Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda con subwoofers, que suena mas si le aplico los mismos watts?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • duda con subwoofers, que suena mas si le aplico los mismos watts?

    hola, para los que escucharon varios subwoofer con distintas configuraciones de potencia: si tengo un sub que le puedo dar el 100% de la potencia que declara aguantarse, y un sub que soporta bastantes mas watts pero le suministro la misma cantidad de watts que al otro, y suponiendo que la sensibilidad de los 2 es la misma, que sonaria mas fuerte? o que meteria mas presion?:
    el que le doy el 100% de watts que soporta?
    o el otro que soporta mas watts?
    o sonarian igual?

    gracias, saludos.

  • #2
    Re: duda con subwoofers, que suena mas si le aplico los mismos watts?

    El que esta al limite va a sonar mejor!

    Comment


    • #3
      Re: duda con subwoofers, que suena mas si le aplico los mismos watts?

      depende de muchos factores, sencibilidad, caja, impedancia, siempre es mejor alimentar a pleno un sub y no poner un sub mas grande mal alimentado..pero es solo teoria llevado a la practica las cosas suelen cambiar..y ni hablar de q es un comercio muy mentiroso donde pocas marcas declaran los watts q realmente se bancan...

      Comment


      • #4
        Re: duda con subwoofers, que suena mas si le aplico los mismos watts?

        mi pregunta es porque tengo una pote philips que entrega como minimo (teniendo en cuenta perdidas y eficiencia): 230-240w rms a 4 ohm y nose que elegir entre:
        bomber new edge 225w rms 4 ohm bobina simple 12"
        o bomber upgrade 350w rms 4 ohm bobina simple 12"

        cabe la posibilidad de que en realidad mi pote este entregando mas que eso, pero no estoy seguro...

        Originally posted by camel_pipita View Post
        El que esta al limite va a sonar mejor!
        lo que sospechaba

        Originally posted by panchosanchez21 View Post
        depende de muchos factores, sencibilidad, caja, impedancia, siempre es mejor alimentar a pleno un sub y no poner un sub mas grande mal alimentado..pero es solo teoria llevado a la practica las cosas suelen cambiar..y ni hablar de q es un comercio muy mentiroso donde pocas marcas declaran los watts q realmente se bancan...
        sensibilidad: new edge 87 db, upgrade 89 db
        caja: sellada, 40 litros internos ambos casos
        impedancia: 4 ohm ambos

        ahi esta mi miedo, nose si esos 225w son mentirosos o bien reales, tal vez soporte menos, 200 ponele y yo le estoy mandando 240w confiado... lo puedo cocinar asi? o aunque me exceda un poco no pasa nada?

        Comment


        • #5
          Re: duda con subwoofers, que suena mas si le aplico los mismos watts?

          Personalmente pondría el Upgrade, porque el golpe que tiene es más prolijo, igualmente siempre es mejor que los RMS de la potencia, sean superiores a los RMS del sub, asi no la exigis tanto.

          Comment


          • #6
            Re: duda con subwoofers, que suena mas si le aplico los mismos watts?

            Elijo el New Edge por una cuestion que el sub va a sonar mas prolijo que el Upgrade, esa potencia no llega a 240rms ni mamado y si pones el upgrade vas a tener problemas de distorsion y hasta posibilidades de desconar el sub!

            Comment


            • #7
              Re: duda con subwoofers, que suena mas si le aplico los mismos watts?

              El new edge anda muy bien.
              La pote que fusibles tiene y cuantos canales? ahi esta la posta, no lo que declare.
              el new de 225 va muy fuerte, hacete una ductada de 45 litros y te va a sorprender lo que va eso.

              Si vamos estrictamente a tu pregunta, a misma potencia aplicada, el mas sencible es el que "mas fuerte" va a sonar.
              pero tambien, al ser mas sencible es propenso a descontrolarse.
              eso es determinante el damping factor de la pote.
              Last edited by ariels03; 28-04-2013, 20:18.

              Comment


              • #8
                Re: duda con subwoofers, que suena mas si le aplico los mismos watts?

                Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                Personalmente pondría el Upgrade, porque el golpe que tiene es más prolijo, igualmente siempre es mejor que los RMS de la potencia, sean superiores a los RMS del sub, asi no la exigis tanto.
                osea que el upgrade en si es superior, pero para mi caso convendria el new edge?

                Originally posted by camel_pipita View Post
                Elijo el New Edge por una cuestion que el sub va a sonar mas prolijo que el Upgrade, esa potencia no llega a 240rms ni mamado y si pones el upgrade vas a tener problemas de distorsion y hasta posibilidades de desconar el sub!
                mas arriba puse que habia posibilidad de que tire "mas" rms que lo que pensaba, me equivoque al escribir quise poner "menos"...
                ponele que a 240w no llega pero minimo a 215 llega si o si...

                Originally posted by ariels03 View Post
                El new edge anda muy bien.
                La pote que fusibles tiene y cuantos canales? ahi esta la posta, no lo que declare.
                el new de 225 va muy fuerte, hacete una ductada de 45 litros y te va a sorprender lo que va eso.

                Si vamos estrictamente a tu pregunta, a misma potencia aplicada, el mas sencible es el que "mas fuerte" va a sonar.
                pero tambien, al ser mas sencible es propenso a descontrolarse.
                eso es determinante el damping factor de la pote.
                la pote tiene 2 fusibles de 30A y 2 canales, declara 380w rms al puente a 4 ohm, segun fusibles son 360w, suponiendo una eficiencia de 60-65% tengo entre 215 y 235 watts a 4 ohm
                con respecto a los litros, a 45 L (hablando de internos) no llego, estoy limitado en espacio por el GNC, llego a 40,3 litros internos maximo, ductada con 40 litros iria mejor que la sellada de 40? igual en este caso no sabria que medida de ducto poner...

                les agradezco las respuestas!
                saludos

                Comment


                • #9
                  Re: duda con subwoofers, que suena mas si le aplico los mismos watts?

                  hola, como estas?¿? los 2 van a andar bien...prefiero el up grade, ya que levanta mas en frecuencia y se comporta mejor que el new de arriba con menos potencia...hacele una caja que levante frecuencia, no que baje, a mi con los up me fue mejor con la sintonizada con caño y hasta con una sellada antes que la slot port...ojo, siempre hablando del sub en cuestion...Saludos.

                  Comment

                  Working...
                  X