Announcement

Collapse
No announcement yet.

weber 44 idf

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • weber 44 idf

    hola gente tengo un f600 funny con un 1,9,leva 12 tapa echa,ensendido etc y dos 44 idf que configuracion me recomiendan hablando de difusores,emulcionadores y todo?? ya que siento que no gatillan com deberian

  • #2
    Re: weber 44 idf

    y para ir arrancando que configuraciĆ³n tenes actualmente?

    Comment


    • #3
      Re: weber 44 idf

      Tengo difusores de 39,f11,190 de aire,140 de nafta y 60 de bajas

      Comment


      • #4
        Re: weber 44 idf

        Originally posted by lichi subiza View Post
        Tengo difusores de 39,f11,190 de aire,140 de nafta y 60 de bajas
        Me parece que trenes mucho difusor, yo pondrƭa difusores 36, caƱitas f11, y arranca con 200 de aire 180 de nafta

        Comment


        • #5
          Re: weber 44 idf

          Es buena esa..con 39 y 37 se me plantaba mal arriba y llevaba como 230 de nafta...y ahora tengo de 35 y va muy bienn..tengo miedo de hacer cagar losnde 35 y hacerlo 36 y que se me plante...lo provaste vos?

          Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: weber 44 idf

            como puede ser q se te aplane arriba? yo para los 1.6 uso 37 y 38mm. Ya te dije 100 veces q no carbures con 200 de aire y no me das bola. y ya te dije 1000000000000000 veces q cuanto mas grande es el difusor menos aire tenes q ponerle para q arrastre

            Comment


            • #7
              Re: weber 44 idf

              Originally posted by lichi subiza View Post
              Tengo difusores de 39,f11,190 de aire,140 de nafta y 60 de bajas

              con ese venturi 160/170 de aire y lo q tome de nafta.

              Comment


              • #8
                Re: weber 44 idf

                Mi amigo memitoo..no es que no te doy bola..siempre me diste una mano...aca no se vende nada de estos carbus tengo que manda a pedirlos a bs as a los aires..con 160/170 cuanta nafta desis que va?? Maso

                Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: weber 44 idf

                  Originally posted by memito View Post
                  como puede ser q se te aplane arriba? yo para los 1.6 uso 37 y 38mm. Ya te dije 100 veces q no carbures con 200 de aire y no me das bola. y ya te dije 1000000000000000 veces q cuanto mas grande es el difusor menos aire tenes q ponerle para q arrastre
                  coincido totalmente con memito, la individual va con venturis gigantes sino no anda, mas para un motor 1.9, te digo mas, lo vi en el banco cuando hice mi prueba comparativa con el plenum, no anda con venturis chicos, ya que carburamos a ambas admiciones con dos weber 44 idf arriba cada una y con varias configuraciones de venturis, chicleres, venas, etc, por el contrario, el plenum es totalmente al reves, va mejor que la individual pero solo con venturis chicos, sino anda menos, pone 38 de venturi minimo, la vena que tenes f11 con 180 de aire, 50 o 55 de baja y no menos de 165 de alta, esto si estas solo a nafta, con metanol es otra historia la carburacion, humilde consejo, saludos.
                  Last edited by marioelunero; 05-12-2013, 14:34.

                  Comment


                  • #10
                    Re: weber 44 idf

                    Originally posted by lichi subiza View Post
                    Mi amigo memitoo..no es que no te doy bola..siempre me diste una mano...aca no se vende nada de estos carbus tengo que manda a pedirlos a bs as a los aires..con 160/170 cuanta nafta desis que va?? Maso

                    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


                    hay q ir probando, todos los motores toman distinto, lo ideal es q armes una caja de carburacion, de aires de 160 a 200 y de nafta de 140 a 200, para empezar todo de 10 en 10, dsp cuando lo tenes ahi, carburas de 5 en 5 y de bajas 45, 50, 55 y 60, ahi ya tenes un buen kit. Esta de mas decir q un buen carburista tiene q tener si o si los calibres pasa o no pasa y los calizuares. Desde q compre esas herramientas puedo laburar como corresponde, ya q muchas veces compras y no tienen la medida q dice..., es una inversion pero te simplifica MUCHOS problemas.

                    Te voy a tirar una puntita, los niveles, 10mm o 11mm si el auto esta muy en punta, sincronizados PERFECTOS, bajas 55. Las bombas de pique, regulalas de manera tal q entre la tuerquita y la varillita te de 5o6mm(bien cortita la inyeccion para q no empache al pedo). Cuando lo tenes en ralenti, pegale un aceleron de golpe, si hace como una ĀØatorada/gargareadaĀØ y dsp agarra es falta de arrastre, te vas a dar cuenta xq por mas q lo zarpes en bomba de pique lo hace igual..., baja el aire a los valores q te dije de 180 para abajo, vas a ver como se le va la atragantada esa....y dsp metele altas como te explique antes, es logico q con 55 de baja le notes como q se pone un poquito en corto hasta las 3000, no le des bola, total no andas por la calle, asi queda limpito limpito, es mas si te vez q regulando perfecto las bajas quema medio negrito, bajale a 52 o a 50, usa el metodo de abrir el tornillo hasta q regule lo mas parejito posible y mas acelerado y ahi dejalo al limite(1/8de vuelta mas abierto) donde se pone bien y falla por fino, hace eso en todos los cilindros asi queda limpito para regular.... Tiene q funcionar no hay otra
                    Last edited by memito; 05-12-2013, 20:28.

                    Comment


                    • #11
                      Re: weber 44 idf

                      Sisi tengo las sonditas como le digo yo y los calizuales...pero se me complica para los chicler...tengo que rellenarlos con estanio y no me gusta nada

                      Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: weber 44 idf

                        Originally posted by lichi subiza View Post
                        Sisi tengo las sonditas como le digo yo y los calizuales...pero se me complica para los chicler...tengo que rellenarlos con estanio y no me gusta nada

                        Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
                        yo tengo armado en una cajita de pesca como dice memito desde hace aƱos ya, todas las medidas de chicleres de alta por ejemplo desde el 130 hasta el 190 todos en medidas de 5 en cinco y cuatro de cada uno, algunos de aire y de baja tambien, es primordial eso, entonces cuando vamos a las picadas tenemos para carburar a todos los autos del team con dos weber y listo, no renegamos, aunque retocamos muy poco las carburaciones ya que tenemos todos los autos carburados chanta ya.
                        Last edited by marioelunero; 05-12-2013, 23:53.

                        Comment


                        • #13
                          Re: weber 44 idf

                          Muchas gracias marioo...memitoo te sarpaste...terrible texto escribiste..voy a probar rellenandolos con estanio hasta que lo encuentre y despues mandare a buscar los originales a bs as...no entendi lo de abrir el tornillo 1 octavo de vuelta...me hablabas del de baipas o el de mescla??

                          Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: weber 44 idf

                            de las bajas. los by pass inicialmente van cerrados todos, con vacuometro sincronizas perfectos los dos carbus, dsp medis el carbu izq por ejemplo, si te dan las dos bocas iguales listo, pasas al derecho y medis las dos bocas, si dan iguales listo, si tubieras alguna diferencia en el mismo carbu, vas abriendo el bypass de la boca q marca menos para igualar a la otra, solo para eso se usan los by pass, al finalizar volves a chequear boca por boca q esten las 4 IGUALES perfectas

                            Comment


                            • #15
                              Re: weber 44 idf

                              Buenisimo...yo tengo para poner el vacuometro en la admicion...el tema es que tengo uno solo...garronasoo

                              Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X