Announcement

Collapse
No announcement yet.

Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

    Originally posted by pablom16v View Post
    Ah sos muy pelotudo. Te dijeron que te conviene alivianar para llegar a ese regimen de giro y seguis preguntando lo mismo?

    Tus papas son hermanos?

    Gira ese regimen: SI, si alivianas.
    ese chiste de "tus papas son hermanos" esta muy usado aca... veo que no solo las preparaciones son copiadas. ademas de eso tb veo que abunda la gilada.
    No pregunte lo mismo, solo estamos siguiendo el tema y como veo que saltan con otras cosas les refresco la pregunta para que no se sigan yendo por las ramas.

    Comment


    • #62
      Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

      Originally posted by eme_ko View Post
      para mi lo de alivianar en mi caso no va.
      si fuera que es un auto de 150hp te creo pero no para el caso de lo que estoy haciendo. ojo, no estoy cerrandole la puerta a tu teoria pero creo que daria mejor resultado con todo el peso original.

      seguire investigando y veremos que sale.
      lo copado es que al menos vi que varios tuvieron la misma idea que yo y lo hicieron.
      lo malo es que no aparecio ninguno que diga que tiene 300hp + o -

      gracias de nuevo
      Acordate que el cigueñal de un gasolero es para girar poco y mucho torque abajo, vos justamente ESO NO LO NECESITAS, necesitas girar RAPIDO y ARRIBA, eso no lo vas a encontrar otra forma de adelgazando. Deja todo en el peso original de tus elementos ORIGINALES y no corres riesgo alguno.

      Comment


      • #63
        Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

        Originally posted by pablom16v View Post
        Ah sos muy pelotudo. Te dijeron que te conviene alivianar para llegar a ese regimen de giro y seguis preguntando lo mismo?

        Tus papas son hermanos?

        Gira ese regimen: SI, si alivianas.

        ---------- Post added at 13:55 ---------- Previous post was at 13:54 ----------



        Toma zapallo. Ese cigueñal se esta bancando 450+ hp.

        Lee, estudia, hacete amigo de la fisica, centros de masa, momentos de inercias, fatiga, nitruracion, rigidez estructural. Despues critica.
        foto vieja!
        no digo que no se deba hacer lo de alivianar el cigueñal, solo que para lo que yo lo quiero creoq ue me va a rendir menjor asi como viene de fabrica. y sin saberrrrrrrrr ustdes como viene de fabrica no pueden negarme lo que digo.

        te recomienod lo mismo apra vos... lee y estudia mas!

        Comment


        • #64
          Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

          Originally posted by eme_ko View Post
          no ni idea para que se pone. solo me levante y dije" voy a ponerle un cigueñal de gasolero" me contas vos que la tenes re clara??

          menos mal que al levantarme no se me ocurrio poner un cigueñal de un v8, no?

          maquinita.... la pregunta solo fue... si el cigueñal de un diesel se banca girar a 8 lucas o 9 lucas sin romperse por el peso.

          algunos aportaron experiencias y otros como vos o el otro gilastrun.. solo bardean al pedo... lee el motivo del tema y responde en base a eso... si despues queres agregar comentarios.... agregalos...
          A vos te parece que no aporte nada?
          Aparte bardear es otra cooosa cuando quieras arranco, mira que no me cuesta nada eh


























          y me gusta

          Comment


          • #65
            Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

            Originally posted by eme_ko View Post
            ese chiste de "tus papas son hermanos" esta muy usado aca... veo que no solo las preparaciones son copiadas. ademas de eso tb veo que abunda la gilada.
            No pregunte lo mismo, solo estamos siguiendo el tema y como veo que saltan con otras cosas les refresco la pregunta para que no se sigan yendo por las ramas.
            El que se esta yendo por las ramas sos vos. Fijate si al costado del teclado hay una cajita asi:



            Ves eso que es de vidrio? son anteojos. Ponetelos, lee lo que te puso el colo por ejemplo, lo que te puse yo del muñon, lo que te puso DEGENERATOR.

            Despues abri google, busca: momento de inercia eje hueco y momento de inercia eje macizo.

            Despues: Nitruracion.

            Despues entra y replica lo que te pusimos. Tambien te pregunte, como vas a estar seguro de girar 8k? Tu auto anterior no giraba 7?

            ---------- Post added at 14:01 ---------- Previous post was at 14:00 ----------

            Originally posted by eme_ko View Post
            foto vieja!
            no digo que no se deba hacer lo de alivianar el cigueñal, solo que para lo que yo lo quiero creoq ue me va a rendir menjor asi como viene de fabrica. y sin saberrrrrrrrr ustdes como viene de fabrica no pueden negarme lo que digo.

            te recomienod lo mismo apra vos... lee y estudia mas!

            No te preocupes, en este momento estoy sentado en ingenieria, adentro de una fabrica, de autos, a 20 metros de un banco de motores y una linea de montaje de 35 motores diesel por hora.

            Comment


            • #66
              Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

              Originally posted by pablom16v View Post
              El que se esta yendo por las ramas sos vos. Fijate si al costado del teclado hay una cajita asi:



              Ves eso que es de vidrio? son anteojos. Ponetelos, lee lo que te puso el colo por ejemplo, lo que te puse yo del muñon, lo que te puso DEGENERATOR.

              Despues abri google, busca: momento de inercia eje hueco y momento de inercia eje macizo.

              Despues: Nitruracion.

              Despues entra y replica lo que te pusimos. Tambien te pregunte, como vas a estar seguro de girar 8k? Tu auto anterior no giraba 7?
              No, lo limitaba la fricción del viento

              Comment


              • #67
                Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                Originally posted by colo_8788 View Post
                Acordate que el cigueñal de un gasolero es para girar poco y mucho torque abajo, vos justamente ESO NO LO NECESITAS, necesitas girar RAPIDO y ARRIBA, eso no lo vas a encontrar otra forma de adelgazando. Deja todo en el peso original de tus elementos ORIGINALES y no corres riesgo alguno.
                vos decis un cigueñal diesel alivianado (dejandolo en el peso de mi cigueñal naftero original) es mas resistente que el original naftero?

                Comment


                • #68
                  Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                  Originally posted by eme_ko View Post
                  vos decis un cigueñal diesel alivianado (dejandolo en el peso de mi cigueñal naftero original) es mas resistente que el original naftero?
                  Que parte que te dijeron los chicos de alivianar no entendiste? Te dijeron de ALIVIANAR NO FATIGAR MATERIAL!!

                  Comment


                  • #69
                    Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                    Originally posted by eme_ko View Post
                    vos decis un cigueñal diesel alivianado (dejandolo en el peso de mi cigueñal naftero original) es mas resistente que el original naftero?

                    "Despues abri google, busca: momento de inercia eje hueco y momento de inercia eje macizo.

                    Despues: Nitruracion."

                    Comment


                    • #70
                      Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                      que chistosos que son cheee.... la verdad no puedo parar de reirme jajaja
                      alguno de ustedes que tanto saben y boquean y se jkactan de sus conocimientos tiene o tuvo un auto de 1300kg que camine como el mio? ... armado por ustedes mismos?

                      Comment


                      • #71
                        Re: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                        Desde el punto de vista del material que compone el cigueñal, normalmente los de los motores nafteros son de fundicion y los de los motores diesel de acero forjado, los segundos soportan mayores vibraciones torsionales y pandeo que los primeros. En lo que respecta al balanceo, tenes que adecuar los contrapesos a tu conjunto biela piston y si podes agregar un damper que te va a ayudar a no romper nada para girarle 8k rpm sostenidas. Si tenes mas dudas contacta a algun idoneo en la materia y paga los estudios correspondientes sobre tu motor para quedarte tranquilo, porque de cualquier manera, lo que te podemos brindar en un foro son solo opiniones o experiencias particulares que jamas se van a adaptar 100% a tu problema. Saludos y no armes quilombo.

                        Comment


                        • #72
                          Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                          no AMIWO con mi roper rover y mi cara de ñato me las se todas, por eso entro a preguntar!

                          Comment


                          • #73
                            Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                            Originally posted by eme_ko View Post
                            vos decis un cigueñal diesel alivianado (dejandolo en el peso de mi cigueñal naftero original) es mas resistente que el original naftero?
                            Sumale un tratamiento de nitrurado y te aseguro que es mucho mas fuerte, ademas de que los cigueñales diesel todos (o la gran mayoria) son de acero forjado mientras que los nafta de fundicion... ya ahi tenes 2 materiales completamente diferentes.
                            Last edited by colo_8788; 23-01-2013, 15:06.

                            Comment


                            • #74
                              Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                              Originally posted by camel_pipita View Post
                              Que parte que te dijeron los chicos de alivianar no entendiste? Te dijeron de ALIVIANAR NO FATIGAR MATERIAL!!
                              alivinar en exceso no es fatigar.... ponete los anteojitos vos cheee! ajjaja

                              Comment


                              • #75
                                Respuesta: Re: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                                Originally posted by meblp View Post
                                Desde el punto de vista del material que compone el cigueñal, normalmente los de los motores nafteros son de fundicion y los de los motores diesel de acero forjado, los segundos soportan mayores vibraciones torsionales y pandeo que los primeros. En lo que respecta al balanceo, tenes que adecuar los contrapesos a tu conjunto biela piston y si podes agregar un damper que te va a ayudar a no romper nada para girarle 8k rpm sostenidas. Si tenes mas dudas contacta a algun idoneo en la materia y paga los estudios correspondientes sobre tu motor para quedarte tranquilo, porque de cualquier manera, lo que te podemos brindar en un foro son solo opiniones o experiencias particulares que jamas se van a adaptar 100% a tu problema. Saludos y no armes quilombo.
                                Que haces Bota desaparecido todo bien?

                                Comment

                                Working...
                                X