Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lo minimo para hacer mi 28 turbo...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Lo minimo para hacer mi 28 turbo...

    amantdl128 sin duda no es que te tiren mala onda , si no que te lo dicen para que no gastes al pedo , o no rompas el motor y tires todo a la mierda. primero que nada , pensa que queres hacer y con que elementos , y de ahi empeza a juntar , mi consejo es que pongas lo que va . por que a veces por ahorrar 200p haces mierda todo o el auto no rinde lo que tendria que rendir . por otro lado ponete a leer en el foro que hay mucha info y muchos 28 armados turbos , podes sacar muchas ideas y de ahi decir bueno que me recomiendan esto , esto o esto ? . suerte !

    Comment


    • #32
      Re: Lo minimo para hacer mi 28 turbo...

      Pistones habria q ver q medida esta tu motor,pero en todo caso,compra pistones para turbo d motor tipo 1.6,por q? estos son mas bajos q los de 1.5,aparte de tener pozo para turbo,q ganas? ganas descomprimir el motor sin necesidad alguna d tocar la tapa d cilindros y usar una junta enorme corte sanguche triple,vos en el motor turbo para no tener el tipico drama de soplado q tienen(cuando se arma mal),tenes q lograr descomprimir a lo q vos queres o pretendes,tratando d no modificar la altura d la junta mas d lo original q ronda los 1.5mm,despues del material q sea la junta queda a criterio d cada uno,pero siempre manteniendo un espesor similar al original

      Si usas estos pistones q t digo,una tapa de 1.6 std en planos,una junta original d carton por decir una,el auto va a rondar los 8a1 d rc y va a ser un motor mucho mas seguro q alguno q tenga las camaras d las tapas agrandadas al mango,y una junta enorme

      Ahora entendes un poco mas,lo q hay q analizar al armarlo para q ande bien,y no reniegues al pedo?[/QUOTE]


      un groxo el doc

      yo te diria que que antes de comprar las cosas , te asegures de quien te lo va a armar , luego hablar con esa persona ver a que queres llegar y de ai ves lo que vas a tener que comprar es mas seguro , mas que nada es para que no gastes plata al pedo en algo que capas no va ,

      Lo de la plata te lo dicen porque cuesta mucho ahorrar (por lo menos en mi caso ) y no es de negativos es para que no gastes en cosas que no te puedan servir .

      Comment


      • #33
        Re: Lo minimo para hacer mi 28 turbo...

        Vos lo que tenes que hacer para mi es llamar al que te lo va a armar y decirle, que inyectores pongo? que turbina pongo ? que leva compro ? q junta compro ? que pistones en que medida ? , porque que pasa, si vos compras lo que se te da la gana 1ero puede ser que no funcione y se arrastre 2do si se vuela algo el flaco te dice mira yo esto no te lo pedi... no esta armado como yo quiero..

        Comment


        • #34
          Re: Lo minimo para hacer mi 28 turbo...

          creo que manijita te lo explico mejor. podes ir comprando todo pero asesorate con el q te lo va a armar si es q ya tenes a alguien.

          Comment


          • #35
            Re: Lo minimo para hacer mi 28 turbo...

            tengo 3 personas q me van a ayudar, uno me va a hacer la tapa, le va a hacer los cielos, cambiar valvulas y agrandar conductos para descomprimir un poco el motor. otro me va a armar el motor y el 3ro me arma todo lo del turbo. lo q nose, es q si me conviene dejarle 40cubicos a los cielos de la tapa q esta std std y traen 32 y media, media debe tener 28o29 x ahi, estara bien dejarle 40 o qda muy fino por asi decirlo ? a la hora de romper.

            Comment


            • #36
              Re: Lo minimo para hacer mi 28 turbo...

              ya te dijieron de descomprimir lo mas posible con los pistones y no con los cielos de la tapa .

              Comment


              • #37
                Re: Lo minimo para hacer mi 28 turbo...

                Originally posted by amantdl128 View Post
                tengo 3 personas q me van a ayudar, uno me va a hacer la tapa, le va a hacer los cielos, cambiar valvulas y agrandar conductos para descomprimir un poco el motor. otro me va a armar el motor y el 3ro me arma todo lo del turbo. lo q nose, es q si me conviene dejarle 40cubicos a los cielos de la tapa q esta std std y traen 32 y media, media debe tener 28o29 x ahi, estara bien dejarle 40 o qda muy fino por asi decirlo ? a la hora de romper.
                No entendi que quisite decir aca.

                Comment


                • #38
                  Re: Lo minimo para hacer mi 28 turbo...

                  Vas a tener 2/3 mecánicos distintos metiendo mano en el motor? Para mi es para quilombo.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Lo minimo para hacer mi 28 turbo...

                    Originally posted by Agustin47 View Post
                    Vas a tener 2/3 mecánicos distintos metiendo mano en el motor? Para mi es para quilombo.
                    iba a decir lo mismo , se van a echar la culpa entre todos cuando te traiga problemas , y vas a tener que recurrir a otro a que rearme todo . paso con muchos ya

                    Comment


                    • #40
                      Re: Lo minimo para hacer mi 28 turbo...

                      uno hace la tapa, el otro arma el motor y el otro el turbo, acabo de hablar con iapel y les pregunte si tenian pistones para turbo para 128 y me habian dicho q si, pero despues le volvi a preguntar y me pusieron esto "En la contestación de mail anterior es errónea, Pistones para fiat 128 turbo no tenemos como línea de fabricación, la forma de usar turbo en un fiat 128 es descomprimiendo la tapa de cilindros."

                      Comment


                      • #41
                        Re: Lo minimo para hacer mi 28 turbo...

                        si vos le pedis el piston con x poso te lo hacen . si no mandale un mail a iasa , son mas caros pero lo hacen como vos se los pidas .

                        Comment


                        • #42
                          Re: Lo minimo para hacer mi 28 turbo...

                          Originally posted by amantdl128 View Post
                          tengo 3 personas q me van a ayudar, uno me va a hacer la tapa, le va a hacer los cielos, cambiar valvulas y agrandar conductos para descomprimir un poco el motor. otro me va a armar el motor y el 3ro me arma todo lo del turbo. lo q nose, es q si me conviene dejarle 40cubicos a los cielos de la tapa q esta std std y traen 32 y media, media debe tener 28o29 x ahi, estara bien dejarle 40 o qda muy fino por asi decirlo ? a la hora de romper.
                          ya t explique como hacerlo bien,ahora queda en vos...alguna vez viste una tapa de 1.6 abierta a 40cc? yo si y si t digo q no es lo mejor,espero q tomes el consejo

                          La tapa original sin planos cubica 33,7 masomenos,pero para llegar a 40 queda echa un asco,una cosa horrible y super propensa a pincharse en el cielo(hasta hundirse t diria)o soplar junta...y para lo q vos queres la tapa la armaria d esta manera

                          conductos std,guias bronce,valvulas mpi con resortes internos nomas,y medida d valvulas admision 39,5(std) y escape 33...un planito para limpiar y q haciente bien,y otro plano al apoyo d los multiples para q esten parejos ya q aunque no parezca se deforman

                          El motor lo armaria como ya t dije mas arriba...armado como t digo,tiene q quedar de 10 y confiable,es lo mas importante

                          Hago una aclaracion( remarcado en amarillo)q se me safo aca un numero,es 7a1 masomenos con el piston con pozo,usando los planos de 1.6,queda en 8a1...cualquier d las opciones son validas,queda a criterio d cada uno q RC usar

                          Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                          No es por un tema d tirarte abajo,es por un tema d saber hacer las cosas,de por q compras tal o cual entendes...yo no tengo drama en decirte como armarlo todo,q usando o q no para q tenga un motor bueno y duradero,q ande bien y no t desmotive,me explico a lo q quiero llegar?

                          hay mucha gente q t dice,pone esto esto y esto,y listo ya esta,bueno esos son los q no andan bien nunca,q fallan y siempre tiene algun problema

                          Pero bueno,capas esto t sirve d referencia

                          Pistones habria q ver q medida esta tu motor,pero en todo caso,compra pistones para turbo d motor tipo 1.6,por q? estos son mas bajos q los de 1.5,aparte de tener pozo para turbo,q ganas? ganas descomprimir el motor sin necesidad alguna d tocar la tapa d cilindros y usar una junta enorme corte sanguche triple,vos en el motor turbo para no tener el tipico drama de soplado q tienen(cuando se arma mal),tenes q lograr descomprimir a lo q vos queres o pretendes,tratando d no modificar la altura d la junta mas d lo original q ronda los 1.5mm,despues del material q sea la junta queda a criterio d cada uno,pero siempre manteniendo un espesor similar al original

                          Si usas estos pistones q t digo,una tapa de 1.6 std en planos,una junta original d carton por decir una,el auto va a rondar los 8a1 d rc y va a ser un motor mucho mas seguro q alguno q tenga las camaras d las tapas agrandadas al mango,y una junta enorme

                          Ahora entendes un poco mas,lo q hay q analizar al armarlo para q ande bien,y no reniegues al pedo?
                          Last edited by Dr.FiErRo; 22-05-2013, 19:21.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Lo minimo para hacer mi 28 turbo...

                            yo para no arriesgarme le voy a comprar los iapel. despues si, te voy a hacer caso a vos y la voy a dejar como esta a la tapa, capas q le haga un plano como decis y donde apoyan los multiples tambien. con la junta comun q decis vos de 1,2.
                            y a la tapa le voy a cambiar las valvulas de escape, les cuento lo q me paso. tenia mi tapa 1.6 laburada con leva todo pero para aspirado y no me servia para turbo, agarre y la vendi, me dieron plata y una tapa std para armarla para turbo, cuando me pongo a mirar la tapa no lo podia creer, es la S73 con el solcito echa en el 94, asi q la re pegue con la tapa, esta totalmente STD !

                            Comment


                            • #44
                              Re: Lo minimo para hacer mi 28 turbo...

                              Recorda comprar pistones con pozo.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Lo minimo para hacer mi 28 turbo...

                                Si, pero iapel no hace para 128 turbo. y menos en la medida q necesito 87.345 , asi q hable con bona y me dijo q capas q si tenia. espero q si, asi se los compro.

                                Comment

                                Working...
                                X