Announcement

Collapse
No announcement yet.

Quiero correr formula.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Quiero correr formula.

    Hola. Con un amigo tenemos la idea de armarnos un auto de formula. Por lo poco que pudimos ver, la Formula 4 nos pareció una buena opción ya que corre en el Galvez y en el Mouras (poco viatico) y que corre con motor AP 1.6 casi STD (la mano de obra no nos jode por que pensamos armar todo nosotros, pero cuanto menos fierros se necesiten mejor).
    Qué consejos nos pueden dar? Qué se necesita para correr, qué otras categorías similares hay? Cualquier consejo, dato o sugerencia viene bien.

    Desde ya muchas gracias y espero respuestas por que ya estamos con ganas de comprar los caños y el motor y empesar a armar de a poco jaja

  • #2
    Re: Quiero correr formula.

    para monoposto solo hace falta plata y ganas.....autos hay bastantes para divertirse, eso si una vez que manejas un monoposto, los autos con techo son una basura....

    Comment


    • #3
      Re: Quiero correr formula.

      Originally posted by HKS View Post
      para monoposto solo hace falta plata y ganas.....autos hay bastantes para divertirse, eso si una vez que manejas un monoposto, los autos con techo son una basura....
      Jaja, pensé en vos al toque cuando surgió esto de los monopostos que siempre pones cosas copadas sobre el tema. Ganas sobran, el tema es la plata, por eso pregunto alguna categoría "económica" y std como para empesar. Nose que me recomendars vos


      Pd: cuanto es mas o menos plata para correr? por lo que vi son 2mil pesos por carrera para inscribirnos y 2mil por año. En gomas, armado y mantenimiento del auto cuanto es aprox?
      Last edited by JuaN_GTX; 05-05-2013, 16:05.

      Comment


      • #4
        Re: Quiero correr formula.

        tendrias q averiguar si te dejan correr con chasis caseros, yo estoy haciendo un tc bonaerense cualquier cosa q precises chiflame q por ahi te puedo dar una mano, saludos y suerte

        Comment


        • #5
          Re: Quiero correr formula.

          como auto de carreras es lo ideal, es el pura sangre por excelencia, pero ojo, no me parece para nada el auto indicado para empezar a hacer tus primeras armas. El formula es muy delicado para mi en todo sentido, le erraste un mm en algun lado y es un montón. Y ya no se que categoría de automovilismo quedó en que no se gaste plata.

          Comment


          • #6
            Re: Quiero correr formula.

            Originally posted by Tucumano View Post
            como auto de carreras es lo ideal, es el pura sangre por excelencia, pero ojo, no me parece para nada el auto indicado para empezar a hacer tus primeras armas. El formula es muy delicado para mi en todo sentido, le erraste un mm en algun lado y es un montón. Y ya no se que categoría de automovilismo quedó en que no se gaste plata.
            No digo que no se gaste plata pero hay categorías que son un delirio de plata y categorías que se puede correr un poco mas a pulmón, no pretendo correr con 2 mangos pero bueno bue no tampoco puedo poner 10 lucas por carrera.
            Tenemos barios amigos muy amigos que en su momento armaron autos de puta de TC, de TN, de Midget, así que por eso digo el chasis lo podemos hacer y limar podemos limar!

            Comment


            • #7
              Re: Quiero correr formula.

              Yo en tu caso arrancaria a preguntar cuanto sale un juego de gomas y cuanto les duran

              Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

              Comment


              • #8
                Re: Quiero correr formula.

                Originally posted by Facus(GTti) View Post
                Yo en tu caso arrancaria a preguntar cuanto sale un juego de gomas y cuanto les duran

                Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
                Si yo arriba del todo pregunte por las gomas y esas cosas, lo que puedan apartar sobre esa categoría o cualquiera de monopostos es bienvenido

                Comment


                • #9
                  Re: Quiero correr formula.

                  no creo que queden categorias de menos de 7 u 8 lucas por carrera en argentina, partiendo de la base de que solo 2 ya cuesta la inscripcion, tenes rotura y mantenimiento estas 2 cosas si te las haces vos economizas mucho. necesitas mecanicos para el dia de carrera como atencion en pista y si son amigos los que te lo hacen en asado y gaseosas 1 luca te gastas.
                  tenes que trasladar el auto si es lejos de tu casa ya te vas un fin de semana, todo suma

                  Comment


                  • #10
                    Re: Quiero correr formula.

                    no se que goma usaran, capas las pirelli, y es relativo lo que dure también, pruebas, alineación
                    a lo mejor tengan un cupo de gomas para todo el año, ponele 10 juegos por decir, y vos las administras

                    esos chasis son los chasis de crespi, diría que si tenes vallas por uno nuevo
                    uno de aca hizo hacer para la categoría de acá, que son mas o menos parecidos, y le cobro algo de 25mil, hace 3 años

                    las pirelli CREO que estaban las 4, 3mil pesos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Quiero correr formula.

                      Tengo un amigo corriendo en la F4NG, tirame las preguntas especificas, se las pego en fb y te pego aca la respuesta.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Quiero correr formula.

                        Solo en gomas tenes una fortuna, ni hablar de mantenimiento por que por mas que el motor este "std" lo usas para correr por lo tanto el desgaste siempre es mayor y con eso el mantenimiento, y me gustaria saber cuando sale la medica, licencia, pista, etc ,etc... con solo ver que con un truckday vale 800 mangos, para una carrera debe estar en el orden de los $1500, solo para correr, a eso sumale todo lo demas. Para que te des una idea en un Karting (casi lo mas barato) hace 3 años salia correr $2000 por carrera, si ratoneabas.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Quiero correr formula.

                          Igualmente si alquilás un auto por ejemplo, del mantenimiento se encarga el dueño. Vos te encargás del tema transporte + cubiertas.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Quiero correr formula.

                            Originally posted by Wsh View Post
                            Tengo un amigo corriendo en la F4NG, tirame las preguntas especificas, se las pego en fb y te pego aca la respuesta.
                            Uh, buenísimo. Si podes pregúntale mas o menos cuanto se necesita para armar el auto desde cero y cuanto se necesita para correr mas o menos. Gracias!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Quiero correr formula.

                              1800 licencia y medica

                              el motor si esta bien armado, es ir trabajando para mejorarlo nomas, caja depende del que va arriba, no se si usaran las originales, en la pag esta el reglamento pero no me acuerdo.

                              en lo que mas vas a gastar una vez armado es en amortiguadores y espirales

                              si te moves para buscar publicidades, creería que podes solventar los gastos, sino a sacar del bolsillo, y te diria que hagas todo vs, motor, alineación, etc, asi sabes como esta, y para que se haga bien lo tiene que hacer uno mismo

                              Comment

                              Working...
                              X