Announcement

Collapse
No announcement yet.

TC UNICHASIS FIRMADO en camino a Top Race o TC2000 + yapa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • TC UNICHASIS FIRMADO en camino a Top Race o TC2000 + yapa

    Turismo Carretera 05/06/2013

    Acuerdo estratégico

    La ACTC firmó una alianza con Talleres Jakos para la construcción de las nuevas estructuras de Turismo Carretera.



    Share on facebook Share on twitter Share on email Share on favorites | More Sharing Services








    Desde hace tiempo la Asociación Corredores de Turismo Carretera tiene proyectada la homologación de las estructuras de los autos con el fin de abaratar costos. La idea fue pasando por diversos derroteros y finalmente se concretará, gracias a la firma de un acuerdo estratégico entre la entidad y Talleres Jakos.

    En un encuentro del que participaron Oscar Aventin, Presidente de la ACTC y Marco Jakos, uno de los titulares de la empresa (que a su vez gestiona al Dole Racing) quedó registrada la alianza para la fabricación de carrocerías únicas para Turismo Carretera: las mismas serán construidas por Jakos bajo la supervisión del departamento técnico teceísta.

    Se trata de una célula de supervivencia igual para todas las marcas, pero con los parámetros de geometría de suspensión de cada modelo, con el objetivo de "mantener la esencia de la categoría y con un costo más económico", según consignaron desde las oficinas de Bogotá 166. La ACTC será más adelante la encargada de proveerlas a todos los equipos.

  • #2
    Re: TC UNICHASIS FIRMADO en camino a Top Race o TC2000 + yapa

    Yapa


    Turismo Carretera 04/06/2013

    “Peor sería no hacer nada”

    Lo dijo Oscar Aventin en referencia a que desde la ACTC “no estamos arrepentidos de los cambios hechos”. También habló del tema Cuervo.




    Share on facebook Share on twitter Share on email Share on favorites | More Sharing Services





    Por Agustín Lafforgue
    alafforgue@corsaonline.com.ar
    twitter.com/alafforgue



    Su figura no pasa desaperciba. Incluso, cuando el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, le agradeció en su discurso haber cedido la fecha del 4 de agosto que originalmente le correspondía al Turismo Carretera para la carrera del WTCC, la mayoría de los presentes giró la cabeza buscándolo en algún lugar del noveno piso del ACA. Se trata, por si aún no se dio cuenta, de Oscar Aventin, el presidente de la ACTC.

    Luego de las palabras formales de cada uno de los oradores, comenzaron las rondas de prensas habituales en este tipo de eventos. Allí, a un costado, comenzó la charla del Puma con un puñado de periodistas. “No estamos arrepentidos de los cambios hechos. Todo lo que hacemos es para mejorar los espectáculos porque la paridad de las cuatro marcas la tenemos. Peor sería no hacer nada”, comenzó diciendo.

    Consultado sobre si no le parecía desprolijo que el TC haya cambiado tres veces de reglamento en igual número de carreras, Aventin levantó el tono de su voz para la respuesta. “No me gusta que la prensa diga que es desprolijo o un mamarracho. No acepto la falta de respeto. Hay periodistas que están ensañados con el TC. No los entiendo. Quizá les molesta que somos la categoría número uno del país. En su momento hicieron todo para que el TC muera, pero acá estamos, más vivos que nunca”, aseveró el Puma.

    También, lógicamente, el tema destacado por estos días en el ambiente que es la suspensión a Hugo Cuervo, y la sanción para el Lincoln Sport Group y sus tres pilotos, fue punto de conversación. “Lo que hizo Cuervo nos duele mucho como institución. La sanción la determinó la CAF por la denuncia pública que recibió. Sabemos que es una persona muy capaz porque siendo escribano les gana a los técnicos. También que invierte mucho dinero en esto, pero creemos que no nos merecemos lo que nos hace”, dijo el ex piloto y bicampeón del TC.

    Precisamente, y consultado por su experiencia como automovilista respecto de que si el castigo para Werner, Giallombardo y De Benedictis (largar últimos las próximas cuatro Finales) no era mucho, Aventin dijo que: “La sanción para los pilotos fue una determinación de la CAF. Ningún piloto nos pidió la quita de los puntos. Sí algunos muchachos están enojados y es comprensible”.

    Comment


    • #3
      Re: TC UNICHASIS FIRMADO en camino a Top Race o TC2000 + yapa

      que verguenza viejo, y ya que tanto le molesta al puma, QUE MAMARRACHO que es el TC, increible como arruinaron la categoria mas linda del pais, pero ya no es la nro 1, ERA.. la gente se canso de las payasadas, del reglamento abierto, da asco lo que estan haciendo, todo sea por llenarse de plata!! (como todo en este pais..)

      Comment


      • #4
        Re: TC UNICHASIS FIRMADO en camino a Top Race o TC2000 + yapa

        caco, el TN tambien tiene reglamento abierto, si un modelo se escapa puede modificar la ficha de homologacion a gusto, pero lo que no hacen es hacerlo perder medio segundo de un plumerazo como hacen los de la ACTC.
        volviendo al TN cuando los SEAT iban siempre adelante, se les achico la brida lo mismo que a los C4 y los 307, por ese lado no creo que pase mucho tiempo hasta que a los cruze les pase lo mismo, caso contrario paso con los linea a los cuales se los beneficio con algo pero no recuerdo que fue lo que le dieron para que esten mas cerca el año pasado de mitad de temporada en adelante.
        TC, esta en coma 4 casi en estado irreversible, lo mismo que el STC2000 o el TRV6, otra cosa que esta matando al TC es que los barras aprietan a los pilotos para que los banquen ($$$) para ir a todas las carreras, cualquier simulitud con el fulbo va por cuenta del que la encuentre, y la gente normal ya se queda en la casa viendola por TV, ademas que en la gente mas chica, pega muy bien con el slogan "tu auto tambien corre" y ve a sus autos girar en el TN, como les pasaba a mi abuelo o mi viejo con el TC, hoy ves un falcon, una chevy, un torino o una GTX/RT muy de vez en cuando en la calle y el publico mas joven ya no se identifica con esos modelos, ademas claro esta de las deformaciones que sufrieron por parte del reglamento tecnico de la ACTC que dejo un torino casi igual a un falcon si lo vez pasar a fondo en carrera.
        Ya nada queda de aquel TC al cual mi abuelo me llevaba a ver en la ruta donde mi abuela cocinaba toda la semana, el matambre, las milangas, las tartas, etc y las llevabamos en la casita rodante para morfar en sandwichitos sabado y domingo.
        los domingos bien temprano ya te despertaban los motores que se ponian en marcha. la escarcha en invierno en el techo de los autos (no todos tenian carpas y muchos quedaban al aire libre) y pedirle al que esta arriba para que no aparezca la lluvia, recuerdo una creo que fue en junin que se inundo todo y casi no pudimos pegar la vuelta.
        muchachos vayamos velando al TC y que sus restos vayan descanzando en paz, o congelenlo como a walt disney y metanlo en el microondas cuando se haya ido grondona digo aventin.
        Last edited by el maztin; 06-06-2013, 09:35.

        Comment


        • #5
          Re: TC UNICHASIS FIRMADO en camino a Top Race o TC2000 + yapa

          Que pedazo de HDP.....

          Comment


          • #6
            Re: TC UNICHASIS FIRMADO en camino a Top Race o TC2000 + yapa

            Que ganas de cagarlo a piñas a este hombre cuando hacen estas cosas....

            Comment


            • #7
              Re: TC UNICHASIS FIRMADO en camino a Top Race o TC2000 + yapa

              todavia corren esos dinosaurios con ruedas ?

              Comment


              • #8
                Re: TC UNICHASIS FIRMADO en camino a Top Race o TC2000 + yapa

                y bueno, una mancha mas al tigre, igual asi no van a ganar plata.


                Seria lindo que volvieran a las rutas. Pero como todo en este pais hay que vivir de los buenos recuerdos.

                Comment


                • #9
                  Re: TC UNICHASIS FIRMADO en camino a Top Race o TC2000 + yapa

                  Originally posted by el maztin View Post
                  caco, el tn tambien tiene reglamento abierto, si un modelo se escapa puede modificar la ficha de homologacion a gusto, pero lo que no hacen es hacerlo perder medio segundo de un plumerazo como hacen los de la actc.
                  Volviendo al tn cuando los seat iban siempre adelante, se les achico la brida lo mismo que a los c4 y los 307, por ese lado no creo que pase mucho tiempo hasta que a los cruze les pase lo mismo, caso contrario paso con los linea a los cuales se los beneficio con algo pero no recuerdo que fue lo que le dieron para que esten mas cerca el año pasado de mitad de temporada en adelante.
                  Tc, esta en coma 4 casi en estado irreversible, lo mismo que el stc2000 o el trv6, otra cosa que esta matando al tc es que los barras aprietan a los pilotos para que los banquen ($$$) para ir a todas las carreras, cualquier simulitud con el fulbo va por cuenta del que la encuentre, y la gente normal ya se queda en la casa viendola por tv, ademas que en la gente mas chica, pega muy bien con el slogan "tu auto tambien corre" y ve a sus autos girar en el tn, como les pasaba a mi abuelo o mi viejo con el tc, hoy ves un falcon, una chevy, un torino o una gtx/rt muy de vez en cuando en la calle y el publico mas joven ya no se identifica con esos modelos, ademas claro esta de las deformaciones que sufrieron por parte del reglamento tecnico de la actc que dejo un torino casi igual a un falcon si lo vez pasar a fondo en carrera.
                  Ya nada queda de aquel tc al cual mi abuelo me llevaba a ver en la ruta donde mi abuela cocinaba toda la semana, el matambre, las milangas, las tartas, etc y las llevabamos en la casita rodante para morfar en sandwichitos sabado y domingo.
                  Los domingos bien temprano ya te despertaban los motores que se ponian en marcha. La escarcha en invierno en el techo de los autos (no todos tenian carpas y muchos quedaban al aire libre) y pedirle al que esta arriba para que no aparezca la lluvia, recuerdo una creo que fue en junin que se inundo todo y casi no pudimos pegar la vuelta.
                  Muchachos vayamos velando al tc y que sus restos vayan descanzando en paz, o congelenlo como a walt disney y metanlo en el microondas cuando se haya ido grondona digo aventin.
                  coincido 100% !!!

                  Comment


                  • #10
                    Re: TC UNICHASIS FIRMADO en camino a Top Race o TC2000 + yapa

                    Una lastima en cualquier momento es la monomarca tc.

                    Comment


                    • #11
                      Re: TC UNICHASIS FIRMADO en camino a Top Race o TC2000 + yapa

                      chevrolet no viene bien y recien ahora le bajan un poco los kilos. si quieren generar paridad lo scambios tienen qeu ser chicos no el desparramo que le dieron a ford...

                      el tn hace cambios pero mas finos y creo que vale para generar paridad, pero si un dia a uno le decis, ponele un turbo y 500 gramos, sale de 1 a 10 todos los autos de la marca... bueno eso paso con ford :p

                      Comment


                      • #12
                        Re: TC UNICHASIS FIRMADO en camino a Top Race o TC2000 + yapa

                        La tintura ya le llego al cerebro hace rato...

                        Comment


                        • #13
                          Re: TC UNICHASIS FIRMADO en camino a Top Race o TC2000 + yapa

                          Pobre TC como se lo estan llevando puesto estos inutiles del orto.

                          Comment


                          • #14
                            Re: TC UNICHASIS FIRMADO en camino a Top Race o TC2000 + yapa

                            Originally posted by el maztin View Post
                            caco, el TN tambien tiene reglamento abierto, si un modelo se escapa puede modificar la ficha de homologacion a gusto, pero lo que no hacen es hacerlo perder medio segundo de un plumerazo como hacen los de la ACTC.
                            volviendo al TN cuando los SEAT iban siempre adelante, se les achico la brida lo mismo que a los C4 y los 307, por ese lado no creo que pase mucho tiempo hasta que a los cruze les pase lo mismo, caso contrario paso con los linea a los cuales se los beneficio con algo pero no recuerdo que fue lo que le dieron para que esten mas cerca el año pasado de mitad de temporada en adelante.
                            TC, esta en coma 4 casi en estado irreversible, lo mismo que el STC2000 o el TRV6, otra cosa que esta matando al TC es que los barras aprietan a los pilotos para que los banquen ($$$) para ir a todas las carreras, cualquier simulitud con el fulbo va por cuenta del que la encuentre, y la gente normal ya se queda en la casa viendola por TV, ademas que en la gente mas chica, pega muy bien con el slogan "tu auto tambien corre" y ve a sus autos girar en el TN, como les pasaba a mi abuelo o mi viejo con el TC, hoy ves un falcon, una chevy, un torino o una GTX/RT muy de vez en cuando en la calle y el publico mas joven ya no se identifica con esos modelos, ademas claro esta de las deformaciones que sufrieron por parte del reglamento tecnico de la ACTC que dejo un torino casi igual a un falcon si lo vez pasar a fondo en carrera.
                            Ya nada queda de aquel TC al cual mi abuelo me llevaba a ver en la ruta donde mi abuela cocinaba toda la semana, el matambre, las milangas, las tartas, etc y las llevabamos en la casita rodante para morfar en sandwichitos sabado y domingo.
                            los domingos bien temprano ya te despertaban los motores que se ponian en marcha. la escarcha en invierno en el techo de los autos (no todos tenian carpas y muchos quedaban al aire libre) y pedirle al que esta arriba para que no aparezca la lluvia, recuerdo una creo que fue en junin que se inundo todo y casi no pudimos pegar la vuelta.
                            muchachos vayamos velando al TC y que sus restos vayan descanzando en paz, o congelenlo como a walt disney y metanlo en el microondas cuando se haya ido grondona digo aventin.
                            Yo ya lo habia velado cuando corrieron en el aeropuerto de Bahia Blanca...

                            Comment


                            • #15
                              Re: TC UNICHASIS FIRMADO en camino a Top Race o TC2000 + yapa

                              Originally posted by nico_pa94 View Post
                              Yo ya lo habia velado cuando corrieron en el aeropuerto de Bahia Blanca...
                              no gano bugliotti??


                              "le tocaba a el ese fin de semana", algo asi fue el comentario que me hizo mi primo que labura en el proracing

                              Comment

                              Working...
                              X