Announcement

Collapse
No announcement yet.

resonancia de auto, que es y como se calcula?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: resonancia de auto, que es y como se calcula?

    Originally posted by dante123 View Post
    NOOOOOOOO! mira vos q ironico... reportado por alguien que sobre lo unico que puede aportar es sobre audio...
    Evidentemente, si entras en el canal audio car, no vas a hablar de fierros o demás pelotudeces como estás haciendo vos. Si no te gusta el canal, no entres Toretto.

    Comment


    • #17
      Respuesta: resonancia de auto, que es y como se calcula?

      Originally posted by camel_pipita View Post
      Los capacitores lo que hace es cortar frecuencias, las cornetas generalmente son piezoelectricos, si vos le mandas una frecuencia baja se hacen percha.
      bueno entonces es otro componente electronico
      ya voy a averiguar bien y agrego aca..porque se que se les agrega algo para la calidad de audio...pero no se bien qué...y de paso me saco la duda.

      Comment


      • #18
        Respuesta: resonancia de auto, que es y como se calcula?

        son todos pistolas loco, si no saben para que suman post al pedo?
        yo soy supermod del CDA y tengo taller tambien.. tiene algo de malo?
        Agarras una caja sellada, pones todo plano y pones un term lab.
        pasas tonos (en hz) y vas a ver en cual tono rinde mas
        ahi es donde resuena tu auto.

        Comment


        • #19
          Respuesta: resonancia de auto, que es y como se calcula?

          muchas gracias cris pipita y ariel siempre con lo justo y consiso para q el q no sabe entienda un poco mas jejeje
          bien entonces quedo claro... igualmente me imagino q asi como yo me entere de esto ahora, debe haber mucho mas para tener en cuenta...

          ahora, con este valor q sacas de resonancia del vehiculo, en q se tomaria en cuenta, en fabricacion de cajas acusticas por ejemplo?? o ya va mas metido en cortes de frecuencias y demasesss

          Comment


          • #20
            Respuesta: resonancia de auto, que es y como se calcula?

            jaja.. al final son todos corneteros, yo las cornetas las odio prefiero 2 twteer bala que suenan mejor, lo que pasa que ai monos que ponene cornetas por do quien y ponene miles de potencias , y el sonido lo pierden en los cajones mal sellados, en instrumentos monos etc..

            Comment


            • #21
              Respuesta: resonancia de auto, que es y como se calcula?

              Originally posted by Cristian_Zetec View Post
              Evidentemente, si entras en el canal audio car, no vas a hablar de fierros o demás pelotudeces como estás haciendo vos. Si no te gusta el canal, no entres Toretto.

              Ehh viejo, Toretto en la 1 tenia un re equipito en el Mazda! :D

              Muy interesante el post.

              Comment


              • #22
                Respuesta: resonancia de auto, que es y como se calcula?

                Originally posted by Matu View Post
                muchas gracias cris pipita y ariel siempre con lo justo y consiso para q el q no sabe entienda un poco mas jejeje
                bien entonces quedo claro... igualmente me imagino q asi como yo me entere de esto ahora, debe haber mucho mas para tener en cuenta...

                ahora, con este valor q sacas de resonancia del vehiculo, en q se tomaria en cuenta, en fabricacion de cajas acusticas por ejemplo?? o ya va mas metido en cortes de frecuencias y demasesss
                Con el cabin gain, estás buscando la frecuencia ideal de sintonia para el cajón. Este dato lo usas para saber que frecuencia es la que más "retumba", por asi decirlo, adentro del auto, para lograr la mayor cantidad de decibeles posibles en las competencias de SPL..

                Comment


                • #23
                  Respuesta: resonancia de auto, que es y como se calcula?

                  Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                  Con el cabin gain, estás buscando la frecuencia ideal de sintonia para el cajón. Este dato lo usas para saber que frecuencia es la que más "retumba", por asi decirlo, adentro del auto, para lograr la mayor cantidad de decibeles posibles en las competencias de SPL..
                  ahh joya!! buena data cris... gracias.

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: resonancia de auto, que es y como se calcula?

                    Originally posted by pipareli1 View Post
                    bueno entonces es otro componente electronico
                    ya voy a averiguar bien y agrego aca..porque se que se les agrega algo para la calidad de audio...pero no se bien qué...y de paso me saco la duda.
                    En parte si y en parte no, si vos a una corneta le mandas bajas frecuencias o bien se caga o distorciona, con el capacitor cortas frecuencias con lo cual logras que el tweeter no distorcione y trabaje en la frecuencia que corresponde.

                    Comment

                    Working...
                    X