Announcement

Collapse
No announcement yet.

falla corsa 2.4 16v (ecu original)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • falla corsa 2.4 16v (ecu original)

    buenas gente ando con problemas con el corsa, espero se entienda, la falla que tiene es que NO INYECTA NAFTA DESDE LAS 900 RPM A 3800 RPM APROX. luego si inyecta hasta las 6000 rpm.


    el tema es asi, tengo una wideban puesta lo cual controlo perfectamente la combustion para detallar (cuando marca 9 es super pasado de nafta, 14,7 medida perfecta, 22.4 "gordo" de aire)
    me marca 22.4 desde las 900 que es como regula, hasta las 3800, luego paso las 4000 empieza de golpe andar y marca 11 la wideband, luego de un rato se pone 14,7.

    bien le hice un escaneo y me tiro falla en paso a paso, tps, map, sonda, sin señal el cigueñal, de todo un poco, ya que algunas eran fallas viejas, y otras fue cuando lave el motor se mojaron algunas fichas.

    el auto ya tiene 700 km con este motor 2.4 16, y nunca un drama con el tema de la combustion, esta con la ecu original y un chip de cuando era 1.6.

    cosas que cambie, revise, y limpie.

    - paso a paso nuevo
    - sensor de posicion de cigueñal (el que lee la rueda fonica)
    - tps nuevo
    - map nuevo
    - revise toda la cañeria de nafta
    - revise la bomba de nafta, filtros, flotante, tanque,mangueras todo ok
    - mangueras de vacio nuevas
    - probe 3 juegos de inyectores de distintas medidas
    - le di mas presion de nafta, menos presion (tengo regulador manual a la salida de la rampa) esta en 4 bares comos siempre lo use.
    - cambie mariposa, puse una de 59 mm original corsa y una de astra 60 mm
    - saque el filtro de aire, y lo volvi a poner
    - probe una rampa original de vectra sin retorno y nada
    - hasta cambie las bujias

    todo esto y sigue igual, cosa que hice como para probar fue desconectar el map, y ahi regula en 9 y hasta las 6000 rpm me sigue marcando 9 o 10 la wideband, osea re pasado de nafta


    repito la falla es que no inyecta nafta entre las 900 que cuando regula, marcando la wideband 22.4 hasta llegar a las 3800 rpm sigue marcando 22.4 y falla como la puta, y no responde.
    en una oportunidad se puso gordo de nafta, luego que calento, le saque presion de nafta y seguia igual, es mas ahi fue cuando puse los inyectores del 1.6 y seguia gordo, un poco mejo, nose quedaba corto de nafta.



    la ecu le borre todas las fallas y ahora no tira ninguna

    alguna sugerencia??
    Last edited by damichivo; 08-05-2013, 17:19.

  • #2
    Re: falla corsa 2.4 16v (ecu original)

    No entendi algo, si tenes la ecu original no podes ponerle el chip del 1.6 que es otro motor completamente distinto.

    yo arrancaria por ahi...

    Comment


    • #3
      Re: falla corsa 2.4 16v (ecu original)

      Originally posted by fernando88punkska View Post
      No entendi algo, si tenes la ecu original no podes ponerle el chip del 1.6 que es otro motor completamente distinto.

      yo arrancaria por ahi...
      si lo pense, pero le hice asi como esta 700 km, fui al galvez y clave 14:24, no creo que venga de ahi el problema.

      Comment


      • #4
        Re: falla corsa 2.4 16v (ecu original)

        Originally posted by damichivo View Post
        si lo pense, pero le hice asi como esta 700 km, fui al galvez y clave 14:24, no creo que venga de ahi el problema.
        pero corriendo nunca estas abajo de las 3000 rpm, tenes q modificar el mapa de nafta y avance en esa zona, no te pistonea si lo traer muerto y lo aceleras a fondo en 3º ponele

        Comment


        • #5
          Re: falla corsa 2.4 16v (ecu original)

          Q valor tenes en la sonda orig?no la wide.sino la q le envia la señal a la ecu.
          Medila en ralenti y arriba d las 3800 q es cuando se va la falla.
          Pudiste controlar q la.presion esté siempre en 4bar?
          Cosa muy importante.medile la tension al bulco de temperwtura en frio y en caliente.
          Capaz esta hinchando las pelotqs el bulbo

          Comment


          • #6
            Re: falla corsa 2.4 16v (ecu original)

            la sonda es la bosch de 4 cables, probe la usada que tiene unos 20 mil km y la nueva y no vario nada.

            medir el bulbo de tem, no lo hice.

            la presion no cae, se mantiene en 4, es mas le di mas de 5 y salto un oring del inyector


            en cuanto al pistoneo, nada, no pistonea, y lo podia usar todos los dias, uso normal a bajas vueltas se podia andar.

            cambie de lugar la manguera del MAP, ahora esta gordo de nafta, desde las 900 a las 6000 rpm, me parece que viene de ahi el tema, segun donde conecto la manguera del map es como se pone de nafta o gordo o fino.

            tengo que chipearlo, pero asi como estaba andaba joya.

            Comment


            • #7
              Re: falla corsa 2.4 16v (ecu original)

              Originally posted by damichivo View Post
              la sonda es la bosch de 4 cables, probe la usada que tiene unos 20 mil km y la nueva y no vario nada.

              medir el bulbo de tem, no lo hice.

              la presion no cae, se mantiene en 4, es mas le di mas de 5 y salto un oring del inyector


              en cuanto al pistoneo, nada, no pistonea, y lo podia usar todos los dias, uso normal a bajas vueltas se podia andar.

              cambie de lugar la manguera del MAP, ahora esta gordo de nafta, desde las 900 a las 6000 rpm, me parece que viene de ahi el tema, segun donde conecto la manguera del map es como se pone de nafta o gordo o fino.

              tengo que chipearlo, pero asi como estaba andaba joya.

              no es de ortiva pero considerate un tipo con suerte.

              Con un chip de otro motor deberia haber fallado hasta romperse, mas si lo llevaste a correr. La nafta no es la misma la curba de potencia tampoco, quizas sea un chip muy genero y por eso funciona, pero si fue un chip a medida bien pulido para no deberia haber funcionado nunca.

              Comment


              • #8
                Re: falla corsa 2.4 16v (ecu original)

                consulta . la falla esta empezo despues de lavar el motor ? o venias con la falla y lavaste el motor ?? no probaste de tirarle wd40 o limpia contactos a todo los sensores ?? la zonda no se habra cagad y marca cualquiera ??

                Comment


                • #9
                  Re: falla corsa 2.4 16v (ecu original)

                  Originally posted by tormen View Post
                  consulta . la falla esta empezo despues de lavar el motor ? o venias con la falla y lavaste el motor ?? no probaste de tirarle wd40 o limpia contactos a todo los sensores ?? la zonda no se habra cagad y marca cualquiera ??

                  antes tenia una falla parecida, pero venia del paso a paso, lo que jodia era que regulaba en 1300 y variaba a 2000 y bajaba, despues se normalizaba, pero nada grave, ahora que cambie el map, y el paso a paso regula joya, pero no responde en esas rpm, el motor lo lave ayer y la falla viene desde el domingo, asi de una empezo.

                  para mi viene el problema del lado del vacio que hace el map, ya que cambio de lugar la manguerita y varia, nose que onda, o leera mal el sensor del cigueñal y no reconoce el punto desde el ralenti hasta las 3800 rpm, me esta quemando la cabeza esto.

                  Comment


                  • #10
                    Re: falla corsa 2.4 16v (ecu original)

                    que wideband tenes puesta?

                    Comment


                    • #11
                      Re: falla corsa 2.4 16v (ecu original)

                      innovate mtxl o algo asi el modelo, por si sospechas del mal funcionamiento, el auto falla en ese regimen, y probe desconectando el map, el cual causa que mande mas nafta, y varia lo que marca, osea marca pasado de nafta cuando desconecto el map, y re pobre de nafta cuando conecto el map.

                      Comment


                      • #12
                        Re: falla corsa 2.4 16v (ecu original)

                        igual te hago una aclaracion , 14.7 no es perfecta, 14.7 es una ideal para pasear o para aceleraciones intermedias, 14.7 a fondo es FINO te diria.

                        - - - Updated - - -

                        ah, y rechipea UR GEN TE.

                        Comment


                        • #13
                          Re: falla corsa 2.4 16v (ecu original)

                          a fondo siempre me tiro 10, te hablo de unas 6000 rpm en 4ta a 160 km aprox, siempre me dio esos valores, ahora a fondo me esta dando 12 y se empieza a ir para arriba de a poco., luego si como decis cuando circulaba normalmente, por ejemplo me fui a enfierrados el primero del año re tranqui y si iba entre los 13 a 15,6 entre las 2000 a y las 4000 el regimen que lo lleve, comiendome el trafico de gral paz etc.

                          estoy en eso de chipear, pero bue quiero solucionar esto, y despues ver a quien se lo llevo, creo que no lo chipie por ese motivo, esta jodido el tema de los chiperos, por eso sigo metiendo mano yo, pero con esto se me complico :)

                          Comment


                          • #14
                            Re: falla corsa 2.4 16v (ecu original)

                            pregunta el map de que auto es????? tene en cuenta que la inyeccion de nafta para la aceleracion se da por map y tps, salvo que tengas una programable y lo pongas de una o de otra manera, yo creo que viene por ahi el drama por lo que contas, hay que ver en que presion atmosferica trabaja un map de un corsa 1.6 y un map de un astra 2.4... por logica tendrian que laburar con presiones distintas ya que es un aspirado y al generar mas presion en un motor 2.4 con la ecu original y con un chip hecho para un 1.6 te esta leyendo cualquier cosa.... proba una cosa obtura con algo el map para que mida menos presion o sea que pase menos aire ahi te va a medir menos presion atmosferica por consiguiente va inyectar menos nafta... y los datos de la wide tene en cuenta que cuando se queda sin arrastre de mezcla por exesiva nafta te va a tirar que se pone fino de nafta.... consejo ponele una programable y olvidate... ahi sos vos podes hacer lo que quieras con la inyeccion... contame si te modifica algo con lo que te dije!!!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: falla corsa 2.4 16v (ecu original)

                              Eso quiere decir que pide unos cuerpos con programable

                              Comment

                              Working...
                              X