Announcement

Collapse
No announcement yet.

GNC con turbo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: GNC con turbo?

    aca tenes el de Lean_TS...sacate la duda si anda con gas el motor turbo :)

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=q7FTtYONmI0[/YT]
    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=vGdhpiST6iw[/YT]
    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=q-Itb8W1GqM[/YT]

    Comment


    • #17
      Respuesta: GNC con turbo?

      Lean, aprovechando que vos sabés del tema. Si tenés ganas de explicarme y tomarte el tiempo de hacerlo.

      Por ejemplo saquemos de lado que es un Bora. Pongamosle que tengo un Laguna 2.0T o un Vento 2.0T y le quiero poner gnc.
      El usuario puede ir a cualquier lugar donde instalen 5ta generación? o se requiere un conocimiento especial, o una adaptación especial, o una modificación suplementaria de un equipo para un aspirado?
      Osea por lo que leí para usarlo en autopista a 130 como máxima permitida no pasa nada con el turbo, el motor no? Cuidados a tener en cuenta?


      Son muchas preguntas porque la verdad no sabía de este tema, ni sabía que había autos turbo con gnc dando vueltas y quisiera aprender de alguien que sepa, por lo menos saber algo general jaja.

      Comment


      • #18
        Respuesta: GNC con turbo?

        OFF: Lean que paso con la hornalla power? me acuerdo que fue una de las primeras cosas que vi del foro, me quedaba loco con los videos. En que quedo ese proyecto?

        Comment


        • #19
          Respuesta: GNC con turbo?

          Puede ser que los inyectores de GNC, siempre hablando de una sola rampa, no puedan abastecer mas de 180hp ( aproximado ) ?

          Comment


          • #20
            Respuesta: GNC con turbo?

            es como decia antes yo y como dice lean, yo soy ANTI GNC, no me gusta en absoluto y menos en preparacion, pasa q hablando con amigos ingenieros y demas las ventajas sobre un combustible fluido son miles. pasa q nosotros estamos acostumbrados a cavernicolas q los "instalan" con los dientes, cortando cables, rompiendo ramales, puenteando sensores y mil cosas mas. El desarrollo del gacel de lean es un estuido increible llevado a cabo, cada cosa q se ve tiene su porque y los resultados estan a la vista.

            Comment


            • #21
              Respuesta: GNC con turbo?

              Todavia siguen diciendo que el gas es para la cocina?
              Se puede hacer tranquilamente, el tema es si queres fondear a GNC o nafta.

              Comment


              • #22
                Respuesta: GNC con turbo?

                mas halla de los inyectores, tenes qe tener un buen regulador qe no caiga la presion.
                para el que pregunto de ir a cualquier lugar, no es recomendable ya que no todos los talleres trabajan la misma marca, y el que lo instalo sabe la puesta punto de como tiene que ir, aclaro no es usual instalar un equipo de gnc a un motor turbo.
                y en el vento 2.0 creo qe no se puede es distinto al 1.8t

                Comment


                • #23
                  Respuesta: GNC con turbo?

                  Yo estoy estudiando ingeniería mecánica y ví las ventajas del gas respecto a otros combustibles.

                  La verdad impresionante tu auto Lean. Quien pudiera creer que así anda con gnc jajaja.
                  Yo no soy anti gnc porque mi papa usa el auto en ciudad la mayor parte y acá en córdoba está carisima la nafta, sobretodo en el interior, y bueno tiene equipo de 5ta tomassetto achille. Pero jamás pensé que se instalen a particulares con turbo

                  ---------- Post added at 00:57 ---------- Previous post was at 00:55 ----------

                  No no, fondear no.


                  El que fondea a gnc no lo entiendo la verdad. Para eso usalo a nafta, pero al gnc que lo use para economizar, por algo le puso gnc. Igual creo que haces pelota todo si fondeas todo el tiempo con gas

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: GNC con turbo?

                    Originally posted by santyford View Post
                    es como decia antes yo y como dice lean, yo soy ANTI GNC, no me gusta en absoluto y menos en preparacion, pasa q hablando con amigos ingenieros y demas las ventajas sobre un combustible fluido son miles. pasa q nosotros estamos acostumbrados a cavernicolas q los "instalan" con los dientes, cortando cables, rompiendo ramales, puenteando sensores y mil cosas mas. El desarrollo del gacel de lean es un estuido increible llevado a cabo, cada cosa q se ve tiene su porque y los resultados estan a la vista.
                    +1,la mayoria de los instaladores de gnc son verdaderos trogloditas

                    SAlu2

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: GNC con turbo?

                      Originally posted by germegane View Post
                      Yo estoy estudiando ingeniería mecánica y ví las ventajas del gas respecto a otros combustibles.

                      La verdad impresionante tu auto Lean. Quien pudiera creer que así anda con gnc jajaja.
                      Yo no soy anti gnc porque mi papa usa el auto en ciudad la mayor parte y acá en córdoba está carisima la nafta, sobretodo en el interior, y bueno tiene equipo de 5ta tomassetto achille. Pero jamás pensé que se instalen a particulares con turbo

                      ---------- Post added at 00:57 ---------- Previous post was at 00:55 ----------

                      No no, fondear no.


                      El que fondea a gnc no lo entiendo la verdad. Para eso usalo a nafta, pero al gnc que lo use para economizar, por algo le puso gnc. Igual creo que haces pelota todo si fondeas todo el tiempo con gas
                      depende hay equipos qe pulverizan nafta andando a gnc y ni cuentas te das. lo podes fondear y en teoria no tendria qe pasar nada

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: GNC con turbo?

                        Originally posted by Gab422 View Post
                        depende hay equipos qe pulverizan nafta andando a gnc y ni cuentas te das. lo podes fondear y en teoria no tendria qe pasar nada
                        Si, eso es cierto. De hecho el equipo que tiene el auto de mi viejo es así. Pero lo usa con gnc en la ciudad nomás. Despues nafta solamente

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: GNC con turbo?

                          Originally posted by Homero renolero View Post
                          Habria que poner mucho aislante termico en el habitaculo , porque la temperatura de trabajo del motor a altas revoluciones debe ser infernal,marrrrrrrrrrrcheeeeeeeeeeeeee un tapa de cilindros nueva.

                          Salu2

                          Fe de erratas :Si el equipo es de 5ta generacion y se usa con cuidado ,o sea normal,no pasa nada, pero al ser turbo entiendo que va a ser castigado y va a durar poco

                          con el angulo de encendido adecuado y una correcta relacion aire/combustible no tiene porque romperse o durar poco .... los problemas de temperatura y vida util no son por el gnc en si, porque el equipo sea de ultima generacion o no... ni porque se le de un uso intensivo o no

                          simplemente por una incorrecta puesta a punto y carburacion ... como pasa con el resto de los combustibles

                          Hay un prejuicio con los combustibles "no convencionales" solo por no saber utilizarlos

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: GNC con turbo?

                            Anden fuerte o no, yo soy ANTIgnc.

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: GNC con turbo?

                              El gran problema tambien de los instaladores es que no saben leer una bujia, las mismas son unas sondas practicamente como te cantan la mezcla

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: GNC con turbo?

                                Son del 2009 esos videos, como pasa el tiempo!! jajja

                                Originally posted by germegane View Post
                                Lean, aprovechando que vos sabés del tema. Si tenés ganas de explicarme y tomarte el tiempo de hacerlo.

                                Por ejemplo saquemos de lado que es un Bora. Pongamosle que tengo un Laguna 2.0T o un Vento 2.0T y le quiero poner gnc.
                                El usuario puede ir a cualquier lugar donde instalen 5ta generación? o se requiere un conocimiento especial, o una adaptación especial, o una modificación suplementaria de un equipo para un aspirado?
                                Osea por lo que leí para usarlo en autopista a 130 como máxima permitida no pasa nada con el turbo, el motor no? Cuidados a tener en cuenta?


                                Son muchas preguntas porque la verdad no sabía de este tema, ni sabía que había autos turbo con gnc dando vueltas y quisiera aprender de alguien que sepa, por lo menos saber algo general jaja.
                                Mira, el tema de los talleres de gnc es complicado y hay de todo. Digamos que es como los talleres de 1/4 de milla pero sin puterio de foros de por medio jajaja
                                El tema de ir "a cualquier lugar" es que te pueden hacer cualquier cosa. Estuve mucho tiempo trabajando en una empresa de gnc y encontre de todo, gente que sabia, gente que no sabia, gente que no sabia y era conciente y tambien gente que no sabia y se mandaba a hacer igual. Y principalmente producto de estos ultimos, estan todos los temas que con gnc se rompe esto o aquello.
                                Despues esta el tema que aquel que sepa, tenga ganas de ponerse a laburar en dejarlo bien, algo similar a los chiperos que no te hacen un gol con leva porque en ese tiempo hacen dos boras. Como veras, hay paralelismos en los dos mundos jejeje.
                                Respecto al uso, si esta bien instalado y alcanza el caudal de los inyectores, podes usarlo sin problemas en cualquier condicion. Incluso depende del tipo de equipo instalado (hablando de los de 5ta generacion) podes hasta agregarle un % de nafta despues de ciertas rpm (sobre todo cuando no alcanza el caudal de inyectores).
                                De todas formas esto no es un invento de aca ni mucho menos, hay hasta autos turbo (con compresora en verdad) que salen con gnc de fabrica (Mercedes Benz) o autos que los usaron en competicion (Audi y Seat o Skoda)

                                Originally posted by *agustin* View Post
                                OFF: Lean que paso con la hornalla power? me acuerdo que fue una de las primeras cosas que vi del foro, me quedaba loco con los videos. En que quedo ese proyecto?
                                Sigue andando, poca bola le doy al probre auto mas alla de usarlo y usarlo. Lo ultimo que le hice fue arreglar la tapa por un casquillo que se desclavo a los 80.000km de armado y fue producto de que estaba mal clavado con material arrastrado, obviamente tenia su desgaste pero no conozco un auto armado turbo que haya hecho 80.000 km sin tener que desarmar. Comunmente a nafta e incluso a metonol, mueren antes o ni siquiera llegan a ese kilometraje porque no se usan en forma diaria.
                                Hoy en dia ya paso los 100.000 km de armado y sigue andando, tengo un par de fierros acumulados para ponerle pero me faltan las ganas de ponerme a hacerlo. Viendo los videos veo que paso mucho tiempo, pobre auto se merece un poco de atencion y no solo castigarlo jaja

                                Comment

                                Working...
                                X