Announcement

Collapse
No announcement yet.

Visita a la fabrica Ferrari

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Visita a la fabrica Ferrari

    Línea de montaje



    la "nueva línea de montaje en la fábrica de Ferrari en Maranello, Italia



    Fundada en 1929 como patrocinador de carreras y fabricantede autos de carrera, Ferrari ha producido vehículos terminados a mano desde 1947.
    La fábrica de Ferrari fue diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel y se comenzo a modernizar en 1997 por el presidente de la compañía Luca di Montezemolo. Todos los Ferraris en el mundo se siguen produciendo exclusivamente en el campus de Maranello, donde todos los Ferraris se producen a medida orden y todas las terminaciones se realizan a mano. Como resultado, la compañía produce aproximadamente 10 a 12 coches al día.




    Vista de la nueva linea de montaje



    El edificio ocupa más de 21.000 metros cuadrados de espacio, dividido en dos plantas. Líneas de montaje de autos de 8 y de 12 cilindros, un área de prueba, instalación de desarrollo de prototipos, y las oficinas y salas de reuniones. El espacio fue diseñado por Jean Nouvel con un techo de placas reflectantes y brillantes claraboyas, que ofrece la apertura y la luz a pesar del sistema de transporte mecánico y la tecnología pesada albergaba en su interior.


    El chasis y la carrocería de los vehículos Ferrari se construyen en la Carrozzeria Scaglietti en las cercanías de Módena antes de ser pintado y terminado en un edificio separado en el complejo de Maranello. Las carrocerías de los vehículos, junto con el motor y los módulos de caja de cambios llegan a la 'nueva línea de montaje ". Aquí, cada paso es completado a mano por los técnicos de Ferrari, los motores se instalan en el cuerpo, se selecciónan los materiales de los asientos, paneles de control, y las inserciones especiales. Cada vehículo lleva aproximadamente tres días de trabajo de principio a fin, son los últimos pasos de un proceso de fabricación que en total dura aproximadamente tres semanas.



  • #2
    Re: Visita a la fabrica Ferrari

    que calidad, una hermosura !!!

    Comment


    • #3
      Re: Visita a la fabrica Ferrari

      por dios que lugar hace poco viajo un vecino amigo a ese lugar tan lindo de fierros

      Comment


      • #4
        Re: Visita a la fabrica Ferrari

        Seria un sueño laburar ahi... mientras me paguen comida y albergue ya esta...

        Comment


        • #5
          Re: Visita a la fabrica Ferrari

          No se si alguno fue a alguna linea de montaje, pero se idéntica a cualquier marca generalista. VW tiene plantas mucho más paquetas



          Más allá de los fierros que se fabrican (que son indudablemente buenos jaja) no dista de cualquier fábrica. Yo me quedo en la parte de diseño jaja.


          Saludos !!

          Comment


          • #6
            Re: Visita a la fabrica Ferrari

            Bleh es igual que cualquier otra solo que mas limpia y ordenada

            Comment


            • #7
              Re: Visita a la fabrica Ferrari

              claro claro, es igual a la de vw...

              Comment


              • #8
                Re: Visita a la fabrica Ferrari

                Originally posted by nico_r22 View Post
                No se si alguno fue a alguna linea de montaje, pero se idéntica a cualquier marca generalista. VW tiene plantas mucho más paquetas



                Más allá de los fierros que se fabrican (que son indudablemente buenos jaja) no dista de cualquier fábrica. Yo me quedo en la parte de diseño jaja.


                Saludos !!
                igualito a Ferreira con el piso de parquet del año del orto!

                Ahora si, ontopic..... no veo ningun matafuego colgando de las paredes!!!!!!!! Tienen huevos los operarios!!!!!!!!! jajajajajajaajaj

                Comment


                • #9
                  Re: Visita a la fabrica Ferrari

                  Originally posted by arielcastillo74 View Post

                  Ahora si, ontopic..... no veo ningun matafuego colgando de las paredes!!!!!!!! Tienen huevos los operarios!!!!!!!!! jajajajajajaajaj
                  los matafuegos estan en la sala de entregas... jajajjaja


                  ahora fuera de joda, estan en cada columna los matafuegos, se ve la señalizacion con cartelitos jaja

                  Comment


                  • #10
                    Re: Visita a la fabrica Ferrari

                    Supongo que una fabrica con esta tecnologia de avanzada debe tener unos rociadores teledirigidos, para matafuegos esta sudamerica que todavia estamos en la revolucion industrial

                    Comment


                    • #11
                      Re: Visita a la fabrica Ferrari

                      Trabajaria ad-honorem

                      Comment


                      • #12
                        Re: Visita a la fabrica Ferrari

                        Originally posted by arielcastillo74 View Post
                        igualito a Ferreira con el piso de parquet del año del orto!
                        A ver, es ferrari, al menos que las hagan de a una y a mano, la linea de montaje es para generalistas. No se, son opiniones. Todo bien con las plantitas, pero dame algo único.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Visita a la fabrica Ferrari

                          ya hicieron el chiste de ir con matafuegos?
                          no?

                          lleven uno!



                          on topic: me encantan las ferras

                          Comment


                          • #14
                            Re: Visita a la fabrica Ferrari

                            Hace no se cuantos años gana el premio al mejor lugar para trabajar de Italia.
                            Es el paraiso!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Visita a la fabrica Ferrari

                              Originally posted by nico_r22 View Post
                              No se si alguno fue a alguna linea de montaje, pero se idéntica a cualquier marca generalista. VW tiene plantas mucho más paquetas



                              Más allá de los fierros que se fabrican (que son indudablemente buenos jaja) no dista de cualquier fábrica. Yo me quedo en la parte de diseño jaja.


                              Saludos !!

                              Yo me quedo con el diseño cuadrado, de paso con la historia y los artesanos de adentro.

                              Comment

                              Working...
                              X