Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lograr un buen golpe

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: Lograr un buen golpe

    Originally posted by verde128 View Post
    del rango de frecuencia que reproduce un sub ponele que el bajo profundo es alrrededor de los 32 hz y un bajo tipo musica electronica es alrrededor de los 40 hz si le pones el limite arriba de los 50 hz como para que recien empiese a reproducir bajos te perdes la gama mas util para el sub y lo estarias usando de woofer o midbass

    por lo general una caja y dependiendo mucho el vehiculo ya que tienen una resonancia propia que po lo general son altas ,la caja se sintoniza entre 36 y 42 hz el filtro subsonico de la pote se configura alrrededor de los 30 32 hz ya qu menos de eso el oido no llega a percibir y el sub sufre como loco al pedo y el y el corte arriba se configura masomenos en 80hz
    nada que ver a los 50 y 150 que habla el otro user que es un rango que no tiene que ver con un subwoofer
    como te dije antes yo de movida modificaria la caja y como segunda opcion cambiaria la pote
    Configurar el corte en 125 hz para poder poner el hpf de los parlantes en 125hz es muy descabellado?

    Comment


    • #47
      Respuesta: Lograr un buen golpe

      Mi hermano tiene esta caja en el auto, ahora con un woofer JBL porque el infinity se quemó. Realmente suena muy bien, pero la cagada es que te saca todo el baúl

      Comment


      • #48
        Respuesta: Lograr un buen golpe

        Esa caja no sirve para el sub, necesita una caja sellada de entre 35 a 40 litros para obtener una respuesta plana. Te recomendaria que no compres genericas, son muy chotas y pierden por todos lados

        Comment


        • #49
          Respuesta: Lograr un buen golpe

          Originally posted by Gabriel_87 View Post
          Configurar el corte en 125 hz para poder poner el hpf de los parlantes en 125hz es muy descabellado?
          no por?

          Comment


          • #50
            Un sub wofer Selenium eXtreme.

            Alto golpe

            Comment


            • #51
              Respuesta: Lograr un buen golpe

              Originally posted by verde128 View Post
              no por?
              porque siempre he leido que lo mejor es setearlo alrededor de los 80hz, pero de esa manera tenes que poner para que los parlantes arranquen a tirar más abajo y hacerlos esforzarse más
              Last edited by Gabriel_87; 18-01-2013, 21:36.

              Comment


              • #52
                Respuesta: Lograr un buen golpe

                un componente mediopelo para arriba reproduce sin dramas de 80 en adelante
                setear el sub hasta 125 lo hace sonar muy latoso pero es custion de gustos y de configuracion del vehiculo hay abismos de un auto a otro

                Comment


                • #53
                  Respuesta: Lograr un buen golpe

                  gente me pueden explicar cual es la diferencia entre golpes??? cual seria la diferencia para ustedes q son los q saben (algunos)
                  golpe seco, golpe con vibraciones, presion sonora, y demas clase de golpes...
                  lo de golpe seco creo q lo tengo entendido, es el golpe q no queda suspendido en el aire por asi decirlo, sino q hace un PUM y ahi queda se siente el pum y el golpe en el pecho.
                  pero los demas q son??
                  por ejemplo los q usan dos bicho de 15 con cornetas q se escucha el golpe a 2 cuadras! yo de afuera hay muchos q los escucho muy lindo, osea un golpe agradable para estar lejos del auto. y hay otros q suena a vibraciones nada mas...
                  y lo mas importante q nunca esuche creo yo q es presion sonora???


                  perdon por hacerla tan larga, pero como todo aca en el foro, hacerlo por escrito es mas complicado jaja

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: Lograr un buen golpe

                    y a grandes razgos la vibracion la genera el golpe de 35 hz para abajo ,entre 35 y 45 seria el golpe intermedio medio secote un poco mas arriba seria el golpe mas seco tipo musica electronica y de 60 para arriba ya es mas latoso para lograr presion se sintoniza de 42 para abajo ,para que se escuche afuera de un auto se sintoniza de 45 en adelante

                    hay videos en youtube de test de bajos lo ideal es que si tenes buenos auris escuches un par a diferentes frewcuencias asi te das masomenso una idea de que reproduce cada una
                    Last edited by verde128; 18-01-2013, 23:39.

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: Lograr un buen golpe

                      El tema es que hay errores de concepto,
                      por mas que pongas un lpf a 25hz, tenes que considerar si el sub lo puede reproducir.
                      mayormente, usas un lpf entre 80 y 100hz, mas que eso no. cosa que el sub pueda subir en frecuencias y usas un subsonico desde donde el sub arranca a reproducir.
                      un 15" por caracteristicas fisicas, puede bajar mas en frecuencias que un 12"
                      Todo depende del combo caja sub y ampli
                      NO TODO es poner cosas caras, por que aca el que supuestamente sabe solo recomienda cosas caras.
                      una de las cosa que implica el "saber" tambien tiene que incluir armar cosas que satisfagan al propietario dentro de su presupuesto.

                      Dudas o preguntas, dentro del CDA me encuentran con el mismo nick.

                      Matu: presion sonora, es la cantidad de decibeles que podes lograr dentro de un auto. y se mide en decibeles.
                      desde 30 a 40 las cajas las usas para lo que es mas hiphop, de 40 a 55 usas mas para regueton, cumbia y despues de ahi vas subiendo y pasas a lo que ya sea trio, etc etc.
                      hay muchisimas variantes

                      pero lo van a volver loco al campa al soberano pedo.

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: Lograr un buen golpe

                        me parese que tambien depende mucho el auto, en los autos que tienen baul suena distinto a los que son 3 puertas.

                        cajon sellado para mi tiene un golpe mas definido. y el ventilado graves mas profundos.

                        yo tenia algo basico armado con 2 rockford de 12" y una potencia boss que movia los 2 woofers y los 6x9, me gustaba mucho como sonaba, ecualizado como para escuchar musica, no para ir escuchando woofers nada mas. y golpeaba muy bien. puesto en un fun que el habitaculo es re chiquito.

                        Comment


                        • #57
                          Respuesta: Lograr un buen golpe

                          Originally posted by ROFI View Post
                          Un sub wofer Selenium eXtreme.

                          Alto golpe
                          Son los que van para hacer quilombo sin duda...

                          2 de esos 15" con una buena potencia

                          Comment


                          • #58
                            Respuesta: Lograr un buen golpe

                            si queres golpe 2 bicho con una soundmagnus o una dk grosa ,

                            Comment


                            • #59
                              Respuesta: Lograr un buen golpe

                              Originally posted by vita View Post
                              si queres golpe 2 bicho con una soundmagnus o una dk grosa ,
                              el quiere logran un golpe definido con lo que tiene, nada mas!

                              aparte para poner 2 bichos con una SM (las DK son una linea de soundmagus)
                              tenes que contar con buen cablerio y bateria extra..

                              Comment


                              • #60
                                Respuesta: Lograr un buen golpe

                                aca en el barrio hay un KA q tiene pote 4 canales 6x9 en la luneta y un sub de 12 pioneer en caja sellada! es incrible lo q suena ese coche!!! la primera vez q lo vi pense q tenia 2 sub de 12 minimo! pero nada q ver! se escucha a una media cuadra seguro el golpe bien definido! y adentro sin dale toda la rosa se escucha buenisimo...
                                cuando pueda le digo q me diga q es exactamente lo q tiene y lo posteo aca... como para tener una idea para algunos...

                                Comment

                                Working...
                                X