Announcement

Collapse
No announcement yet.

Presento el Gacel y su historia

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Presento el Gacel y su historia

    Hola gente,hace bastante que estoy en el foro pero nunca presente mi auto.
    Me llamo Kevin,tengo 18 años y soy de Córdoba Cpaital.
    Tengo un VW Gacel GL 1985,se lo compre a un viejo que lo tenía descuidado así que desconozco kilometraje.
    Lo tengo desde los 15 años,hace un poco mas de 3 años en total de los cuales 2 estuvo guardado haciéndole cosas.
    Toda mi familia me ayudo para comprarlo ya que la idea era comprar algo para levantar ya que tenia tiempo para hacerlo y no disponía de mucho efectivo.
    Buscamos por varios meses,me arte de ver fiats podridos,sin papeles,inhibidos,etc hasta que apareció este.

    La historia es bastante larga pero la resumí en algunas lineas,paso a las fotos que tengo muchas pero el post se haría pesadísimo!

    Así lo compré













    Motor bastante cansado,con un cambio de aros para zafar que cuando desarmamos encontramos los 4 aros de compresión partidos.Exteriormente estaba detonado también,lo que mas zafaba era el interior.

    Algunas cosas que fui comprando



    Guardabarros y un capot medio pelo para reparar ya que el auto vino con uno de Senda adaptado



    Como siempre lo barato sale caro,termine comprando otro capot







    Regalo de mi tío para los 18






    De a poco fuimos haciendo cosas.Empezamos a desarmar









    Le hice el tren delantero completo,cambie todos los bujes de goma que lleva,tanto los de la cuna como los de las parrillas y barra estabilizadora,también le puse los 2 rulemanes nuevos de adelante (y hace 2 semanas los de atrás)



    Después se vino la parte mas linda,el motor.Se lo reparo a 0. Se rectifico todo,se reparo y cambio una de las bancadas,esta espantoso el juego axial que tenía el motorcito. Ademas muchísimo juego en el conjunto pistón aros/cilindro,con razón gaseaba tanto jajaja ademas al tener GNC la tapa estaba detonada.
    Conclusión, motor a 0 en medida 1.6 (no me dio la plata para agrandarlo)con todo lo que eso conlleva,pistones nuevos,pernos,aros,metales.Tapa a nueva también preparada para GNC.
    Como no podía ser de otra forma apareció una leva 049G rellenada por Pellegrini a buen precio y la compré jeje,por esto tuvimos que frezar la tapa,la cara de mi viejo cuando escucho eso (él es totalmente anti fierros,era va,ahora escucha un auto con leva y ya sabe que tiene puesto jajaja)























    Así estaba el pobre





    Empece con el armado del motor yo y después mi tío me dio una mano para poner la tapa



    Algunos repuestos,que lindo era ir a las repuesteras y volver con al mochila llena de huevadas nuevas jajaja







    Mangueras nuevas,jamas pensé que gastaría 400$ en goma



    Embrague reparado



    Epece a armar







    Que cosa linda armar un motor, estuve todas las vacaciones de invierno de 6to año armando el motor,lejos las mejores vacaciones de invierno que tuve!

    Mi tío me enseño a usar el torno e hice una directa de madera





    Después empece a armar los prefisfericos,puse el oring que traía el juego de juntas del motor para la bomba de nafta y era mas grande de lo que debía.Resultado, apreté ala bomba de nafta y que quebró,encima estaba funcionando así que a poner Kobla nueva.

    Desarme el alternador y el burro y como mi tío se dedica a esto me los reparó a ambos







    Como mi burca estaba muerto,compre otro que no es el mejor que hasta ahora viene zafando



    Después







    Armé una instalación para zafar y poner en marcha





    AL final esa noche no arranco por que se ahogaba un monto,solo lo escuche un poco sacandole la manguera de nafta.
    A las 2 semanas arranco cuando volví al taller,desarme el burca y vimos que no tenía chicleres Mal yo ahí tendría que haber desarmado integro el burca pero puse los chicleres del viejo y arranco jeje.

    Desarme abajo para revisar y pintar bien






    No me aguante y arme para ver como quedaba,capot levantado bien fanta jaja



    Pinte guardabarros y llantas





    Comenzó el armado





    Mi viejo,mi abuelo y mi tío dandome una mano



    Esa tarde revisamos todo y pudimos probarlo en la calle.
    Que sensacion rara que tenía ,se ahogaba mal el auto,el embrague estaba medio desparejo todavía pero asi y todo andaba bastante lindo. Después me lo agarro mi viejo y le pego una descabonizada jajaja



    Esa noche quedo bien acompañado



    Lo empece a usar para moverme después de haber cumplido los años y los espirales de atrás dijeron basta



    Quedo así









    Con el tiempo en la calle empece a encontrarle fallas que la fui solucionando.Como por ejemplo la bomba de nafta que con 1800 km se rompió y como la tenía hace mas de 6 meses no me la recibió la garantía.

    A mitad de este año viaje a Bs As y me traje algunas cosas.











    Así esta actualmente,con algunas pequeñas cosas que le he ido haciendo y arreglando para dejarlo bien.Por suerte pude solucionar la falla que tenía abajo con el encendido electrónico y corrigiendo el punto de la leva.Cambie las llantas y gomas por que eran muy grandes,se las pasé a mi viejo y le puse 4 llantas de Gol G2 y 4 Sumitomo.









    Cebada de los chicos/amigos del taller




    Antes que me digan nada jajaja
    Esta alto el auto,ya se, todavía no esta bajo por que tengo otras prioridades antes de eso,aparte que quiero hacer un buen trabajo.
    No esta pintado ya que antes que eso prefiero ponerle cosas al motor.
    El auto tiene 1001 detalles pero entiendan que lo armamos entre mi viejo,mi abuelo mis tíos y yo.Con este auto aprendí a soldar,pintar,arme mi primer motor,de todo!!!
    Lo quiero muchísimo y significa mucho para mi!

    En estos días ya lo armo bien adentro,esto y esperando que me llegue el trim detail para limpiar bien todo.
    Ademas estoy por comprar una tapa para pegarle una laburada y ponerla junto con el TLDE ,una admisión que estamos por laburar y la Sonda.

    Un abrazo a todos y gracias por leer!

    Saludos desde Cba!!!

  • #2
    Respuesta: Presento el Gacel y su historia

    A la mierda que revivida le pegaste!! flor de laburo, te felicito aparte quedo muy lindo! de a poco todo se puede

    Comment


    • #3
      Respuesta: Presento el Gacel y su historia

      Impresionante Kevin!!!!!
      Mucho huevo para emprender y meterle mano a cada rato que tenias libre del colegio - laburo me imagino!!!

      Realmente impecable todo lo que hiciste, todo el esfuerzo esta dando sus frutos. Los tenes ahi manejandolo con 2 mangos y sacandote una sonrisa cada vez que lo ves y lo vas a prender.


      Muy lindo todo lo que le compraste y todavia no pusiste, va a quedar cañon cañon!!!!!


      pd= el sendita rojo que tenes de avatar es de la familia tambien?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Presento el Gacel y su historia

        Te recontra felciito por el esfuerzo y ganas que le pones, dale que sigueeeeeeee

        Comment


        • #5
          Respuesta: Presento el Gacel y su historia

          hermosa historia amigo!! te felicito de corazon!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Presento el Gacel y su historia

            Originally posted by pablom16v View Post
            A la mierda que revivida le pegaste!! flor de laburo, te felicito aparte quedo muy lindo! de a poco todo se puede
            Muchas gracias!!Obvio,nada es imposible,con esfuerzo a todo se llega!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Presento el Gacel y su historia

              te recontra felicito!!!!!!!!! una revivida importante le pegaste!!!!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Presento el Gacel y su historia

                Terrible laburo, mas alla de que sea el mejor o no, quien te quita haber comprado algo hecho mierda y haberle hecho tantas cosas para que quede asi! se nota que lo hiciste a pulmon y aprendiste un monton,

                Te felicito por como lo dejaste y por los huevos de haber hecho todo vos con tu familia!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Presento el Gacel y su historia

                  linda remontada!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Presento el Gacel y su historia

                    Originally posted by ivosanbernardo View Post
                    Impresionante Kevin!!!!!
                    Mucho huevo para emprender y meterle mano a cada rato que tenias libre del colegio - laburo me imagino!!!

                    Realmente impecable todo lo que hiciste, todo el esfuerzo esta dando sus frutos. Los tenes ahi manejandolo con 2 mangos y sacandote una sonrisa cada vez que lo ves y lo vas a prender.


                    Muy lindo todo lo que le compraste y todavia no pusiste, va a quedar cañon cañon!!!!!


                    pd= el sendita rojo que tenes de avatar es de la familia tambien?
                    Muchas Gracias Ivo,la verdad es que tiene mucha historia arriba,con el tema del GNC ando con 2 pesos y no se arrastra tanto como yo pensé.
                    Cada vez que lo pongo en marcha entre el bum bum y la leva me vuelvo a enamorar jajaja

                    El Senda era el auto de mi viejo que se fue hace 2 meses,fue nuestro auto por 7 años,por eso el nombre de mi nick,la verdad que un auto como pocos,es por eso que termine con un Gacel.Lo tengo de avatar pro el carño que le tengo al auto.
                    Les cuento que mi viejo me ofreció quedarme con el Senda y vender el mío pero no quise jaja,el amor pudo mas





                    Prestar atención a la calco fanta de NOS

                    ---------- Post added at 12:36 ---------- Previous post was at 12:35 ----------

                    Originally posted by bezum View Post
                    Te recontra felciito por el esfuerzo y ganas que le pones, dale que sigueeeeeeee
                    Gracias papa,si esperemos dentro de poco dale otra alegria al motorcito

                    ---------- Post added at 12:37 ---------- Previous post was at 12:36 ----------

                    Originally posted by juampi_jeandrevin View Post
                    hermosa historia amigo!! te felicito de corazon!
                    Gracias kadetero!!!!!

                    ---------- Post added at 12:37 ---------- Previous post was at 12:37 ----------

                    Originally posted by george666 View Post
                    te recontra felicito!!!!!!!!! una revivida importante le pegaste!!!!
                    Gracias loco!!!!

                    ---------- Post added at 12:38 ---------- Previous post was at 12:37 ----------

                    Originally posted by totohohoho View Post
                    Terrible laburo, mas alla de que sea el mejor o no, quien te quita haber comprado algo hecho mierda y haberle hecho tantas cosas para que quede asi! se nota que lo hiciste a pulmon y aprendiste un monton,

                    Te felicito por como lo dejaste y por los huevos de haber hecho todo vos con tu familia!
                    Muchas gracias toto!!!
                    Ni por cerca es el mejor,tiene mil detalles pero para mi es suficiente!!!
                    Lo mejor es que aprendí haciendo las cosas!

                    ---------- Post added at 12:38 ---------- Previous post was at 12:38 ----------

                    Originally posted by morci_power View Post
                    linda remontada!
                    Gracias papa!!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Presento el Gacel y su historia

                      La verdad que ver la foto en la que estas laburando en el auto con tu tio, tu viejo y tu abuelo me emociono, ojala mi viejo me diera una mano, con mi abuelo no me hablo (el unico que me queda), cuando era pendejito mi otro abuelo era tuerca dice mi vieja, que lindo seria tenerlo vivo y compartir todo esto. Te felicito por las ganas y la prolijidad que le pones a la gacela, no tiene precio hacer un trabajo asi, uno mismo, aprender, mandarse cagadas y volver a hacerlo bien, te vuelvo a felicitar loco. Muy lindo y segui metiendole pilas que va a quedar mucho mejor todavia!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Presento el Gacel y su historia

                        la verdad te felicitoo ! unos huevos y ganas impresionantes le pusistes al gacel , y esta qedando 10 puntos . metele para adelante qe falta todaviaa !

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Presento el Gacel y su historia

                          la verdad para aplauidrte!!! muy buen laburo el cambio es grandisimo yo directamente no lo hubiese hecho!!! t felicito por los huevos!!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Presento el Gacel y su historia

                            Que laburaso papa viste lo que son los fierros te encariñas como lpm jajja saludos hermoso el gacel deja la plancha para el ultimo es la mejor opcion bien ahi, saludoss!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Presento el Gacel y su historia

                              que laburo te mandaste che
                              me hiciste acordar a la levantada que le pegue al mio con mi viejo...a comparacion de que solo lo pinte por dentro...no se que espero para darle por afuera
                              me gusto el post que te mandaste che
                              un abrazo que sigas bien!

                              Comment

                              Working...
                              X