Announcement

Collapse
No announcement yet.

Moto GP - 2013

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Moto GP - 2013

    Bueno, lo mismo que el de F1 pero con Moto GP. Para hablar de las Carreras!

    ...... alguién sabe cuando arranca? Ya quiero ver a las Honda vs. Yamaha - Rossi vs. Lorenzo - Marquez vs. Pedrosa!

  • #2
    Respuesta: Moto GP - 2013

    es un embole porque siempre arranca tarde....mediados /fines de marzo-abril (de memoria)

    rossi arranca jodido....veremos que material le dan... es el piloto #2....el #1 es Lorenzo....
    Last edited by Proctologo; 26-01-2013, 06:35.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Moto GP - 2013

      me sumo al post, ojala no arranquen tan tarde

      Comment


      • #4
        Respuesta: Moto GP - 2013

        El calendario de competición 2013 queda de la siguiente manera:

        7 abril – Catar* Doha/Losail

        21 abril – Americas, Austin

        05 mayo – España, Jerez de la Frontera

        19 mayo – Francia, Le Mans

        2 junio – Italia, Mugello

        16 junio – Catalunya, Catalunya

        29 junio – Holanda**, Assen

        14 julio – Alemania, Sachsenring

        21 julio – Estados Unidos***, Laguna Seca

        18 agosto – Indianapolis, Indianapolis

        25 agosto – Chequia Brno

        01 septiembre – Gran Bretaña, Silverstone

        15 septiembre – San Marino & Riviera di Rimini, Marco Simoncelli Misano

        29 septiembre – Aragón, MotorLand

        13 octubre – Malasia, Sepang

        20 octubre – Australia, Phillip Island

        27 octubre – Japón, Motegi

        10 noviembre – Valencia, Ricardo Tormo-Valencia

        * Carrera nocturna

        ** Carrera en Sábado

        *** Sólo la categoría de MotoGP

        (fuente: motogp.com)

        Comment


        • #5
          Respuesta: Moto GP - 2013

          Ojo con M. Márquez

          Comment


          • #6
            Respuesta: Moto GP - 2013

            Subo fotos de los equipos oficiales que presentaron los nuevos colores 2013, a simple vista no hay grandes cambios en estas motos.
            Honda - D.Pedrosa #26 / M.Marquez #93

            Ducati - N.Hayden #69 / A.Dovizioso #4 -- Ducati Pramac (satelite) - B.Spies #11 / A.Iannone #29


            De las motos oficiales falta que presente Yamaha

            Comment


            • #7
              Respuesta: Moto GP - 2013

              que lindo el toque amarillo en las Honda en el tanque....
              Last edited by Proctologo; 27-01-2013, 19:16.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Moto GP - 2013

                me suscribo

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Moto GP - 2013

                  Marquez andando mejor el Dani en alguna carrera es seguro, dani se cae en varias carreras, siempre....

                  Lorenzo va andar al principio mejor que Rossi, la moto ya la conoce, Rossi necesitara que Burguess le haga la moto que al el gusta y quizas solo asi, pueda hacer esas estiradas de freno y volcadas a ultimo momento, cosas que le hicieron ganar los Campeonatos que tiene, o vieron pasando a alguien por Rossi acelerando ????

                  Iannone con la Ducati hace strikes con los demas, es muy bruto el tano...
                  Las ultimas Ducatis se caracterizaron por ser movedizas de todos lados, con la que gano Casey en Phillips Island con el mono blanco se movia en plena recta, las de Valentino eran intenibles y solo yendo mas despacio lograba no caerse
                  Dovi con una moto asi, sale ultimo, recuerden que dijo que el no arriesga lo que arriesgan los demas......

                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Moto GP - 2013

                    Originally posted by cabe.cjs View Post
                    Ojo con M. Márquez
                    seee//////


                    esta temporada sera clave para rossi....si no gana , declive en puerta...que les parece a ustds ?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Moto GP - 2013

                      Originally posted by Proctologo View Post
                      seee//////


                      esta temporada sera clave para rossi....si no gana , declive en puerta...que les parece a ustds ?
                      creo que rossi no se olvido de pilotear, pero le va a llevar un tiempito de adaptacion (que con el talento que tiene puede ser cortisimo) y sobre todo no se puede hacer mucho el loco por que es piloto #2, pero igual conociendolo al tano, con el hambre de ganar que tiene creo que se lo va a llevar por delante al gallego pedante, creo que si las yamaha estan a la altura como estan ahora creo que esta en condiciones de ganar, y ojala que asi sea.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Moto GP - 2013




                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Moto GP - 2013

                          Este año Valen vuelve al #1

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Moto GP - 2013

                            El vicepresidente de HRC, Shunei Nakamoto, hombre fuerte de Honda en los circuitos, habla sobre la retirada de Casey Stoner y lo que espera esta temporada de los pilotos de Honda en MotoGP.


                            Honda envió a los medios la semana pasada una entrevista con el «capo» de HRC en MotoGP, Shuhei Nakamoto. El japonés habló de la marcha de Casey Stoner y sus previsiones para la temporada que está a punto de comenzar con Dani Pedrosa y Marc Márquez, de los que también conversó largo y tendido… Vamos a hacer un resumen con lo mejor de esta charla con Nakamoto-san.

                            Sobre Casey Stoner: "Nos dijo que quería retirarse en Australia 2011"

                            El primer tema es Casey Stoner, quien comunicó a Nakamoto que no seguiría en 2013 antes de lo que muchos pensaban. «Casey Stoner nos dijo que estaba pensando en retirarse a finales de 2012 después de ganar el título en el GP de Australia de 2011.La verdad que fue un “shock” oírle que quería retirarse. En cuanto comenzó la temporada nos dijo que quería hacer pública su decisión. Naturalmente nosotros tratamos de persuadirle, pero él tenía clara su decisión». Los esfuerzos de HRC por retenerle fueron en vano… «Casey es un piloto al que adoro. No podría imaginar nada mejor que correr con él, es realmente rápido. Cuando está confiado y relajado con su pilotaje, no hay nadie en MotoGP que se le pueda acercar. Y da igual lo rápido que vaya, siempre espera poder mejorar», dice Nakamoto, quien confiesa que al despedirse de Stoner en la fiesta que Honda preparó después de Valencia, no pudo contener las lágrimas. «De verdad me sentí muy triste con la salida de Casey de MotoGP. Desde el primer día que llegó al Repsol Honda nos ha sorprendido con algo. No conozco otro piloto con el que trabajar sea tan divertido… Espero que se recupere pronto de su lesión y, si decide volver algún día, aquí será muy bien recibido. Y así se lo dije».


                            Sobre Marc Márquez: "Yo le elegí"

                            El puesto dejado por Stoner será cubierto por Marc Márquez, al que dicen que el propio Casey recomendó, y Nakamoto ve en él un grandísimo potencial. «No sé si Casey Stoner le recomendó o no, pero Marc Márquez tiene la misma energía que Casey Stoner y tenemos muchas esperanzas puestas en él. De momento ha hecho cuatro días de entrenamientos en los que, debido a las condiciones climatológicas, no ha tenido mucho tiempo de demostrar cómo puede pilotar, pero aun así en Sepang rodó en 2’01 de manera constante. Tiempos muy parecidos a los de Casey Stoner y Dani Pedrosa, pero cada vez que se bajaba de la moto comentaba cosas como, “necesito mantener la ventaja en esa curva para evitar caerme”, comentarios que apuntaba con cuidado para no olvidarlos. Yo no estuve en Malasia, pero me han dicho que todo nuestro staff estaba bastante sorprendido. Nunca antes había conocido a un piloto que actuase así», dice Nakamoto. «A mitad de 2011 le dije a Marc Márquez: «“Si subes a MotoGP el año que viene, tendré una moto de fábrica lista para ti”. Pero él quería ganar primero en Moto2 y le dije que fuera a por ello. La decisión de ofrecer una moto a Marc Márquez no tenía nada que ver con los patrocinadores, yo mismo decidí que necesitábamos a Marc Márquez en Honda y estoy deseando ver lo que es capaz de hacer. Cuando le dimos una Honda RC213V en Valencia se adaptó de inmediato a los frenos de carbono. En Malasia, con la moto tumbada abría gas en el punto justo… Es un piloto muy inteligente, siempre está pensando en cómo poder ir más rápido sobre su moto, y definitivamente tiene algo que atrae a un gran número de aficionados. Este año le veo como un serio competidor de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, aunque no será fácil que les quite una victoria a estos dos… Aun así, reconozco que a mitad de temporada veremos a Marc Márquez ganando alguna carrera».


                            Sobre Dani Pedrosa: "Si no gana este año, posiblemente no lo haga nunca"

                            Y, por supuesto, Nakamoto también habló de Dani Pedrosa. El japonés tiene claro que después de la gran temporada 2012 del catalán, este año estará luchando por ganar su primer título de MotoGP. «Pienso que si no gana el título este año, probablemente nunca lo haga, pero si lo hace, es posible que sea campeón varias veces. Dani solía ser conocido por ganar un par de carreras al año, pero en 2011 ganó cuatro, y el año pasado fueron siete. En la primera parte de la temporada tuvo problemas hasta que encontramos un equilibrio con el balance de pesos con las nuevas reglas, y también con el cambio de neumático. Pero una vez que estrenamos la nueva moto, cada vez fue mejor. En el Gran Premio de la República Checa libró una gran batalla con Jorge Lorenzo, y tras pasarse y repasarse, al final Dani cruzó la meta primero. No creo que haya tenido una carrera así desde sus tiempos de 125, y creo que esa carrera marcó un nuevo nivel para él», dice el ingeniero japonés, quien también se sorprendió con la actuación de Pedrosa en la última carrera de 2012. «Lo del Gran Premio de Valencia también fue soberbio. En unas condiciones muy malas en las que solo había una línea seca asombró a todos con un ritmo increíble. En algunos momentos parecía que los demás pilotos estaban parados. Nuestra nueva moto ha mejorado mucho en frenada y en curva, y para Dani contar con una moto tan buena le ha supuesto una inyección de confianza. Para mí Dani tiene un sentido extra que no tienen otros pilotos, él puede apreciar las cosas más pequeñas, cosas que otros nunca sentirían. Ha ganado a su mayor rival en un mano a mano, ha ganado a pesar de la lluvia en Malasia, dos de sus puntos débiles en el pasado. No hay dudas, Dani ha subido a otro nivel y ahora es muy fuerte. Confío mucho en que ganará el título este año, no puedo imaginármelo fuera de ese escalón del podio».


                            Sobre Álvaro Bautista: "Sus resultados me decepcionaron un poco"

                            Para terminar, Nakamoto habló de sus otros dos pilotos, Stefan Bradl y Álvaro Bautista. Del alemán espera más en su segundo año en MotoGP y cree que la llegada de Márquez a la categoría le motivará aún más. Con Bautista fue algo más crítico y dijo: «Los resultados de Álvaro me decepcionaron un poco. Si tenemos en cuenta el tiempo que pasó en Suzuki, su experiencia era mucho mayor a la de Stefan, por eso esperaba más. Subió al podio un par de veces, pero este año quiero verle ahí más a menudo. Debe quitarse los hábitos de pilotar como cuando estaba en la categoría de 250».


                            Fuente: http://www.motociclismo.es/deporte/m...huhei-nakamoto

                            ---------- Post added at 01:36 ---------- Previous post was at 01:34 ----------

                            La presentación del Cardion AB Motoracing contó este año con dos estrellas: el piloto Karel Abraham y su nueva moto ART, con la que disputará la temporada 2013 de MotoGP.


                            El nuevo proyecto de la escudería Cardion AB Motoracing se presentó en la antigua capilla de Sacre Coeur, en el centro histórico de Praga, República Checa. Abraham ya tuvo la oportunidad de probar la ART en el test de Valencia después de la última carrera de 2012, pero esta era la primera vez que lucía con los colores distintivos de la temporada 2013.

                            El piloto checo de 23 años volverá a ser el único representante de la formación. Tras una primera campaña en la categoría reina sobre una Ducati satélite, Abraham espera conseguir buenos resultados de manera regular en este nuevo proyecto al manillar de una CRT.

                            Karel Abraham:
                            "Sé que las motos no corren más por tener un diseño bonito, pero tengo que decir que estoy entusiasmado con el diseño de este año. Nos hemos centrado en la misma base durante años y ahora siento que está cerca de la perfección. Espero que en la pista tengamos un nivel similar de perfección. Mi objetivo es ser siempre uno de los mejores pilotos de CRT. Y creo que habrá oportunidades durante la temporada de competir con los prototipos, ya que hay circuitos en los que las diferencias entre las motos CRT y los prototipos quedarán eliminadas. Tuve muy buenas sensaciones con la ART en Valencia en el primer test, especialmente con su rendimiento en las curvas. El motor debería ser mejor ahora y estoy impaciente por probar la moto en Sepang".

                            Marco Grana, Jefe de Mecánicos:
                            "Irónicamente, la transición a la ART es una gran noticia para los mecánicos. Karel ha corrido con una Aprilia durante la mayor parte de su carrera y podremos usar esa experiencia a nuestro favor, ahora que correrá con la ART. Por supuesto, todos pasamos mucho tiempo en Noale para que pudiéramos llegar a conocer la moto y trabajar duro desde el principio para hacer Karel seguro tiene la moto bajo control. "

                            Karel Abraham Sr., Director de Equipo:
                            "La ART es una de las mejores motos CRT. Esto no supone un paso atrás, sino más bien un paso lateral. Creo las CRT podrán competir con los prototipos. Además, serán mucho más visibles gracias al nuevo sistema de clasificación".

                            http://www.motogp.com/es/news/2013/C...iled+in+Prague

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Moto GP - 2013

                              Filoso como siempre Nakamoto

                              Comment

                              Working...
                              X