Announcement

Collapse
No announcement yet.

31 años de la gesta de MALVINAS

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: 31 años de la gesta de MALVINAS

    todos mis respetos y honor por los heroes de Malvinas.

    Argentina, el pais de la mala memoria...2 dias antes de la toma de las islas, hubo una marcha contra el gobierno en Plaza de Mayo, un muerto.

    dos dia despues, toda la gente a la plaza a vivar a Galtieri, que se asomo al balcon con su ya famosa frase "si quieren venir que vengan les presentaremos batalla"

    los yankees -socios de los ingleses - le advirtieron, "ok, la hiciste buena, volve al territorio, y segui negociando, sino te van a romper el o..." La soberbia, que a todos nos cabe, le impidio ver a Galtieri que era lo mejor. Y siguio adelante. Grave error. QUE PAGARON LOS SOLDADOS PERO TAMBIEN MUCHOS OFICIALES Y SUBOFICIALES INJUSTAMENTE OLVIDADOS.

    Comment


    • #32
      Re: 31 años de la gesta de MALVINAS

      Originally posted by Proctologo View Post
      todos mis respetos y honor por los heroes de Malvinas.

      Argentina, el pais de la mala memoria...2 dias antes de la toma de las islas, hubo una marcha contra el gobierno en Plaza de Mayo, un muerto.

      dos dia despues, toda la gente a la plaza a vivar a Galtieri, que se asomo al balcon con su ya famosa frase "si quieren venir que vengan les presentaremos batalla"

      los yankees -socios de los ingleses - le advirtieron, "ok, la hiciste buena, volve al territorio, y segui negociando, sino te van a romper el o..." La soberbia, que a todos nos cabe, le impidio ver a Galtieri que era lo mejor. Y siguio adelante. Grave error. QUE PAGARON LOS SOLDADOS PERO TAMBIEN MUCHOS OFICIALES Y SUBOFICIALES INJUSTAMENTE OLVIDADOS.
      es asi proct... ese GALTIERI debería haber sido fusilado por incompetente, junto con su estado mayor, ya que estrategicamente fue un desastre.. no asi lo tactico, ya que a niveles inferiores se hizo lo que se pudo y con lo que se tuvo... eso es digno, es mas.. los mismo Britanicos lo reconocen y no nosotros!!!!....

      hay muchisimos oficiales y suboficiales muertos, es mas tenes los pilotos derribados.. todos jovenes oficiales y hasta un vice comodoro.. que mas se necesita probar que no estuvieron solos??

      Comment


      • #33
        Re: 31 años de la gesta de MALVINAS

        Originally posted by JORGE77 View Post
        ojala que seba suba algo IMPECABLE que tiene guardadito.. dale seba.. compartilo en el post por favor
        Jorge. No quiero sacar de contexto nada. Si bien este post es para rendir homenaje a nuestras islas y todos lo que lucharon tambien es conveniente disipar muchos mitos que gente de mala fe se encargo de instaurar. Como te puse por PM y como correctamente acotas hay gente como edgardo esteban (autor de iluminados por el fuego), llamado por sus propios camaradas VGM como un cobarde de malvinas, que se encarga de decir que 'los chicos de guerra fueron esto o lo otro". La realidad es que fueron Soldados y QUE LE DIERON una paliza a los ingleses. Testimonio de esto fueron los libros NO picnic y muchos mas donde los ingleses cuentan que no se la llevaron de arriba. Cuentan que las verdaderas bajas britanicas fueron alrededor de 1500, que el INVINCIBLE descansa en el fondo del mar y que los FEROCES gurkas caian abatidos a manos del BIM5.
        Dejo el link para quien le interese.
        http://www.taringa.net/posts/info/16...-Malvinas.html

        Comment


        • #34
          Re: 31 años de la gesta de MALVINAS

          lo vi tantas veces que me lo se de memoria, esa batalla si la ganamos!


          Comment


          • #35
            Re: 31 años de la gesta de MALVINAS

            saludos a todos en este dia tan especial

            Comment


            • #36
              Re: 31 años de la gesta de MALVINAS

              Terribles todas las cartas!!

              Orgullo de la Argentina que nunca vamos a olvidar!!

              Comment


              • #37
                Re: 31 años de la gesta de MALVINAS

                Mi memoria eterna a los heroes de Malvinas!

                Comment


                • #38
                  Re: 31 años de la gesta de MALVINAS

                  Como es el tema? Hoy los ponen en un pedestal por circo, si es la misma gente que ayer hoy y siempre van a dar la vida por la PATRIA, y en el dia de la memoria se cagan en ellos.

                  Como me gustaria poner en un pardedon a estos del gobierno y matarlos por sinicos.

                  Comment


                  • #39
                    Re: 31 años de la gesta de MALVINAS

                    Originally posted by NiSmO View Post
                    Como es el tema? Hoy los ponen en un pedestal por circo, si es la misma gente que ayer hoy y siempre van a dar la vida por la PATRIA, y en el dia de la memoria se cagan en ellos.

                    Como me gustaria poner en un pardedon a estos del gobierno y matarlos por sinicos.
                    y tambien a la gente que los voto y que los aplaude que casualmente es la misma que pedian por favor que vegnan los milicos por el terrorismo de estado

                    Comment


                    • #40
                      Re: 31 años de la gesta de MALVINAS

                      El Regimiento de Infantería Mecanizada 7 Coronel Conde fue un valiente protagonista de las jornadas decisivas en la Guerra de Malvinas. Durante la noche del 13 al 14 de junio sus trincheras fueron acribilladas por las baterías enemigas. Se estima que nuestros soldados recibieron la descarga de unas 6000 balas. El Regimiento 7 perdió 36 hombres en el campo de batalla. Los heridos fueron 152.
                      Cuando era inminente el desenlace, el jefe del regimiento, teniente coronel Omar Giménez, propuso a los oficiales enterrar la bandera para que no quedara en poder del enemigo. De inmediato se cumplió la orden. Pero dos jóvenes tenientes, Jorge Guidobono y Miguel Cargnel (los dos habían dado muestras de valor en el combate), se presentaron ante Giménez. En medio de la lluvia de balas plantearon su inquietud: el pabellón nacional no debía estar bajo tierra ni tampoco podía entregarse al enemigo. El jefe dio el visto bueno. Desenterraron la bandera, quitaron el plástico que la cubría, la desarmaron y distribuyeron las partes (el paño, la corbata, cinco distinciones y tres medallas) entre varios oficiales y suboficiales.
                      De la bandera se encargó el teniente Guidobono. De la corbata, Cargnel. El teniente Roberto Colom escondió una distinción en su bota. El mayor Carlos Carrizo Salvadores colocó una debajo de su cinturón, el subteniente Alfredo Luque puso otra en su guante. Así fueron ocultando los fragmentos, adosándolos con cinta adhesiva.
                      Terminó el combate. El grueso de los soldados fue transportado de inmediato en el buque Canberra rumbo al continente. Pero algunos hombres quedaron en las islas. Cargnel (paracaidista) y Guidobono (jefe de Comunicaciones) fueron llevados en helicóptero a San Carlos y separados del resto de sus camaradas.
                      Durante 15 días los mantuvieron prisioneros dentro de un frigorífico. Guidobono, con la bandera envuelta en el torso, se las ingenió para no ser descubierto en el cacheo. Luego los embarcaron y pasaron otros 15 días a bordo, sin zarpar. Entonces ocurrió algo inesperado. Los prisioneros fueron obligados a desnudarse. A pesar de que Guidobono quiso disimularlo, un soldado enemigo descubrió la bandera. Le ordenó que la entregara. El teniente se negó. El soldado gritó su orden nuevamente. Guidobono, con calma, respondió que no entregaba la bandera. La tensión se percibía y en medio de ese silencio eterno, el guardia cargó su fusil.
                      Alarmado por los gritos, un oficial enemigo se acercó e intentó convencer al teniente argentino de que entregara el paño. Guidobono movía la cabeza negando como un empecinado: la bandera no se entregaba. El oficial pareció comprender que podía generarse una situación incontrolable. Allí terminó el episodio. Todas las partes del pabellón se reunieron en Buenos Aires.
                      Hoy, la bandera de guerra del glorioso Regimiento 7 se conserva en la sala histórica del cuartel, en la localidad Arana, vecina a La Plata.
                      Cada 11 de junio, la bandera veterana de Malvinas desfila ante las nuevas generaciones de soldados
                      Last edited by maxiturbo; 02-04-2013, 16:46.

                      Comment


                      • #41
                        Re: 31 años de la gesta de MALVINAS

                        Tuve el honor de estar al lado de un ex combatiente , y particularmente este señor era muy agradecido por todo (fue una fiesta sorpresa) , tan agradecido que yo siendo un simple camarero vino y me dio un abrazo para agradecerme mi atencion.
                        Fue una guerra de mierda , mi vieja labura en un colegio de la ferrere en la escuela 32 y un compañero de ella (tambien maestro) fue a la guerra , Julio Ruben Cao , hasta hace un año pasaron la carta que mando a sus alumnos y al colegio (que hoy lleva su nombre) aca dejo la carta

                        CARTA DEL MAESTRO JULIO CAO A SUS ALUMNOS

                        Desearía que hiciera llegar a la maestra de 3ro D este mensaje para

                        mis alumnos:


                        A mis queridos alumnos de 3ro D:
                        No hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado
                        muchas noches aquí en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi
                        labor de soldado: Defender la Bandera.
                        Espero que ustedes no se preocupen mucho por mi porque muy pronto
                        vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos
                        a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a
                        todos al país de los cuentos que como ustedes saben queda muy cerca
                        de las Malvinas.
                        Y ahora como el maestro conoce muy bien las islas no nos vamos a
                        perder.
                        Chicos, quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro
                        los ojos y veo cada una de sus caritas riendo y jugando; cuando me
                        duermo sueño que estoy con ustedes.
                        Quiero que se pongan muy contentos porque su maestro es un soldado
                        que los quiere y los extraña.
                        Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes.
                        Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de ustedes.


                        Afectuosamente JULIO


                        EL MAESTRO SOLDADO JULIO RUBEN CAO

                        El maestro soldado Julio Rubén Cao nació en Ramos Mejía el 18 de enero de 1961.
                        Hijo de don Julio Cao y doña Delmira Esther Hasenclever, es el 2do hijo de una familia de 4 hermanos.
                        Sus padres se radicaron en la entonces localidad tabladense, donde
                        transcurrió su vida.
                        Julio cursó estudios primarios en la escuela parroquial "Cervantes" y secundarios en la escuela normal "Doctor Mariano Etchegaray" de Ciudad Evita.
                        Se recibió de bachiller docente, cursando luego estudios de profesorado de literatura en la escuela "Pedro Elizalde" y de magisterio en la misma "Dr. Mariano Etchegaray".
                        Ejerció la docencia en las escuelas nro. 95, 96 y 32 de La Matanza y en el año 1981 cumplió el servicio militar en nuestro querido Regimiento de Infantería Motorizada III "General Belgrano" de Tablada.
                        Vuelto a la vida civil, una vez finalizado su Servicio Militar Obligatorio, retornó a su labor en la escuela nro. 32, de Laferrere, de donde partió al frente de batalla en forma voluntaria y para cumplir con su deber un 12 de abril de 1982.
                        Su destino, fue Puerto Argentino.
                        Su deceso se produjo el 10 de junio siguiente, en acciones de guerra, no pudiendo conocer a su primogénita, Julia María, que nació el 28 de agosto de ese año.
                        La escuela nro. 32 hoy lleva su nombre

                        Comment


                        • #42
                          Re: 31 años de la gesta de MALVINAS

                          Originally posted by Proctologo View Post
                          todos mis respetos y honor por los heroes de Malvinas.

                          Argentina, el pais de la mala memoria...2 dias antes de la toma de las islas, hubo una marcha contra el gobierno en Plaza de Mayo, un muerto.

                          dos dia despues, toda la gente a la plaza a vivar a Galtieri, que se asomo al balcon con su ya famosa frase "si quieren venir que vengan les presentaremos batalla"

                          los yankees -socios de los ingleses - le advirtieron, "ok, la hiciste buena, volve al territorio, y segui negociando, sino te van a romper el o..." La soberbia, que a todos nos cabe, le impidio ver a Galtieri que era lo mejor. Y siguio adelante. Grave error. QUE PAGARON LOS SOLDADOS PERO TAMBIEN MUCHOS OFICIALES Y SUBOFICIALES INJUSTAMENTE OLVIDADOS.
                          y seguimos con la misma actitud, este era un feriado para recordar, no para hacer fin de semana puente e irnos a la costa a comer churros en mar del plata
                          hoy todos dicen "los caidos, los caidos" los caidos eran MILICOS.
                          mañana vuelven a la frase "que mueran los milicos".
                          tenemos lo que nos merecemos

                          Comment


                          • #43
                            Re: 31 años de la gesta de MALVINAS

                            Originally posted by gabrielgli View Post
                            tenemos lo que nos merecemos
                            ...


                            eso mismo me dijo ayer un venezolano....con bronca...que se jodan, tienen lo que se merecen.

                            Comment


                            • #44
                              Re: 31 años de la gesta de MALVINAS

                              Mis respetos a esos heroes.

                              Comment


                              • #45
                                Re: 31 años de la gesta de MALVINAS

                                mis respetos a tanto valor y amor por la patria a todos los caidos y no caidos en combate!

                                Comment

                                Working...
                                X