Announcement

Collapse
No announcement yet.

Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

    Alguno alguna vez intento instalar un cigueñal de un diesel en un nafetero?

    como los cigueñales del diesel son muuucho mas duros que los del nafta, estoy viendo de colocar uno de estos en el motor que estoy armando.

    Como va a tener cerca de 300hp le tengo miedo al cigueñal.
    El anterior rover andaba cerca de los 300hp tb pero el cigueñal era mucho mas cojudo.
    En este caso estoy armando un rover 1.6.

    y la duda es si el cigueñal se aguantara el regimen de giro.
    ya quie si bien soportan una mayor carga generalmente no giran a mas de 5000rpm y en este caso intentare hacerlo girar a mas de 8000.

    alguno probó? o sabe si se bancan el giro?

    Saludos Emme

    ---------- Post added at 14:53 ---------- Previous post was at 14:13 ----------

    Seguro que si ponia... en el titulo del mensaje " el unete" "la golfeta" "el stage 2 y el cai"
    "la repro y la golera" y "el afr y el re styling" y todas esas pavadas que escriben todos estaria lleno de comentarios mi tema.

    ajajajjaja
    Last edited by eme_ko; 22-01-2013, 15:24.

  • #2
    Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

    Yo le puse el cigueñal del diesel 1.6 a mi gol 1.8T y va como trompada. Tranquilamente se bancan el giro, yo tiraba 7500 todos los dias

    Comment


    • #3
      Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

      Armar se han armado, cigueniales de motores Diesel en motores nafteros
      El tema, es con que mas lo vas a acompaniar en el motor, para que todo pueda girar a lo que pretendes
      Saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

        muchas veces se armaron nafteros con cigueñales de diesel....lo que yo veo de contra es el peso...ya que los fierros de los diesel son mas cojudos..no hace falta explicar porque
        es la unica contra que le veo...despues por el torque,se caga de risa un cigueñal de esos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

          Habria que ver el diseño del mismo, generalmente son mas cojudos pero es cuestion de verlo, cuanto mucho se aliviana.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

            ve bien pero tenes que sacarle un poco de peso para la pontencia que pretendes, me imagino que va con turbo

            Comment


            • #7
              Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

              es viejo el asunto...si entra en el block con alivianarlo un poco Va....si es que es bueno.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                Pregunto, porque creo haberlo escuchado... ¿El R18/21/fuego no lo arman con cigueñal de 21 diesel porque aguanta mas?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                  Pixis habia posteado un VW 1.9 TD con una bomba inyectora de Caterpillar y eso giraba 8500, 9000 en burn out con el cigue STD.......

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                    Originally posted by pipareli1 View Post
                    muchas veces se armaron nafteros con cigueñales de diesel....lo que yo veo de contra es el peso...ya que los fierros de los diesel son mas cojudos..no hace falta explicar porque
                    es la unica contra que le veo...despues por el torque,se caga de risa un cigueñal de esos.
                    si hay mayor peso tb hay mayor toque. ya que hay una maza de desplazamiento mayor.

                    ---------- Post added at 18:48 ---------- Previous post was at 18:45 ----------

                    Originally posted by Agustin Vanina View Post
                    es viejo el asunto...si entra en el block con alivianarlo un poco Va....si es que es bueno.
                    alivianarlo????????????
                    no es algo que sea contraproducente el mayor peso, en relacion a lo que me va a permitir ganar.

                    para alivianarlo y perder duresa estabamos mejor antes. le dejo el mio std y me ahorro todo el mio.

                    ---------- Post added at 18:49 ---------- Previous post was at 18:48 ----------

                    Originally posted by DEGENERATOR View Post
                    Habria que ver el diseño del mismo, generalmente son mas cojudos pero es cuestion de verlo, cuanto mucho se aliviana.
                    nononno que aberracion.....
                    como alivianarloooo, nooo!

                    ---------- Post added at 18:49 ---------- Previous post was at 18:49 ----------

                    Originally posted by El blanquito View Post
                    ve bien pero tenes que sacarle un poco de peso para la pontencia que pretendes, me imagino que va con turbo
                    pero por que todos quieren alivianarloo??? ya me preocupa!!!

                    por que quieren alivianarlo?

                    ---------- Post added at 18:50 ---------- Previous post was at 18:49 ----------

                    Originally posted by dante123 View Post
                    Yo le puse el cigueñal del diesel 1.6 a mi gol 1.8T y va como trompada. Tranquilamente se bancan el giro, yo tiraba 7500 todos los dias
                    buen dato!!! gracias por compartir tu experiencia =)

                    ---------- Post added at 18:51 ---------- Previous post was at 18:50 ----------

                    Originally posted by El blanquito View Post
                    me imagino que va con turbo

                    va a estar parecido a como estaba armado mi ex rover. elll el mejor unico e incomparablee y sin dudas el mas rapido del pais!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                      Porque aberracion? entonces aberracion puede ser meter un cigueñal de gasolero en naftero.
                      Los cigueñales estan hechos/pensados para el trabajo o tensiones que van a soportar, en tu caso el trabajo que le vas a dar es totalmente distinto para el que fue pensado.
                      Yo tengo un auto armado con cig. gasolero hace aaaañossss y nunca un problema, saludos.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                        pero seguro no lo alivianaste, noooooo es un crimeeen eesooo jajajaj

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                          Jaja see alta pelada tiene.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                            Originally posted by eme_ko View Post
                            pero por que todos quieren alivianarloo??? ya me preocupa!!!

                            por que quieren alivianarlo?
                            Vos mismo dijiste que querías girarle más o menos 8 lucas. Con lo que pesa un cigueñal de esos, no vas a llegar ni a 6 lucas si no lo alivianas porque se te planta mucho antes por ser pesado, pero el torque se te va muy abajo en vueltas y quizás tengas mayor pico de torque

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Velocidad de regimen de giro en cigueñal diesel

                              Alivianas los contrapesos, no el cigueñal en si. Asi que no perdes dureza. Despues se banca todas las rpm.

                              Comment

                              Working...
                              X