Announcement

Collapse
No announcement yet.

Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

    Originally posted by DEGENERATOR View Post
    Porque aberracion? entonces aberracion puede ser meter un cigueñal de gasolero en naftero.
    Los cigueñales estan hechos/pensados para el trabajo o tensiones que van a soportar, en tu caso el trabajo que le vas a dar es totalmente distinto para el que fue pensado.
    Yo tengo un auto armado con cig. gasolero hace aaaañossss y nunca un problema, saludos.
    y por que lo alivianaste?? o para que?

    ---------- Post added at 05:16 ---------- Previous post was at 05:05 ----------

    Originally posted by FedAP1600 View Post
    Vos mismo dijiste que querías girarle más o menos 8 lucas. Con lo que pesa un cigueñal de esos, no vas a llegar ni a 6 lucas si no lo alivianas porque se te planta mucho antes por ser pesado, pero el torque se te va muy abajo en vueltas y quizás tengas mayor pico de torque
    cualquiera....
    Si el cigueñal es pesado ganas torque y que de abajo no se mueva... eso se soluciona con el aumento de potencia. L
    a unica contraproducencia que le puedo ver por el peso es justamente lo que me genero la duda.

    Por la centrifuga aumentada por las 8000rpm que pretendo obtener y una tension del material aun mayor se produzca un punto de inflexion y termine por romperse, por ser mas pesado el contrapeso (en este caso mayor al original)

    es como cuando en los deportes olimpicos hacen el lanamiento de martillo. el inicio del giro puede verse afectado por la maza, pero una veza en movimiento si se tiene la potencia no lo paras mas.

    Me atrae la atension que lo alivianaran siendo que lo que siempre se busca es un aumento de hp y torque.
    Estan seguros que lo alivianaron?????
    lo bueno es que varios pusieron cigueñales diesel ya me despejaron una gran parte de la duda.

    ---------- Post added at 05:17 ---------- Previous post was at 05:16 ----------

    Originally posted by PlepoPlepo View Post
    Alivianas los contrapesos, no el cigueñal en si. Asi que no perdes dureza. Despues se banca todas las rpm.
    vos tb alivianaste cigueñal?

    que resultado te dio?

    Comment


    • #17
      Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

      Originally posted by eme_ko View Post
      cualquiera....
      Si el cigueñal es pesado ganas torque y que de abajo no se mueva... eso se soluciona con el aumento de potencia. L
      a unica contraproducencia que le puedo ver por el peso es justamente lo que me genero la duda.

      Por la centrifuga aumentada por las 8000rpm que pretendo obtener y una tension del material aun mayor se produzca un punto de inflexion y termine por romperse, por ser mas pesado el contrapeso (en este caso mayor al original)

      es como cuando en los deportes olimpicos hacen el lanamiento de martillo. el inicio del giro puede verse afectado por la maza, pero una veza en movimiento si se tiene la potencia no lo paras mas.

      Me atrae la atension que lo alivianaran siendo que lo que siempre se busca es un aumento de hp y torque.
      Estan seguros que lo alivianaron?????
      lo bueno es que varios pusieron cigueñales diesel ya me despejaron una gran parte de la duda.
      Ok perfecto todo lo que decís.. Como mierda lo vas a hacer girar 8000 RPM ese cigueñal totalmente original con lo que pesa? Es lógica pura y apenas un poco de conocimiento de lo que es la inercia. Si querés girar rápido, tren alternativo y cigueñal sobre todo de carrera corta. Si querés torque y potencia a bajas vueltas, algo más pesado de carrera larga para soportarlo.

      La ganancia de HP y torque se da fundamentalmente por el aumento de cilindrada, no tanto por el peso del cigueñal.

      Si tu idea es tener un motor vueltero, vas a tener que alivianarlo al cigüeñal. Distinta sería la cosa si pretendés girar 6000 RPM o 5500 pero que sea bruta patada a cualquier régimen.

      P.D: No te entendí lo del punto de inflexión. Y la fuerza que te interesa a vos es la centrípeta

      Comment


      • #18
        Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

        no entiendo, entras para preguntar y cuando te contestan bardeas y menosprecias?

        seguis siendo el mismo eunukko de siempre
        Last edited by ; 23-01-2013, 12:44.

        Comment


        • #19
          Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

          Originally posted by cabrera only speed View Post
          no entiendo, entras para preguntar y cuando te contestas bardean y menosprecias?

          seguis siendo el mismo eunukko de siempre
          Sigue siendo el mismo pelotudo de siempre.. Si no recibe los comentarios que el busca te contesta para el orto

          Comment


          • #20
            Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

            SI queres girar con semejante peso, aliviana y contrapesa, otra no te queda.

            Comment


            • #21
              Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

              Originally posted by colo_8788 View Post
              SI queres girar con semejante peso, aliviana y contrapesa, otra no te queda.
              yo le agregaría peso a las bielas para tener mas toque, y pondria un volante de fundición de 15kg para girarle 10K rpm

              Exitosss
              Last edited by ; 23-01-2013, 13:43.

              Comment


              • #22
                Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                Originally posted by cabrera only speed View Post
                yo le agregaría peso a las bielas para tener mas toque, y pondria un volante de fundición de 15kg para girarle 10K rpm
                Y pistones de gasolero con bloques de plomo soldados en la pollera! Sino no vas a poder girarle 10k rpm. La inercia de los bloques de plomo hacen que el pistón suba y baje más rapido

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                  Originally posted by FedAP1600 View Post
                  Y pistones de gasolero con bloques de plomo soldados en la pollera! Sino no vas a poder girarle 10k rpm. La inercia de los bloques de plomo hacen que el pistón suba y baje más rapido
                  lo bueno con todo eso es que no se le va a morir entre cambio y cambio jijij

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                    No se va a morir y va a patinar hasta en punto muerto...

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                      ponele el cigue de gasolero y fijate que hace si no despues se lo sacas, pero no lo alivianes, vendeselo a alguien que quiera poner turbo violento violento, que lo va a aprobechar mas..

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                        Originally posted by cris16v View Post
                        lo bueno con todo eso es que no se le va a morir entre cambio y cambio jijij
                        jajaja

                        ---------- Post added at 12:51 ---------- Previous post was at 12:50 ----------

                        Originally posted by fernando88punkska View Post
                        ponele el cigue de gasolero y fijate que hace si no despues se lo sacas, pero no lo alivianes, vendeselo a alguien que quiera poner turbo violento violento, que lo va a aprobechar mas..
                        a que le llamas "violento violento"?
                        leiste cual es mi idea?

                        ---------- Post added at 12:52 ---------- Previous post was at 12:51 ----------

                        Originally posted by cabrera only speed View Post
                        no entiendo, entras para preguntar y cuando te contestan bardeas y menosprecias?

                        seguis siendo el mismo eunukko de siempre
                        hablando de eunucos.... me lo dice uno de atras de una pc....

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                          Originally posted by eme_ko View Post
                          jajaja

                          ---------- Post added at 12:51 ---------- Previous post was at 12:50 ----------



                          a que le llamas "violento violento"?
                          leiste cual es mi idea?

                          ---------- Post added at 12:52 ---------- Previous post was at 12:51 ----------



                          hablando de eunucos.... me lo dice uno de atras de una pc....
                          Todos leimos lo que queres hacer y no es NADA violento lo tuyo...

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                            Originally posted by eme_ko View Post
                            hablando de eunucos.... me lo dice uno de atras de una pc....
                            la carencia de pene, poco tiene que ver con el uso de una pc.

                            Exitosss

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                              ¿Como estas tan seguro de que vas a poder girarle 8k?

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                                Originally posted by cabrera only speed View Post
                                la carencia de pene, poco tiene que ver con el uso de una pc.

                                Exitosss
                                te sugiero entonces que parendas a usarla y a leer todo lo que tenes enfrente no solo lo que quieras. sino... nunca vas a entender, mucho menos aprender.. que te falta muuuucho.

                                ---------- Post added at 13:02 ---------- Previous post was at 13:01 ----------

                                Originally posted by colo_8788 View Post
                                Todos leimos lo que queres hacer y no es NADA violento lo tuyo...
                                la preguna es... a que le llamas vos "violento violento"
                                y al margen.... en la calle no me cruce con nada que ande mas que mi anterior auto.

                                Comment

                                Working...
                                X