Announcement

Collapse
No announcement yet.

comoponentes..no se nada!!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • comoponentes..no se nada!!!!

    hola gente,me pueden ayudar un poco!

    quiero ponerle audio al astra y me dijieron q le ponga unos componentes que suenan mejores que los parlantes pioneer comunes..
    mi pregunta es..
    1-un par de coponentes potenciados suenan mas y mejor que unos pioneer 6x9 de 400w?
    2-poner componentes en las puertas delanteras y traseras se justifica o es preferible no poner en las traseras y poner otra cosa en la luneta???
    3-necesito poner un subwoffer para que me de golpe o con los compoentes me alcanza?

    lo del golpe.no es que quiero que golpee fuerte,solo q suene con calidad,y obvio un poco mas fuerte que lo origial

    4-que componentes me recomiendan que poga,sin que sean demasiados caros..

    gracias

  • #2
    Te recomiendo el club del audio para sacarte estas dudas ya que los chicos se especializan en eso. Tambien depende de que busques


    Sent from my Nokia 1100 using Guai Fai

    Comment


    • #3
      Respuesta: comoponentes..no se nada!!!!

      Originally posted by gabycorsa2 View Post
      hola gente,me pueden ayudar un poco!

      quiero ponerle audio al astra y me dijieron q le ponga unos componentes que suenan mejores que los parlantes pioneer comunes..
      mi pregunta es..
      1-un par de coponentes potenciados suenan mas y mejor que unos pioneer 6x9 de 400w?
      2-poner componentes en las puertas delanteras y traseras se justifica o es preferible no poner en las traseras y poner otra cosa en la luneta???
      3-necesito poner un subwoffer para que me de golpe o con los compoentes me alcanza?

      lo del golpe.no es que quiero que golpee fuerte,solo q suene con calidad,y obvio un poco mas fuerte que lo origial

      4-que componentes me recomiendan que poga,sin que sean demasiados caros..

      gracias
      1- El "suenan más", depende de la potencia y sensibilidad de ambos parlantes.. El "suena mejor", si. Los componentes suenan con más calidad que los parlantes rango extendido.
      2- Siempre que pongas componentes, es porque buscas más calidad en lo que es el sonido. Si tenes lugar en las cuatro puertas para poner parlantes, es mejor. Además de que no agujereas la luneta y te queda todo escondido..
      3- Los componentes son: Un medio, un tweeter y un divisor de frecuencia para mandar justamente a cada parlante la frecuencia que necesita. Necesitas si o si un sub para cubrir los rangos más bajos..
      4- Eso ya depende de tu bolsillo, porque no son sólo los componentes, sino que tambien vas a necesitar potencia/potencias, sub, cableado, cajón, etc.. Habría que ver con cuanta plata contas y de ahí tratar de elegir lo mejorcito..

      Comment


      • #4
        Respuesta: comoponentes..no se nada!!!!

        Mas o menos el combo es asi. Si queres algo economico, unos pioneer comunes adelante, 6x9 atras y listo. Sonido mediocre en calidad pero completo, tenes agudos medios y graves.
        Para algo de calidad, componentes adelante ( los tweeter apuntando lo mas de frente que se pueda y al oido, no en la parte baja de la puerta que se pierden ) y un sub en el baul, con eso estarias mas que bien, aaa y todo alimentado de una buena potencia.
        El sonido de los componentes NO alcanza para tener buenos graves, el fuerte son los sonidos medios y agudos.
        Espero haberte orientando un poco, si te interesa el tema se puede profundizar mucho mas, esto seria la idea general

        Saludos

        Comment


        • #5
          Respuesta: comoponentes..no se nada!!!!

          yo tengo una duda, tengo unos 6x9 bomber newedge 150rms, me combiene cambiarlos por unos componentes bicho papao de 60rms ? (para armar en luneta)

          Comment


          • #6
            Originally posted by Kevin.- View Post
            yo tengo una duda, tengo unos 6x9 bomber newedge 150rms, me combiene cambiarlos por unos componentes bicho papao de 60rms ? (para armar en luneta)
            Con esa marca vas por mal camino con el tema relacionado a la calidad de sonido

            Enviado desde mi R19 usando Varillass

            Comment


            • #7
              Respuesta: comoponentes..no se nada!!!!

              Originally posted by Miki_cba View Post
              Con esa marca vas por mal camino con el tema relacionado a la calidad de sonido

              Enviado desde mi R19 usando Varillass
              mira te cuento, queria comprar unos compo usados, no le doy mucha pelota al audiocar, prefiero minimizar costos en audio y dedicarle la plata a otras cosas.

              estoy entre bicho y unos soundstream ambos son usados. que me recomendarías ?

              Comment


              • #8
                Respuesta: comoponentes..no se nada!!!!

                Originally posted by tucan4200 View Post
                Te recomiendo el club del audio para sacarte estas dudas ya que los chicos se especializan en eso. Tambien depende de que busques


                Sent from my Nokia 1100 using Guai Fai
                que copado sos e , para que entras al la parte de audiocar de enfierrados ? si vas recomendar el club del audio ,

                Comment


                • #9
                  Respuesta: comoponentes..no se nada!!!!

                  gracias gente por las respuestas!

                  en cuestion de como armalo,les comento que tengo un stereo pioneer deh-4250sd..y potencia blauline de 1200w x4 salidas con los cables!

                  estaba mirando unos soundstream que valen como 1700p de 150w rms....con esos solo adelante y un sub de 12 pioneer tirados con la misma potencia les alcanza o me quedo corto de pote?

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by agus-cs View Post
                    que copado sos e , para que entras al la parte de audiocar de enfierrados ? si vas recomendar el club del audio ,
                    1. Se lo di como recomendación que vaya consultar a la gente que mas sabe. Acá hay mucho conocimiento de motores, pero de audio dudo que sepan tanto como los chicos de allá
                    2. Vos sos el autor del post que me decís que tengo que recomendarle?


                    Sent from my Nokia 1100 using Guai Fai

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: comoponentes..no se nada!!!!

                      un juego de componentes te va a sonar 100 veces mas en cuanto a calidad.
                      Solo que si pretendes obtener el mismo nivel de volumen necesitas una potencia de casi el doble de poder que la que necesitas para los 6x9.

                      Como siempre digo... todo va en funcion de lo que vos quieras.

                      Queres potente volumen?
                      Gran calidad?
                      Que te escuchen a 2 cuadras?

                      ---------- Post added at 04:57 ---------- Previous post was at 04:55 ----------

                      Originally posted by gabycorsa2 View Post
                      gracias gente por las respuestas!

                      en cuestion de como armalo,les comento que tengo un stereo pioneer deh-4250sd..y potencia blauline de 1200w x4 salidas con los cables!

                      estaba mirando unos soundstream que valen como 1700p de 150w rms....con esos solo adelante y un sub de 12 pioneer tirados con la misma potencia les alcanza o me quedo corto de pote?

                      si pretendes usar esa potencia para los componentes vas a estar medio corto.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: comoponentes..no se nada!!!!

                        Originally posted by tucan4200 View Post
                        1. Se lo di como recomendación que vaya consultar a la gente que mas sabe. Acá hay mucho conocimiento de motores, pero de audio dudo que sepan tanto como los chicos de allá
                        2. Vos sos el autor del post que me decís que tengo que recomendarle?


                        Sent from my Nokia 1100 using Guai Fai

                        como te va a decir el autor del post que recomendar si el esta pidien algo que le recomienden , de ultima seria a vos no te dije nada .

                        Por algo ai una seccion de audio ,

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: comoponentes..no se nada!!!!

                          Originally posted by gabycorsa2 View Post
                          hola gente,me pueden ayudar un poco!

                          quiero ponerle audio al astra y me dijieron q le ponga unos componentes que suenan mejores que los parlantes pioneer comunes..
                          mi pregunta es..
                          1-un par de coponentes potenciados suenan mas y mejor que unos pioneer 6x9 de 400w?
                          2-poner componentes en las puertas delanteras y traseras se justifica o es preferible no poner en las traseras y poner otra cosa en la luneta???
                          3-necesito poner un subwoffer para que me de golpe o con los compoentes me alcanza?

                          lo del golpe.no es que quiero que golpee fuerte,solo q suene con calidad,y obvio un poco mas fuerte que lo origial

                          4-que componentes me recomiendan que poga,sin que sean demasiados caros..

                          gracias
                          1- Unos buenos compos, ni lo dudes.. Unos buenos parlantes tambien, los pio no van
                          2- Lo más importante de los compos es adelante para crear el escenario frontal. Atrás puede acompañar unos compos o unos coaxiales buenos en caso que no quieras andar poniendo también crossovers y demás atras. Depende también si vas a potenciar todo o solo los componentes delanteros.. Ya que muchos parlantes coaxiales son más sensibles, es decir que los movés con menos potencia. También me parece un despropósito poner componentes al estereo, no aprovechas su calidad.
                          3- Necesitás sub.
                          4- en que tamaño son los compos que tenes que poner?
                          Last edited by Gabriel_87; 23-01-2013, 08:39.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: comoponentes..no se nada!!!!

                            los componentes q llevaria el astra adelante serian de 6.5" y atras creo q lleva de 6"...pero no estoy seguro de ponerle componentes atras....como no dispongo de mucha plata para armar algo lindo y grande,estaba pensando en poner solo componentes adelante potenciados con la pote que tengo,pero me faltaria algo de bajos para completar...un sub de 10" iria acorde a la cantidad de golpe que necesito para lograr un sonido con bastante fidelidad?

                            pd: no me intereza q me escuchen a 2 o 10 cuadras,aveces voy escuchando musica fuerte con los vidrios altos jeje. la musica la quiero escuchar yo,los que estan afuera de mi auto me la sudan jejej

                            gracias

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: comoponentes..no se nada!!!!

                              Originally posted by gabycorsa2 View Post
                              los componentes q llevaria el astra adelante serian de 6.5" y atras creo q lleva de 6"...pero no estoy seguro de ponerle componentes atras....como no dispongo de mucha plata para armar algo lindo y grande,estaba pensando en poner solo componentes adelante potenciados con la pote que tengo,pero me faltaria algo de bajos para completar...un sub de 10" iria acorde a la cantidad de golpe que necesito para lograr un sonido con bastante fidelidad?

                              pd: no me intereza q me escuchen a 2 o 10 cuadras,aveces voy escuchando musica fuerte con los vidrios altos jeje. la musica la quiero escuchar yo,los que estan afuera de mi auto me la sudan jejej

                              gracias
                              Linda medida.. cuanto querés gastar?

                              Ponele los compos adelante potenciados, el sub de 10" dependiendo del sub, la potencia que tengas, el cajon y el cableado puede dar buenos resultados si.. Depende también de como te gusten los bajos.

                              Atrás podes ponerle unos parlantes coaxiales sensibles al estereo como para tener un poco de rear fill más que nada para los que van atras..

                              La potencia no es para que se escuche fuerte nada más, es para tener mejor calidad ya que es muy superior al mosfet del estereo.

                              El estereo está bien, que especificaciones tiene la pote? Busqué el modelo pero me sale una de 2 canales + 1 para el sub y vos especificas que es de 4.
                              Siendo de 4 tendrías que buscar algun sub sensible asi lo mueve bien con 2 canales de la pote en puente.
                              Last edited by Gabriel_87; 23-01-2013, 15:15.

                              Comment

                              Working...
                              X