Announcement

Collapse
No announcement yet.

Curiosidades y detalles de los autos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Curiosidades y detalles de los autos

    algunos E30 venian con una "linterna" en la llave era una lamparita muy chiquita... antes que se inventara el cierre centralizado y/o el comando a distancia... era para no rayar la puerta si no embocas en el tambor de la cerradura y para embocarla en el tambor para darle arranque... muy curioso pero efectivo...

    Comment


    • #47
      Re: Curiosidades y detalles de los autos

      Originally posted by goncoll View Post
      eso lo hacen casi todos los autos, al tener un faro menos funcionando el relay tiene mas "corriente" y el guiño se pone mas rapido :) lo hacia mi 323i el alfa el palio
      Claro, eso pasa "sin quererlo" dígamos, pasa porque no cierra el circuito al haber una lampara menos, y acelera al relay

      Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

      Comment


      • #48
        Re: Curiosidades y detalles de los autos

        Buen post!!
        me quedo a leer

        Comment


        • #49
          Re: Curiosidades y detalles de los autos

          el caño de inoxidable con un tapon de goma que aputa para arriba de los ap en el escape.

          Comment


          • #50
            Re: Curiosidades y detalles de los autos

            EXELENTE post !!!!!

            Comment


            • #51
              Re: Curiosidades y detalles de los autos

              Se olvidan de los miticos!!

              El porta traje en el Williams y el la luces de estacionamiento en el SCR!

              Comment


              • #52
                Re: Curiosidades y detalles de los autos

                Originally posted by jonasapporo View Post
                gran post!!!

                En Le Mans los pilotos salen corriendo hacia su coche y lo arrancan para iniciar la carrera. En los Porsche mientras metes la llave en el contacto puedes meter la macrha y salir disparado.

                me encanto!

                los fiat viejos cuando se te cagaba una lamparita hacian las balizas/guiños mas rapido para avisarte

                era bueniisimo ahora ya no le dan ni bola
                jajaja no es para avisarte bola!!! es una cuestion de corriente!!!

                Comment


                • #53
                  Re: Curiosidades y detalles de los autos

                  Las luces de estacionamiento en el palio se encienden precionando un boton en el tambor y girando la llave hacia atras.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Curiosidades y detalles de los autos

                    Originally posted by caco_cakito View Post
                    Yo se una, el logo de Citroen viene a raiz de los engranajes helicoidales, ya que en un principio se dedicaban a la fabricacion de engranajes, fueron los inventores de los engranajes helicoidales, eliminando la fuerza axial de los engranajes rectos, solucionando de esa manera problemas que tenían con los mismos, y de ahi viene el logo de citroen //\\ (perdon el dibujito, estoy del cel jajaja), en homenaje a su creacion

                    Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

                    Citroen no inventó los helicoidales ... sino los helicoidales dobles (tambien conocidos como Chevron ... no se el por que de ese nombre)
                    los engranajes rectos no tienen fuerza axial, por algo son RECTOS ...
                    la probemática que tuvo André Citreon fue que los engranajes helicoidales se reventaban por la fuerza axial que se producía, pero los engranajes rectos eran demasiado ruidosos y en grandes máquinas se tornaba insoportable estar al lado de una de ellas ...
                    fua así como inventó los Helicoidales dobles que al aplicar una fuarza axial con la misma intensidad pero en sentido opuesto, esta queda sin efecto ....
                    la ventaja que tienen estos engranajes es que permiten ejercer mas fuerza sobre los mismo ya que la superficie de apoyo es mayor, otrorgan el "confort" de los helicoidales convencionales pero como todo, hay desventajas ... es el engranaje mas fuerte de todos pero requiere mas fuerza para su accionar, lo cual implica una gran perdida de energia

                    Comment


                    • #55
                      Re: Curiosidades y detalles de los autos

                      fiat uno scr 96 , tarde 2 meses en darme cuenta que se revatia la tapa del torpedo y ahí abajo estaba el encendedor XD

                      Comment


                      • #56
                        Re: Curiosidades y detalles de los autos

                        Originally posted by FFI View Post
                        jajaja no es para avisarte bola!!! es una cuestion de corriente!!!
                        me cortaste la felicidad por los fiat :(

                        Comment


                        • #57
                          Re: Curiosidades y detalles de los autos

                          Originally posted by desconocido View Post
                          fiat uno scr 96 , tarde 2 meses en darme cuenta que se revatia la tapa del torpedo y ahí abajo estaba el encendedor XD
                          Algo así ?

                          Comment


                          • #58
                            Re: Curiosidades y detalles de los autos

                            los autos en California, cuando lo pones en marcha se prenden las lucas bajas siempre y no hay forma de apagarlas, no tienen switch de apagado a proposito.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Curiosidades y detalles de los autos

                              este de skoda, que tambien lo traen los rolls Royce, es genial.....

                              Comment


                              • #60
                                Re: Curiosidades y detalles de los autos

                                muuy buen post che...justamente no es una comodidad,pero siempre me pregunte el porque del diseño de los tableros de los twingo...bastante incomodo para las costumbres nuestras por cierto.

                                Comment

                                Working...
                                X