Announcement

Collapse
No announcement yet.

RMS Y PMPO

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • RMS Y PMPO

    HOLA GENTE, ESTABA BASTANTE DESAPARECIDO POR EL FORO PERO VOLVI Y TENGO UNA INQUIETUD, ARME ALGO DE AUDIO, UN CAJON CON DOS PIONEER DE 12" LOS DVC DOBLE BOBINA DE 1000W QUE DEBEN SER PMPO CALCULO, Y LOS MUEVO CON UNA POTECIA MTX DIGITAL CLASE D DE 600RMS LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, A COMO ES LA EQUIVALENCIA? O SEA, UN RMS CUANTOS PMPO SON???
    ESPERO LAS RESPUESTAS GRACIAS!

  • #2
    Re: RMS Y PMPO

    q tal! mira.......en una clase q tuve de proyecto y diseño electronico en la secundaria.....charlando con el profe (ing.electronico y especializado en sonido profesional) llegamos a la conclusion de q no hay cuenta directa entre los P.M.P.O y los Rms.........mas o menos sacando numeros con los equipos de audio de las marcas conocidas comerciales (aiwa,sony,panasonic,philips,etc) los pmpo divido 12;14 y hasta 16 veces te da los rms q entrega el equipo y unos casos dividido 20, y segun él el pmpo es una unidad de medida comercial,para q te puedan tirar un numero q te asombre de potencia,muy dificil de comprovar,y la gente compra por lo q ve (el q no sabe).
    En el caso de los woofers tuyos de 1000w son potencia pico, y 400 rms,pq yo tengo uno de esos y mas de una vez lei q esa era la potencia.
    salu2 espero q te halla servido

    Comment


    • #3
      Re: RMS Y PMPO

      La verdad una mierda eso de los PMPO toda para venderte algo de mucho poder y despues no lo es, lo importate siempre es ver los RMS que tira el woofer y la potencia

      Comment


      • #4
        Re: RMS Y PMPO

        PMPO (potencia medida para el orto)

        Comment


        • #5
          Re: RMS Y PMPO

          Originally posted by el_loco69
          PMPO (potencia medida para el orto)
          BUENISIMO!!!!

          Comment


          • #6
            Re: RMS Y PMPO

            Originally posted by el_loco69
            PMPO (potencia medida para el orto)
            JAJJAA MUCHAS GRACIAS A TODOS, PERO ENTONCES SI MI MTX ES DE 600 RMS, HACIENDOLO POR 12 TENGO UNA POTENCIA DE 7200W PMPO FAAAA JAJAJA CON RAZON TITILAN TODAS LAS LUCES CUANDO LE DOY FUERTE.
            MIL GRACIAS A TODOS!

            Comment


            • #7
              Re: RMS Y PMPO

              una vez vi 2 parlantitos de 4" decian 500 W PMPO en la caja, y en las specs dice cada uno 250W PMPO, jajaja excelente.

              obviamente a este dato no se le da pelota, pero ahi te das cuenta como mandan fruta con tal de vender, como con cuatriaxiales, quintiaxiales, octopengatetraaxiales, en casa tengo unos parlantes que dicen 6 vias, cuando en realidad son 3 "supuestas" vias CADA parlante.

              ahora en serio, podes tener una idea de la potencia REAL de tu amplificador, conociendo el valor del fusible de la misma, con decir cuantos canales tiene, cuantos fusibles, y de que valor, se puede saber APROXIMADAMENTE.

              y por el tema que te titilan las luces, tenes un problema de alimentacion, puede ser falta de masa, quizas necesites hacer un BIG3, googlea este termino, sino mira este link, y traducilo de ser necesario
              http://www.caraudio.com/forum/showthread.php?t=124175

              Comment


              • #8
                Re: RMS Y PMPO

                http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=60198.0

                Comment


                • #9
                  Re: RMS Y PMPO

                  Explicaciones claras y sencillas. Un groso mts

                  Comment


                  • #10
                    Re: RMS Y PMPO

                    Otra cosa, los fabricantes tambien son fruteros a la hora de especificarte la potencia, aunque no diga PMPO, generalmente especifícan en potencia máxima, que es 2 veces la potencia RMS y en condiciones muy especiales de carga y distorsión, por ejemplo, con carga de 1 ohm y una distorsion bastante notable.

                    Te puedo asegurar que a uno de esos subwoofer que dicen 400W, le metes 400W de verdad, RMS, y te duran 5 minutos para luego cocinarse.

                    Con respecto al PMPO, que te puedo decir... lo mismo que pusieron todos antes. Es sanata y cada fabricante lo adecua a sus necesidades de marketing.

                    Comment


                    • #11
                      Re: RMS Y PMPO

                      mil gracias ya me saque la duda.
                      la potencia que tengo es una mtx modelo 6001 clase d dos canales es solo para woofers y tiene 600 rms de potencia.
                      los 12" pioneer dvc los sacude de lo lindo.....

                      Comment


                      • #12
                        Re: RMS Y PMPO

                        segun lo q me acuerdo de leer por ahi, los PMPO significan algo asi como punch max. power o una cosa por el estilo... (no es punch pero por ahi anda)

                        supuestamente vendria a ser una potencia ¨pico¨ q podria entregar el parlante durante un golpe, una potencia en ¨resonancia¨ o algo asi...

                        de todos modos... es cualqiera !!!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: RMS Y PMPO

                          Estaría bueno decir... mi auto tiene 5500 HP PMPO

                          Comment


                          • #14
                            Re: RMS Y PMPO

                            Pulsating Music Power Output.
                            Como dijeron mas arriba.. es la potencia RMS max a 5% del THD a una frecuencia especifica (o sea, ruido), multiplicado por muchos valores, para que dé un numero grande e interesante.
                            Ej: Mi estereo pioneer dice 45wx4. Esos 45watts son en realidad al 5% de la thd, cuando en realidad la potencia máxima es de 22watts rms por canal.

                            Aparte, uno mira, y el estereo en el manual dice "consumo máximo 10 amper, con una entrada admisible entre 10,5 y 14v"
                            Entonces algo no cierra:
                            45wx4 = 180 watts.
                            Watts / Volts = Amps
                            180w/12v = 15 ampers.
                            Pero si lo calculamos con el valor rms posta:
                            88w/12v = 7,3 amper.
                            Lo cual es mas real, porque aparte el estereo tiene un fusible de 10A
                            Con 13v el consumo seria un toke mas bajo, recuerden, el voltaje es inversamente proporcional a la corriente. Si baja el voltaje, tiene que aumentar el flujo de corriente.
                            Lean bien la letra chica, y no se dejen engañar.
                            Y tengan en cuenta, que hay muchos fabricantes, que ni siquiera ponen los datos reales.

                            Comment


                            • #15
                              Re: RMS Y PMPO

                              Originally posted by gonzalo
                              Pulsating Music Power Output.
                              Como dijeron mas arriba.. es la potencia RMS max a 5% del THD a una frecuencia especifica (o sea, ruido), multiplicado por muchos valores, para que dé un numero grande e interesante.
                              Ej: Mi estereo pioneer dice 45wx4. Esos 45watts son en realidad al 5% de la thd, cuando en realidad la potencia máxima es de 22watts rms por canal.

                              Aparte, uno mira, y el estereo en el manual dice "consumo máximo 10 amper, con una entrada admisible entre 10,5 y 14v"
                              Entonces algo no cierra:
                              45wx4 = 180 watts.
                              Watts / Volts = Amps
                              180w/12v = 15 ampers.
                              Pero si lo calculamos con el valor rms posta:
                              88w/12v = 7,3 amper.
                              Lo cual es mas real, porque aparte el estereo tiene un fusible de 10A
                              Con 13v el consumo seria un toke mas bajo, recuerden, el voltaje es inversamente proporcional a la corriente. Si baja el voltaje, tiene que aumentar el flujo de corriente.
                              Lean bien la letra chica, y no se dejen engañar.
                              Y tengan en cuenta, que hay muchos fabricantes, que ni siquiera ponen los datos reales.
                              TE PASASTE CON LA EXPLICACION, MIL GRACIAS!

                              Comment

                              Working...
                              X