Announcement

Collapse
No announcement yet.

Instalar componentes

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Instalar componentes

    A ver si los que saben me dan una manito con un tema que entiendo poco y nada. Antes que nada dejo una foto de como es el torpedo para que ubiquen lo que digo si no conocen como es (no es el de la mía, saqué la foto de internet):


    Realmente no me interesa mucho el audio, pero el equipo original de la camioneta es muy malo y encima ayer me empezó a saltar el cd, cambié y sigue igual, venía pensando la idea de meter algo mas o menos bueno y me terminó de calentar.

    Lo que había pensado es poner un estereo mas o menos decente, Alpine en lo posible, y un juego de compos poniendo el 6.5 en las puertas y el tweeter en los espacios marcados en rojo, movidos por el estereo. Por un lado está el tema de la ubicación que leí que no deberían estar muy lejos del parlante y por otro no se cuánto se aprovechan los componentes sin potencia. En si no quiero potencia sino calidad, escuchar música y que no distorsione a lo loco, con posibilidad de seguir ampliando en algún momento si quisiera. En compos había visto un par de JBL que andan dentro del presupuesto y me comentaron que andan muy bien. Por cierto, también tenía la idea de hacerle mínimamente un aro en MDF para instalar el parlante en la puerta, y se que debería quizás meterle membrana para aislar pero no me gustaría tener que tapar todo el sistema de levantavidrios/cerradura porque no se sabe cuando se va a romper, alguna sugerencia respecto a esto?

    Gracias a los que por lo menos se tomen el laburo de leer.
    Last edited by fngonzalez; 10-01-2013, 22:34.

  • #2
    Respuesta: Instalar componentes

    pone el modelo los de los componentes, asi podemos verlos movelos con el estereo vas a poder moverlos si son livianitos, si son pesados, no vas a conseguir q suene con calidad, vas a necesitar si o si potencia. y los tweeter podes ir escuchando como suena e ir cambiandolos de lugar, una vez q encuentres los fijas, pero yo los pondria arriba de la manija plateada de la puerta, lo mas cerca del torpedo, no se si me explico.
    ahora con el tema de la aislacion, salvo q quieras potencias y tener algo de muy buena calidad, yo no aislaria... eso va en cada uno...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Instalar componentes

      Los que me comentaron que andan bien son los JBL GT5-650c (creo que era así el modelo, si no le erré alguna letra), pero eso tampoco es que tiene que ser ese, si hay algún otro que haya buenas referencias y que no se me vaya mucho mas caro no hay drama.
      La posición del tweeter te entiendo, de hecho vi que algunos lo ponen en la tapita del espejo (los que tienen eléctrico, yo tengo manual), pero quiero tratar de que esté todo lo mas tapado posible. El otro lugar que se me ocurre es abajo del torpedo, abajo de la guantera y al lado de la manija roja que abre el capot digamos.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Instalar componentes

        Cuanto estas dispuesto a gastar? Compos para potencias o tirar con estereo?

        Pensas poner un sub en un futuro??

        Comment


        • #5
          Respuesta: Instalar componentes

          Digamos que lo de gastar es relativo, si encuentro algo que me guste puedo llegar a poner 4 lucas en estéreo y compos solamente si me aseguro que suene bien. Tema potencia podría ser, pero no encuentro lugar, lo único posible sería abajo de alguna butaca y digo único porque me gustaría poner todo escondido, la misma razón por la que no creo que vaya a poner sub.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Instalar componentes

            El aro de MDF depende el auto, si el parlante va bien en el panel original es al pedo, a los sumo un recorte de goma espuma de no mucha seccion y listo, encima hacer aros de MDF con una seccion fina (muy gruesa dudo que se pueda poner por que es una puerta y estas limitado con los espacios) para mi es al pedo.
            Yo si tuviese 4 lucas pondria:
            Un pioneer (ahi ya tenes unos 1500 pesos maaaaaaasomenos, obviamente si buscas algo bueno y nuevo)
            y estos compos + crossover + tweeters
            http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-audiocars-_JM

            Ahi el problema que vas a tener es que no los vas a tener con toda la potencia, juntaria mas plata y me compraria una pote para moverlos.
            Pero ahi ya tenes un hermoso combo, ya sin pote para mi los vas a re sentir.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Instalar componentes

              Originally posted by SCR View Post
              El aro de MDF depende el auto, si el parlante va bien en el panel original es al pedo, a los sumo un recorte de goma espuma de no mucha seccion y listo, encima hacer aros de MDF con una seccion fina (muy gruesa dudo que se pueda poner por que es una puerta y estas limitado con los espacios) para mi es al pedo.
              Yo si tuviese 4 lucas pondria:
              Un pioneer (ahi ya tenes unos 1500 pesos maaaaaaasomenos, obviamente si buscas algo bueno y nuevo)
              y estos compos + crossover + tweeters
              http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-audiocars-_JM

              Ahi el problema que vas a tener es que no los vas a tener con toda la potencia, juntaria mas plata y me compraria una pote para moverlos.
              Pero ahi ya tenes un hermoso combo, ya sin pote para mi los vas a re sentir.
              Fede el pibe quiere algo de calidad y los SS son mas para street que para otra cosa son muy chillones por asi decirlo...

              Yo iria por esto

              Estereo KENWOOD KDC152U
              Compos JL AUDIO TR650-I
              Potencia MBQUART ONX4.80
              Con un lindo juegito de cables

              Y en un futuro tiraria un Woofer JL 12W0 y con la MB podes mover tanto los compo como el woofer

              Saludos

              Comment


              • #8
                Respuesta: Instalar componentes

                Todo bien, quiere calidad, pero pensaba poner los tweeters en cualquier lado jaja igualmente los JL son muy buena opcion.
                Igualmente con ecualizacion lo corregis todo a tu oido y creeme que si es para escuchar adentro del auto le va a sobrar.
                El kenwood no me gusta, me parece muy caro para lo que en definitiva es.

                Los tweeters reproducen agudos (por eso la importancia de poner el crossover), por lo tanto la onda es muy corta y direccional y tiene que ir apuntada al oido de quien escucha. Nunca las podes poner abajo del tablero. Donde señalaste con rojo esta bueno y es comodo para ponerlos, yo arme un megane con los tweeters en una ubicacion similar a esa todo cubierto con las rejillas originales, tu problema es que tu auto es muy ancho y por ahi es medio un quilombo apuntarlos, ya en el megane medio me costo que queden jamon.
                Last edited by SCR; 14-01-2013, 21:56.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Instalar componentes

                  El estéreo preferiría que no fuera Pioneer, si me pudiera estirar a algún Kenwood o Alpine que me guste estaría mejor, se que también son buenos los Blaupunkt pero a pesar de preferir calidad sobre estética me parecen muy feos los diseños. El tema cables si, lo se, hay veces que instalan buenos equipos con cables de mierda por ahorrarse unos pesos en la instalación, cuando se gastaron guita por ahí en luces de colores para iluminar la potencia. Si pudiera instalar la potencia abajo de los asientos no habría problema, tengo que ir a alguna casa de audio y averiguar si se puede hacer algo para ponerla. Le tengo idea a que en algún momento pueda haber algún líquido y la joda, aunque no se toma ni se come en la camioneta pero los accidentes pasan.

                  Respecto a la ubicación de los tweeters es verdad, desconozco como van, aunque probablemente si los voy escuchando me doy cuenta. La verdad es que hice un par de conexiones de parlantes y he visto otras porque mi hno tenía local de audio, pero ahora a el no le puedo preguntar y las pocas instalaciones que hice fueron de coaxiales al estéreo, nada más.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Instalar componentes

                    Originally posted by SCR View Post
                    Todo bien, quiere calidad, pero pensaba poner los tweeters en cualquier lado jaja igualmente los JL son muy buena opcion.
                    Igualmente con ecualizacion lo corregis todo a tu oido y creeme que si es para escuchar adentro del auto le va a sobrar.
                    El kenwood no me gusta, me parece muy caro para lo que en definitiva es.

                    Los tweeters reproducen agudos (por eso la importancia de poner el crossover), por lo tanto la onda es muy corta y direccional y tiene que ir apuntada al oido de quien escucha. Nunca las podes poner abajo del tablero. Donde señalaste con rojo esta bueno y es comodo para ponerlos, yo arme un megane con los tweeters en una ubicacion similar a esa todo cubierto con las rejillas originales, tu problema es que tu auto es muy ancho y por ahi es medio un quilombo apuntarlos, ya en el megane medio me costo que queden jamon.
                    El tema para poner algo pesado tenes que gastar buena guita fede... Osea pones esos compos pero con que los acompañas?? Que se yo, yo no pondria unos compo de 160rms sin poner un woofer que acompañe

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Instalar componentes

                      Si vas a poner compos al stereo, busca algo de pocos RMS y de mucha sencibilidad, ya que el stereo, sea cual fuere, no eroga mas de 9 RMS (por mas que diga 50W x 4) ya que suelen tener fusible de 10 amp, y usando las cuentas, no podrias tener jamas esa cantidad de rms.

                      Ahora, por la ubicacion, no te mates, no vas a notar gran diferencia, para ubicar correctamente un tw, tenes que plantear un escenario, buscar la ubicacion, direccionarlo, darle retarlo adecuado a los midbass, al tw y al subwoofer llegado al caso de ponerlo.

                      Te vas a quemar la cabeza al pedo, por que ubicandolos en ese lugar, rebotan en el vidrio, asi que hagas lo que le hagas, vas a tener esa desventaja.

                      la pote en el asiento, es jodido, por que tenes que tener un lugar donde disipe el calor que genera.

                      Sobre las marcas, es muy relativo, he tenido muchos problemas con MBquart, pero bueno, sobre gustos...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Instalar componentes

                        Ma si que se vaya todo a la mierda... Pone dos Selenium Extreme de 15" + barral con 4 Selenium 250X y a romperla por ahi jajajajaj

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Instalar componentes

                          Originally posted by - Christian - View Post
                          Ma si que se vaya todo a la mierda... Pone dos Selenium Extreme de 15" + barral con 4 Selenium 250X y a romperla por ahi jajajajaj


                          Yo si tengo esa camionetota la lleno de bardo y putas, eso si la potencia abajo del asiento no por que si se moja con escabio es un pijazo

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Instalar componentes

                            Jajajaja le mando un caño con 4 cornetas por las ventanillas y otras 2 con la puerta lateral abierta, eso si es power!

                            Na, no es la idea. Ya se que no es ni de lejos la misma calidad de sonido, pero con un par de coaxiales de 6 o 6.5 y un par de 4 como andaría? El tema es que dudo que entren los de 4 en el torpedo, tendría que buscar si encuentro alguno bien plano y que vaya.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Instalar componentes

                              Si NO vas a potenciar NO GASTES en componentes, vas a TIRAR plata, como te dijeron mas arriba componentes al stereo es un desperdicio. Si solo queres usar el Stereo, pone unos Rockford Prime de 6/6.5 en las puertas y si te entran los de 4 en el torpedo y con eso vas a tener un excelente Producto/calidad que esta re contra probado que suenan excelente la linea PRIME de Rockford al stereo.

                              Ahora si vas a potenciar ahi si Se justifica que pongas unos lindos compos y te queda la posiblidad abierta para en algun futuro si queres poner Subwoofer.
                              Ahi podrias poner un Buen stereo como Vos dijiste Alpine o Kenwood y si queres componentes de calidad iria sin Duda alguna por algun HAT, MOREL, FOCAL o DLS.( se consiguen todas aca en argentina)
                              Last edited by Fausto_xr3; 15-01-2013, 08:58.

                              Comment

                              Working...
                              X