno anterior, eso no se discute.

                                Si yo tengo una D70, y me compro una D80, y luego una D90 con el mismo lente kit en todas, la D90 va a tener mejor calidad de imagen (eso creo que es lo que me estás queriendo decir vos), y eso ES ASI, obvio. Pero yo soy de los que prefiero tener la D80 un tiempo más y comprar un buen lentito, a cambiar por la D90 manteniendo el lente kit. (opinión mia personal).
                                No me referia a algo que se mueva en si, pero obviamente que en esa condicion que vos mencionas, aun se notaria mas la diferencia. En cuanto al cambio de Bodys me refiero a notar otro grano, diferencias en el ruido, distintos tonos en los colores, diferencias en los negros y asi mismo en como sale la misma toma con el mismo lente montado.

                                En cuanto al resto de tus comentarios los comparto de igual forma, una vez que llegas a un body decente y compras algun lente que sea de las caracteristicas del mismo, si cambias el body es porque consideras que te hace falta mejorar por otro lugar que no sea en el vidrio, el comentario mio venia que muchos quieren cambiar la camara sin saber que tienen en la mano y tienen lentes que son una garcha. Yo hice algo parecido a lo que vos mencionas, fui trepando con los lentes y luego me hizo falta mejorar el body para poder sacarle el mayor provecho y fue en esa etapa de cambios donde vi las diferencias que hay entre montar un mismo lente en diferentes Bodys y encontrarme con resultados diferentes. Algunos son tecnologias mas viejas, como en otros son de la misma generacion pero de diferentes niveles de la misma marca. Mas alla de las caracteristicas de controles, firmware (que en Sony se suelen actualizar), tecnologias, etc. Las diferencias en el resultado suelen estar.
                                Y como partimos en el primer comentario, un body de lineas superiores tiene mayor reventa que un body entry, si bien todos se devaluan ni bien pasaste por la puerta del local donde lo terminaste de pagar, el comprar Bodys entry o intermedios tienen practicamente como fin morir dentro de un cajon, ya que no se justifica venderlos al tiempo de haberlos comprado, ya que estos no valen nada a lo que uno los pago cuando hizo la compra.

                                Comment

                                Working...
                                X