Hola gente,hace bastante que estoy en el foro pero nunca presente mi auto.
Me llamo Kevin,tengo 18 años y soy de Córdoba Cpaital.
Tengo un VW Gacel GL 1985,se lo compre a un viejo que lo tenía descuidado así que desconozco kilometraje.
Lo tengo desde los 15 años,hace un poco mas de 3 años en total de los cuales 2 estuvo guardado haciéndole cosas.
Toda mi familia me ayudo para comprarlo ya que la idea era comprar algo para levantar ya que tenia tiempo para hacerlo y no disponía de mucho efectivo.
Buscamos por varios meses,me arte de ver fiats podridos,sin papeles,inhibidos,etc hasta que apareció este.
La historia es bastante larga pero la resumí en algunas lineas,paso a las fotos que tengo muchas pero el post se haría pesadísimo!
Así lo compré
Motor bastante cansado,con un cambio de aros para zafar que cuando desarmamos encontramos los 4 aros de compresión partidos.Exteriormente estaba detonado también,lo que mas zafaba era el interior.
Algunas cosas que fui comprando
Guardabarros y un capot medio pelo para reparar ya que el auto vino con uno de Senda adaptado
Como siempre lo barato sale caro,termine comprando otro capot
Regalo de mi tío para los 18
De a poco fuimos haciendo cosas.Empezamos a desarmar
Le hice el tren delantero completo,cambie todos los bujes de goma que lleva,tanto los de la cuna como los de las parrillas y barra estabilizadora,también le puse los 2 rulemanes nuevos de adelante (y hace 2 semanas los de atrás)
Después se vino la parte mas linda,el motor.Se lo reparo a 0. Se rectifico todo,se reparo y cambio una de las bancadas,esta espantoso el juego axial que tenía el motorcito. Ademas muchísimo juego en el conjunto pistón aros/cilindro,con razón gaseaba tanto jajaja ademas al tener GNC la tapa estaba detonada.
Conclusión, motor a 0 en medida 1.6 (no me dio la plata para agrandarlo)con todo lo que eso conlleva,pistones nuevos,pernos,aros,metales.Tapa a nueva también preparada para GNC.
Como no podía ser de otra forma apareció una leva 049G rellenada por Pellegrini a buen precio y la compré jeje,por esto tuvimos que frezar la tapa,la cara de mi viejo cuando escucho eso (él es totalmente anti fierros,era va,ahora escucha un auto con leva y ya sabe que tiene puesto jajaja)
Así estaba el pobre
Empece con el armado del motor yo y después mi tío me dio una mano para poner la tapa
Algunos repuestos,que lindo era ir a las repuesteras y volver con al mochila llena de huevadas nuevas jajaja
Mangueras nuevas,jamas pensé que gastaría 400$ en goma
Embrague reparado
Epece a armar
Que cosa linda armar un motor, estuve todas las vacaciones de invierno de 6to año armando el motor,lejos las mejores vacaciones de invierno que tuve!
Mi tío me enseño a usar el torno e hice una directa de madera
Después empece a armar los prefisfericos,puse el oring que traía el juego de juntas del motor para la bomba de nafta y era mas grande de lo que debía.Resultado, apreté ala bomba de nafta y que quebró,encima estaba funcionando así que a poner Kobla nueva.
Desarme el alternador y el burro y como mi tío se dedica a esto me los reparó a ambos
Como mi burca estaba muerto,compre otro que no es el mejor que hasta ahora viene zafando
Después
Armé una instalación para zafar y poner en marcha
AL final esa noche no arranco por que se ahogaba un monto,solo lo escuche un poco sacandole la manguera de nafta.
A las 2 semanas arranco cuando volví al taller,desarme el burca y vimos que no tenía chicleres Mal yo ahí tendría que haber desarmado integro el burca pero puse los chicleres del viejo y arranco jeje.
Desarme abajo para revisar y pintar bien
No me aguante y arme para ver como quedaba,capot levantado bien fanta jaja
Pinte guardabarros y llantas
Comenzó el armado
Mi viejo,mi abuelo y mi tío dandome una mano
Esa tarde revisamos todo y pudimos probarlo en la calle.
Que sensacion rara que tenía ,se ahogaba mal el auto,el embrague estaba medio desparejo todavía pero asi y todo andaba bastante lindo. Después me lo agarro mi viejo y le pego una descabonizada jajaja
Esa noche quedo bien acompañado
Lo empece a usar para moverme después de haber cumplido los años y los espirales de atrás dijeron basta
Quedo así
Con el tiempo en la calle empece a encontrarle fallas que la fui solucionando.Como por ejemplo la bomba de nafta que con 1800 km se rompió y como la tenía hace mas de 6 meses no me la recibió la garantía.
A mitad de este año viaje a Bs As y me traje algunas cosas.
Así esta actualmente,con algunas pequeñas cosas que le he ido haciendo y arreglando para dejarlo bien.Por suerte pude solucionar la falla que tenía abajo con el encendido electrónico y corrigiendo el punto de la leva.Cambie las llantas y gomas por que eran muy grandes,se las pasé a mi viejo y le puse 4 llantas de Gol G2 y 4 Sumitomo.
Cebada de los chicos/amigos del taller
Antes que me digan nada jajaja
Esta alto el auto,ya se, todavía no esta bajo por que tengo otras prioridades antes de eso,aparte que quiero hacer un buen trabajo.
No esta pintado ya que antes que eso prefiero ponerle cosas al motor.
El auto tiene 1001 detalles pero entiendan que lo armamos entre mi viejo,mi abuelo mis tíos y yo.Con este auto aprendí a soldar,pintar,arme mi primer motor,de todo!!!
Lo quiero muchísimo y significa mucho para mi!
En estos días ya lo armo bien adentro,esto y esperando que me llegue el trim detail para limpiar bien todo.
Ademas estoy por comprar una tapa para pegarle una laburada y ponerla junto con el TLDE ,una admisión que estamos por laburar y la Sonda.
Un abrazo a todos y gracias por leer!
Saludos desde Cba!!!
Me llamo Kevin,tengo 18 años y soy de Córdoba Cpaital.
Tengo un VW Gacel GL 1985,se lo compre a un viejo que lo tenía descuidado así que desconozco kilometraje.
Lo tengo desde los 15 años,hace un poco mas de 3 años en total de los cuales 2 estuvo guardado haciéndole cosas.
Toda mi familia me ayudo para comprarlo ya que la idea era comprar algo para levantar ya que tenia tiempo para hacerlo y no disponía de mucho efectivo.
Buscamos por varios meses,me arte de ver fiats podridos,sin papeles,inhibidos,etc hasta que apareció este.
La historia es bastante larga pero la resumí en algunas lineas,paso a las fotos que tengo muchas pero el post se haría pesadísimo!
Así lo compré
Motor bastante cansado,con un cambio de aros para zafar que cuando desarmamos encontramos los 4 aros de compresión partidos.Exteriormente estaba detonado también,lo que mas zafaba era el interior.
Algunas cosas que fui comprando
Guardabarros y un capot medio pelo para reparar ya que el auto vino con uno de Senda adaptado
Como siempre lo barato sale caro,termine comprando otro capot
Regalo de mi tío para los 18
De a poco fuimos haciendo cosas.Empezamos a desarmar
Le hice el tren delantero completo,cambie todos los bujes de goma que lleva,tanto los de la cuna como los de las parrillas y barra estabilizadora,también le puse los 2 rulemanes nuevos de adelante (y hace 2 semanas los de atrás)
Después se vino la parte mas linda,el motor.Se lo reparo a 0. Se rectifico todo,se reparo y cambio una de las bancadas,esta espantoso el juego axial que tenía el motorcito. Ademas muchísimo juego en el conjunto pistón aros/cilindro,con razón gaseaba tanto jajaja ademas al tener GNC la tapa estaba detonada.
Conclusión, motor a 0 en medida 1.6 (no me dio la plata para agrandarlo)con todo lo que eso conlleva,pistones nuevos,pernos,aros,metales.Tapa a nueva también preparada para GNC.
Como no podía ser de otra forma apareció una leva 049G rellenada por Pellegrini a buen precio y la compré jeje,por esto tuvimos que frezar la tapa,la cara de mi viejo cuando escucho eso (él es totalmente anti fierros,era va,ahora escucha un auto con leva y ya sabe que tiene puesto jajaja)
Así estaba el pobre
Empece con el armado del motor yo y después mi tío me dio una mano para poner la tapa
Algunos repuestos,que lindo era ir a las repuesteras y volver con al mochila llena de huevadas nuevas jajaja
Mangueras nuevas,jamas pensé que gastaría 400$ en goma
Embrague reparado
Epece a armar
Que cosa linda armar un motor, estuve todas las vacaciones de invierno de 6to año armando el motor,lejos las mejores vacaciones de invierno que tuve!
Mi tío me enseño a usar el torno e hice una directa de madera
Después empece a armar los prefisfericos,puse el oring que traía el juego de juntas del motor para la bomba de nafta y era mas grande de lo que debía.Resultado, apreté ala bomba de nafta y que quebró,encima estaba funcionando así que a poner Kobla nueva.
Desarme el alternador y el burro y como mi tío se dedica a esto me los reparó a ambos
Como mi burca estaba muerto,compre otro que no es el mejor que hasta ahora viene zafando
Después
Armé una instalación para zafar y poner en marcha
AL final esa noche no arranco por que se ahogaba un monto,solo lo escuche un poco sacandole la manguera de nafta.
A las 2 semanas arranco cuando volví al taller,desarme el burca y vimos que no tenía chicleres Mal yo ahí tendría que haber desarmado integro el burca pero puse los chicleres del viejo y arranco jeje.
Desarme abajo para revisar y pintar bien
No me aguante y arme para ver como quedaba,capot levantado bien fanta jaja
Pinte guardabarros y llantas
Comenzó el armado
Mi viejo,mi abuelo y mi tío dandome una mano
Esa tarde revisamos todo y pudimos probarlo en la calle.
Que sensacion rara que tenía ,se ahogaba mal el auto,el embrague estaba medio desparejo todavía pero asi y todo andaba bastante lindo. Después me lo agarro mi viejo y le pego una descabonizada jajaja
Esa noche quedo bien acompañado
Lo empece a usar para moverme después de haber cumplido los años y los espirales de atrás dijeron basta
Quedo así
Con el tiempo en la calle empece a encontrarle fallas que la fui solucionando.Como por ejemplo la bomba de nafta que con 1800 km se rompió y como la tenía hace mas de 6 meses no me la recibió la garantía.
A mitad de este año viaje a Bs As y me traje algunas cosas.
Así esta actualmente,con algunas pequeñas cosas que le he ido haciendo y arreglando para dejarlo bien.Por suerte pude solucionar la falla que tenía abajo con el encendido electrónico y corrigiendo el punto de la leva.Cambie las llantas y gomas por que eran muy grandes,se las pasé a mi viejo y le puse 4 llantas de Gol G2 y 4 Sumitomo.
Cebada de los chicos/amigos del taller
Antes que me digan nada jajaja
Esta alto el auto,ya se, todavía no esta bajo por que tengo otras prioridades antes de eso,aparte que quiero hacer un buen trabajo.
No esta pintado ya que antes que eso prefiero ponerle cosas al motor.
El auto tiene 1001 detalles pero entiendan que lo armamos entre mi viejo,mi abuelo mis tíos y yo.Con este auto aprendí a soldar,pintar,arme mi primer motor,de todo!!!
Lo quiero muchísimo y significa mucho para mi!
En estos días ya lo armo bien adentro,esto y esperando que me llegue el trim detail para limpiar bien todo.
Ademas estoy por comprar una tapa para pegarle una laburada y ponerla junto con el TLDE ,una admisión que estamos por laburar y la Sonda.
Un abrazo a todos y gracias por leer!
Saludos desde Cba!!!
Comment